Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Marcos, porque pones elevaciones frontales después de haber tirado militar??

Esas frontales son claramente unas elevaciones laterales, y ademas sentado, para que te duelan mas jeje

Porque quiero darle enfasis a esa zona, y las laterales las hago despues, lo que no hago son los pajaros, me equivoque.

hola!
estas exo todo un campeón jeje, a seguir asi.

PD: veo que eres de gijón, algun gimnasio que me puedas recomendar?xD
un saludo!
Hola.
Gracias por los animos!!

Pues gimnasio ahora te digo por privado.

eso espero que te estes dejando la piel en ese gym ehh
luego paso aver se entreno que hiciste
uno que se larga a darle caña también

Si, le intente dar duro, pero ya sabes despues de 2 semanas, poquito a poco... jaja

Pero si encima te ves mas marcado y no mas chico, entonces fueron glucogeno con sus respectivos liquidos y quizas grasa.

Si, pero no sé... quizas este algo mas pequeño, pero tampoco lo noto,creo.. jaja
Me jode que la bascula diga que peso menos.
Pero bueno ya retome la dieta a tope, asi que no problem! jaja

joder marcos no te ralles. _comorr_
el perder musculo es mas dificil de lo que parece, y mas con los festines que te das desayunando...imaginate en el bufet libre :D
ademas teniendo en cuenta de que no haces una dieta con poco ch, la mayoria seras liquidos y demas...las perdida de musculo a sido pequeña.

Na tranqui, no me rayo!

Espero que la bascula marque 59-60 pronto.
Le daré duro!!

Gracias!

Haber ese entreno mariquita!!!!!!

Ahora lo subo, pero ya lo digo, no fue de lo mejor; cuesta volver a empezar.
Fui con ganas, pero poco a poco, la siguiente semana ya a muerte!! jaja.

Ahora subo el entreno!

Y esa rutina? te la acabas de inventar? xD

Es una frecuencia III por lo que veo, ya que mayormente tocas todos los músculos todos los días. Es una combinación de fullbody/frecuencia III diría yo no?

Las dominadas depende de lo que busques.

Entreno de hoy:

Press banca 2x4-2 (60kg-65kg) Tened en cuenta que estoy pesando 3-4kg menos, y querais o no, se nota.
Viendolo así no veo tan mal el press banca, al menos lo mantuve.
Press banca parcial 2x10-4 (70kg-80kg)
Press banca 1x isometrica 10 segundos (90kg) no podia con el peso pero la hice isometrica, es decir empujando sin mover la barra, pero duro, probadlo que agota.

Fondos pectoral 3x10-8-8 (10kg) tenia el hombro tocado del press banca y no queria arriesgar... aun así hice descansos de 45-60 segundos lo que hizo aumentar la dificultad

Cruce de poleas 3x12 (12.5kg por polea) tenia tocado el hombro asi que le bajé bastante peso, ademas me centré en expandir bien el musculo y sintiendolo mejor con una fase negativa lenta y una positiva explosiva.

Dominadas pronada 2x10-12 (10kg lastre-sin lastre) 1x12 supinas

Prensa 3x12-10-8 (150kg)

Press hombro mancuernas 3x8-7-8 (17.5kg por mancuerna)

Curl barra Z biceps de pie 3x10-6-10 (30kg-35kg-30kg) una mierda la barra Z en biceps, es la primera vez que la uso y no me gusta, estoy acostumbrado al agrre recto.

Press frances 3x10-5-6 (30kg-35kg-32.5kg)

Eso es todo por hoy... algunos pesos mas bajos que de costumbre pero no pasa nada, porque no fui a tope asi que no hay problema.

Es una frecuencia III por lo que veo, ya que mayormente tocas todos los músculos todos los días. Es una combinación de fullbody/frecuencia III diría yo no?

Seguro que la rutina la ha sacado de Muscle & Fitness o de Men's Health, revistas de contenido puramente científico, como bien sabes.

Por cierto, ¿por qué pones el peso muerto el día de piernas?

No no, esa es la rutina que llevo haciendo desde hace tiempo, fue la que posteé hace bastante, que al final me decidi a hacerla.

Vaya entrenazos que te mandas tío, la rutina es de alto volumen, como a ti te gusta ¿no? pero bueh, si tu la aguantas y rindes bien, adelante.

