Diario de mop

Anda, mop, pues entonces sí que en tu caso es todo un logro!!! Te felicito y ánimo entonces, debes continuar!!! :D

Te dejo un besito y mucha energía para la semana que comienza!!! _cintura_

Catira, muchas gracias por los ánimos, aunque todavía no se puede considerar "logro" hasta que no sea capaz de tirarme y quedarme a flote sin más miramientos, y si además aprendo bien la técnica y los diferentes estilos, pues entonces sí que será un gran triunfo.
Por cierto, hoy es fiesta y no hay piscina, así que todavía no he hecho nada de ejercicio... Lo haré esta tarde y después el aeróbico lo hará con la bici, que se le va a hacer...

Mejor que te quede mucho por aprender, porque como decía un filósofo refiriéndose al conocimiento, "el sediento al encontrar una fuente se alegra de poder apagar su sed, y no se lamenta de no poder agotar su cauce".

Es otra forma de decir, que la propia búsqueda, el propio camino, proporciona felicidad. Ánimo en la piscina, pero no olvides las pesas o te echamos del foro. ;)

Ja, ja, ja... No me olvido de las pesas, de hecho las estoy haciendo antes de ir a nadar, así me dejo los deberes hechos. Hoy todavía no los he hecho, pero no tardaré mucho que he de terminar para la hora de merendar.

Me ha gustado mucho la frase que has puesto... ¿De qué filósofo es? En definitiva es lo que me pasa, que siempre aspiro a más pues aunque consiga un objetivo ya tenía en mente su ampliación con lo cual he de seguir y no me doy por satisfecha. Ésto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero el día en que deje de tener aspiraciones dejaré de ser yo.

¡Gracias por acordarte y por el enlace, gatonegro! Le he estado echando un vistazo a las rutinas de yoli, y están muy pero que muy bien. Además me he estado leyendo el artículo que tiene puesto sobre cómo deben entrenar las mujeres, además del pasatiempo que decía tener (qué gracia, la cara que pondrían los engreídos), y he sacado muchas cosas en claro. Ya había leído anteriormente cosas por el estilo, pero nunca está de más recordarlo porque los estereotipos hacen presión y si no los tenemos a raya nos ganan terreno.

yoli tenia un buen diario. Lástima que ya no esté por aquí pero aún así podemos, o puedo, aprender de lo que dejó escrito.

El lunes hice los ejercicios de musculación y luego unos 7 minutos de bici estática... sí, ya lo se, eso y nada pues casi igual, pero estaba desganada.

Hoy como había piscina, pues los hice antes de irme (No pongo la rutina porque es la misma y el mismo peso, tampoco voy a repetirme).

En la piscina, bueno pues dos pasitos hacia delante y uno hacia atrás, o así me he sentido... Los largos, pues perdí la cuenta, pero más de 8 seguro, tal vez 10 ó 12. Salí agotada y eso que me paraba de vez en cuando, entre otras cosas porque al final de cada largo he de hacer ejercicios de respiración.

¡Qué hambre! ¡Con qué ganas me he comido un plátano, 2 galletas integrales y un cuadrito de choco negro!

El lunes hice los ejercicios de musculación y luego unos 7 minutos de bici estática... sí, ya lo se, eso y nada pues casi igual, pero estaba desganada.

Hoy como había piscina, pues los hice antes de irme (No pongo la rutina porque es la misma y el mismo peso, tampoco voy a repetirme).

En la piscina, bueno pues dos pasitos hacia delante y uno hacia atrás, o así me he sentido... Los largos, pues perdí la cuenta, pero más de 8 seguro, tal vez 10 ó 12. Salí agotada y eso que me paraba de vez en cuando, entre otras cosas porque al final de cada largo he de hacer ejercicios de respiración.

¡Qué hambre! ¡Con qué ganas me he comido un plátano, 2 galletas integrales y un cuadrito de choco negro!

Muy poca comida veo yo ahi eh :D .

Hola Mop...veo que vas muy bien con la natación, es bastante cansadora ehhhh...yo he querido ir también pero ya comienza el frío, así que lo dejaré para después...

saludos!!!

Tyhr ¿En serio? A mí me pareció que ya me pasaba comiendo galletas, mira que son grandecitas y gorditas, no como las típicas maría, sino rectangulares y artesanales (o eso dicen. No pongo la marca porque solo fabrican a nivel comarcal). La cosa es que yo hubiera comido más pero si me paso luego no tengo hambre en la comida. Eso sí... a las 14:40 estaba comiendo cuando suelo comer a las 15:00 ó 15:30.
Lo que sí me hubiera comido es un yogur, pero ya no se si sería conveniente o nó porque no se dónde leí que los lácteos no eran recomendables para el postentreno, que si no me lo zampo en vez de tomarme otra galleta.

Por cierto, que hoy he hecho una ensalada de pasta con maiz, atún, aceitunas verdes y un poco de mahonesa que está de vicio, y como hacía tiempo que no la comía pues se me juntó el hambre con las ganas de comer. Después comí un trozo de pepino porque faltaba verdura en esta comida, un yogur que tenía ganas, y sí... lo confieso, otro cuadrito de choco negro. Pero es que ¿habéis probado el chocolate negro 74% con pepitas de cacao del Mercadona? Está buenísimo.

Hola ohz. No si aquí también empieza el frio. Ahora mismo más o menos pero se nota el cambio de temperatura camino de los vestuarios. Al siguiente curso no se si me apuntaré o me dará pereza por el frío. Ya veremos.

Tyhr ¿En serio? A mí me pareció que ya me pasaba comiendo galletas, mira que son grandecitas y gorditas, no como las típicas maría, sino rectangulares y artesanales (o eso dicen. No pongo la marca porque solo fabrican a nivel comarcal). La cosa es que yo hubiera comido más pero si me paso luego no tengo hambre en la comida. Eso sí... a las 14:40 estaba comiendo cuando suelo comer a las 15:00 ó 15:30.
Lo que sí me hubiera comido es un yogur, pero ya no se si sería conveniente o nó porque no se dónde leí que los lácteos no eran recomendables para el postentreno, que si no me lo zampo en vez de tomarme otra galleta.

Por cierto, que hoy he hecho una ensalada de pasta con maiz, atún, aceitunas verdes y un poco de mahonesa que está de vicio, y como hacía tiempo que no la comía pues se me juntó el hambre con las ganas de comer. Después comí un trozo de pepino porque faltaba verdura en esta comida, un yogur que tenía ganas, y sí... lo confieso, otro cuadrito de choco negro. Pero es que ¿habéis probado el chocolate negro 74% con pepitas de cacao del Mercadona? Está buenísimo.

Hola ohz. No si aquí también empieza el frio. Ahora mismo más o menos pero se nota el cambio de temperatura camino de los vestuarios. Al siguiente curso no se si me apuntaré o me dará pereza por el frío. Ya veremos.

¿Puedes citar la fuente?

Uy, pues estaré atenta a la respuesta porque a mi me encantan los yogures esos griegos de Danone con fresa... y a veces me los permito después del entreno, y que yo sepa está bien... De resto soy incapaz de comerlos, porque me parece que están taaaan cargados de grasa y calorías, jijiji :D

Yo no podría dejar de tomar leche semidesnatada y comer queso, me flipan los quesos en todas sus variedades... aunque intento comerlos frescos y bajos en grasas, pero vamos, yo no dejaría jamás de incluir los lácteos en mi dieta!!! Pa una cosa que como con gusto!!! :D

Pero eso que has dicho no lo sabía yo, Tyhr!!! Me has despertado la curiosidad y ya mismo voy a investigar más!!! :D

¿Sabeis que el calcio estimula la lipolisis? :D

Un poco de respeto, hombre. :)

Ah, te referías a otra cosa.

Y la vitamina C ayuda con la retención de líquidos, lo cual también es interesante para mujeres y hombres (naranja, pomelo, kiwi).

¿Puedes citar la fuente?

