Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo prefiero calentar sin la barra ni nada, sólo contra la fuerza de la gravedad, que si no, me canso y ya no rindo bien luego.
Ahora en serio, lo mejor es empezar con un peso bastante bajo e ir subiéndolo.
Si tu máximo son 60 kg y vas a entrenar a 8 repeticiones, :
1 serie de 8x35 kg
1 serie de 8x45 kg
1 serie de 8x50 kg
Series efectivas.
La idea es ir avanzando hacia el peso, para llegar con el SNC preparado para el peso que vas a usar.
Si cuando empiezas el primer ejercicio tienes el SNC totalmente relajado, no conseguirás que el ejercicio sea productivo. En cambio, para cuando llegues al segundo ejercicio, el SNC ya está preparado, y este segundo ejercicio acabará siendo más productivo que el primero.
Si has puesto el primer ejercicio en esa posición precisamente para darle énfasis, puedes acabar obteniendo justo lo contrario.
Por eso este tipo de calentamiento.
Un saludo.
No calientas para press banca?!?!?!?!?! He ahí el error de la cuestión. Calienta con 10KG a cada lado o incluso menos. 2-3 series de calentamiento.
Ya verás la diferencia. Estás muy loco Marcos, no calentar... aún así Killing lo explicó muy bien.
Entonces, con mi ejemplo de 3-4 reps con 57.5kg ¿como quedaria la cosa?
Valdria:
6 reps con 40kg
4 reps con 45kg
4 reps con 50kg
¿?
El calentamiento sin descansar entre series ¿no?
Es decir, acabas la primera, subes de peso, acabas la segunda, subes de peso...
Luego descansar 1 min o asi y ya empezar las efectivas ¿sirve asi?¿o como lo pondrias?
Porque ya te digo, no caliento ultimamente...
Mi opción es hacer una única serie de calentamiento al 40-50% del peso que utilizaré. La diferencia es que la hago explosiva (lo más rápido posible)con objeto de calentar el músculo y producir una activación neuronal.
Después paso a las series efectivas, sin más dilación, creando así un impacto mayor con una preparación mínima (efluvios del HIT).
No calientas para press banca?!?!?!?!?! He ahí el error de la cuestión. Calienta con 10KG a cada lado o incluso menos. 2-3 series de calentamiento.
Ya verás la diferencia. Estás muy loco Marcos, no calentar... aún así Killing lo explicó muy bien.
Calentar con 10 kg cuando tu máximo es 60 es como calentar para sentadillas dándote un paseo andando.
En mi opinión, calentar subiendo el peso no lo veo muy bien. Ahora hablo desde mi experiencia y la de muchos que lo hacen igual que yo. Calentar con un peso (como el que dije) permite hacer mejor y con mas fuerza las series efectivas. En cambio una vez no calenté y otra calenté con un peso mas alto y las series efectivas no las hacia igual.
Killing, caliento con 10KG a cada lado es decir 20KG mas barra 35KG. Además no dije 10KG en total, dije 10KG a cada lado.
Mi opción es hacer una única serie de calentamiento al 40-50% del peso que utilizaré. La diferencia es que la hago explosiva (lo más rápido posible) con objeto de calentar el músculo y producir una activación neuronal.
Después paso a las series efectivas, sin más dilación, creando así un impacto mayor con una preparación mínima (efluvios del HIT).
FFFUUUU!!
Joder jajaja.
No se que mania teneis con decir ''X kg a cada lado+barra'', eso lia mucho!! jaja
Hay que decir el peso total.
Y ya que estoy, lo que odio, es esa gente que dice: ''no, la barra no se cuenta, solo el peso que se pone''
PERO COMO COJONES NO SE VA A CONTAR LA BARRA! ¿QUE ES DE PAPEL O ALGO Y NO PESA POR ESO? jajajaja.
PD:Esto ultimo no tenia nada que ver, pero me jode la gente que dice eso jajaja.
Los pesos son los que tú creas conveniente. Como si quieres empezar con la barra sin peso y lo vas añadiendo hasta subir a los 57. Eso es algo que tienes que ver sobre la marcha, en función de cómo te encuentres. Lo importante es que uses un rango de repeticiones similar al de las series efectivas.
El descanso entre series es el que creas conveniente en ese momento. Tú haces las repeticiones que sean y cuando te sientas con fuerzas, subes el peso y haces la siguiente serie.
Maokoto tradujo parte de un artículo bastante básico sobre esto: Calentemiento en rampas: Subiendo hasta el peso máximo - Mas Fuerte que el Hierro
Un saludo.
Mi opción es hacer una única serie de calentamiento al 40-50% del peso que utilizaré. La diferencia es que la hago explosiva (lo más rápido posible) con objeto de calentar el músculo y producir una activación neuronal.
Jajajajaja, Negro_V la tiene standart
Me parece buena la tecnica nada raro asi a primer vista
Como press de banca estilo culturista me parece correcto.
Pero como estilo power no tiene nada. En tu ejecución se cansarán mucho antes los hombros (en su cabeza frontal) que el pectoral y los tríceps (que son más potentes).
Intenta hacerlo estilo power.
Coincido con Platón.
La espalda prácticamente no tiene arqueo y la J parece que la haces echando hacia ti los antebrazos, como si fuera un press francés, aparte de ser muy forzada. El agarre quizás podrías hacerlo de unos centímetros menos.
Las piernas están totalmente pegadas al suelo y se nota que no estás haciendo fuerza con ellas. Todo el cuerpo debe estar tenso para hacer más fuerza, y las piernas son un factor decisivo en este aspecto.
Un saludo.
ajajja hoy había un compañero en el gimnasio como tú Marcos, que hacía las cosas sin calentar ni nada.. y le veo que va a hacer press banca y le digo:
- No calientas?
- No, porque voy a calentar?
- Tú cuando follas se la metes a la tia en frio? no haces preliminares antes de "coitear" ni nada?
- Si bueno .. pero es que..
- ¿?
perdón por las palabras malsonantes pero sirve de buen ejemplo no? xDDD
Sobre el video no bajas demasiado? me refiero que haces efecto "rebote" deberías controlar mas la bajada y la subida ya mas explosiva.
No lo veo del todo bien eh.. :S
This URL has been removed!
Yo lo hago así (estilo power):
Y aquí un artículo bastante interesante:
Depende a lo que le digas standard. _latigo
Buen progreso en plano, aunque a mi me encantaron el resto de los pesos. Muy buenos!
En cuanto al video, ya esta todo dicho. Para la proxima, trata de que el video sea grabado de costado todo el tiempo para poder ver mejor.
PD: hacele caso a todos en cuanto a las series de aproximacion.![]()