Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
hablando de casualidades, os voy a contar algo que no se si es una, pero desde luego me ha parecido curioso:
Como sabéis, ayer me pegue una panzada a patas que estuvieron quemándome después al menos una hora. Pensaba que hoy no iba ni poder moverme, (tampoco seria la primer vez,jejeje). La cuestion es que después del machaque me dio por hacer media hora de bici, (estática, en una de spinning que tengo, a ritmo suave) y no se si por eso, pero hoy no he tenido nada de agujetas. Las he notado algo cansadas, pero en absoluto doloridas como suele ser habitual,jejeje.
Hasta ahora no he hecho mucho cardio excepto en definición y utilizando HIT o tabata por eso de acortarlo, (me aburre soberanamente), asi que no se si estara relacionado, pero desde luego, me ha parecido hecho curioso
Peter regalame un poco de pectorales !
Ahi le has dao a un tema que domino yo... jejeje
No tengas ninguna duda, de que al hacer cardio moderado, has menguado los efectos seundarios de una sesión tan láctica y anaeróbica como la que has hecho.
El mejor recuperante después de un trabajo anaeróbico, es un aeróbico moderado. Mucho mejor que estar parado solamente.
Al oxigenar tus celulas con ese ritmo aeróbico, regeneras el tejido muscular con mejores garantías y bajas el nivel de lactato de forma mucho más asimilable que estando parado.
Si no te da mucha pereza, hazlo siempre que puedas...
hablando de casualidades, os voy a contar algo que no se si es una, pero desde luego me ha parecido curioso:
Como sabéis, ayer me pegue una panzada a patas que estuvieron quemándome después al menos una hora. Pensaba que hoy no iba ni poder moverme, (tampoco seria la primer vez,jejeje). La cuestion es que después del machaque me dio por hacer media hora de bici, (estática, en una de spinning que tengo, a ritmo suave) y no se si por eso, pero hoy no he tenido nada de agujetas. Las he notado algo cansadas, pero en absoluto doloridas como suele ser habitual,jejeje.
Hasta ahora no he hecho mucho cardio excepto en definición y utilizando HIT o tabata por eso de acortarlo, (me aburre soberanamente), asi que no se si estara relacionado, pero desde luego, me ha parecido hecho curioso
Ahi le has dao a un tema que domino yo... jejeje
No tengas ninguna duda, de que al hacer cardio moderado, has menguado los efectos seundarios de una sesión tan láctica y anaeróbica como la que has hecho.
El mejor recuperante después de un trabajo anaeróbico, es un aeróbico moderado. Mucho mejor que estar parado solamente.
Al oxigenar tus celulas con ese ritmo aeróbico, regeneras el tejido muscular con mejores garantías y bajas el nivel de lactato de forma mucho más asimilable que estando parado.
Muchos preparadores físicos recomiendan un trote suave o en tu caso unas vueltas en bici (es un decir....), para lograr una mejor recuperación.
A ver ustedes dos, dejen de decir "paparuleadas" y vayan a ver mi post: https://es.fitness.com/forum/cultur...-de-la-quema-de-grasas-70187.html#post1118198
Saludos!
Si la diferencia es estar sin poder andar tres dias a no tener apenas molestias, Adri,creo que merece la pena,jejeje. De todas formas ahora estoy metiendo 30 minutos de aerobicos después de cada entrenamiento para ayudar a la definición. Hago cardio por la mañana y por la tarde seis dias a a semana...(joder, me parezco al polaino)Hombre, nunca viene mal soltar las piernas después de un entreno. Lo único que hay que echarle valor a ponerse en la bici después de esa paliza, jeje.
Tomo nota y desde luego me quedan claras las ventajas, Xavi_abrazo_Ahi le has dao a un tema que domino yo... jejeje
Al menos te enseñaron en la universidad, Kal,jejeje. A mi solo a convertirme en un tahúr con las cartas,(claro que la verdad es que el 80% de la carrera lo pase en el bar de la facultad,jajajaj)gran verdad lo que dice Xavier el aerobico ayuda a la recuperacion del cuerpo.
o almenos eso nos explicaron en la facultad jeje
saludos peter
Para que veas,bb, uno nunca deja de aprender cosas,jajajaVamos que el transplante de tetas esta a la orden del dia... __meparto__
+1
Bueno puede que esto sea lo que tambien me pasa a mi... porque yo despues de una rutina de entrenamiento me voy del gym hasta mi casa rodando claro se puede llamar cardio, pero como lo dices tu a un ritmo moderado... debe ser esta la respuesta a las agujetas... jejejeje
Muchos preparadores físicos recomiendan un trote suave o en tu caso unas vueltas en bici (es un decir....), para lograr una mejor recuperación.
A ver ustedes dos, dejen de decir "paparuleadas" y vayan a ver mi post: https://es.fitness.com/forum/cultur...-de-la-quema-de-grasas-70187.html#post1118198
Saludos!
Interesante articulo. De todas formas yo he probado prácticamente todos los métodos para quemar grasas y cada vez estoy mas convencido que el ideal es el de 30/45 minutos, ( en adelante) a ritmo moderado. El hit me parece interesante pero no creo que sea tan efectivo y desde luego el entrenamiento de circuito una total perdida de tiempo y un desgaste innecesario, (quizá no venga a cuento, pero se me ha venido a la cabeza ahora que hablamos de este tema)jajajaja..... pero si ese articulo, es más antiguo que tuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
Aún así, de lo que hablamos, no es de quemar grassa, si no de recuperar muscularmente con un aeróbico moderado .... que e s justamente lo que hace.
lo de quemar grasa, se lo dejamos a los más jóvenes!! jajajajajajja
Peter regalame un poco de pectorales !
En mi articulo no hablo de HIIT Peter.
Xavi, es nuevo ese articulo, lo escribi la semana pasada!!!!
Me parece que ninguno de los 2 se tomo el tiempo de leerlo, atorrantes.
Yo hablo de hacer carrera continua y sostenida LUEGO de las pesas. No HIIT ni nada.
Es ideal para los atorrantes como tu (Peter) y Yo, q odiamos el cardio.
A mi no me gustan los circuitos tampoco. Es mas, los odio.
Seguiremos esa rutina a ver como va. SAludos
ya lo se Niko. hable delHIIT como de la tabata o el entrenamiento de circuito porque el tema giraba sobre la definicion.En mi articulo no hablo de HIIT Peter.
Xavi, es nuevo ese articulo, lo escribi la semana pasada!!!!
Me parece que ninguno de los 2 se tomo el tiempo de leerlo, atorrantes.
Yo hablo de hacer carrera continua y sostenida LUEGO de las pesas. No HIIT ni nada.
Es ideal para los atorrantes como tu (Peter) y Yo, q odiamos el cardio.
A mi no me gustan los circuitos tampoco. Es mas, los odio.
Seguiremos esa rutina a ver como va. SAludos
Si lo hubiera ilustrado al menos, ¿verdad Xavi...?, (yo que se, con un par de fotos de tias buenas por ejemplo,jajajajajajajajaj... coño!! pues habrá que leerlo....... del todo... jeje
me gustan esos artículos, copón!! _porro_
El lunes para hombro puedes meter un press y el jueves unas elevaciones laterales y posteriores. Porque el jueves después de la tralla al pecho ya has hecho bastante press para el hombro, jeje.
Veo que llevas bien la defi. ¿Sigues suplementándote con levadura de cerveza líquida?
Y si no trabaja hombro para qué lo pone en la rutina dos veces?
Para que se sepa donde iría si lo hiciera?
Saludos.