Diario de Matthäus

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
bienvenido matthaus, antes que nada cambia la rutina xD se me hace algo dura, me estare pasando pa ver como te va, suerte con la definicion __genial__
salu2!

Bienvenido a los diarios. En mi opinión esa rutina requiere de cambios radicales, hacer una nueva mejor.

La rutina AbaB que te han plateado por ahi te puede ir bien, pero para tu caso, ya que quieres perder peso, no se te olvide el cardio después de la sesión de entrenamiento. Según leí por aqui es mejor hacer cadio después de las pesas, ahora... no sé decirte el porqué. Y tampoco te pases con el volumen de ejercicios, para mi ver, si vas a entrenar 2 veces un grupo muscular x semana, te diria unos 2-3 ejercios por músculo. En mi rutina de volumen lo hago así, es una ABAB de 4 dias x semana, ahora, si fuera un portento genético pues podría aumentar el volumen de ejercicios (por la rapida de recuperación). Eso ya lo que tu veas

Un saludo

Bienvenido a diarios. He visto algún post tuyo por el foro y veo que tienes muchos conociemientos en lo relativo a las lesiones y que lo explicas todo fenomenalmente; así que sigue así.
Después de un poco de peloteo te diré que la rutina que has propuesto no me convence en absoluto. Puedes buscarte una full body o un torso pierna (ABAB) como ya te han comentado. Yo colgué una torso - pierna en el hilo de rutinas de volumen que me funcionó muy bien.
Yo también creía que desarrollaba músculo con facilidad pero eso no es así. Al principio puede que sí, pero cada vez te costará más. Así que entrena fuerte sin miedo (con un buen calentamiento) y con una buena dieta irás logrando tus objetivos. El cardio siempre después de las pesas, ya que tras machacarte con los hierros el glucógeno está agotado y tirarás más rápidamente de las grasas. Es algo más complicado pero en resumen funciona así.
En cuanto a la dieta, no la veo mal. Trata de comer cada dos horas y media o tres horas y siempre alimentos ricos en proteína. Con unos 2 gramos de proteína por kg de peso corporal es suficiente. Si consumes más, no pasa nada. La proteína es lo que menos "engorda". Por lo que he leído el cuerpo absorve entre 30 y 40 gramos de proteína en cada digestión, así que tampoco te comas 400 gramos de pollo de una sentada, jeje. _barbacoa_

Muchisimas gracias a todos por vuestras ayudas, a partir del lunes comenzaré una rutina de las vuestras, se la copiaré según se amolde más a mi físico.

Quería comentaros una duda, hoy, 4 días después de comenzar con el planing, me miré al espejo y me noté más marcado (quizá el efecto diurético del Cuts), pero al irme a pesar, en ayunas, la báscula me dice que he perdido 800 gramos de músculo y agua, pero que sin embargo he cogido 500 gramos de grasa. No sé si se debe a un error, pero con la dieta que sigo y 30 o 40 minutos de aeróbico no es muy normal coger medio kilo, cuando no lo he cogido en julio hartándome de fritos. Espero que para el lunes la báscula me dé una alegría.

yo no me fiaria mucho de esas maquinas, el otro dia en una de la farmacia de bioimpedancia marcaba que tenia 20% de grasa, cosa imposible xD

Yo te diría que en la farmacía lo preguntaras, oí algo de un nuevo método para averiguar el porcentaje de grasa mediante la saliba bucal...

Bueno, comentaros que tras una semana de dieta, he cogido 500 gramos.

De todas formas no me rindo, ya que estoy viendo estrias nuevas y el pantalón se nota (seguramente sea por el diurético del Animal Cuts pero bueno).

Eso sí, el índice de grasa ha bajado de un 24.3% a un 23.3%.

Ya me comentareis que tal.

Bueno, comentaros que tras una semana de dieta, he cogido 500 gramos.

De todas formas no me rindo, ya que estoy viendo estrias nuevas y el pantalón se nota (seguramente sea por el diurético del Animal Cuts pero bueno).

Eso sí, el índice de grasa ha bajado de un 24.3% a un 23.3%.

Ya me comentareis que tal.

Si tu indice de grasa ha bajado vas perfecto aunque hayas subido de peso.

Bueno, tras un mes de baja por temas de trabajo, vuelvo a entrenar para este período otoño-invierno.

Luego os cuento que es lo que he hecho para empezar, pero posiblemente sea pectoral con gran carga aeróbica.

Bienvenido de nuevo.
¿Qué tipo de rutina estás llevando?
¿Sigues pesando lo mismo?
¿Haces algún tipo de trabajo de resistencia o sólo las pesas?

