Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Sobre el apartado de rutina estoy del todo de acuerdo con lo que dices, y se podría resumir en alterna, alta intensidad y descansa bien.
Lo que comentas en ese apartado es ahora mismo lo que yo tengo de "biblia" en mi rutina, aunque leí que esto que dices " cambiar de rutina con frecuencia favorece la creación de un estímulo adaptativo constante. " no es del todo cierto, no recuerdo quien fue pero decía que una rutina para ser efectiva tiene que tener una frecuencia alta, el cambiarla frecuentemente podría acarrear que el músculo no se acostumbre y a su vez, no creciese.
Lo dicho, buenas anotaciones.
Christian Thibaudeau dijo:Principle #7: Vary Your Training Often... But Not too Often!
Rarely do you see someone changing their workout at an optimal frequency. They either change their workouts too often (the "I want to try that program I read about today" phenomenon) or not often enough (the "I can stay on the same routine longer than the same woman" phenomenon).
Both of these knuckleheads have it wrong.
If you don't change your program often enough, your body will fully adapt to it and as a result the workout won't represent a challenge anymore. When it stops being a challenge, there's no need for the body to adapt, change, and grow.
If you change it too often, then you never actually give your body a chance to progress from a program. The one universal rule of gaining size or strength is progression. Every week you must become a bit better and work a little harder. But it's kind of hard to show progress when you never stick to a program for more than one week.
As a rule of thumb, you should stick to a program for four to six weeks. After that, switch to a new one. There's no need to change every single training variable, though. Generally, the less progress you're making at the end of your current program, the more changes you should make on your next one.
Interesantes observaciones.
Killing, me ganaste de mano jaja. Justo iba a postearle el mismo articulo de IA.
Siendo que a ti el cuerpo te resulta una maravillosa obra de arte, no comprendo cómo no te has pasado aún por nuestro concurso...
Tengo mis dudas sobre si realmente hace falta ir al fallo o no. Es lo mismo que el énfasis en la fase excéntrica. Sí, todos lo hacemos y a todos nos funciona bien, pero ¿y si se obtienen mejores resultados aún no haciéndolo? Eso la mayoría no lo hemos probado.
Lo que leí de nuestro gurú, es que para reclutar adecuadamente las fibras FT (que tienen mayor potencial para hipertrofia, etc) hay dos formas; una es levantar pesado, y no haría falta ir al fallo porque la propia naturaleza del levantamiento pesado las reclutaría apropiadamente, y la otra es levantar pesos moderados de manera explosiva llegando a veces al fallo. En esta última variedad, es cuando el sistema de fallo es más asimilable.
Cuando hago un volumen medio-alto de trabajo, sólo busco el fallo en la última serie de cada ejercicio. Pero cuando trabajo con intensidad y bajo volumen, como en mis sesiones pesadas con pocas series, fallo prácticamente en cada serie ¿Qué sucería si abandono este enfoque y dejo de privilegiar el sistema de fallo? La verdad es que lo ignoro, pero estoy dispuesto a recoger el guante y probar.
Es curioso el enfoque de Thibaudeau, de no hacer nada que pueda disminuir el volumen del entrenamiento. Ir al fallo o enfatizar la fase excéntrica de un movimiento son acciones que fatigan mucho el SNC, disminuyendo la capacidad de realizar más trabajo.
Los sistemas de Thibaudeau comprenden un volumen de entrenamiento medio-alto, por ello sería inviable abusar del fallo, como él muy razonablemente observa. Yo he ido derivando a un sistema cada vez más sintético, basado más en la intensidad que en el volumen, en el que todas las series son "buenas". No hay series de aproximación ni nada por debajo del 100% de un RM dado. En este sentido estoy cerca del HIT y del Heavy Duty, pero contemplo un volumen mayor que estos, sin ser tan alto como las rutinas más clásicas.
Si con cuatro series al 100% creo el estímulo adecuado, ¿para qué hacer doce con un rendimiento recesivo? De algún modo he llegado a encajarme en este modo de hacer las cosas y ha parecido funcionar. Tengo previsto, cuando vuelva a hacer masa, probar de nuevo una rutina weider para paladearla a la luz de la nueva experiencia.
Si no entrenas al fallo, probablemente no levantarás tanto peso, pero podrás levantar un poco menos de peso en muchas más series. Puede ser curioso de probar.
Lo mismo, estoy abierto a probarlo.
Trabajar a la máxima intensidad de esfuerzo sí me parece importante si sólo se va a entrenar 3 días a la semana.
Sobre la proteína de suero: Why Whey SUCKS! - Iron Addicts Forums
Nada más que añadir, por ahora.
Un saludo.
Yo siempre me adelanto jaja.
Curioso estudio que dice que es posible perder grasa localizada: T NATION | Spot Reduction is Real: Here's How To Do It
Un saludo.
Perdida de grasa localizada??? como???
Al parecer, un punto clave sería producir un incremento de la temperatura en las áreas problemáticas.
Según esto, y ya que el artículo cita a Arnold y a Franco, estos creían que tomar el sol promovía que la grasa subcutánea "se quemase".
Quizás no estaban lejos de la verdad, aunque pienso como Rasko que la influencia de este tipo de estrategias es mínima en relación a la importancia de la dieta, el ejercicio cardiovascular y los esteroides que tomaban.
Me permito añadir una opinión al margen sobre la política editoral de TN. Me disgusta que el grueso de los artículos estén ilustrados con fotografías de culturistas que, ni realizan las sutilezas que se comentan en los artículos, ni son "naturales". El lector asocia comúnmente la fotografía al texto, y piensa que existe una relación de causa y efecto entre uno y el otro.
Este cinismo es semejante al de las revistas impresas del sector; nadie habla de esteroides, sino de rutinas y suplementos, pero ilustran todo ello con fotos de gente que sí los toma, creando falsas expectativas y actuando de mala fe.
No todos son inmunes ante estos ardides, y creo que vale la pena reseñarlo.
Al parecer, un punto clave sería producir un incremento de la temperatura en las áreas problemáticas.
Según esto, y ya que el artículo cita a Arnold y a Franco, estos creían que tomar el sol promovía que la grasa subcutánea "se quemase".
Quizás no estaban lejos de la verdad, aunque pienso como Rasko que la influencia de este tipo de estrategias es mínima en relación a la importancia de la dieta, el ejercicio cardiovascular y los esteroides que tomaban.
Me permito añadir una opinión al margen sobre la política editoral de TN. Me disgusta que el grueso de los artículos estén ilustrados con fotografías de culturistas que, ni realizan las sutilezas que se comentan en los artículos, ni son "naturales". El lector asocia comúnmente la fotografía al texto, y piensa que existe una relación de causa y efecto entre uno y el otro.
Este cinismo es semejante al de las revistas impresas del sector; nadie habla de esteroides, sino de rutinas y suplementos, pero ilustran todo ello con fotos de gente que sí los toma, creando falsas expectativas y actuando de mala fe.
No todos son inmunes ante estos ardides, y creo que vale la pena reseñarlo.
Muy bien expresado, y con respecto a la pérdida de grasa localizada, hasta que científicamente no se demuestre lo contrario, es un hecho imposible.
Por cierto, el circuito láctico como haces para no perder tanto tiempo entre ejercicios entrenando en un gym?