Pues os decía que no recordaba donde lo leí, pero ya que preguntabas he estado buscando y... fue en el diario de Platón y lo comentaba Txemagomez, aunque no decía eso exactamente. Él decía literalmente:

"En el post-entreno nos interesa solo como dice Platon Proteina (excepto de caseina) + carbos de IG rapido. no metemos grasa por que ralentiza la absorcion de los nutrientes y lo que nos interesa es que en esa toma todo el alimento se absorba rapidamente"

Dejo el enlace también:
https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-plat-n-31-89882.html

Como decía "excepto caseína" yo he supuesto que entonces mejor sería no tomar ningún lácteo ya que todos tienen caseina en mayor o menor proporción, aunque la verdad no se en qué se basa... Voy a buscar...

Lo único que he encontrado está aquí, en la columna de la derecha:
(Ponía el enlace pero no me deja, así que os digo que es en masmuculo punto com punto es barra wiki barra caseina. Seguro que con ayuda del google lo veis). Corto y pego dicha columna:

"A veces la lentitud es mejor, especialmente cuando se trata del índice de digestión de proteínas. Mientras que una rápida absorción de proteínas es lo deseable inmediatamente antes y después del ejercicio, un efecto retardado es probablemente más beneficioso para el resto del día."

Entonces lo que yo entiendo es que si postentreno lo que interesa es que los HC y Protes sean absorbidos rápidamente, y la caseina es de efecto retardado, pues ya no interesa.

_ehhh!_ ¿O alguien me lo explica mejor?

Última edición:
Uy, pues estaré atenta a la respuesta porque a mi me encantan los yogures esos griegos de Danone con fresa... y a veces me los permito después del entreno, y que yo sepa está bien... De resto soy incapaz de comerlos, porque me parece que están taaaan cargados de grasa y calorías, jijiji :D

El yogur griego, de Danone o de la marca que sea, tiene más grasa que el yogur normal de sabores o con trozos de frutas ya que a los primeros se le añade también nata (alta en grasa como sabes) y los otros los hacen con leche entera o con leche parcialmente desnatada, según las marcas. Un yogur normal puede tener entre 2,5 y 3 g de grasa, aproximadamente, y uno griego unos 10 g.

Para de vez en cuando pues está bien, pero como hábito no los veo muy sanos. En el otro extremo tenemos a los desnatados, con nada de grasa, pero que o los compro naturales y sin azúcar (algo insípido a no ser que le añadas miel, por ejemplo) o paso porque los edulcorantes que le echan son puro veneno y no me compensa para nada.

Yo no podría dejar de tomar leche semidesnatada y comer queso, me flipan los quesos en todas sus variedades... aunque intento comerlos frescos y bajos en grasas, pero vamos, yo no dejaría jamás de incluir los lácteos en mi dieta!!! Pa una cosa que como con gusto!!! :D

Pero eso que has dicho no lo sabía yo, Tyhr!!! Me has despertado la curiosidad y ya mismo voy a investigar más!!! :D

Yo también tomo la leche semi. La desnatada la uso solo para hacer natillas y otros postres porque así se camufla un poco la impresión de "aguachirri" que me da ese tipo de leche.

Yo sí he leido también sobre las propiedades de la leche en la eliminación de grasa, e incluso hablaban de que se conseguían mejores resultados tomando leche entera que leche desnatada.

No sabía lo de la vitamina C y la retención de líquidos. Se que es beneficiosa para prevenir y combatir muchas enfermedades, que ayuda en la absorción del hierro, favorece la producción de colágeno, indicada en casos de alergias y problemas de piel ...

De todas formas en casa nunca falta el cítrico mañanero o el kiwi, que tiene aún más vitamina C que las naranjas.

"En el post-entreno nos interesa solo como dice Platon Proteina (excepto de caseina) + carbos de IG rapido. no metemos grasa por que ralentiza la absorcion de los nutrientes y lo que nos interesa es que en esa toma todo el alimento se absorba rapidamente"

Vengo a desmentir esto tambien.

En realidad, lo que las grasas hacen es ralentizar el vaciado gastrico, pero SOLO cuando hay un elevado volumen y ESPECIALMENTE grasa saturada.
Los omega 3(como las nueces), son anabolicos.

Saludos.

Atrás