Diario de Murray

A: Chin-ups 1x5 1x4 2x3
B: Pull-ups 5x1
C: Peso Muerto 1x8 (60kg) 1x5 (104kg) 2x6 (92kg)
D: Prácticas de salto vertical: Salto & Sentadilla Frontal 3x6 (40kg)
E: Pull-ups 5x1
F1: Encogimientos 1x10 (22kg c/mancuerna) 1x10 (24kg c/mancuerna)
F2: Elevaciones laterales - unilaterales 2x8 (6kg)

-

Buen peso muerto murray. Ya entraste a la zona de los grandes kilajes xD. Te recomiendo que vayas buscando magnesia (q aun yo no encuentro) xq pronto la necesitaras.
Ese salto y sentadilla frontal no entendi, saltas con la barra en posicion de sentadilla frontal o saltas y luego vas y haces la front sq ? xD
Estas siguiendo algunos ejercicios para mejorar el salto vertical? Cuales?
Saludos

Fondo: Semana 10 - Sábado

Calentamiento: C 1km

CC: 8km
Tiempo: 32' 29''
Ritmo medio: 4' 3''

Descanso: 3' C

Enfriamiento: 300m+3 pull-ups+800m+3 pull-ups+1500m

Tiempo aproximado de la sesión: ~50'

Notas: _coche_

Sin ánimo de echarme flores, deben tenerse en cuenta estos factores:
-Zapatillas nuevas: toma de contacto y...estaban más tiesas, las cabronas... (luego subo alguna foto; seguro que a Iván le molan jeje).
-Bajón de las Tº: 12º (el otro día corrí a ~25º XD).
-Tos seca y unos mocos muy asquerosos (sólo en la garganta): me hicieron perder el ritmo de respiración alguans veces (al escupirlos, por ejemplo) y en los últimos giros, pasaron factura.
-Alguna ampolla en los pies (el jueves fui a echa run fútbol con los amigos) y ciertas agujetas en las inserciones de los músculos del fémur en las caderas (sobre todo, abductores).

Si es que soy un tiquis miquis...

Última edición:
Actualización

"Niño con zapatos nuevos"

MIZUNO%20WAVE%20IMPULSE%208KN-81627%20P.JPG

A pies juntos no, trotando... Si encuentras una escalera asi pruebalo, ya que digo, 200 escalones se hacen largos!

Hmm...suena interesante. Te aseguro que lo probaré.

Buen peso muerto murray. Ya entraste a la zona de los grandes kilajes xD. Te recomiendo que vayas buscando magnesia (q aun yo no encuentro) xq pronto la necesitaras.

Sí, debo comprar. No sé cuanto valdrá (aquí, en España) ni dónde podría ir a preguntar...

Ese salto y sentadilla frontal no entendi, saltas con la barra en posicion de sentadilla frontal o saltas y luego vas y haces la front sq ? xD

jajajaaj No. Primero hice un ejercicio y luego el otro.

Estas siguiendo algunos ejercicios para mejorar el salto vertical? Cuales?

Algo así. De momento, el apaño me lo van haciendo el Peso Muerto y las series de velocidad (sí, éstas también ayudan a mejorar el salto vertical; al artículo de KB que me pasó Matxaka, me remito).
Además, practicar y practicar el salto (cosa que no venía haciendo mucho, pero que me propongo más hábito de ahora en adelante).

Buenas carreras te pegas. Si yo tuviera ese fondo pero es algo que se me ha negado en esta vida jejejeje.
Hoy me fui a hacer un par de series de 400, como te interesaba lo tengo en mi diario pero los tiempos una cagada

Mneudas zapatatillas tio! yo tengo que emepzar a salir a correr, ademas croe que me ayudara a recuperarme mas rapido entre series hacer algo de aerobico jeje.
Buenos entrenos, aunque es la primera vez que me paso y veo que son muchas paginas, vere si voy viendolas con calma jeje

Claro tus comentarios. Yo también creo que llegarás a 9.
Como recomendación OBVIA, si la oposición es 2000 mts, cuanto mas próximo de la fecah de la misma, solo entrena esa distancia, asi regulas mejor tu respiración y conoces mejor como manejar tu esfuerzo.
Como dije es obvio, pero solo lo menciono x las dudas.

saludos!

