Diario de nipon

Pues te veo buenas formas. Ahora a hipertrofiar.

La rutina entera, "ande" anda?

Aquí la dejo posteada, torso/piernas. Lo único que el día de piernas pongo hombros también.

Día 1

Press banca plano mancuernas 3*8-10
Dominadas 3*8-10
Press banca inclinado multipower 3*8-10
Remo máquina 3*8-10
Fondos 3*8-10
Curl barra Z banco scott 3*8-10

Día 2 y 4

Sentadilla en MP 3*8-10 / 5x5
Curl de pierna 3*8-10
Prensa 3*8-10
Peso muerto 3*8-10 / 5x5
Press militar 3*8-10
Elevaciones frontales
Press Arnold / elevaciones laterales

Día 3

Press banca plano multipower 3*8-10
Jalones al pecho agarre estrecho 3*8-10
Press banca inclinado multipower 3*8-10
Remo máquina 3*8-10
Remo pendlay 3*8-10
Extensiones polea triceps 3*8-10

No lo pongo como habitual, hice un 21 para ver como respondía, al no poder hacer la rutina como quisiera por el pecho voy experimentando estos días.

Respondo bastante bien de momento, me recupero rápido.

El scott para mi sobraba es al que me refiero. Cuando entrenas torso yo pondría 2 de pecho, 2 de espalda, 1 biceps, 1 triceps; al menos es mi opinión.
También depende como respondas tu al volumen y densidad del entreno, pero eso lo sabras tu

Novato? Puedes definir novato?

Por novato entiendo una persona que lleva dos meses seguidos entrenando.
Quiza me he pasado de listo, quiza tu no especificaste en tu primer post las etapas que has tenido como culturista.
Tal vez lleves muchos años en la espalda y tal vez hayas dado caña al cuerpo durante años, y es cierto que ahora mismo evolucionaras rapidamente gracias a la memoria muscular, pero opino que has hecho un trabajo con demasiado volumen para el tiempo que llevas entrenando ahora mismo, y que quiza te vendria bien hacer alguna rutina de novato antes de dar el salto a cosas con mayor volumen.

Ei,

Bueno...con la torso-piernas llevo 3 semanas, antes de esta rutina llevaba una de "novato", una weider que me hice adaptando el entreno en casa...

Nunca he entrenado más de 3 meses seguidos, ahí el problema, la constancia. Hoy por hoy ya he conseguido más que cualquier otra etapa pasada con pesas, tanto en tiempo, pesos como resultados.

Sea como fuere, a seguir dándole duro, mañana piernas + hombros.

Un saludo Hablando.

Por novato entiendo una persona que lleva dos meses seguidos entrenando.
Quiza me he pasado de listo, quiza tu no especificaste en tu primer post las etapas que has tenido como culturista.
Tal vez lleves muchos años en la espalda y tal vez hayas dado caña al cuerpo durante años, y es cierto que ahora mismo evolucionaras rapidamente gracias a la memoria muscular, pero opino que has hecho un trabajo con demasiado volumen para el tiempo que llevas entrenando ahora mismo, y que quiza te vendria bien hacer alguna rutina de novato antes de dar el salto a cosas con mayor volumen.

Error en los +3kg que puse ayer...me pesé en otra báscula, pesándome en la de siempre, tras 7 días, +0'8kg.

Me preparo y voy a hacer pierna + hombro.

La veo muy cargada para ser torso/piernas. La alta frecuencia no se suele medir por el "alto" volumen.

Yo haría lo que dijo Rask.

Y le veo muchos cambios. Yo por ejemplo el trabajo de trapecio/hombro lo metía con los días de torso, y a estos días les bajaba algún ejercicio.

De brazo los cambiaba por primarios.

Y la sentadilla siempre en jaula o peso libre, en multipower es un movimiento antinatural, es decir, es la barra la que te guia a ti y no al revés. Yo me lesioné en MP y la verdad desde ese día no la he tocado.

Un saludo.

Hola supercop,

Por desgracia no tengo ni jaula ni soportes para hacerla libre, es eso o nada, ya lo comenté cuando alguien más también me dijo lo mismo. Estoy presionando para que la pongan pero de momento la cosa está así.

Los ejercicios de brazos son 1 el lunes y otro el jueves, martes biceps y jueves triceps, aún así, siendo solo 1, lo quitarías?

Sobre los hombros el día de piernas, lo puse para quitar volumen el día de torso no por nada más, intentaré reestructurar un poco para poder incluirlo en torso como debería ser.

Hasta que no recupere bien el pectoral no puedo volver a la rutina, hasta entonces...voy un poco por libre, menos los días de pierna que si que puedo hacerlos enteros.

La veo muy cargada para ser torso/piernas. La alta frecuencia no se suele medir por el "alto" volumen.