Bueno, ya he llegado de mi entrenamiento y os cuento:

Rutina de pecho:

- Press banca en máquinas 3 series de 10 repeticiones: Después de un mes sin poder entrenar creo que era mejor no comenzar con barras y correr el riesgo de escoñarme, es por ello que dejaré la barra para la semana que viene. He trabajado con poco peso y muy lentamente controlando la técnica y las respiraciones. A pesar de todo buena congestión.

- Press declinado con mancuernas 3 series de 10 repeticiones: Las he hecho con un agarre muy abierto para expandir el tórax lo máximo posible. He tenido que empezar con muy poco peso ya que el agarre abierto se hace muy pesado de levantar.

- Contractor en máquina: Ésta es típica, para ir acostumbrando el pectoral superior al entrenamiento.

- Cruces con elevación con poleas: Mi objetivo era trabajar la porción esternal del pectoral mayor. Para el próximo día dejaré el cruce con declinación para trabajar la porción clavicular.

Bíceps

En bíceps no me he comido mucho el coco, y he hecho un poco lo típico:

- Curl con mancuernas en banca inclinada: Con la porción larga del bíceps en tensión realizamos pronosupinación del antebrazo asociada a la flexión de codo, congestiona bastante el tener la porción larga en tensión.

- Martillo en barra: Para trabajar el supinador largo; me gusta que haya equilibrio entre los músculos del brazo.

- Poleas con agarre pronado: Para trabajar el braquial anterior, reforzando el antebrazo y dando volument a la región braquial.

Ahora me pondré unos 20 minutos con la bicicleta. He de comentar que durante dos semanas no tomaré el animal cuts para no desperdiciarlo, hasta que no vaya cogiendo más forma.

Bienvenido de nuevo.
¿Qué tipo de rutina estás llevando?
¿Sigues pesando lo mismo?
¿Haces algún tipo de trabajo de resistencia o sólo las pesas?

La rutina la voy a cambiar, ya que no gustó mucho la que había previsto en un principio. La primera semana haré un poco de ejercicio para recordarle a las articulaciones como se trabaja, y para despues copiaré una tabla a alguien del foro, o aceptaré algún consejo.

Pesar, me pesaré mañana, aunque me imagino que con el mes de estrés puedo haber recuperado perfectamente 3 o 4 kilos (esperemos que no sea para tanto). En este tiempo no he comido mucho ni me he disparatado con las calorías, pero sí he tenido una vida sedentaria.

En cuanto al trabajo pretendo comenzar a correr mañana de forma progresiva, aunque dudo que pueda pasar de los 15 minutos (no tengo fuerza de voluntad) y lo uniré a los 20 minutos de bicicleta diaria al mínimo de resistencia.

Muchas gracias a todos por seguir mi hilo y ayudarme.

La rutina la voy a cambiar, ya que no gustó mucho la que había previsto en un principio. La primera semana haré un poco de ejercicio para recordarle a las articulaciones como se trabaja, y para despues copiaré una tabla a alguien del foro, o aceptaré algún consejo.

Pesar, me pesaré mañana, aunque me imagino que con el mes de estrés puedo haber recuperado perfectamente 3 o 4 kilos (esperemos que no sea para tanto). En este tiempo no he comido mucho ni me he disparatado con las calorías, pero sí he tenido una vida sedentaria.

En cuanto al trabajo pretendo comenzar a correr mañana de forma progresiva, aunque dudo que pueda pasar de los 15 minutos (no tengo fuerza de voluntad) y lo uniré a los 20 minutos de bicicleta diaria al mínimo de resistencia.

Muchas gracias a todos por seguir mi hilo y ayudarme.

Hazte una buena adaptación y, según lo veas, puedes ir mirando alguna rutina de las que hay por ahí.
Un forero que se llama Sebarc tenía una buena rutina láctica. Y creo que otra mixta que pintaba muy bien.
Hay un par de foreros que andan con unas rutinas de definición de Thibaudeau pero yo las veo muy exigentes. Para gente bastante avanzada.
¿Cuénto tiempo llevas entrenando?

Hazte una buena adaptación y, según lo veas, puedes ir mirando alguna rutina de las que hay por ahí.
Un forero que se llama Sebarc tenía una buena rutina láctica. Y creo que otra mixta que pintaba muy bien.
Hay un par de foreros que andan con unas rutinas de definición de Thibaudeau pero yo las veo muy exigentes. Para gente bastante avanzada.
¿Cuénto tiempo llevas entrenando?

Se puede decir que llevo toda mi vida en los gimnasios, pero lo que es ponerme a entrenar de forma regular comienzo ahora, ya que siempre he tenido cosas que han surgido, como una lesión con el Kick Boxing, una masacre en la rodilla o los estudios.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás