Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Entrenazo muy bueno, pero mucha carga en pecho. En mi gim muchos se irian a casa luego de hacer todos esos ejercicios de pecho, y encima le das toquecitos a los otros músculos. Si es que eres un maquina.

Con respecto al peso muerto muchos pros dejan de hacerlo porque se les engorda demasiado la cintura (o eso dicen, igual es una leyenda urbana/de gimnasio).

¡LUMBAR, LUMBAR! Si no sabes de lo que hablas, mejor no digas nada. En el peso muerto la activación de los femorales es mínima, prácticamente nula, casi se podría decir que ni intervienen. El peso muerto ha sido siempre un ejercicio de densidad de espalda.

Un saludo.

Yo te doy mi voto XD

El libro Theory and Application of Modern Strength and Power Methods, de Thibaudeau tiene bastante información sobre las ventajas de las contracciones isométricas. Yo no me fiaría mucho de los "artículos" de Marcos.

Ver la vida pasar, como siempre.

Se empuja un peso inamovible o se intenta evitar que el peso te supere. Suena un poco extraño, pero es efectivo.

¡LUMBAR, LUMBAR! Si no sabes de lo que hablas, mejor no digas nada. En el peso muerto la activación de los femorales es mínima, prácticamente nula, casi se podría decir que ni intervienen. El peso muerto ha sido siempre un ejercicio de densidad de espalda.

Un saludo.

Jajaja en realidad no era en un articulo de internet, era en una revista, pero no dije nada porque sabia que ibas a decir algo en plan: ''si es que te crees todo lo que lees''. jajajajaja....

Ver la vida pasar dice... jajajaja que cabron.

Mira paso de discutir, porque se ve que no tienes ni idea; ya discuti muchas veces esto con Maikel, a ver si se pasa y nos da su opinion...

EL Peso Muerto trabaja TODOS y cada uno de los músculos del cuerpo. Desde los dedos de los pies hasta las orejas.
A mí me gusta la definición que le escuché a Mark Rippetoe que dice "En el Peso Muerto el motor son las piernas y cadera, la transmisión la espalda."

Otra cosa es que el punto crítico en ese ejercicio sea la espalda baja. Por eso suele decirse que es un ejercicio de lumbar. Pero vamos, para levantar 250 kilos necesitas algo mas que fuerza lumbar.

Entrenazo muy bueno, pero mucha carga en pecho. En mi gim muchos se irian a casa luego de hacer todos esos ejercicios de pecho, y encima le das toquecitos a los otros músculos. Si es que eres un maquina.

Con respecto al peso muerto muchos pros dejan de hacerlo porque se les engorda demasiado la cintura (o eso dicen, igual es una leyenda urbana/de gimnasio).

Gracias Rasko!

En cuanto a lo del PM... ¿quien es el tonto que piensa que se gana densidad en la espalda?!

Mira mejor paso de discutir con vosotros porque me caeis bien, pero me estan entrando ganas de mandaros a la mierda; poneros a leer!
Para que eso ocurriera habria que aislar la espalda ahciendo que los femorales no trabajases cosa que es IMPOSIBLE!

Yo te doy mi voto XD

-1

EL Peso Muerto trabaja TODOS y cada uno de los músculos del cuerpo. Desde los dedos de los pies hasta las orejas.
A mí me gusta la definición que le escuché a Mark Rippetoe que dice "En el Peso Muerto el motor son las piernas y cadera, la transmisión la espalda."

Otra cosa es que el punto crítico en ese ejercicio sea la espalda baja. Por eso suele decirse que es un ejercicio de lumbar. Pero vamos, para levantar 250 kilos necesitas algo mas que fuerza lumbar.

El peso muerto es un ejercicio de lumbares y de densidad de espalda, no interviene ningún otro músculo, y cualquiera que diga lo contrario está equivocado. Si sientes cualquier otro músculo es que lo estás haciendo mal.

El libro Theory and Application of Modern Strength and Power Methods, de Thibaudeau tiene bastante información sobre las ventajas de las contracciones isométricas. Yo no me fiaría mucho de los "artículos" de Marcos.

Descargado y unido a la lista para leer en cuanto lleguen las ansiadas vacaciones, no es excesivamente largo además.

Ahora busco eso del press isometrico; pero ya te digo estando en casa no lo podras realizar, necesitas una jaula con paralelas regulables o en su defecto una multipower

Tío, que gimnasio del s. XXI que se preste no va tener multipower?? por favor, se puede prescindir de jaula para sentadillas y grandes mancuernas, pero máquina de abs y multipower nunca!!

La mecánica ya la había comprendido, lo tendré en cuenta ;)

+1 Y mira que no lo domino como me gustaría, pero esque noto trabajo en brazo, patas, espalda y trapecio... lo estaré haciendo mal? xDDD

Marcos yo lo veo bien meter el día de piernas, y más en fullbody, en weider ya habría que pensárselo más, pero así yo creo que está correcto. (De hecho en la fullbody de Killing que estoy haciendo, está así)

Por cierto, ¿alguien da una definición de "densidad"?