El entreno de hoy estuvo bien, correcto todo. Aunque vaya inventos que te metes en el press banca, lo de la contraccion isometrica para que sirve?

Y ten cuidado con el hombro, que es jodido, te lo digo por experiencia xD ¿suele molestarte con frecuencia? ¿siempre el mismo?

Del resto nada que decir, solo una cosa ¿el press francés lo haces con barra Z?

un abrazo marcos

Seguro que la rutina la ha sacado de Muscle & Fitness o de Men's Health, revistas de contenido puramente científico, como bien sabes.

Por cierto, ¿por qué pones el peso muerto el día de piernas?

La hice yo... ¬¬

¿Que por qué pongo el PM el dia de pierna?
Pues como todo el mundo sabe el PM trabaja muy bien el femoral, es un ejercicio bueno para ganar fuerza.

Vaya entrenazos que te mandas tío, la rutina es de alto volumen, como a ti te gusta ¿no? pero bueh, si tu la aguantas y rindes bien, adelante.

El entreno de hoy estuvo bien, correcto todo. Aunque vaya inventos que te metes en el press banca, lo de la contraccion isometrica para que sirve?

Y ten cuidado con el hombro, que es jodido, te lo digo por experiencia xD ¿suele molestarte con frecuencia? ¿siempre el mismo?

Del resto nada que decir, solo una cosa ¿el press francés lo haces con barra Z?

un abrazo marcos

si, la verdad que para ser ''fulbody'' le meto bastante volumen, y es dura de llevar, pero la aguanto de momento, jeje.

La contraccion isometrica lo leí en un articulo; en el que te decian como entrenar pectoral de distintas formas para ganar fuerza y volumen, y me parecio buena idea probarlo, a ver si asi progreso.

Pues creo que el hombro lo jodi en la isometrica... pero no fue por realizar mal la tecnica sino que ese hombro (el izquierdo) ya me viene doliendo de vez en cuando al hacer los fondos con bastante peso...

Pero es raro, no es el hombro en sí... sino un hueso que hay entre el hombro y el trapecio.

Debo tener cuidado porque es una zona delicada.

El press frances si, no lo hago con barra Z.

Otro abrazo!

veo que volviste con ganitas só mamón
me quedo con fondos,press francés, dominadas y ese curl de pie
mm como es ese press parcial
un saludo gay y me jodiste con no entrenar juntos ehh _enfadao_

Muy bueno lo de hoy aunque me parece que sobraron los cruces teniendo en cuenta que estuvieron intensos los presses y fondos. Los presses de pecho y triceps se ven muy bien.

La hice yo... ¬¬

¿Que por qué pongo el PM el dia de pierna?
Pues como todo el mundo sabe el PM trabaja muy bien el femoral, es un ejercicio bueno para ganar fuerza.

El peso muerto es un ejercicio de densidad de espalda, no de femorales, ya lo sabes.

si, la verdad que para ser ''fulbody'' le meto bastante volumen, y es dura de llevar, pero la aguanto de momento, jeje.

La contraccion isometrica lo leí en un articulo; en el que te decian como entrenar pectoral de distintas formas para ganar fuerza y volumen, y me parecio buena idea probarlo, a ver si asi progreso.

Pues creo que el hombro lo jodi en la isometrica... pero no fue por realizar mal la tecnica sino que ese hombro (el izquierdo) ya me viene doliendo de vez en cuando al hacer los fondos con bastante peso...

Pero es raro, no es el hombro en sí... sino un hueso que hay entre el hombro y el trapecio.

Otro abrazo!

Las isométricas están bien, pero ten en cuenta que la transferencia de fuerza es muy específica. Si sólo haces isométricas al final del recorrido, que es justo donde más fuerza tienes, sólo ganarás fuerza en ese ángulo concreto y en puntos cercanos. Lo ideal es hacer repeticiones con varias isométricas. Puedes hacer una isométrica al principio del movimiento, luego otra a mitad, y otra al final, con el máximo peso que te permita esa posición. Pero lo ideal es hacerlo en una jaula de potencia o en algún sitio que te permita una cierta seguridad.

Si tienes los hombros doloridos, no hagas fondos ni ningún ejercicio que te los pueda dañar más. Improvisa algo sobre la marcha, aunque no sea un equivalente real, o directamente elimínalo ese día, pero no te arriesgues.

