Diario de nipon

Destaco ese remo a 45º.

Sabes que amí me molan las rutinas altas en volumen,pero a este día le veo demasiado.
Pero igualmente está de puta madre,te vuelvo a repetir que me has sorprendido con ese remo.
Saludos

4 para espalda (tenían que ser 3, pero al probar jalones por el pecho y ver que estaba bien, los acabé haciendo), 2 para bíceps y 2 para tríceps, piensa que solo hago eso 1 vez por semana, luens y viernes hago básicos practicamente sin accesorios.

Gracias por lo del remo, la verdad es que me cuesta bastante pero bueno, ya van dos días con ese peso.

Destaco ese remo a 45º.

Sabes que amí me molan las rutinas altas en volumen,pero a este día le veo demasiado.
Pero igualmente está de puta madre,te vuelvo a repetir que me has sorprendido con ese remo.
Saludos

Entreno de hoy, espalda, bíceps, tríceps, lo que puedo hacer teniendo en cuenta la molestia del pectoral. Buenas sensaciones en general. El dolor se ha hecho presente en todos los ejercicios pero era sufrible. Si veo que pasa el umbral que tengo predeterminado, dejo el ejerc y lo paso a "ejercicio prohibido" como por ejemplo banca inclinada, etc...

Dominadas 3*5 / Lastre 16kg
Remo Gironda polea baja 3*10 / 68-82-82 - Muy fácil. El tope de la máquina son 68kg, el resto son tobilleras y demás lastrando, podía tirar bastante más. Para no hacerlo tan fácil, he hecho cadencia 1-3-2, acentuando fase isométrica y excéntrica.
Remo de pie 45º - 3*10 / 52-52-75kg - Creo que era mi marca, 75kg, así que se queda ahí. No creo que pueda subirla próximamente, sino fallaría en técnica.
Jalones al pecho agarre estrecho 3*8 / 46-55-59kg - Igualo marca, buenas sensaciones. La última vez que lo probé, con los mismos pesos, en la fase excéntrica me destrozaba el pectoral.

Extensiones tríceps polea alta 3*8 / 64-68-68kg - Es mi marca, las 2 ultimas reps han sido muy duras, veo difícil subirla, llevo en los 68kg ya varios entrenos.
Rompecráneos 3*10-10-6 / 14-16-18kg - Igualo marca, no creo que la suba próximamente.
Curl barra Z de pie 3*10 / 14-18-23kg + barra - Igualo marca.
Bíceps en polea baja agarre estrecho en V 3*6-6-7 / 46kg - Primera vez que lo meto en el entreno.

Si en remo gironda has llegado al tope de la maquina pasalo al ultimo ejercicio para llegar mas fatigado.
Buen entreno, el peso de dominadas y remo 45º son buenos.
El rompecraneos hay que mejorarlo.
Si te molesta el pecho lo mejor que puedes hacer es tomarte un descansito. En las dominadas se implica el pectoral.
fuiste al medico al final por eso?

Te lo dejo aquí Hablando, es de páginas atrás.

La verdad es hoy he hecho un banca 1x15 sin peso y me ha ido de perlas.

"Diagnóstico" lesión:

Bueno, hoy sin esperarlo, al ir a casa de la madre de mi novia, habían venido familiares de Barcelona. El caso es que estaba quien ya me trató una lesión crónica que padezco, un médico y fisio del Barça.

Al tacto, explicarle sensaciones y demás, el cree que es una lesión intercostal. No es rotura de fibras porque sabría localizarla y no puedo hacerlo, delimito la zona pero no puedo decir: justo aquí.

Inflamación de la fascia intercostal, contusión,...algo así. Que siga trabajando, con menos peso pero que le de trabajo a la zona, que lo recuperaré bastante antes que dándole reposo absoluto. Ya me ha avisado que unas 6-8 semanas...llevo 2.

Luego buscaré ejercicios donde no implique o no me duela la zona, como un curl normal, remo pendlay...combrobado que no me duele, en cambio en un remo maquina si, extensiones triceps polea alta duele en la fase excéntrica, en dominadas también...

Mañana haré la sesión de abs que toca más algún ejercicio suave.

Sesión de hoy:

Abs y hombros. Al solo entrenarlos 1 vez a la semana, he metido 3+1 ejercicios (1 de trapecio).

De Abs básicos y inferiores, me los han "recetado" para mejorar la hiperlordosis.

De hombros;

Press frontal con barra sentado 3*8-8-7 / 25-34-34kg
Pájaros en banco inclinado boca abajo 3*8 / 7-11-11kg
Elevación frontal de disco/mancuerna 3*10 / 16-20-27kg - Los 2 primeros con disco, el último con mancuerna, no hay discos de más de 20kg, he cogido una mancuerna de 23 y 4kg de lastre con muñequeras.
Remo al cuello con barra Z 3*10 / 22-31-35kg - Podría con 3 o 4kg más pero ya he plegado velas.

Mañana piernas.

Última edición:
Edito el remo al cuello, me había quitado kg, al hacerlo de memoria y aplicar la conversión de libras a kg...paso de 22-26-29 cambio a 22-31-35.

Última edición:
Pesos bastantes altos para el tiempo que llevas y para el cuerpo que se te ve.

No "pecarás" verdad? Lo que peor te veo es de brazo (pesos) pero tampoco es eso, todo muy bien excepto por lo que ya te han comentado.

Sesión de hoy:

Abs y hombros. Al solo entrenarlos 1 vez a la semana, he metido 3+1 ejercicios (1 de trapecio).

De Abs básicos y inferiores, me los han "recetado" para mejorar la hiperlordosis.

De hombros;

Press frontal con barra sentado 3*8-8-7 / 25-34-34kg
Pájaros en banco inclinado boca abajo 3*8 / 7-11-11kg
Elevación frontal de disco/mancuerna 3*10 / 16-20-27kg - Los 2 primeros con disco, el último con mancuerna, no hay discos de más de 20kg, he cogido una mancuerna de 23 y 4kg de lastre con muñequeras.
Remo al cuello con barra Z 3*10 / 22-31-35kg - Podría con 3 o 4kg más pero ya he plegado velas.

Mañana piernas.

Buen entreno nipon, con pesos bastante buenos y poco a poco mejoraran.

Un saludo y que estes bien.

Pesos bastantes altos para el tiempo que llevas y para el cuerpo que se te ve.

No "pecarás" verdad? Lo que peor te veo es de brazo (pesos) pero tampoco es eso, todo muy bien excepto por lo que ya te han comentado.

Gracias supercop. Se me ve poca cosa, no? Como como una bestia (teniendo en cuenta lo que comía antes) y bueno...intento crecer.

Pecar? De no decir la verdad con los pesos...o de recurrir a fuentes peligrosas de fuerza y tal con ovnis, asteroides y demás? jajajaj

Ni una cosa ni otra :) Y seguirá siendo así.

Brazos poca cosa verdad? Cuanto debería de tirar por ejemplo para un curl de barra de pie teniendo en cuenta los demás pesos?

Buen entreno nipon, con pesos bastante buenos y poco a poco mejoraran.

Un saludo y que estes bien.

Gracias Black, creo que lo mejor ha sido el remo al cuello, me he visto bien y para mi es un peso ya considerable.

PD: Perdonad por las tildes, no se porque el Mac no me deja ponerlas ahora. Editado.

Última edición:
Mal entreno hoy.

Desde el primer momento notaba pinzadas en la espalda baja, lumbares, y no he podido ni querido mover más kilaje.

Sentadillas profundas 4*5-5-5-1 / 32-50-64-86kg. Aquí las pinzadas eran importantes y la impotencia de subir desde abajo también, lo he dejado.
Prensa 3*10-10-21 / 182-182-182kg - Muy duro el último a 21 (7+7+7), creo que no hubiese podido hacer una rep más. Es el tope de la máquina, no me he visto capaz de lastrarlo como otras veces y he metido el 21.
Curl femoral 4*8 / 55-64-72-82kg - Nueva marca, anterior 64kg. Hacía varios entrenos que no metía este ejercicio.
Sentadilla búlgara 3*10 / 14-20-20kg/mancuerna - Muy duro, no las había hecho nunca. Poco peso pero no veas...

He seguido dándole actividad al pecho directamente como me recomendó el médico/fisio, poco a poco subiendo quilajes. Semana que viene a por los 50kg, y así sucesivamente hasta mover lo que movía antes.
Ayer mismo estuve un rato con él y me dijo que no desesperara, y aunque note algo al tirar de pecho, que insista, que este tipo de "lesión" se cura mejor dándole actividad directa e indirecta que dándole reposo.

Press banca plano en MP 3*15-8-8 / 22-36-45kg

He probado con 54kg pero era demasiado para mi body, he hecho 1rep y fuera.

A destacar: Al salir de la ducha, me temblaban piernas, rodillas, espalda baja,...uff.

Última edición:
La proxima vez en prensa haz el 21 la primera serie para "pre-agotar".
No te preocupes por lo de la espalda, hay dias que tenemos algo mas cargado, simplemente malos dias.
La bulgara es muy dura, y ese peso es mas que bueno.
Saludos.

Muy bueno ese maximo de sentadilla profunda.
¿Que lesion tuviste?

Las suelo hacer paralelas, quise hacer profundas y claro, me quedé a medio camino casi de los máximos en paralelas.

En el pecho, algún post arriba lo explica, inflamación fascia intercostal, 6-8 semanas, llevo 3.

Gracias por pasarte!

La proxima vez en prensa haz el 21 la primera serie para "pre-agotar".
No te preocupes por lo de la espalda, hay dias que tenemos algo mas cargado, simplemente malos dias.
La bulgara es muy dura, y ese peso es mas que bueno.
Saludos.

Ei, no tenía intención de hacer el 21, sino meter los 182 y ya lastrarla en la 2ª y 3ª serie, pero visto lo visto...acabó así.

Ya vi ya que es durísima...no se que pesos se manejan, me pasaré por algunos diarios a ver si alguien la hace y qué pesos mueve en básicos para comparar.

Entreno de hoy, suave. A descansar hasta el lunes, que tocará piernas.
No he podido meter triceps, me molestaba bastante el pecho tanto en rompecráneos, frances, polea alta...

Dominadas 3*5-5-7 / 16-16-0kg - Las libres las he dejado de hacer por la lesión del pecho, he empezado a implicarlo más de la cuenta.
Remo Gironda 3*20-10-10 / 68-74-74kg - Cadencia 1-4-3
Remo en máquina 3*8 / 72-82-91kg - Nueva marca. Anterior 82kg. Fáciles, hacía días que no metía ese ejercicio, próximo día iré a por los 100kg.

Bíceps en polea baja agarre en V 3*10 / 41-46-50kg - Nueva marca, anterior 46kg. Segundo día que hago este ejercicio.
Curl barra Z de pie 3*10 / 31-31-31kg
Curl concentrado 3*8-7-6 / 16-16-16kg

4 Segundazos de contracción en el remo gironda?Debiste arder tío.

El remo en máquina también está de puta madre,al igual que el concentrado.
Cuidate ese pecho nipon,que por cierto,que sensaciones notas en el?
Saludos

4 Segundazos de contracción en el remo gironda?Debiste arder tío.

El remo en máquina también está de puta madre,al igual que el concentrado.
Cuidate ese pecho nipon,que por cierto,que sensaciones notas en el?
Saludos

Digo lo mismo, porque 4 seg ? Con 2 es suficiente, y con esos pesos tienes que acabar muy fatigado para lo siguiente.

BESTIA! xD

Lo veo muy flojo nose..por eso exagero la iso y excentrica, asi no lastro más la polea.Lo que si noté fueron las muňecas, no podía más.

El pecho va a mejor, maňana hará 3 semanas. No puedo al 100% pero bueno...al 70 si.

Gracias por pasaros!

Última edición:
Control de los lunes:

http://i53.tinypic.com/2d0hxky.png

Valoración global y individual:

Con esto se cierra 1 mes de entreno en el cual solo 1 semana ha podido ser al 100%, desde entonces, entre el 60 y 75-80% y sin poder entrenar pecho.

Números:

+1kg peso corporal
+1,5cm≈ en ambos brazos
+1,7cm perímetro pecho/espalda
+2,5/5cm en piernas
+0,7 gemelos sin entrenarlos
Cintura sin cambios

Valoración semanal:

- +0,200 gramos, y ya me puedo dar con un canto en los dientes, el viernes no pude cenar y cuando eso pasa, pierdo entre 0'5 y 0'9kg (saltarme una comida).
- Notable mejoría en brazo izq, parece que se elimina la descompensación que había entre derecho y izquierdo.
- Me alegro por el pecho, no puedo trabajarlo aún, en cambio, gracias a la espalda, voy aumentando poco a poco su amplitud.
- Cintura controlada parece.
- Cuádriceps izq +0'5, derecho -1, no le daré importancia, veremos como respiran en próximas mediciones.
- Gemelos no los entreno, así que mientras se muevan en un rango entre 36 y 37 no le doy importancia.

Objetivo para lunes siguiente, los 69kg.

Última edición:
Entro de hoy, el mismo que le del sábado a efectos de grupos musculares, pero variando ejercicios. Como sigo con el pecho de aquella manera, voy experimentando..no puedo progresar como me gustaría, así que mientras me mantenga y pueda ir experimentando cositas...pues eso que me llevo. Hoy he movido buenos kilates.

Remo máquina (link con máquina) 4*8 / 82-91-100-109kg - Nueva marca, anterior 91kg, del mismo sábado. Lo incorporé de nuevo el sábado, me llevé buenas sensaciones, superé los 82kg donde me quedé cuando lo hacía de costumbre y me quedé con ganas de más. Hoy he ido a por los 100 y los 109kg, todo a 8 repes estrictas.
Jalones trasnuca 4*8 / 41-50-55-59kg - No los había hecho trasnuca hasta hoy, no se si son buenos kilos o voy corto o qué.
Jalones al pecho agarre estrecho 4*8-8-8-7 / 55-59-59-64kg - Nueva marca, anterior 59kg.

Pushdowns 3*8 / 68-68-68kg - Igualo marca.

Bíceps en polea baja, en V 3*8 / 50-59-64kg - Nueva marca, anterior 50kg. Tercera vez que meto este ejercicio. La primera 46kg, segunda 50, hoy 64. Ya solo quedan los 68, el tope de la máquina.
Curl de pie barra Z 3*8-8-5 / 31-31-35kg - Anterior 31. Solo he podido con 5, ya estaba KO de toda la sesión, aún así, buenas sensaciones de haber podido con más kg que la sesión anterior, con 31.

Eso es todo amigos!

Última edición:
Atrás