diario de otro principiante, nico_cr

nico_cr

New member
bueno despues de un mes de darle a las pesas me decidi a hacer mi diario..

les comento un poco, mido 1,82, en este momento peso 79 kg, tengo todavia algo de grasa, pero luego de bajar 25 kilos haciendo solo cardio y dieta me termine cansando y decidi empezar con mi objetivo inicial, hacer pesas..
empece hace poco mas de un mes, voy 3 dias a la semana, lunes, miercoles y viernes..
leyendo el foro y nutriendome de toda su experiencia decidi hacer minimo 6 comidas por dia..
1 hs antes de ir al gym tomo leche descremada con avena, bastante avena, incluso se hace una pasta jaja.

luego del entreno me baño y voy al trabajo, por lo que me corta un poco la dieta, pero igual ahi me tomo un cafe y si puedo unos tostados o me llevo alguna q otra fruta..

mi rutina es asi..

lunes: Pecho y triceps

banco plano (press de banca) : 3x10 (el peso maximo que he logrado hasta ahora, siempre respetando la tecnica, fue 22.5 kg de cada lado de la barra, puedo hacerlas con 25kg igual, pero me quedo sin fuerza en la 5ta o 6ta repeticion y no tengo nadie que me ayude jaja)
press de banca declinado: 3x10 ( 17,5 kg peso max [tambien creo poder mas, pero no debe ser gracioso quedarse sin fuerza con una barra en este ejercicio jiji])
press de mancuernas en bco inclinado: 3x10

extenciones con polea alta: 3x10 peso max 45 kl
otro tipo de extenciones con polea alta (no supe encontrar el nombre xD) 3x10 peso max 40 kg
press frances en bco plano a una mano: 3x10

abdominales en banco, 3x20, con 5 kl
crunch 3x20

miercoles: hombros y piernas

press militar con maquina: 3x10, peso max 20 kg
vuelos frontales con mancuerna 3x10
vuelos laterales com mancuernas 3x10

prensa 45º: 3x10 (120 kg maximo)
silla romana: 3x10 (60 kg max)
femorales con camilla: 3x10 (40 kg)

abdomniales inferiores con maquina: 3x20 (25 kg lastre)
abdomnilaes cruzados: 3x20

viernes: espalda y biceps

jalones al pecho: 3x10
remo con banco inclinado 3x10 (20 kg max)
remo serrucho con mancuerna: 3x10

banco scott con barra w 3x10 (5 kg de cada lado)
alternado con mancuernas 3x10
curl con barra 3x10

elevaciones de rodillas en paralelas 3x20
hiperextenciones 3x20 con 15 kg max de lastre
flexion lateral del tronco con mancuernas 3x20

que les parece la rutina? esa me dieron como principiante en el gimnasio, con pesos basicos, luego fui subiendo pesos segun me sentia comodo con el ejercicio..

los lunes y los miercoles apenas termino de extirar hago unas series cortas de dominadas con ayuda de la maquina, generlamente con agarre cerrado.

espero consejos y criticas!

disculpen por lo largo del post, _gato__gato_
ah y por cierto, si bien no lo tengo en la rutina, los dias de piernas agrego 3 series de 10 para ejercitar gemelos, con 70 kg max

un abrazo!

bueno hoy hice el biceps y espalda, en el unico q no pude subir de pesos fue en curl con barra en banco scott, que lo hago con 5 kg de cada lado, pero si le pongo un disco de 2,5 a cada lado ya no puedo hacer bien el ejercicio..
que debo hacer con eso?
por las dudas hice una serie de 10
una de 12 y una de 15
ya q me parecio correcto si no le podia aumentar el peso por lo menos aumentar las repeticiones. esta bien?
un abrazo

Hola nico! bueno, yo soy novatillo en esto, porque llevo tambien muy poco tiempo... de consejos te daria que te centrases bastante en hacerte una dieta dividida en 6 comidas... cada 3 horas comer algo.. en el foro hay posts muy utiles que te explica como preparartela, dedicale un tiempo, porque la dieta es un muy importante... sobre la rutina, seguro que los foreros aqui expertos te podran aconsejar mejor. Sobre los pesos no te preocupes, ya que poco a poco iras subiendo, es cuestion de tiempo, paciencia, dedicacion... a mi tambien me cuesta subir de pesos, pero poco a poco voy subiendo, asi q no te preocupes.

pues eso, bienvenido a diarioss! saludos!

gracias por pasarse muchachos!

bueno ayer hice el dia de pecho y triceps, sali bastante agotado pero sumamente feliz jaja.. la que mas me cuesta es press frances a una mano, al ser mi ultimo ejercicio vengo bastante agotado, asi q lucho por terminar las series jeje..
otra novedad, en septiembre rindo un examen de aptitud fisica, nada muy complicado, pero como me ponen un objetivo de numeros de vueltas en x tiempo voy a empezar a hacer cardio, mas que nada para lograr no fatigarme tan rapido..
no es mi objetivo bajar de peso con eso, cuantos minutos me recomiendan?
yo estaba pensando en correr en cinta (aqui estamos en pleno invierno) e ir haciendo intervalos de piques maximos y luego a ritmo moderado..
un abrazo

gracias por pasarse muchachos!

bueno ayer hice el dia de pecho y triceps, sali bastante agotado pero sumamente feliz jaja.. la que mas me cuesta es press frances a una mano, al ser mi ultimo ejercicio vengo bastante agotado, asi q lucho por terminar las series jeje..
otra novedad, en septiembre rindo un examen de aptitud fisica, nada muy complicado, pero como me ponen un objetivo de numeros de vueltas en x tiempo voy a empezar a hacer cardio, mas que nada para lograr no fatigarme tan rapido..
no es mi objetivo bajar de peso con eso, cuantos minutos me recomiendan?
yo estaba pensando en correr en cinta (aqui estamos en pleno invierno) e ir haciendo intervalos de piques maximos y luego a ritmo moderado..
un abrazo

no soy experto pero si tu meta no es basjar peso, te dirias q no hagas mucho cardio
unos 20 minutos, veces a la semana estaria bien, o talves mas? haber los expertos q ayuden jej

bueno hoy hice tambien mi rutina, le sume 20 min de cinta al final de hacer pesas, haciendo intervalos de 3 min a maxima velocidad y luego descansando unos min..
tambien le pedi al monitor que me anexe a la rutina las dominadas, dominadas de agarre angosto, y fondos con paralelas.. y me dijo que de paso me hace una nueva rutina, asi q apenas la tenga en mis manos y logre acordarmela la posteo jaja
abrazo
si puedo a la tarde fotos

hey niko bienvenido veo que te hiciste diario recientemente,pues estas fuerte para empezar con 22.5 kilos por lado en press de banca,sigue asi que veo buena progresion,
estare viendo el seguimiento de tu diario jeje
un saludo!

gracias gigante del fitness..

bueno el viernes para mi sorpresa me dieron la nueva rutina, y es de fuerza.. cambian algunos ejercicios, la mayoria son de 5 repeticiones.. acomodo distintos los dias, es pecho y espalda, hombros y piernas, y biceps y triceps..
aparte agrego dominadas, dominadas con agarre cerrado y fondos con paralelas tal como se lo pedi..
lo mejor es que sali contento porque por fin pude subirle el peso al curl con barra w en banco scott, a 7,5 de cada lado..
compre una cinta para medir y ver mis progresos, me preocupe un poco cuando vi que mi brazo derecho mide casi 35 cm y el otro poco mas de 33, pero leyendo el bendito foro vi que es normal..
luego subire las correspondientes fotos con sus medidas, de paso entro en el ranking del post de las medidas de brazos jaja
abrazo!

This URL has been removed!

yo me veo mas grande _comorr_ _comorr_

en la del biceps puse la cinta al revez.. q desastre jaja

por ahora es lo que hay..
ahh me olvidaba, 1 mes y 2 semanas de entreno

bueno actualizo, hoy hice hombros y piernas,
en hombros hice vuelos frontales con mancuerna, 4 series de 6, vuelos laterales las mismas series. y press militar pero con barra.. me gustaba mas la maquina pero bueno jaja..
ahora en piernas hoy quede destruido, que buena sensacion _oveja_
hice silla romana, curl femoral en camilla, sentadillas y prensa a 45 grados..
luego la clasica secion de 20 min de cardio..
un abrazo!

hoy hice biceps-triceps! pude subir un poco mas el curl con banco scott, ahora llegue a los 8 kg por lado, bastante para un novato jaja.
abrazo!

bueno actualizo con una pregunta..
empece a hacer peso muerto, siempre buscando la tecnica y no tanto el peso porque recien empiezo con este ejercicio, pero mi pregunta es la siguiente..
que dia me combiene incluir a la rutina este ejercicio??
los dias de pecho y espalda?
hombros y piernas?
biceps y triceps?
teniendo en cuenta que los dias de hombros y piernas agregue dominadas y los dias de biceps y triceps agregue fondos..
en caso de mandarlo el dia de pecho y espalda, al principio o final de la rutina? digo para no llegar muy cansado al resto de los ejercicio..
abrazo

Atrás