Entreno de hoy:

Press banca 2x4-2 (60kg-65kg) Tened en cuenta que estoy pesando 3-4kg menos, y querais o no, se nota.
Viendolo así no veo tan mal el press banca, al menos lo mantuve.
Press banca parcial 2x10-4 (70kg-80kg)
Press banca 1x isometrica 10 segundos (90kg) no podia con el peso pero la hice isometrica, es decir empujando sin mover la barra, pero duro, probadlo que agota.

Fondos pectoral 3x10-8-8 (10kg) tenia el hombro tocado del press banca y no queria arriesgar... aun así hice descansos de 45-60 segundos lo que hizo aumentar la dificultad

Cruce de poleas 3x12 (12.5kg por polea) tenia tocado el hombro asi que le bajé bastante peso, ademas me centré en expandir bien el musculo y sintiendolo mejor con una fase negativa lenta y una positiva explosiva.

Dominadas pronada 2x10-12 (10kg lastre-sin lastre) 1x12 supinas

Prensa 3x12-10-8 (150kg)

Press hombro mancuernas 3x8-7-8 (17.5kg por mancuerna)

Curl barra Z biceps de pie 3x10-6-10 (30kg-35kg-30kg) una mierda la barra Z en biceps, es la primera vez que la uso y no me gusta, estoy acostumbrado al agrre recto.

Press frances 3x10-5-6 (30kg-35kg-32.5kg)

Eso es todo por hoy... algunos pesos mas bajos que de costumbre pero no pasa nada, porque no fui a tope asi que no hay problema.

Pufff, vaya caña te metes colega, que haces de todo los lunes? xd Ahora miraré la tabla a ver si entiendo algo jaja.

Buenos pesos en el francés y en el press isometrica sobre todo, habrás acabado muerto jaja.

Un saludo tio!

Podrías ponerlo si lo tienes por ahí? Toda información es bien recibida, y más a los que nos cuesta el pectoral. Ya que no puedo entrenar por lo menos hago algo productivo jajaja

Aquí estoy de acuerdo con Killing, mejor prevenir que curar. Además, si después de este descanso te sigue molestando... raro.

No me he enterado, si o no? xDDD

Otro abrazo!

Te quoteo así, que es más fácil xD

El peso muerto es un ejercicio de densidad de espalda, no de femorales, ya lo sabes.

Las isométricas están bien, pero ten en cuenta que la transferencia de fuerza es muy específica. Si sólo haces isométricas al final del recorrido, que es justo donde más fuerza tienes, sólo ganarás fuerza en ese ángulo concreto y en puntos cercanos. Lo ideal es hacer repeticiones con varias isométricas. Puedes hacer una isométrica al principio del movimiento, luego otra a mitad, y otra al final, con el máximo peso que te permita esa posición. Pero lo ideal es hacerlo en una jaula de potencia o en algún sitio que te permita una cierta seguridad.

Si tienes los hombros doloridos, no hagas fondos ni ningún ejercicio que te los pueda dañar más. Improvisa algo sobre la marcha, aunque no sea un equivalente real, o directamente elimínalo ese día, pero no te arriesgues.

Si metes sentadillas y PM el día de piernas acabarás hasta la cola.

Buen entrenamiento, pero eso de isométrica no lo entiendo, ya que dices empujando sin mover la barra.

Entonces que empujas? Parece mas un ejercicio de estiramiento mas que otra cosa xD

Última edición:
veo que volviste con ganitas só mamón
me quedo con fondos,press francés, dominadas y ese curl de pie
mm como es ese press parcial
un saludo gay y me jodiste con no entrenar juntos ehh _enfadao_

Gracias Gale!
Algun dia lo habra, ya lo veras!

Muy bueno lo de hoy aunque me parece que sobraron los cruces teniendo en cuenta que estuvieron intensos los presses y fondos. Los presses de pecho y triceps se ven muy bien.

Tal vez, pero me apetecia congestionar el musculo!
Gracias negro1

El PM como todo el mundo sabe incide mucho en los femorales, ¿densisad de espalda? ni de coña, en menor medida, para densidad de espalda hay ejercicios mejores, este no proporciona densidad apenas, unicamente fuerza lumbar y algo de hipertrofia, pero mas en femoral desde mi punto de vista.

Para ganar densidad en espada habria que aislarla, cosa que con el PM es IMPOSIBLE, y el que diga lo contrario carece de CONOCIMIENTO.

