Diario de Mychi

Mychi

New member
Al final me decido a abrir diario, y así tener una motivación o ayudita más a la hora de entrenar. Yo ya me presente asiq aquí acorto, me gustan los deportes tipo, escalada, snowboard y salir a correr por el lago de al lado de mi casa que es bien bonito ;). Siempre he estado en gimnasios ya que mi padre competia en ligeros, pero el gym para mi siempre ha sido mas un hobbie que otra cosa. Ahora es cuando de verdad me lo quiero tomar un poco mas en serio, ya que a parte de los cambios en salud y fisico me ayuda a ser mas disciplinada en otros ambitos de mi vida.

Lo que como ya lo puse en la presen asiq aquí va el de hoy.

Mujer
26 anios
56kg
1.63

hoy va de pierna:

20min en bici cuesta arriba hasta el gimnasio.
30min eliptica.
PM 30kg 3x10
pierna polea baja gluteo, cadera, aductor. 13lb (no sé cuanto es en kg, es lo que ponia la maquina) 3repes en cada posición x10, ambas piernas.
prensa 3x 15 85kg
maquina de aductores (interior muslo, ni idea de si tiene un nombre especifico) 3x15 25kg
maquina de aductores (exterior muslo o cadera, ni idea de si tiene un nombre especifico) 3x15 25kg
zancada la de la rodilla mas al suelo 3x15
zancada la que es mas abierta 3x15 en ambas piernas naturalmente.
gemelo en maquina 3x10.
20min de bici de vuelta a casa, cuesta abajo.

Objetivo, lo primero perder grasa y después ganar en tonifición y que todo esté duro vaya. Hace poco me hice fotos, asiq espero que en unos meses pueda poner un buen ates-después ;)

Bienvenida a diarios; pero por tu presentación, no estabas haciendo una fullbody????

Decidi dejar el fullbody para los domingos, además de hacer un fullbody dominguero relajaito, pero sí. El caso es que ahora tengo todas las manianas libres asiq, voy a probar a darle bien, o al menos lo que pueda :p

Gracias, por pasaros, ya sabeis que toda sugerencia, critica o lo que os salga del teclado es bien recibido =)

Entonces que esquema sigues??? Mucho cardio veo, como recomendación si pretendes mejorar en pesos y en resistencia aerobica trata de dispersar el entreno de cardio y pesas (si puedes), sino hazlo en dias alternos con ese fin.

Entonces que esquema sigues??? Mucho cardio veo, como recomendación si pretendes mejorar en pesos y en resistencia aerobica trata de dispersar el entreno de cardio y pesas (si puedes), sino hazlo en dias alternos con ese fin.

te refieres a hacer un dia solo cardio y otro dia solo pesas? quiza no sea tan estricto, pero más o menos si lo hago, intento ir 2 o 3 veces por semana al gym, quizá ahora un poco más ya que tengo las manianas libres. y el resto a correr como una hora. Descanso solo 1 dia a la semana. Pero en cuanto a pesos, se que antes de empezar a plantearme en serio mejorar en pesos que también quiero hacerlo porq ahora me veo caca de la vaca con los pesos, también tengo que perder 2 o 3 kilos. Asiq no sé... el cardio para eso es fundamental, pero claro las pesas también. Alguna idea?

Digo que lo recomendable si quieres entrenar la resistencia seria espaciar los entrenos de cardio, o bien durante el mismo dia, o bien en dias alternos:

Ejemplo:
- Cardio por la mañana y pesas por la tarde.
- Lunes pesas, martes cardio, miercoles pesas, jueves cardio.

A mi personalmente me gustan las fullbody de tres dias por eso, porque me permiten entrenar carrera o ir a piscina al dia siguiente. Cada quien evalua su tiempo y gustos.

En cuanto a lo adelgazar y mejorar pesos no tiene que ver (bueno no del todo). Al empezar hace poco progresaras algo más rápido como todos aunque no sea por crear músculo, sino porque tu sistema nervioso tendra mayor "agilidad" para el reclutamiento de fibras de los músculos. Es decir, puedes volverte más fuerte mientras bajas esos quilos.

Pero para bajar esos kg, no debes fijarte en el cardio que haces sino en la dieta y supongo que eso ya lo sabras. Se puede bajar peso sin necesidad de cardio.

Digo que lo recomendable si quieres entrenar la resistencia seria espaciar los entrenos de cardio, o bien durante el mismo dia, o bien en dias alternos:

Ejemplo:
- Cardio por la mañana y pesas por la tarde.
- Lunes pesas, martes cardio, miercoles pesas, jueves cardio.

A mi personalmente me gustan las fullbody de tres dias por eso, porque me permiten entrenar carrera o ir a piscina al dia siguiente. Cada quien evalua su tiempo y gustos.

En cuanto a lo adelgazar y mejorar pesos no tiene que ver (bueno no del todo). Al empezar hace poco progresaras algo más rápido como todos aunque no sea por crear músculo, sino porque tu sistema nervioso tendra mayor "agilidad" para el reclutamiento de fibras de los músculos. Es decir, puedes volverte más fuerte mientras bajas esos quilos.

Pero para bajar esos kg, no debes fijarte en el cardio que haces sino en la dieta y supongo que eso ya lo sabras. Se puede bajar peso sin necesidad de cardio.

Si la dieta intento hacerla a rajatabla, o al menos mirar lo que como. Tu segundo ejemplo en mi rutina es mucho más sostenible ya que no tengo las tardes libres, y además me gusta hacer el cardio al aire libre pero oscurece muy pronto, asiq lo mejor para mi alternar, lo probare hoy, toca cardio, además creo que mi cuerpo me lo agradecerá, porque el día de después de hacer pesas me duelen hasta las pestanias. Asiq en un rato os pondre el cadio de hoy.

Muchas gracias

Última edición:
Ok, empezamos mal, pero no del todo. Hoy tocaba cardio, pero ir a correr con nevando jode, pero mucho en los ojos, asiq, hago un pequenio cambio y dejo el cardio a saco para maniana. Asiq aqui va lo de hoy.

20 min en bici cuesta arriba hasta el gym.
30min eliptica.
abdominales superiores 3x30
elevación de piernas en barra con rodillas, y después con piernas estiradas.3x10; 3x10
Abdominales oblicuos con correas (realmente no se qué nombre técnico tiene)3x15
Puente de costado pierna arriba 3x10 cada lado.
Lumbares 3x12.
20min bici hasta casa cuesta abajo.

Y... llego la navidad!!!! -5 grados y bajandooooo

Holaaa :) Muy buenos entrenos mujer!! Con tu permiso cojo sitio para ir viendo tus evoluciones!!

Bueno cardio hiciste, en gimnasio, pero cardio al fin y al cabo. Me gusta el primer ejercicio de abdomen, la elevación de piernas en barra, hasta donde las elevas??

El frio es lo malo de esos paises, cuando fui de visita a los compañeros erasmus el año pasado e fuimos de viaje por europa del este nos cagabamos de frio (al menos cuando estabamos sobrios) y eso que fuimos en primavera.

Bueno cardio hiciste, en gimnasio, pero cardio al fin y al cabo. Me gusta el primer ejercicio de abdomen, la elevación de piernas en barra, hasta donde las elevas??

El frio es lo malo de esos paises, cuando fui de visita a los compañeros erasmus el año pasado e fuimos de viaje por europa del este nos cagabamos de frio (al menos cuando estabamos sobrios) y eso que fuimos en primavera.

JOe pues en primavera comparado con lo que hace ahora es un paraiso, salgo a la calle que parece que vengo de siberia, jajaja.

En cuanto al ejercicio, cuando las elevo con rodillas encogidas consigo bastante, no como para tocarme el pecho pero casi llego, en piernas estiradas me cuesta mas, debe ser que tengo piernas que pesan como troncos de árboles, XD

y tu?

Yo hago hanging pikes, llevo la tibia a la barra.

Yo no fui a alemania, fui a rumania, ucraina, bulgaria, polonia..., un poco más al este.

Vaya viajecito!!

He visto el video, yo a tanto no me da, y si lo intento me pasa como a ese que hago 3 y no puedo mas :p

Mychi, hola guapa.

Mira, una opinión personal.

Yo cogería una rutina tal y como está diseñada, tal cual! y la haría sin más.

Alguna torso-pierna

https://es.fitness.com/forum/threads/64903-Rutinas-Torso-Piernas-con-sus-variaciones

Alguna de éstas, según disponibilidad de tiempo

https://es.fitness.com/forum/threads/33014-Diseña-tu-rutina-de-culturismo

Full body

http://www.cambiatufisico.com/rutinas-full-body/

Ese sistema de entreno que llevassssssssssss :( ni el orden de ejercicios veo yo el más adecuado, ni la distribución del cardio, ni la falta de entreno del resto del cuerpo ................. no sé Mychi ....... pero ya te digo, es una opinión, si te gusta tal como lo haces, pues sigue.

Una rutina de entrenamiento se lleva estructurada, no se falta jamás, debe ser equilibrada no dándole un trabajo desproporcionado a una parte sobre otra, salvo excepciones y la pérdida de grasa, no te preocupes tanto, entrenado con constancia y cuidando la dieta, se llega, vaya que si se llega.

No sigas la sistemática de entreno que siguen un % altísimo de mujeres y que no dan resultado alguno ...........

Un beso chata!

Mychi, hola guapa.

Mira, una opinión personal.

Yo cogería una rutina tal y como está diseñada, tal cual! y la haría sin más.

Alguna torso-pierna

https://es.fitness.com/forum/threads/64903-Rutinas-Torso-Piernas-con-sus-variaciones

Alguna de éstas, según disponibilidad de tiempo

https://es.fitness.com/forum/threads/33014-Diseña-tu-rutina-de-culturismo

Full body

http://www.cambiatufisico.com/rutinas-full-body/

Ese sistema de entreno que llevassssssssssss :( ni el orden de ejercicios veo yo el más adecuado, ni la distribución del cardio, ni la falta de entreno del resto del cuerpo ................. no sé Mychi ....... pero ya te digo, es una opinión, si te gusta tal como lo haces, pues sigue.

Una rutina de entrenamiento se lleva estructurada, no se falta jamás, debe ser equilibrada no dándole un trabajo desproporcionado a una parte sobre otra, salvo excepciones y la pérdida de grasa, no te preocupes tanto, entrenado con constancia y cuidando la dieta, se llega, vaya que si se llega.

No sigas la sistemática de entreno que siguen un % altísimo de mujeres y que no dan resultado alguno ...........

Un beso chata!

Hola Anais, lo primero muchas gracias, lo segundoquerría preguntarte. He estado mirando los enlaces y me gustan las rutinas que e visto de 3 días, o los fullbody. La cosa es que yo no todos los días puedo ir al gimnasio asiq los días que no voy salgo a correr, que me gusta mucho, asiq lo alterno, o lo intento, un día gym el siguiente correr y asi. En el gimnasio simplemente dividia en pierna un día, abs el siguiente, y brazo espalda el último. Pero claro yo tengo que aprender no tengo ni idea, asiq para este tipo de rutina que llevo en cuanto a días, qué me recomendarias? Alguna de las rutinas de 3 dias del enlace, alternando dia si dia no con el cardio, o fullbody de la misma forma, día si día no con cardio... Asi estaría más compensado, seria mejor hacer esto??

Muchas gracias por el cable a esta novatilla perdia, un besazo guapa.

Con respecto al video hay progresiones para hacerlo, no se comienza y ala, sino que se sigue:
- Rodillas al pecho
- Rodillas a los codos.
- Tibias a la barra (como en el video)

Pasa a la siguiente cuando te sea facil.

Con respecto a lo que dice anais es cierto. Ya te deje en su dia en tu presentación una rutina fullbody para empezar, en si eran dos días A-B y se iban alternando. Que no vas el día justo, no pasa nada, sigues haciendo lo que toque (me explico).

Lo recomendable sería a mi modo de ver en esas rutinas; 3 días alternos de pesas que suelen poner lunes, miercoles y viernes. Pero si tienes opción mejor no tiene incoveniente en ponerla martes, jueves, sabado, etc; simplemente vigila que tengas un día de descanso entre estos, ok???

Y luego pondría cardio + abs los días de no entreno de pesas con la finalidad de aumentar la capacidad aeróbica.

Finalmente, el viaje se paso enseguida, un mesecito (casi) haciendo el gandul por europa con varios colegas se pasa rapido. Fuimos a todos esos porque en todos teniamos a algun amigo, bueno en ucania no pero no la ibamos a dejar solita.

Bueno, si tienes algo que preguntar aqui estamos.

Atrás