Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

La rutina en sí está bien, pero tiene un problema muy grave, y es que no sabes por qué la rutina está diseñada así. Has cogido una rutina que te gustaba, diseñada por alguien en quien confías y que tienes la seguridad de que va a dar buenos resultados, pero no sabes por qué el autor hizo así la rutina.

Prueba de ello es que has especificado las indicaciones de cadencia de repetición y descanso únicamente en los ejercicios que ya estaban así en la rutina original. En los ejercicios que has introducido tú no has puesto nada, seguramente porque no has sabido cómo hacerlo. No tiene nada de malo no conocer su utilidad, pero si no sabes por qué son esas cadencias y descansos y no otros, es mejor no especificar nada y hacerlo como tú lo harías.

También decías que no sabías a qué se refería con "densidad". ¿Cómo vas a programar una sesión con predominio en la densidad de entrenamiento si no sabes lo que significa?

El miércoles pones una superserie entre dos ejercicios de hombros, "o quizás no". ¿Por qué no vas a ponerlo, o por qué sí? Tiene que haber un motivo, no se pueden poner las cosas al azar. Si estás dudando si ponerla o no, habrá algún motivo por el que pienses que es bueno y otro por el que crees que quizás no sea correcto.

Todas las rutinas de Platón tienen sólo 3 días de entrenamiento, porque están pensadas para tener todos los demás días de recuperación. En tu caso, todos los demás días vas a seguir entrenando y vas a necesitar energías, no puedes permitirte un entrenamiento tan pesado.

Tiene un volumen de entrenamiento altísimo. Dices que soportas bien el alto volumen y no lo dudo, pero no te sirve de nada hacer 30 series por músculo si vas a tener que usar mancuernas de 1 kg. Dices que no hay que mirar la cantidad de ejercicios, sino las series y repeticiones, pero es que el volumen es altísimo, lo mires por donde lo mires, y no vas a conseguir mantener la intensidad necesaria. ¿De verdad crees que vas a tener fuerzas suficientes para hacer 4 ejercicios de bíceps después de espalda, pectorales y tríceps? Da igual que sólo sean 10 series, ¿tú te visualizas a ti mismo haciendo eso con la suficiente intensidad?

Teniendo en cuenta que entrenas todos los días, no te conviene ir al fallo en ninguna serie, para mantener el SNC medianamente fresco.

Puedes tomar la distribución y la idea de la rutina para hacer una nueva, pero si no sabes por qué está diseñada de una determinada forma, no vas a poder modificarla correctamente.

Mientras escribía esto has puesto una versión modificada, con mucho menos volumen, pero que a mi parecer sigue conservando parte de los fallos porque sigues sin entender del todo la rutina original. Mi consejo es que tomes la base si quieres y hagas una rutina a partir de eso, pero no intentes modificar una rutina tan compleja, porque no te vale la pena.

La base de la rutina es esta:
LUNES: Pecho intensidad / Espalda densidad / Brazo conjugado
MIÉRCOLES: Pierna / Hombro / Abdomen conjugados
VIERNES: Espalda intensidad / Pecho densidad / Brazo conjugado

Insisto, la rutina es buena, pero no es lo más adecuado para ti.

La rutina en sí está bien, pero tiene un problema muy grave, y es que no sabes por qué la rutina está diseñada así. Has cogido una rutina que te gustaba, diseñada por alguien en quien confías y que tienes la seguridad de que va a dar buenos resultados, pero no sabes por qué el autor hizo así la rutina.

Prueba de ello es que has especificado las indicaciones de cadencia de repetición y descanso únicamente en los ejercicios que ya estaban así en la rutina original. En los ejercicios que has introducido tú no has puesto nada, seguramente porque no has sabido cómo hacerlo. No tiene nada de malo no conocer su utilidad, pero si no sabes por qué son esas cadencias y descansos y no otros, es mejor no especificar nada y hacerlo como tú lo harías.

También decías que no sabías a qué se refería con "densidad". ¿Cómo vas a programar una sesión con predominio en la densidad de entrenamiento si no sabes lo que significa?

El miércoles pones una superserie entre dos ejercicios de hombros, "o quizás no". ¿Por qué no vas a ponerlo, o por qué sí? Tiene que haber un motivo, no se pueden poner las cosas al azar. Si estás dudando si ponerla o no, habrá algún motivo por el que pienses que es bueno y otro por el que crees que quizás no sea correcto.