En cuanto a la segunda parte, ahi te doy la razon...
Fallo mio, porque lo hice desde algo mas de la mitad del recorrido, asi que no creo que haya servido mucho, lo ideal seria a unos3-6 dedos del pecho que es donde fallo y donde mas fuerza necesito... el proximo dia haré lo que dices.

En cuanto a los fondos tienes razon, haré mejor un press declinado mancuerna para incidir mas en esa zona a 8-10 reps.

Saludos!

Pufff, vaya caña te metes colega, que haces de todo los lunes? xd Ahora miraré la tabla a ver si entiendo algo jaja.

Buenos pesos en el francés y en el press isometrica sobre todo, habrás acabado muerto jaja.

Un saludo tio!

Jajaja los lunes siempre eso jaja, y lo smiercoles desde mi punto de vista es el dia mas duro...
Mira la rutina del miercoles...

Si la verdad que me deja reventado jeje.

Un saludo!

Última edición:
El PM como todo el mundo sabe incide mucho en los femorales, ¿densisad de espalda? ni de coña, en menor medida, para densidad de espalda hay ejercicios mejores, este no proporciona densidad apenas, unicamente fuerza lumbar y algo de hipertrofia, pero mas en femoral desde mi punto de vista.

Para ganar amplitud en espada habria que aislarla, cosa que con el PM es IMPOSIBLE, y el que diga lo contrario carece de CONOCIMIENTO.

Quién dice que da amplitud el PM? Vamos quien lo diga confunde remo con PM.

Indice, al igual que el press banca incide en el triceps y no por ello la gente lo incluye como ejercicio de triceps.

FUU me confundi ! jaja
Si el press frances con barra Z! ajajja que mal estoy... xd

Ahora busco eso del press isometrico; pero ya te digo estando en casa no lo podras realizar, necesitas una jaula con paralelas regulables o en su defecto una multipower

Y consiste en ponerle 90-100kg , vamos un peso que no puedas mover... aun asi haces el esfuerzo que es lo importante, y la fuerza la realizas aunque no muevas la barra; en vez de hacer reps va por segundos, lo ideal entre 10-15 seg...
Con 10 creo que es suficiente, pues es dificil mantener la misma fuerza de empuje durante mas tiempo, al menos a mi.

Saludos!

PD:Lo del hombro cierto... los quitare un tiempo...

El libro Theory and Application of Modern Strength and Power Methods, de Thibaudeau tiene bastante información sobre las ventajas de las contracciones isométricas. Yo no me fiaría mucho de los "artículos" de Marcos.

Buen entreno marcos!
Cuales son tus objetivos con esta nueva rutina?

Ver la vida pasar, como siempre.

Eso mismo te iba a decir pero mas brevemente. El PM no es un ejercicio de femoral y no puedes incluir este ejercicio pensando en el femoral, es un error muy grave.

Buen entrenamiento, pero eso de isométrica no lo entiendo, ya que dices empujando sin mover la barra.

Entonces que empujas? Parece mas un ejercicio de estiramiento mas que otra cosa xD

Se empuja un peso inamovible o se intenta evitar que el peso te supere. Suena un poco extraño, pero es efectivo.

[...]

Para ganar amplitud en espada habria que aislarla, cosa que con el PM es IMPOSIBLE, y el que diga lo contrario carece de CONOCIMIENTO.
[...]

¡LUMBAR, LUMBAR! Si no sabes de lo que hablas, mejor no digas nada. En el peso muerto la activación de los femorales es mínima, prácticamente nula, casi se podría decir que ni intervienen. El peso muerto ha sido siempre un ejercicio de densidad de espalda.

Un saludo.

Buen entreno marcos!
Cuales son tus objetivos con esta nueva rutina?

Pues lo tipico de siempre, ejercicios basicos al principio a bajas reps para fuerza y luego demas ejercicios para volumen; me gusta entrenar asi.

Eso mismo te iba a decir pero mas brevemente. El PM no es un ejercicio de femoral y no puedes incluir este ejercicio pensando en el femoral, es un error muy grave.

No, sino lo meto solo para femoral que tambien; si no para ganar fuerza general con el PM, es el mejor dia donde podia meterlo...

Saludos.

Quién dice que da amplitud el PM? Vamos quien lo diga confunde remo con PM.

Indice, al igual que el press banca incide en el triceps y no por ello la gente lo incluye como ejercicio de triceps.

Me confundi, me lié, queria decir densidad...

Atrás