Diario de Matthäus

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Matthäus1

New member
Bueno, al final decidií engancharme en el mundo del fitness como hobby y no como profesional. Espero vuestras ayudas y opiniones.

Biotipo: Mesomorfo/endomorfo con el objetivo de perder peso sobre todo.
Altura:1.72
Peso:84
% de grasa:23%

Dieta

Recien levantado: Leotrón, Té estimulante.
Desayuno: 2 piezas de pan de pita integral con 2 lonchas de pechuga de pavo cada una, 75 gramos de cereales integrales.
Media mañana: 30 gramos de arroz salvaje hervido con pechuga de pavo a trozos, y una cucharada sopera de levadura de cerveza.
Almuerzo:Aquí varío más, me gusta comer pizza que lleva: Base integral, tomate natural, atún en aceite de oliva, jamón serrano en tacos y queso desgrasado.
Primera merienda (sobre las 5): Batido de proteinas con agua.
Segunda merienda (Sobre las 7): Un par de lonchas de pechuga de pavo.
Cena:Bien pollo hervido, bien tortilla de claras con tacos de jamón.

Si me acuesto tarde, como lonchas de pavo y una lata de atún.
El Animal Cuts lo tomo media hora antes de entrenar.

Entrenamiento

Lunes:
- Fondos para pecho 3 series al fallo
- Press banca (3 series 15, 12, 10 repeticiones)
- Contractor "" ""
- Cruces declinados "" ""
- Pullover (2 series de 10, sobre todo para estirar)

- Banca de cuádriceps (3 series de 15 repeticiones)
- Femorales "" ""
- Trícep sural "" ""
- Peso muerto "" ""
- Hiperextensiones para lumbares "" ""
- Glúteos en supino "" ""
- 15 minutos de elíptica.

Martes
- Jalones al pecho (3 series, repeticiones 15, 12, 10)
- Remo "" ""
- Llevar la barra al vientre (esta no sé como se llama)
- Rotación externa de hombro con mancuernas

- Tríceps en pronación (3 series, repeticiones 15, 12, 10)
- Tríceps en supinación "" ""
- Tríceps en semipronosupinación "" ""

- Abdominales por retroversión pélvica (3 series de 15)
- Abdominales "laterales" en banca inclinada.
- 20 minutos de bicicleta

Miércoles

- Flexión de hombros (tampoco sé como se dice éste).
- Deltoides medios (pajarito creo que era)
- Deltoides anteriores
- Deltoides posteriores
- Trapecio (3 series, 15, 12, 10 repeticiones).

- Bíceps con mancuernas "" ""
- Concentrado en barra plana "" ""
- Supinadores "" ""

- Hiperextensiones para lumbares
- 15 minutos de elíptica.

Jueves

- Cruces inclinados para pecho
- Aperturas con mancuernas en press declinado.
- Electroestimulación con punto motor en el pectoral mayor.
- Dominadas en máquina (hasta fallo muscular)
- Remo
- Press francés
- Flexiones para tríceps.

- Abdominales
- 20 minutos de bicicleta

Viernes

- Descanso
- Fútbol
- 20 minutos de bicicleta.

Sábado

- Bíceps y concentrados con mancuernas.
- Rutina de hombros (sólo 2 repeticiones).
- Aductores y abductores con thera-band
- Tibiales con thera-band.

Por cierto, ya empieza a jugármela el animal cuts. 1º dia que lo tomo, he tenido que salirme 4 veces de la ducha para miccionar (y no precisamente un par de gotas), y me he duchado después de hacer media hora de bici (no he sudado más en mi vida, ni en hora y media de futbol).

bienvenido a diarios
respecto a la dieta, yo meteria algo mas de proteinas por ejemplo en el desayuno (depende del peso de esas lonchas de pavo claro)
que es leotron?
un saludo

bienvenido a diarios
respecto a la dieta, yo meteria algo mas de proteinas por ejemplo en el desayuno (depende del peso de esas lonchas de pavo claro)
que es leotron?
un saludo

El leotrón es un multivitamínico com gynseng y otros productos estimulantes.

¿El que también me harte de comer proteínas por la mañana beneficia la pérdida de peso??.

Muchas gracias :).

¿El que también me harte de comer proteínas por la mañana beneficia la pérdida de peso??.

Bienvenido a diarios, en teoría hartarte a protes por la mañana hace que se te reduzca el apetito, un saludo Matthäus.

hombre tanto como hartarte jeje, 3 o 4 lonchas (100 o 120 gramos mas o menos). Mientras estes en deficit calorico y hagas las 6 comidas mas o menos vas a perder peso, lo de las proteinas yo lo digo por conservar la masa muscular
lo del leotron suena bien, voy a buscar mas info

Edito: lo de que se reducia el apetito no lo sabia yo, pero tambien es buena razon
saludos

Última edición:
Por cierto, no me gusta tu rutina, no hay días de descanso, el lunes por ejemplo yo no pondría los fondos al fallo porque preagotas en exceso el pectoral antes del press banca y de los demás ejercicios... dejalo en todo caso para el último ejercicio de pecho, ¿de donde has sacado esta rutina?