Todas las rutinas de Platón tienen sólo 3 días de entrenamiento, porque están pensadas para tener todos los demás días de recuperación. En tu caso, todos los demás días vas a seguir entrenando y vas a necesitar energías, no puedes permitirte un entrenamiento tan pesado.

Tiene un volumen de entrenamiento altísimo. Dices que soportas bien el alto volumen y no lo dudo, pero no te sirve de nada hacer 30 series por músculo si vas a tener que usar mancuernas de 1 kg. Dices que no hay que mirar la cantidad de ejercicios, sino las series y repeticiones, pero es que el volumen es altísimo, lo mires por donde lo mires, y no vas a conseguir mantener la intensidad necesaria. ¿De verdad crees que vas a tener fuerzas suficientes para hacer 4 ejercicios de bíceps después de espalda, pectorales y tríceps? Da igual que sólo sean 10 series, ¿tú te visualizas a ti mismo haciendo eso con la suficiente intensidad?

Teniendo en cuenta que entrenas todos los días, no te conviene ir al fallo en ninguna serie, para mantener el SNC medianamente fresco.

Puedes tomar la distribución y la idea de la rutina para hacer una nueva, pero si no sabes por qué está diseñada de una determinada forma, no vas a poder modificarla correctamente.

Mientras escribía esto has puesto una versión modificada, con mucho menos volumen, pero que a mi parecer sigue conservando parte de los fallos porque sigues sin entender del todo la rutina original. Mi consejo es que tomes la base si quieres y hagas una rutina a partir de eso, pero no intentes modificar una rutina tan compleja, porque no te vale la pena.

La base de la rutina es esta:
LUNES: Pecho intensidad / Espalda densidad / Brazo conjugado
MIÉRCOLES: Pierna / Hombro / Abdomen conjugados
VIERNES: Espalda intensidad / Pecho densidad / Brazo conjugado

Insisto, la rutina es buena, pero no es lo más adecuado para ti.

Ufff que largo.
a ver, lo primero gracias por ''coregir'' mis tremendos errores jaja.
Vamos por partes, como diria killing el destripador:

Lo que dices de las cadencias, descansos, y demas, fue fallo mio. Ya que como dije, no voy a hacerlo asi, descansaré lo que me pida el cuerpo.
Si te fijas en algunas las borre y en otras no, pero porque se me olvido.
Prueba de ello es que en ls siguientes rutinas que puse, lo quité.

Otro fallo que tuve fue el de poner donde el dia de la semana, lo de :''intensidad/densidad'' y eso.
Pero como dije, eso no se lo que es, por lo tanto como no lo se, no lo voy a hacer.
Asi es que tambien se me olvido quitarlo.

Lo de la SS lo dije dependiendo como lo vea; probaré y si veo que siento mejor sensacion de una forma que de otra, pues lo que mejor vea ¿no?

Lo de los brazos, me di cuentsa luego, mas vale hacer 2-3 ejs A TOPE que 4-5 tocandote los huevos.

Asi que quité un poco como ves.

Sobre lo de la modificacion de las rutinas; me dices que lo ves algo mejor por el volumen, pero que no te gusta por el enfoque de la rutina original.
Pero como te dije fue que me confundí.

Lo que pretendía hacer era la distribucion que me dio Platón, y algun ejercicio que me parecio buena idea, sin tener en cuenta la cadencia, el descanso y demas cosas que puso.

Bueno, gracias y ya me diras.

Esta sería una versión menos exigente, y que podría ser compatible con algo de cardio los días de descanso (nadar, correr...)

Las partes que están en verde son las de densidad, y deberían hacerse bastante rápido y con ritmo, en contraste al resto.

Rutina 14B

Tipo de rutina: Híbrida intensidad/densidad énfasis tren superior y brazos

Formato: (técnica, cadencia, %RM, descanso entre series)

LUNES:
Tipo: Pecho intensidad / Espalda densidad / Brazo conjugado

A1. Fondos Gironda con lastre 3 x 6/6/4 (al fallo, 2010, 100%, 180")
A2. Press inclinado con barra 3 x 6/6/4 (al fallo, 2010, 100%, 180")

B. Remo 45º agarre falso prono 3 x 12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")
C1. Polea alta agarre Gironda 2 x 12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
C2. Dorsal Platón en polea baja 2 x 15 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")

D. Curl barra Z predicador 3 x 6 (isodinámica 2", 2012, 100%, 90")

E1 Tríceps polea alta con cuerda 3 x 10 (normal, 2011, 100%, 0")
E2. Extensión mancuerna tras la cabeza 3 x 10 (normal, 2010, 100%, 45")

20 minutos ejercicio cardiovascular 65-70% karvonen

MIÉRCOLES:
Tipo: Pierna / Hombro / Abdomen conjugados

A. Peso muerto 3 x 5/5/3 (al fallo, 2011, 100%, 240")
B1. Extensión de cuádriceps 2 x 8 (normal, 2011, 100%, 0")
B2. Curl femoral Gironda 2 x 10 (normal, 2011, 100%, 60")

C. Press hombro con mancuernas 3 x 6/6/4 (al fallo, 2010, 100%, 120")
D1. Elevación lateral en polea baja 2 x 10 (normal, 2011, 100%, 0")
D2. Cruces inclinados en poleas bajas 2 x 12 (normal, 2011, 100%, 60")

E1. Gemelo unilateral de pie 3 x 10 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
E2. Sóleo unilateral sentado 3 x 8 (normal, 2010, 100%, 60")

F1. Leñador alterno 3 x 12 (normal, 2010, 100%, 0")
F2. Elevaciones en paralela 3 x fallo (normal, 2011, 100%, 0")
F3. Vacío abdominal 3 x 60" (normal, 60")

VIERNES:
Tipo: Espalda intensidad / Pecho densidad / Brazo conjugado

A1. Dominadas pronas anchas con lastre 3 x F (al fallo/isodinámica 1", 2011, 100%, 180")
A2. Remo T con barra olímpica 3 x 8/8/6 (al fallo/isodinámica 1", 2011, 100%, 180")

B. Press plano culturista con barra, pies en alto 3 x 10 (normal, 2010, 100%, 60")
C1. Press inclinado con mancuernas 2 x 10 (normal, 2010, 100%, 0")
C2. Aperturas declinadas 2 x 12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")

D. Press francés barra Z sentado 3 x 5 (excéntrica lenta, 3010, 100%, 90")

E1. Curl mancuernas banco inclinado 3 x 12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
E2. Curl espiral polea baja 2 x 15 (normal, 2011, 100%, 60")

Última edición:
Esta sería una versión menos exigente, y que podría ser compatible con algo de cardio los días de descanso (nadar, correr...)

Las partes que están en verde son las de densidad, y deberían hacerse bastante rápido y con ritmo, en contraste al resto.

Rutina 14B

Tipo de rutina: Híbrida intensidad/densidad énfasis tren superior y brazos

Formato: (técnica, cadencia, %RM, descanso entre series)

LUNES:
Tipo: Pecho intensidad / Espalda densidad / Brazo conjugado

A1. Fondos Gironda con lastre 3 x 6/6/4 (al fallo, 2010, 100%, 180")
A2. Press inclinado con barra 3 x 6/6/4 (al fallo, 2010, 100%, 180")

B. Remo 45º agarre falso prono 3 x 12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")
C1. Polea alta agarre Gironda 2 x 12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
C2. Dorsal Platón en polea baja 2 x 15 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")

D. Curl barra Z predicador 3 x 6 (isodinámica 2", 2012, 100%, 90")

E1 Tríceps polea alta con cuerda 3 x 10 (normal, 2011, 100%, 0")
E2. Extensión mancuerna tras la cabeza 3 x 10 (normal, 2010, 100%, 45")

MIÉRCOLES:
Tipo: Pierna / Hombro / Abdomen conjugados

A. Peso muerto 3 x 5/5/3 (al fallo, 2011, 100%, 240")
B1. Extensión de cuádriceps 2 x 8 (normal, 2011, 100%, 0")
B2. Curl femoral Gironda 2 x 10 (normal, 2011, 100%, 60")

C. Press hombro con mancuernas 3 x 6/6/4 (al fallo, 2010, 100%, 120")
D1. Elevación lateral en polea baja 2 x 10 (normal, 2011, 100%, 0")
D2. Cruces inclinados en poleas bajas 2 x 12 (normal, 2011, 100%, 60")

E1. Gemelo unilateral de pie 3 x 10 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
E2. Sóleo unilateral sentado 3 x 8 (normal, 2010, 100%, 60")