Buen regreso. :)

Parece que los kilos perdidos te han pasado factura por lo que dices, pero yo opino que la pérdida de fuerza no es tanto por eso, sino por el tiempo transcurrido sin entrenar. La fuerza es lo primero que se pierde tras los períodos de inactividad. Pero es fácil recuperarla, date tiempo.

Un abrazo.

PD: Larga vida al peso muerto.

Marcos yo lo veo bien meter el día de piernas, y más en fullbody, en weider ya habría que pensárselo más, pero así yo creo que está correcto. (De hecho en la fullbody de Killing que estoy haciendo, está así)

Para nada lo estás haciendo mal. Oye que fullbody ha hecho Killing? Sólo conozco la torso/piernas :S

Densidad: def. f. Espesor, concentración:
"Muchos lectores dejaron la novela por su densidad. "

Ahí la tienes xD

Descargado y unido a la lista para leer en cuanto lleguen las ansiadas vacaciones, no es excesivamente largo además.

Tío, que gimnasio del s. XXI que se preste no va tener multipower?? por favor, se puede prescindir de jaula para sentadillas y grandes mancuernas, pero máquina de abs y multipower nunca!!

La mecánica ya la había comprendido, lo tendré en cuenta ;)

+1 Y mira que no lo domino como me gustaría, pero esque noto trabajo en brazo, patas, espalda y trapecio... lo estaré haciendo mal? xDDD

El principio del libro y el final (lo del EQI) es lo más interesante. Cuando empieza la parte de aplicación a las rutinas es un poco más aburrido. Es bastante recomendable.

Las máquinas de abdominales son el mejor invento del hombre, seguido muy de cerca por la rueda.

Buen regreso. :)

Parece que los kilos perdidos te han pasado factura por lo que dices, pero yo opino que la pérdida de fuerza no es tanto por eso, sino por el tiempo transcurrido sin entrenar. La fuerza es lo primero que se pierde tras los períodos de inactividad. Pero es fácil recuperarla, date tiempo.

Un abrazo.

PD: Larga vida al peso muerto.

El peso muerto ya murió hace años, cuando se descubrió que sólo trabajan los lumbares.

Para nada lo estás haciendo mal. Oye que fullbody ha hecho Killing? Sólo conozco la torso/piernas :S

Densidad: def. f. Espesor, concentración:
"Muchos lectores dejaron la novela por su densidad. "

Ahí la tienes xD

Ningún ejercicio tan bueno para dar densidad a la espalda y tan malo a la vez para dar fuerza a los femorales como el peso muerto.
Hice esta rutina fullbody y de hecho, hay varios comentarios tuyos: This URL has been removed!

Un saludo.

Por cierto, como vosotros sois unas de las personas que mas aprecio tengo del foro; por el tiempo que pasamos juntos, la confianza y demas; aqui os dejo este reto que me propuse:

''Por cierto, ya que estoy motivadisimo porque me buscaron las cosquillas, os pongo MI RETO/APUESTA.

De aqui a 3-5 meses intentare subir 4-5kg lo mas limpios posibles, asi que supongo que se notara el cambio.
La cosa es:

-Si lo consigo; todo sigue igual y habré ganado la lucha contra MI MISMO.
-Si no lo consigo; prometo irme del foro PARA SIEMPRE.

Cualquiera que me conozca, sabe que este foro es como mi casa, y que tengo buenos compañeros aqui, al irme del foro mi vida cambiaria bastante, y me joderia mucho (puede parece broma pero no lo es; cuando estoy en casa SIEMPRE estoy en el foro), pues perderia contacto con gente importante para mi de aqui.

Y en fin eso.
Puede pareceros un capricho, pero estoy mas motivado que nunca, y sé que con 2 cojones, esfuerzo y comiendo mas, lo conseguiré.

Está mal que yo lo diga, pero creo que mi genetica me lo puede permitir. Ademas que eso, sino confio en mi y en mi genetica, no lo conseguiré, si no confio en mi mismo ¿en quien confio para conseguirlo.

Cabe decir que pongo este reto porque sé que tengo posibilidades, sino no lo diria.
Pero FIRMO Y PROMETO que si no lo consigo me voy del foro.

Saludos! ''

Y solo decir que espero conseguirlo, no debo dudar, porque cuando dudas es que no estas seguro 100%, y para conseguir algo se debe estar seguro.
Asi que, eso, espero no cagarla... jaja.
Pero si fracaso, cumpliré la palabra.

Os puede parecer un capricho, pero no lo es.
Me gusta competir y superarme.

Por cierto no estoy loco, viene debido a esto:
https://es.fitness.com/forum/fotos/mis-fotos-mes-mes-15-84956.html#post1765513

Atrás