Actualización

Dios, que jodido ando... me subió el catarro (moco) del pecho a las vías respiratorias y por no poder, no puedo ni comer, o me asfixio. XD

Por suerte (o desafortunadamente), este martes no voy a poder salir a correr (compromiso), y tendré oportunidad de recuperarme por completo. Me tocará ir al gym a base de mis sobredosis de ibuprofeno (antiinflamatorios), pero es lo que toca. jajajaj

Al menos, me espera una cálida y relajada tarde de sofá y tv. jajaj

Hoy me fui a hacer un par de series de 400, como te interesaba lo tengo en mi diario pero los tiempos una cagada

Ya estuve viendo (antes de haber leído esto): no está nada mal, teniendo en cuenta tu lesión, pues...

Eso sí, me has picado: la próxima vez que baje a las pistas (porque esta semana, lo más probable, es que no pueda...), voy a bajar TODAS del 1'. jajajaja

uuuuaaauuuuuuu vaya zapatazos tio! Cuanto corren????

Vienen sin cuentakm, pero ya pueden, las cabronas...ajajjaja

Mneudas zapatatillas tio! yo tengo que emepzar a salir a correr, ademas croe que me ayudara a recuperarme mas rapido entre series hacer algo de aerobico jeje.
Buenos entrenos, aunque es la primera vez que me paso y veo que son muchas paginas, vere si voy viendolas con calma jeje

jajaj Gracias, tío. "Te estaré esperando..." (hostia, que chungo suena eso...ajjaj)

3 euros me costó a mi un bote en una tienda de escalada. Dura bastante.

Esta semana me la busco.

Claro tus comentarios. Yo también creo que llegarás a 9.
Como recomendación OBVIA, si la oposición es 2000 mts, cuanto mas próximo de la fecah de la misma, solo entrena esa distancia, asi regulas mejor tu respiración y conoces mejor como manejar tu esfuerzo.
Como dije es obvio, pero solo lo menciono x las dudas.

Ajá, gracias. Ya lo había pensado. De momento, sigo con mis esquemas, ya que entrenar los 2.000m haciendo 2.000m, es MORTAL y poco efectivo. Como tengo tiempo...pues sin prisa. De todas maneras, no sé las fechas de las pruebas. Lo mismo, como anda el panorama, son en octubre, como en diciembre...jajaja

OPOS: Semana 6 - Lunes

A: Pull-ups - ladders - 1,2,3,1,2,2,1,2,1,1,1,1,1,1,1,1 (22)
B: Press Militar [...] 1x6 (40kg) 1x6 (42kg) 1x3 (44kg) 1x2 (44kg)
C: Fondos - pecho - ladders - 1,2,3,4,5,6,7,8,1,2,3,4 (46)
D: Negativas Pull-ups (6-6) / Chin-ups (6-6)

Notas: Impresionado, satisfecho.

Ayer, por la tarde-noche, empeoré mucho. Me bajó mucho la Tº y me dolía todo el cuerpo; por supuesto, con unas velas colgando de la nariz constantemente.

Hoy por la mañana me levanté en mejor estado, pero con catarro y cierto malestar general. La doble dosis de ibuprofeno (1200mg...) y oximetalozina (Utabon) me hicieron un apañito para hoy...'suerte' que mañana tengo descanso forzado.

Me subí de nuevo el nº de pronadas. Saqué una de 3, pero no me gustó mucho, porque tiré de kipping un poco en la 3era...el resto, estrictas.

Cañita al Press Militar y nuevas marcas.

En los fondos, casi me hago un esguince en la primera repetición. Había descansado 3' desde el militar; fui, y al bajar, los hombros, simplemente, no respondieron. Conseguí hacer 1 a trancas y barrancas, luego 2 y tras el 3ero, pensé en dejarlo. Le eché un par, mucho sufrimiento y esfuerzo, y al final me embalé.

Muy bueno, ahí un entreno con un par.
A ver si tiraste más porque ibas colocado y dabas doping jejejje.
Por cierto si bajas de 1' en todas las series de 400 te busco y te escupo jejejje

Maderín, vaya esparramo que haces con las dominadas.
¿Cuánto pesas que tanto te cuesta?
¿No habías bajado de peso?

Buen militar, niñato.
¿En esas negativas que haces al final, por qué no te haces algunas positivas?
¿O no puedes todavía?

Buen entreno tio, a ver si te mejoras pronto y puedes ir a subir escaleras jaja!

;)

Muy bueno, ahí un entreno con un par.
A ver si tiraste más porque ibas colocado y dabas doping jejejje.

ajajajaaj

Por cierto si bajas de 1' en todas las series de 400 te busco y te escupo

Te voy pasando mi dirección y tal, por MP...jajajaja No sé, voy a intentarlo, tío.

Maderín, vaya esparramo que haces con las dominadas.
¿Cuánto pesas que tanto te cuesta?
¿No habías bajado de peso?

No sé, hace unas semanas que no me peso. Se ve, que al final cai de la burra: lo mío era falta de fuerza y ganas. jajajajaaj

Buen militar, niñato.
¿En esas negativas que haces al final, por qué no te haces algunas positivas?
¿O no puedes todavía?

Porque para ese momento del entreno (el final), los hombros, espalda y músculos que tiran en las dominadas, ya están muertos.

No sé si entendiste bien la rutina/entreno que llevo ahora: las pull-ups (dominadas pronadas) las hago al principio en ladders (escaleras).
La técnica la estoy cuidando, pero no acabo más que empezar. El agarre que uso, es medio-abierto (más ancho que medio, diría yo).

Yo creo que por resistencia puedes sacar de sobra esos 400, te faltará pillarle el ritmo pero si las veces que lo intentaste incluso hiciste 1.16 me parece y corrias más de 400 lo tienes casi chupado.

OPOS: Semana 6 - Miércoles

A: Pull-ups - ladders - 1,2,3,1,2,3,1,2,1,2,1,1,1,1,1,1 (24)
B: Prácticas de salto vertical: 60cm (mejor intento)
C: Peso Muerto 1x8 (60kg) 1x6 (106kg) 2x6 (96kg)
D1: Pull-ups 2x1
D2: Elevaciones laterales - unilaterales 2x8 (8kg)
D3: Encogimientos 2x10 (24kg c/mancuerna)

Notas: Ahí, enchufado.

Las dominadas cada vez van mejor.

No salté más de 5'; fue más bien, para reponer fuerzas entre las dominadas y el peso muerto. Aumenté unos cm's.

Sentí el agarre muy firme y capaz (no sólo por la mejoría que está teniendo, sino porque me compré una pastilla, del tamaño de medio tetrabrick de leche, de magnesia), y me lancé. Nuevas marcas en peso muerto.

Esa triserie fue por finiquitar y tocar algo esa zona, como siempre.

Vaya Mizumo te has mercado. Es una muy buena marca desde luego, es de pisada neutra, pronadora, supinadora???

Por lo demás te veo con mucho interés en las dominadas y con el peso muerto. Has intentado ver cuantas dominadas te haces ya del tirón, porque en vez de tanto ladders podrías copiar a Asocial o a Peter

Enhorabuena por esas nuevas marcas en PM.
Al final vas a hacer algún trabajo más especifico para el salto o con esas pruebas de vez en cuando ya te llega para tus propositos.
Para las dominadas puede ser bueno el comentario de Ivan, según cuantas seas capaz de hacer claro

Actualización

Vaya Mizumo te has mercado. Es una muy buena marca desde luego, es de pisada neutra, pronadora, supinadora???

Sí, me encantaron: muy cómodas, ligeras y buena amortiguación. Son neutras.
Me llevó un rato decidirme, la verdad, ya que tengo el pie plano (medianamente; no es plano, plano, vamos: puente algo bajo) y mi pisada debería ser más bien pronadora, pero al correr, se diferencia un estilo a caballo entre neutro y supinador. Bastante curioso, la verdad. De manera que las compré neutras; hice bien.

Por lo demás te veo con mucho interés en las dominadas y con el peso muerto. Has intentado ver cuantas dominadas te haces ya del tirón, porque en vez de tanto ladders podrías copiar a Asocial o a Peter

No, no lo he intentado. Después de comer voy a revisar/preguntar/enterarme de como lo hacen ellos.

El Peso Muerto progresa linealmente hace semanas: sorprendente, la verdad.

Enhorabuena por esas nuevas marcas en PM.
Al final vas a hacer algún trabajo más especifico para el salto o con esas pruebas de vez en cuando ya te llega para tus propositos.

No creo. Con la progresión de la carrera y el peso muerto, más a base de practicarlo, espero lograr una buena marca. Hoy me di cuenta, que tengo que aprender a saltar mejor, sí. jajajja Además, fui en pantalón de chándal (algo incómodo para ese movimiento).

Para las dominadas puede ser bueno el comentario de Ivan, según cuantas seas capaz de hacer claro

Hmm...otro con lo mismo. Definitivamente, más tarde, voy a instruirme sobre sus métodos. ajjaja Suenan prometedores.

Gracias, chavales. ;)

Atrás