F1. Leñador alterno 3 x 12 (normal, 2010, 100%, 0")
F2. Elevaciones en paralela 3 x fallo (normal, 2011, 100%, 0")
F3. Vacío abdominal 3 x 60" (normal, 60")

VIERNES:
Tipo: Espalda intensidad / Pecho densidad / Brazo conjugado

A1. Dominadas pronas anchas con lastre 3 x F (al fallo/isodinámica 1", 2011, 100%, 180")
A2. Remo T con barra olímpica 3 x 8/8/6 (al fallo/isodinámica 1", 2011, 100%, 180")

B. Press plano culturista con barra, pies en alto 3 x 10 (normal, 2010, 100%, 60")
C1. Press inclinado con mancuernas 2 x 10 (normal, 2010, 100%, 0")
C2. Aperturas declinadas 2 x 12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 60")

D. Press francés barra Z sentado 3 x 5 (excéntrica lenta, 3010, 100%, 90")

E1. Curl mancuernas banco inclinado 3 x 12 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
E2. Curl espiral polea baja 2 x 15 (normal, 2011, 100%, 60")

Uff, no sé no me gusta mucho.
Sé que mas no significa mejor.
Pero no sé, veo poco trabajo ahi.
aunque claro la otra era mucho, una cosa media entre las dos.

Tengo que pensar a ver.
Porque este Lunes, empezaria.

34706863.png

Uff, no sé no me gusta mucho.
Sé que mas no significa mejor.
Pero no sé, veo poco trabajo ahi.
aunque claro la otra era mucho, una cosa media entre las dos.

Tengo que pensar a ver.
Porque este Lunes, empezaria.

Estoy empezando a pensar que eres el hijo de Joe Weider.

facepalm_gif_by_thatweirdo7_RE_Religion_on_Sharenator-s553x364-106286.gif

Estoy empezando a pensar que eres el hijo de Joe Weider.

facepalm_gif_by_thatweirdo7_RE_Religion_on_Sharenator-s553x364-106286.gif

jajajaja

marcos tio, que estas tonto o que? jajaja es coña tio

Pero hazle caso a killing, que tiene mucha razon.

Platon, esa otra que has puesto le sigo viendo yo mucho volumen para el personaje este.

Porque no pruebas a hacer una fullbody de toda la vida?

jajajaja

marcos tio, que estas tonto o que? jajaja es coña tio

Pero hazle caso a killing, que tiene mucha razon.

Platon, esa otra que has puesto le sigo viendo yo mucho volumen para el personaje este.

Porque no pruebas a hacer una fullbody de toda la vida?

Callaaaaaooooos gayyyys!
si yo es que no se para que os digo nada, si al final siempre me convenceis cojonees! jaja.

Teutotes.
¿Como va a ser mucho volumen la de Platón? que va, no no jaja.

Full body no me apetece.
Tenia idea de hacer esa distribucion que puso platon.

Voy a ver si bajo volumen dejandola mejor!! FFFFFUUUUU

LUNES

Press banca 3 x 6/6/4
Fondos pectoral 3 x 6/6/4

Dominadas 3 x 10-8
Remo 90º 3 x 10
Remo polea baja 3x12-10

Curl barra recta3x6

Tríceps polea alta con cuerda 3 x 10
Extensión mancuerna tras la cabeza 3 x 10

MIÉRCOLES

Peso muerto/Rack pull 3 x6-4
Press militar 3x6-4

Sentadilla 3 x 8-6
Prensa 3 x10-8
Curl femoral Gironda 3 x 10

Press sentado mancuernas 3x10
Elev. frontales SS pajaros 3x12-10
Power shrugs 3x10-8

VIERNES

Dominadas 3x8-6
Remo 90º 3x10-8

Press plano mancs 3x10-8
Press inclinado mancs 3x10-8
Cruce de poleas altas 2x12-10
Cruce poleas bajas 2x12-10

Press francés barra Z sentado 3 x8-6

Curl martillo sentado 3 x 12-10
Curl mancuernas banco inclinado 3 x 12

Vengaaaa ahora si eh!! no me jodaiis :( jajaja
No se si los ejs de brazo son los mejores...

Marcos, tienes que considerar que aunque el volumen parezca alto o bajo sobre el papel, esto no tiene relación necesaria con el impacto e intensidad de la rutina.

Una rutina puede tener poco volumen y hacerte desear no haber nacido. Y hay otras con muchísimo volumen, que son un paseo.

En mis rutinas del tipo 14 todo está meticulosamente sopesado en base a múltiples factores, creo que habré invertido tres o cuatro horas en hacerla, y no será fácil recomponerla sobre la marcha sin afectar su propósito.

Mi recomendación, es que hagas la 14B tal y como está, y te plantees los cambios después, o que escojas otra rutina. Si entrenas con intensidad, tendrás más que suficiente.

En los cambios que hicistes, yo no sobreviviría al miércoles, mientras que el lunes y el viernes, son mucho más fáciles.

Estas tratando de darle enfasis a la cabeza anterior del deltoides?
Ademas, como dice Platon, no creo que puedas terminar con lo del miercoles si entrenas con la intensidad adecuada.

Yo veo poco volumen ahí.

muscle-confusion-Joe-Weider-principal.jpg

Va tiooooo, ya sabes como soy... jajajaja

Por cierto, hice una especie de fullbody con enfasis en diferentes dias (tipo la que me hiciste hace unos meses) , ahora mismo la posteo, y me dices cual ves mejor, si la que acabo de poner, o la fullbody que voy a poner ahora).

Marcos, eres mas terco que la mula de pdf: This URL has been removed!

Jajajajaja, es que tiooooooo ufffff dioooos!! jajaja

Marcos, tienes que considerar que aunque el volumen parezca alto o bajo sobre el papel, esto no tiene relación necesaria con el impacto e intensidad de la rutina.

Una rutina puede tener poco volumen y hacerte desear no haber nacido. Y hay otras con muchísimo volumen, que son un paseo.

En mis rutinas del tipo 14 todo está meticulosamente sopesado en base a múltiples factores, creo que habré invertido tres o cuatro horas en hacerla, y no será fácil recomponerla sobre la marcha sin afectar su propósito.

Mi recomendación, es que hagas la 14B tal y como está, y te plantees los cambios después, o que escojas otra rutina. Si entrenas con intensidad, tendrás más que suficiente.

En los cambios que hicistes, yo no sobreviviría al miércoles, mientras que el lunes y el viernes, son mucho más fáciles.

Si tienes razon Platón, en realidad no tiene nada que ver; ya te digo, una buena rutina con su buena intensidad es SUFRIBLE a mas no poder...
Pero no sé, era algo que me gustaba hacer para esta rutina...

Ufff, es que estoy muy liado ahora mismo.
Voy a pensarlo detenidamente a ver...

Por cierto, y no dudo de tu inteligencia y profesionalidad a la hora de hacer rutinas.
Pero esta vez queria hacer una buena rutina con sus buenas series de volumen; no me preguntes porqué... jajaja.

Estas tratando de darle enfasis a la cabeza anterior del deltoides?
Ademas, como dice Platon, no creo que puedas terminar con lo del miercoles si entrenas con la intensidad adecuada.

Si Negro, considero que esa parte da buena forma, y yo no tenga ningun desarrollo en esa zona.

Un saludo!

Peso muerto, sentadillas, press militar y prensa el mismo día... es una locura. Ten en cuenta también que esta rutina sólo tiene un día de piernas porque Platón no necesita más, pero probablemente a ti sí que te convenga entrenarlas con frecuencia 2.

En los cambios que hiciste, yo no sobreviviría al miércoles, mientras que el lunes y el viernes, son mucho más fáciles.

¿3 ó 4 horas?¿Pero qué factores has estado analizando? Está bien estudiar a fondo las rutinas, pero tampoco creo que sea correcto examinar todas y cada una de las posibilidades hasta el punto de que luego no puedas cambiar nada. Todas las rutinas deberían tener una cierta flexibilidad.

Un saludo.

Esta es la ''fullbody'' que hice:

Lunes: enfasis pecho

Press banca 3x6-6-4
Fondos 3x6-6-4
Cruces de polea 3x12-10

Dominadas 3x10-8 (con lastre ¿o que recomendais sino?)
Extensiones cuadriceps 3x12-10
Press mancuerna 4x10-8
Curl barra 3x8-6
Press frances 3x6-4

Miercoles: enfasis pierna

Sentadilla 3x6-6-4
PM/Rack Pull 3x6-4
Prensa 3x12-8

Press inclinado manc 3x10-8
Cruce de poleas altas o aperturas inclinadas 3x12-10
Remo barra 3x12-10
Remo polea baja 3x12