Yo haría lo que dijo Rask.

Y le veo muchos cambios. Yo por ejemplo el trabajo de trapecio/hombro lo metía con los días de torso, y a estos días les bajaba algún ejercicio.

De brazo los cambiaba por primarios.

Y la sentadilla siempre en jaula o peso libre, en multipower es un movimiento antinatural, es decir, es la barra la que te guia a ti y no al revés. Yo me lesioné en MP y la verdad desde ese día no la he tocado.

Un saludo.

No he dicho eso sobre los brazos. He dicho que hicieses ejercicios mas primarios como un curl barra o unos fondos o press francés .. etc.

Y bueno, lo dicho, la veo cargada para ser torso/piernas.

Yo es que por lo que veo ahí, trabajas mas volumen que en una weider incluso.

Ejemplo: 5 ejercicios para pecho.

Entro de hoy, a mi modo de ver...brutal, subiendo marcas en sentadilla, curl pierna, prensa, militar y frontales, vaya...en todos los ejercicios de hoy.

Sentadilla en MP 5x5 / 64-82-91-100-114kg - Nueva marca, anterior 102.
Curl pierna 3*8 / 46-64-72 - Nueva marca, anterior 64.
Prensa 3*10 / 174-188-188 - Nueva marca, anterior 182 (tope máquina. He puesto 6kg de lastre, no se puede poner más). Muy cómodo.
Peso Muerto 3*8 / 44-66-85kg - No lo había hecho hasta hoy, primer día, increíble que lleguéis a 180-200kg...
Press Militar en MP 3*8 / 41-54-50kg - Nueva marca, anterior 50kg.
Elevaciones frontales 3*8 / 11-14-16kg - Nueva marca, anterior 11kg.

En general muy buenas sensaciones, presiento unas agujetas considerables para mañana. No me han quedado fuerzas para el Press Arnold pero doy por trabajados los hombros.

Ahora que me doy cuenta. Trabajas el hombro a 6 ejercicios semanales. Algo exagerado como te vuelvo a decir.

Prueba esto.

Los días que hagas hombro trabájalo a un ejercicio por día, y que este, sea un press. A poder ser:

Día 1 donde se incluye hombro:

Press militar: 3-4x8-6

Día 2 donde se incluye hombro:

Press militar: 3-4x6

o

Press con mancuernas: 4x6

Por cierto, muy fuerte ese press militar. Y ahora perdona que pregunte, press militar en MP?

Soy muy cansino pero el press militar es este:

This URL has been removed!

No hay mas. Lo demás es un Overhead press o variedades de este.

El ejercicio de bíceps/tríceps de lunes/jueves lo meto como accesorio, lo doy por trabajado ya con los básicos, no obstante meteré el curl con barra en vez del Z en scott.

Fondos ya los hago el día 1.

Día 1: 2 de pecho + 2 espalda + fondos (pecho y triceps) + 1 de biceps.
Día 3: 2 de pecho + 3 espalda + 1 triceps

Qué eliminarías de pecho?

No he dicho eso sobre los brazos. He dicho que hicieses ejercicios mas primarios como un curl barra o unos fondos o press francés .. etc.

Y bueno, lo dicho, la veo cargada para ser torso/piernas.

Yo es que por lo que veo ahí, trabajas mas volumen que en una weider incluso.

Ejemplo: 5 ejercicios para pecho.

Veamos:

Si pones fondos (pecho - triceps) tienes que ponerlo en todos los ejercicios de pecho. Por ahora no miremos el trabajo indirecto en cuanto a lo que me refiero.

Yo lo dejaría en día 1 de pecho: 2 ejercicios de pecho (inclinado y plano) y el otro día que haces pecho (fondos)

Otra opción sería esta: día 1: (declinado - inclinado); día 2: cruces en polea. Hay variantes, pero lo suyo no es cargarse de volumen, que con alta frecuencia ya trabajas bien.

Día 1 de espalda (2 de espalda: dominadas - remo); día que se repite espalda 1-2 de espalda (jalón - remo o remo solamente).

De biceps/triceps si los quieres trabajar así vale.

Si, hoy me he dado cuenta, no podía con el Arnold, ni siquiera lo he intentado. Seguiré con el militar y meteré un press con mancuernas el segundo día, vigilaré la molestia que tengo en el hombro desde pequeño y ya está.

Sobre lo de la MP, si, ya lo expliqué páginas atrás, tengo una molestia en el hombro desde siempre que al bajarlo demasiado me cruje. En la MP puedo controlar mejor ese movimiento que por libre y aparte, siéndote sincero...hoy por hoy no creo que pueda cargar esos 54kg por libre. Tampoco lo he intentado pero..no lo creo. Entreno solo y tampoco me pueden ayudar.

Gracias por todos los apuntes supercop.

Ahora que me doy cuenta. Trabajas el hombro a 6 ejercicios semanales. Algo exagerado como te vuelvo a decir.

Prueba esto.

Los días que hagas hombro trabájalo a un ejercicio por día, y que este, sea un press. A poder ser:

Día 1 donde se incluye hombro:

Press militar: 3-4x8-6

Día 2 donde se incluye hombro:

Press militar: 3-4x6

o

Press con mancuernas: 4x6

Por cierto, muy fuerte ese press militar. Y ahora perdona que pregunte, press militar en MP?

Soy muy cansino pero el press militar es este:

This URL has been removed!

No hay mas. Lo demás es un Overhead press o variedades de este.

Tienes problemas de hombro? Haces calentamientos?

Te recomiendo 2 ejercicios pre-entreno que me vinieron muy bien a recuperarme del hombro.

Se tratan de:

- Dislocaciones de hombro
- Press cubano con barra (sin peso)

Hazlos siempre que calientes, o incluyelos en tu calentamiento.

Y ten cuidado con el trabajo de hombro.

Gracias, me lo apunto, luego buscaré info de la ejecución, me suenan vagamente.

Si, caliento bastante bien creo, activación cardiovascular, movilidad articular y estiramientos.

Luego suelo hacer 1 serie de aproximación por ejercicio.

Tienes problemas de hombro? Haces calentamientos?

Te recomiendo 2 ejercicios pre-entreno que me vinieron muy bien a recuperarme del hombro.

Se tratan de:

- Dislocaciones de hombro
- Press cubano con barra (sin peso)

Hazlos siempre que calientes, o incluyelos en tu calentamiento.

Y ten cuidado con el trabajo de hombro.

Estiramientos para el final de cada sesión mejor.

Pues incluye esos 2 ejercicios que te vendrán muy bien.

Al final de sesión estiro también, con énfasis en espalda, espalda baja, pecho y cuádriceps (lesión crónica en recto anterior).

Estiramientos para el final de cada sesión mejor.

Pues incluye esos 2 ejercicios que te vendrán muy bien.

Aunque seas relativamente novato actualmente,el volumen de trabajo realmente lo determinas tú.
Tienes que pensar que aunque ahora tengas buenas sensaciones con los entrenos,al llevar poco tiempo,quiza en unos meses es cuando te pase factura.
En cambio,si tu sabes dividir bien el volumen de trabajo/intensidad a la que le das cada músculo,pues perfecto.

Yo hoy por ejemplo solo hice 1 push press y una ss de trapecio a 3 series cada una,esto último a baja intensidad en realidad,para luego rendir bien en pierna.
Y aunque no se sienta uno el músculo a reventar,eso no significa que no crezca,y es así como noto que me crecen bien,mucho básico y algún ejercicio accesorio,alguno.
Además,metí 2 de trapecio porque siempre lo he llevado retrasado.

Te voy a comentar lo que me parece amí y lo que cambiaría yo de la rutina:
Desde mi punto de vista,el día uno está bien,aunque a muchos les parezca demasiado volumen,son solo 3 series por ejercicio,si divides bien el entreno pensando en no ir al máximo se puede hacer perfectamente.
Días 2 y 4:Lo que haría sería primero de todo sentadilla,y después peso muerto(si es el convencional),luego ya haría prensa y para no subir más el volumen y en teoría no tienes descompensaciones,el trabajo lo dejaría ahí.Es más,lo que haría sería,hacer un día sentadilla a menor intensidad y peso muerto a mayor,y ir alternando,así puedes sacarles provecho a los dos.
Con el trabajo de hombro es con lo que estoy menos de acuerdo,lo dejaría en uno básico como el militar o press con mancuernas,y símplemente pondría unos pájaros inclinado y no más.
Le tengo bastante asco al press arnold,me parece un ejercicio bastante inútil.
Ya que ese día solo serían 2 ejercicios de hombro,los haría antes de pierna,almenos,el press militar,lo hago así y mucho mejor,si no no se tira igual si se hace después de hacer pata,se hace insufrible.

Hay una cosa que no entiendo,que entrenas 5 días?
Cuando me respondas a eso seguiré.
Saludos

4 días Tales, lo que pasa que al poner 1 y 3 y 2 y 4 da pie a confundirse, en realidad sería 1-4 y 2-5, el 3, miércoles, descanso.

Pues el día 3 tampoco veo que se pase de ejercicios,no sé,quizá seas novato,pero,tienes una base muscular buena y tu cuerpo a respondido por ahora bien así,mientras controles el volumen y metas semanas de descarga total o descanso activo,desde mi punto de vista perfecto.

Como he dicho,todo dependerá de tus sensaciones.
Saludos

Atrás