Diario de Murray

Me alegro ferula fuera!!!
Estamos en Santiago de Chile, y mañana llegamos a casa.
Pase a ver como estabas de la lesión. Nos leeremos a partir de ahora....

Pues yo no puedo tirar palante como dices tu ni de coña je je.

Despacito y con muy buena letra coño.

Sds.

Hombre, ten en cuenta que tus objetivos distan mucho de los míos. Buscas un cuerpo simétrico, lo más grande y seco posible; a mí la hipertrofia (salvo algún capricho), me importa más bien poco. De manera que, taparme un poco, ganar masa...me da igual, siempre y cuando mejore en lo que busco.

Me alegro ferula fuera!!!
Estamos en Santiago de Chile, y mañana llegamos a casa.
Pase a ver como estabas de la lesión. Nos leeremos a partir de ahora....

¡Qué bueno!

Se te echaba de menos, Nikoman.

Un saludo.

Lesión: Semana 3 - Lunes

A: Pull-ups 1x11 1x6 3x5 (32)
B: Press Plano [...] 1x5 (42kg) 1x5 (50kg) 1x9 (56kg)
C: Pull-ups 1x6 1x5 (11)
D: Fondos - pecho - 1x8 (15kg) 2x6 (15kg) 1x10
E: Jalón - agarre invertido - cerrado - barra recta - polea 1x10 (20p) 1x10 (25p)

Notas: Buena forma de empezar la semana.

Iba con la idea de hacerlas con técnica impoluta y las que saliesen; además abrí unos ~5cm el agarre a cada lado. Entre cada rep., 1'' de pausa para no beneficiarme de rebotes. Cuando llegué a la 9na, me di cuenta que iba sobrado y fui a por 11.

A ver si no me vuelve a pasar nada y logro sacar adelante las progresiones que marco en otra página con el 5/3/1. El press, se me hizo extraño, ya que llevaba semanas sin hacerlo, pero no pesado.

Ya estoy recuperándome en los fondos, aunque el Viernes, no estoy seguro de agarrar de nuevo los 20kg: posiblemente perfeccione con 15kg.

Lo último, pues por darle un poco al triceps por ese lado.

Última edición:
te veo lanzado con las dominadas... para mi es hora de lastrase auque sólo sea un día chavalote

POr cierto, q pasa con la kdd, vienes por la cuenta que te trae no?

Lesión: Semana 3 - Miércoles

A: Chin-ups 1x11 1x7 1x6 (24)
B: Press Militar [...] 1x5 (30kg) 1x5 (34kg) 1x8 (38kg)
C1: Dominadas: Neutras 1x7 / Chin-ups 1x7
C2: Hiperextensiones - 45º - 1x10 (15kg) 1x10 (25kg)
E1: Remo al cuello 2x10 (28kg)
E2: Pájaros 2x10 (6kg c/u)
F: Encogimientos - barra - pronado - 1x10 (60kg) 2x10 (80kg)

Notas: Esto fue un Miércoles.

Las supinadas, siempre, tocando la barra con el pecho y con pausas de ~1'' abajo entre cada rep.

Mucho tiempo sin hacer Militar...no estuvo mal, pero comento lo mismo que del Press Plano del Lunes. En la serie de 34kg, antes de empezar, me dio un pequeño susto la muñeca: nada, supongo que será la pérdida de flexibilidad tras semanas sin hacerlo y que me venían los antebrazos cargados, de las dominadas.
La de 38kg, sin problema.

Ni me acuerdo cuando fue la última vez que hice remo al cuello...me mola. Viene muy bien para el agarre, sobre todo, los extensores de los dedos más pequeños.

Última edición:
Buen trabajo Murrayfield!
Bien x las tradicionales dominadas, y estupendo el militar a 38kg.
Bueno el trabajo, y mas COMPLETO que tus entrenos normales!!

jajaja

A: Chin-ups 1x11 1x7 1x6 (24)
B: Press Militar [...] 1x5 (30kg) 1x5 (34kg) 1x8 (38kg)
C1: Dominadas: Neutras 1x7 / Chin-ups 1x7
C2: Hiperextensiones - 45º - 1x10 (15kg) 1x10 (25kg)
E1: Remo al cuello 2x10 (28kg)
E2: Pájaros 2x10 (6kg c/u)
F: Encogimientos - barra - pronado - 1x10 (60kg) 2x10 (80kg)

Notas: Esto fue un Miércoles.

Las supinadas, siempre, tocando la barra con el pecho y con pausas de ~1'' abajo entre cada rep.

Mucho tiempo sin hacer Militar...no estuvo mal, pero comento lo mismo que del Press Plano del Lunes. En la serie de 34kg, antes de empezar, me dio un pequeño susto la muñeca: nada, supongo que será la pérdida de flexibilidad tras semanas sin hacerlo y que me venían los antebrazos cargados, de las dominadas.
La de 38kg, sin problema.

Ni me acuerdo cuando fue la última vez que hice remo al cuello...me mola. Viene muy bien para el agarre, sobre todo, los extensores de los dedos más pequeños.

Otro record con chin ups. Genial pana.
Las hiperextensiones estan bastante bien, aunque donde te pones el peso? Si es por detras de la cabeza pues mis respetos, sino ya es hora de hacerlo como varon xD.
Saludos, monstruo
xD.

Lesión: Semana 3 - Viernes

A: Pull-ups 1x11 1x7 2x6 (30)
B: Fondos - pecho - [...] 2x8 1x5 (15kg) 1x10
C: Chin-ups 1x6
D: Curl - barra - [...] 1x8 (28kg) 1x8 (30kg) 1x5 (32kg)
E: Francés - zeta - [...] 1x8 (29kg) 1x8 (31kg)
F1: Cruces - polea alta - 1x6 1x5 1x4
F2: Elevaciones laterales - mancuernas - simultáneo - 2x8 (8kg) 1x8 (10kg)

Notas: Curioso entreno, sí.

Afianzando esas 11 pronadas, sí. En la segunda serie, me levanté la misma piel de siempre, en la palma izquierda...Si es que...me pasó por bobo, por agarrar de más, ya que me falta algo de confianza, al ser la zurda. El resto de las series, las tuve que hacer con 2 falanges en la barra, sólamente. (XD)

De todas formas, nuevo record: 30 en 4 series. :)

Me sentí muy cómodo con los fondos; eso sí, en la 3era serie palmé. jajajjaaja

Unas supinadas para "calentar" los brazos y directo al bombeo. La técnica del curl, impoluta. En el francés, no sé si lo hago bien, pero me tumbo, los brazos bajan algo más de 90º y la barra "toca" la frente.

Me dio por probar lo que me recomendó Berserker, y meter unos cruces al final. Además, unas elevaciones, no para que me crezcan los hombros (asunto que doy por imposible en mi caso XD), sino por rellenar. jajajajajajaj

Hoy quería haber empezado el 5/3/1 para el PM, pero, no iba con buena predisposición por la escasez de ROM del tobillo-tibiales, y encima, me jodo la mano...para la siguiente, seguro.

Actualización

Venga, algo para las masas, que se que os gustan estas cosillas...jajajajaja

imagen020b.jpg

imagen021t.jpg

Ni la luz ni el maniquí favorece mucho, pero bueno.

te veo lanzado con las dominadas... para mi es hora de lastrase auque sólo sea un día chavalote

Hmmm...no sé, es que tengo las 12 muy cerca. En la semana que viene, caen, fijo.

POr cierto, q pasa con la kdd, vienes por la cuenta que te trae no?

Bueno, anuncio, de manera oficial, que busco alguien me adopte para la misma. Eso o duermo en la playa o algo así. XD

Está jodido, Polaino, se ve el fondo de mi billetera, y te aseguro que no es muy hondo. :/

Buen trabajo Murrayfield!
Bien x las tradicionales dominadas, y estupendo el militar a 38kg.
Bueno el trabajo, y mas COMPLETO que tus entrenos normales!!

jajaja

Es que la fiebre preplayera ha llegado a mí. Ahora, hago curl con barra, cruces de poleas...¡ajoooo!

Otro record con chin ups. Genial pana.
Las hiperextensiones estan bastante bien, aunque donde te pones el peso? Si es por detras de la cabeza pues mis respetos, sino ya es hora de hacerlo como varon xD.
Saludos, monstruo

Lo agarro por delante. XD No sé cómo podría ponérmelo encima o_O

¿Para eso os pongo yo unas fotos...? En fin, que os den. XD

Hoy fui al osteópata...vaya palizón que me dio. Menos mal que era una chiquilla muy guapa y amena, que sino...jajajaja

Sólo estoy esperando al día que tenga que volver...

¿Para eso os pongo yo unas fotos...? En fin, que os den. XD

Hoy fui al osteópata...vaya palizón que me dio. Menos mal que era una chiquilla muy guapa y amena, que sino...jajajaja

Sólo estoy esperando al día que tenga que volver...

Nos pones 2 fotos iguales? Se ve buen desarrollo de la espalda media, pero esperaba una expansión dorsal en serio, para mostrar las alas de un F-16 logrado con tantas dominadas!!! Y!??!?!

ALgo se ve ahi en el dorsal mayor, pero apesar q las fotos casi siempre son injustas, deberías sacarte una "abriendo" la espalda.

Te veo flojo en trapecios (en especial superiores) romboides y demás... los hombros tas jodido macho. Porque no te propones una buena rutina de hipertrofia para hombros y te dejas de joder?

Asi q taba linda la "chichi"? Invitala a salir.......

Nos pones 2 fotos iguales? Se ve buen desarrollo de la espalda media, pero esperaba una expansión dorsal en serio, para mostrar las alas de un F-16 logrado con tantas dominadas!!! Y!??!?!

Si te fijas, como he dicho muchas veces, soy MUY ancho de caderas, así que tampoco me favorece, la verdad.

ALgo se ve ahi en el dorsal mayor, pero apesar q las fotos casi siempre son injustas, deberías sacarte una "abriendo" la espalda.

¿Cómo es eso?

Te veo flojo en trapecios (en especial superiores) romboides y demás... los hombros tas jodido macho. Porque no te propones una buena rutina de hipertrofia para hombros y te dejas de joder?

Pues sí. Me pondré a buscar...

Asi q taba linda la "chichi"? Invitala a salir.......

_beso_

He estado leyendo y pensando sobre lo que me comentaste del hombro y los trapecios:

Para los trapecios, voy a probar los Power Shrugs: al fin y al cabo, el Pureta debe acertar, de vez en cuando (como con el osteópata, que a los resultados aguardo...).

Para los hombros, voy a seguir con mi método de entrenamiento (vale, será rarito, simplón, tal vez no el más efectivo, pero para mis objetivos más inmediatos, cumple y bien), y en referencia con los hombros, continuaré el 5/3/1 en PB y PM, y añadire (el día que haga PMilitar), lo incluído en este artículo, a ver qué os parece:

TMUSCLE.com | The Delt Triad: Round Shoulders Fast

Para trapecios y hombros el press militqr llega de sobra, no necesitas nada mas.
Intenta incrementar el peso en ese ejercicio y las ganacias llegaran poco a poco. No creo que necesites meterte en rutinas de hipertrofia, ademas a mas hipertrofies sin ganar fuerza de forma proporcional a esa hipertrofia, mas te costaran las dominadas.

Negativo.
Quieres buenos trapecios, mejora el PM y aprende a tirar el militar, trancando arriba la barra.
El Press Militar no alcanza para un buen desarrollo, lamentablemente.
Hay q meter elevaciones laterales y pájaros.
Trabaja 2 veces a la semana los hombros, uno solo de militar con un face pull livianito (a 15 reps), y el otro solo elevaciones.
Dorsal: Como la foto vieja de mi avatar! Sds

Perdon, si se me olvido mencionar el peso muerto, ese como que se da por supuesto ya...yo creo que las elevaciones laterales y pajaros no son necesarios, pero ahi ya depende de cada uno. Con pesos muertos y preses militares pesados tienes mas que de sobra. El resto de ejercicios de conejito son prescindibles.

Para mi hombros poco desarrollados.
Mas de lo mismo de los triceps, aunque no se si es por falta de definicion el que no se te vean poderosos.
Se que aunque te lo diga, como soy yo te lo pasas por ... ademas, se que ahora mismo tu objetivo no es ganar masa, asique no me hagas mucho caso.
Saludos!

Actualización

Oye, Bersk, el cruce de poleas no me dejo tantas agujetas como en antaño. No sé, supongo que dependerá de la oblicuidad del movimiento. De todas formas, el pectoral a la altura de las axilas, está roto. jajajaja

Eso sí, tantos meses sin hacer francés y hoy no puedo ni estirar los triceps. jajaja

Quieres buenos trapecios, mejora el PM y aprende a tirar el militar, trancando arriba la barra.

Hombre, otra cosa no, pero en los excepcionales caso en los que guarreo un poco con la técnica, lo digo (y lo he dicho). No tengo un PMuerto expectacular, pero gente que tira bastantes kg's menos, tiene más desarrollo de las zonas implicadas.

Igual con el Militar, en el cual, si hago ese "encogimiento", en el bloqueo, arriba.

El Press Militar no alcanza para un buen desarrollo, lamentablemente.
Hay q meter elevaciones laterales y pájaros.
Trabaja 2 veces a la semana los hombros, uno solo de militar con un face pull livianito (a 15 reps), y el otro solo elevaciones.

"Actualmente" (en teoría, porque hay alguna cosa que no puedo hacer, todavía), estoy tirando así, en lo que se refiere al asunto:

L: Press de Banca
X: PM
V: Press Militar

De manera que, sería añadir el face pull el Viernes, y las elevaciones & pájaros el Lunes, ¿no?

Dorsal: Como la foto vieja de mi avatar!

mmm...Ok.

Perdon, si se me olvido mencionar el peso muerto, ese como que se da por supuesto ya...yo creo que las elevaciones laterales y pajaros no son necesarios, pero ahi ya depende de cada uno. Con pesos muertos y preses militares pesados tienes mas que de sobra. El resto de ejercicios de conejito son prescindibles.

Pues ahí creo que te equivocas, Bersk. En tu caso, sí: entrenando lo "poco" que llevas, con rutinas de Fuerza, has logrado mucho más que otros hipertrofiando como animales.

Por otro lado, yo tengo dificultades para hipertrofiar, bastantes.

Para mi hombros poco desarrollados.
Mas de lo mismo de los triceps, aunque no se si es por falta de definicion el que no se te vean poderosos.

Sí, correcto. Pues por no darle caña, a los triceps, mismamente, no es. Como le digo a Berserker: no soy muy apto, físicamente, para los deportes; más bien, tengo una genética de mierda. XD

Se que aunque te lo diga, como soy yo te lo pasas por ... ademas, se que ahora mismo tu objetivo no es ganar masa, asique no me hagas mucho caso.

No seas tonto. Aquí todos pueden expresarse libremente. Sí, todos, hasta Canario (RIP).

tal vez te vendria bien organizarte una rutina con mas accesorios.
En triceps por ejemplo nunca t ehe visto hacer press frances (por decir)

Lesión: Semana 4 - Lunes

A: Pull-ups 1x11 1x7 2x6 (30)
B: Press Plano [...] 1x3 (46kg) 1x3 (52kg) 1x9 (58kg)
C: Chin-ups 1x8 1x6 (14)
D: Fondos - pecho - [...] 2x5 1x4 (20kg) 1x10
E1: Face-pull 1x15 (15p) 1x15 (20p) 1x15 (25p)
E2: Copas - sentado sin respaldo - 1x10 (16kg) 1x10 (18kg) 1x8 (20kg)
E3: Curl - mancuernas - alterno - de pie - 1x10 (12kg c/u) 1x7 1x6 (14kg c/u)

Notas: Lo de hoy.

Me abrí la mano, de nuevo, en la primera serie de las pronadas; normal, estaba a medio curar. Pero sin mayor problema o dolor. 44 dominadas, hoy.

Estoy con la Semana 2 del Press Plano. Fácil, dentro de lo que cabe.

Ya estoy ahí, de nuevo, en los fondos. Se sintieron pesados, pero bien profundos y notando como se "estiraba" el pecho. Fallé en la última, ya que la 4ta rep fue muy sufrida.

Probé los face-pulls, pero necesito que opinéis sobre cómo los hice: puse la polea a la altura de la barbilla, más o menos; me eché para atrás, lo suficiente, para mantener el peso y/o la polea en tensión en todo momento; lo hice con la "cuerda" y llevando las manos lo más próximas al pectoral-axila; probé tanto a darle algo de velocidad a la concéntrica, como a controlar la excéntrica, muy lenta.

La sensación principal, fue el trabajo de la parte más alta de la espalda (los trapecios) y el deltoide anterior.

Los otros dos ejercicios de la triserie, fueron para hacer más completo el entreno.

Las copas (como les llamo yo), es hacer un press francés sentado, pero con una sola mancuerna agarrada por las dos manos.

Última edición:
Atrás