¿Con llevar la barra al vientre te refieres al peso muerto?

hombre tanto como hartarte jeje, 3 o 4 lonchas (100 o 120 gramos mas o menos). Mientras estes en deficit calorico y hagas las 6 comidas mas o menos vas a perder peso, lo de las proteinas yo lo digo por conservar la masa muscular
lo del leotron suena bien, voy a buscar mas info

Edito: lo de que se reducia el apetito no lo sabia yo, pero tambien es buena razon
saludos

Digo lo de hartarme, porque en la tarde entre el pollo, el atún y el batido de protes, me hincho a proteínas; por eso por la mañana comía menos, porque pensaba que podía coger peso por exceso de proteinas.

Por cierto, no me gusta tu rutina, no hay días de descanso, el lunes por ejemplo yo no pondría los fondos al fallo porque preagotas en exceso el pectoral antes del press banca y de los demás ejercicios... dejalo en todo caso para el último ejercicio de pecho, ¿de donde has sacado esta rutina?

¿Con llevar la barra al vientre te refieres al peso muerto?

El problema de los Endo-Meso, es que cogemos músculos con gran facilidad, por eso ves que mis series alcanzan hasta las 15 repeticiones. No quiero ponerme hecho un toro, quiero un cuerpo delgado y algo definido (Para mí es todo un reto). Hago los fondos al principio porque es cuando más energía tengo.

Me da mucha rabia el salir a correr y volver a mi casa con unos cuádriceps que no me caben en los pantalones, mientras que de cintura me quede enorme; así que por eso trabajo así. ¿Tu que opinas?

La barra al vientre, es la que te tumbas y tienes que llevar la barra al vientre, trabajando los músculos espinales de la espalda sobre todo.

El problema de los Endo-Meso, es que cogemos músculos con gran facilidad, por eso ves que mis series alcanzan hasta las 15 repeticiones. No quiero ponerme hecho un toro, quiero un cuerpo delgado y algo definido (Para mí es todo un reto). Hago los fondos al principio porque es cuando más energía tengo.

Me da mucha rabia el salir a correr y volver a mi casa con unos cuádriceps que no me caben en los pantalones, mientras que de cintura me quede enorme; así que por eso trabajo así. ¿Tu que opinas?

...te voy a ser sincero, no creas que coger músculo es tan fácil como parece, además si sigues una dieta hipocalórica lo veo muy difícil, por no decir imposible.

Lo mejor que puedes hacer es buscarte una rutina, ¿tu objetivo es solo definir?, lo perfecto sería una rutina de tres días o de cuatro dependiendo de tus gustos, ya que la rutina no tiene mucho que ver con la definición (esta es parte de la dieta) a no ser que incluyas días lácticos de esos... hay un apartado en dietas creo que se llama lo más fácil para perder grasa, miralo por si te resulta útil

En cuanto a lo de los fondos puedes hacerlos pero procura o bien no llevarlos al fallo, o hacerlo después del press banca que es el ejercicio de pecho donde más fuerza vas a requerir, un saludo y espero no haberte aburrido.

...te voy a ser sincero, no creas que coger músculo es tan fácil como parece, además si sigues una dieta hipocalórica lo veo muy difícil, por no decir imposible.

Lo mejor que puedes hacer es buscarte una rutina, ¿tu objetivo es solo definir?, lo perfecto sería una rutina de tres días o de cuatro dependiendo de tus gustos, ya que la rutina no tiene mucho que ver con la definición (esta es parte de la dieta) a no ser que incluyas días lácticos de esos... hay un apartado en dietas creo que se llama lo más fácil para perder grasa, miralo por si te resulta útil

En cuanto a lo de los fondos puedes hacerlos pero procura o bien no llevarlos al fallo, o hacerlo después del press banca que es el ejercicio de pecho donde más fuerza vas a requerir, un saludo y espero no haberte aburrido.

Entonces, rutina de volumen+dieta+aeróbicos y ¿Podré conseguir lo que quiero?

Entonces, rutina de volumen+dieta+aeróbicos y ¿Podré conseguir lo que quiero?

Sí, la rutina puede ser o de volumen o de fuerza, aunque hay rutinas diseñadas para definición que incluyen días lácticos (muchas repes y poco peso) junto al cardio.

Por cierto Matthäus, ¿qué título tienes y de qué trabajas?, lo digo porque decías que te dedicabas a esto profesionalmente...

Por cierto Matthäus, ¿qué título tienes y de qué trabajas?, lo digo porque decías que te dedicabas a esto profesionalmente...

No soy profesional del gimnasio, sino de la salud, de ahí que frecuente el hilo de lesiones, y en el que no espero verte abriendo un hilo.

No soy profesional del gimnasio, sino de la salud, de ahí que frecuente el hilo de lesiones, y en el que no espero verte abriendo un hilo.

Ojalá nunca habrá allí ningua discusión... es que te lo preguntaba porque había leido posts tuyos en el foro y me parecieron buenos y bien explicados... bueno si necesitas mi ayuda para algo solo tienes que pedirmelo, un saludo Matthäus.

Buscate un ABAB para la rutina, es de lo mejorcito que hay para volumen, son cuatro días alternando los ejercicios y haciendo los días en mayuscula fuerte y los minúscula con un poco menos de intensidad (lunes-A,martes-b,miercoles-descanso,jueves-a,viernes-B; es decir quedaría así: AbaB.)

Buscate un ABAB para la rutina, es de lo mejorcito que hay para volumen, son cuatro días alternando los ejercicios y haciendo los días en mayuscula fuerte y los minúscula con un poco menos de intensidad (lunes-A,martes-b,miercoles-descanso,jueves-a,viernes-B; es decir quedaría así: AbaB.)

Me gusta la idea qeu le ofreces JJordi.. estoy de acuerdo..

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás