Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Marcos no soy ningun gurú ni nada pero prueba el estilo power o el normal como quieran llamarlo.

HE puesto muchos links donde puedes ver la técnica y los errores comunes por si te sirven.

A ver si alguien dice las diferencias entre uno y otro.. me acabo de enterar hoy de que existía otro tipo de press banca :S

Es un press banca culturista.

Para uno power tienes que
- Arquear la espalda, quedando apoyados solo glúteo y espalda alta
- Juntar omoplatos para tener un buen apoyo de la articulación escapulohumeral
- Las piernas más flexionadas, completando la curva de fuerza omoplatos-pies.
- El agarre podrías cerrarlo un pelin más

Y haces un movimiento muy raro. En la extensión completa de los codos, la barra está a la altura de tu cabeza. Bajas la barra en diagonal y no en vertical.

Arquear mas aun!!?
Si ya tengo solo apoyado gluteos y espalda alta, solo que tal vez no se note por la sudadera como dije.
Mas no puedo forzar porque no tira mas, y si fuerzo me hago daño en la espalda...
Retraccion escapular está hecha...
El agarre puedo cerrarlo vale.

Y el movimiento... ¿En que quedamos, se hace la puta J o no?¿Subo vertical o hago J o queeee? ajja

Última edición:
Arquear mas aun!!?
Si ya tengo solo apoyado gluteos y espalda alta, solo que tal vez no se note por la sudadera como dije.
Mas no puedo forzar porque no tira mas, y si fuerzo me hago daño en la espalda...
Retraccion escapular está hecha...
El agarre puedo cerrarlo vale.

Y el movimiento... ¿En que quedamos, se hace la puta J o no?¿Subo vertical o hago J o queeee? ajja

La J se refiere a los codos, que no bajan en perpendicular al tronco.
Pero el movimiento de la barra tiene que ser vertical, no en diagonal.

Y ahí no tienes la espalda arqueada.
Mira este. Es muy extremo pero es para que te hagas una idea:
This URL has been removed! a partir del minuto 3.25.
Mira como arquea y la posición de los pies.

¿Entonces solo se apolla la punta de los pies en el estilo power?

Vaya paquete tiene el tio.

En serio que la tengo arqueada Winston.
Otra cosa es que tenga las piernas mal colocadas, pero te digo yo que arco hice, tenia solo culo y parte alta.
Lo que no sabia era como colocar las piernas.

Lo de la J, segun el video de Niko_el_piko este, hay que subirla a la altura de los ojos; creo que killing y Platon sabrian explicarlo mejor.

Y en cuanto a los codos los subo y bajo bien ¿no?.

Buff, creo que tendré que practicar mas... jaja...

¿Entonces solo se apolla la punta de los pies en el estilo power?

Vaya paquete tiene el tio.

No, a ver, cada uno tiene su estilo y sus trucos. Este ya he dicho que el arqueo y la posición de los pies es muy extremo.
Pero dentro de las diferencias todos tienes un patrón común, el arqueo y la flexión de las piernas.

Estilo normal al poder!!!

El estilo culturista parece un press angosto para triceps pero con agarre mas abierto:

This URL has been removed!

Yo tengo que probar el estilo culturista haber si noto mas trabajo en el pecho .. aunque yo eso lo conocía como un ejercicio para triceps xD

En serio que la tengo arqueada Winston.
Otra cosa es que tenga las piernas mal colocadas, pero te digo yo que arco hice, tenia solo culo y parte alta.
Lo que no sabia era como colocar las piernas.

Lo de la J, segun el video de Niko_el_piko este, hay que subirla a la altura de los ojos; creo que killing y Platon sabrian explicarlo mejor.

Y en cuanto a los codos los subo y bajo bien ¿no?.

Buff, creo que tendré que practicar mas... jaja...

Pues tu arqueo es mínimo.
No. La J significa que tus codos con tu tronco forman una J. No que la barra tenga que quedar a la altura de la cara.
Mira este This URL has been removed! minuto 1.15. Baja la barra en vertical, no en diagonal.

Estilo normal al poder!!!

El estilo culturista parece un press angosto para triceps pero con agarre mas abierto:

Yo tengo que probar el estilo culturista haber si noto mas trabajo en el pecho .. aunque yo eso lo conocía como un ejercicio para triceps xD

Eso es un press cerrado.

Sí, press angosto o cerrado si, pero digo que sino fuese por el agarre sería muy similar al estilo culturista no? En el estilo culturista se hace mas triceps que en el power..

No, en el estilo power el tríceps está más implicado porque cierras más los codos.
La posición del cuerpo en tu vídeo si sería un press estilo culturista.

Pues tu arqueo es mínimo.
No. La J significa que tus codos con tu tronco forman una J. No que la barra tenga que quedar a la altura de la cara.
Mira este This URL has been removed! minuto 1.15. Baja la barra en vertical, no en diagonal.

Jodeeeeeeeer me estoy liando :(

Entonces este video que tanto se pasa para hacer la tecnica de la J:

¿Resulta que es mentira? joer...
Pues todo el mundo del foro lo toma de ejemplo...
Yo pensaba que estaba bien.

¿Y a que te refieres J con los codos?Que yo sepa con los codos no haces ninguna especie de J, sin embargo con la barra, simula el recorrido de una J.

No se Winston, me estoy liando MUCHO!

Yo también me estoy liando mucho... dices que Niko_el_Piko hace mal? jajajajaja entonces Pureta y Niko, dices que se equivocan no?

No se yo...

Marcos no le des mas vueltas, en tu video, si quieres hacerlo estilo culturista está bien. No le des mas vueltas hijo.

Marcos no le des mas vueltas, en tu video, si quieres hacerlo estilo culturista está bien. No le des mas vueltas hijo.

No ya, pero es que la putada es que lo queria hacer power!!!!!!!
Hice el arqueo, y la ''J'' esa de mierda... no se estoy de mala ostia... jaja.

Jodeeeeeeeer me estoy liando :(

Entonces este video que tanto se pasa para hacer la tecnica de la J:

¿Resulta que es mentira? joer...
Pues todo el mundo del foro lo toma de ejemplo...
Yo pensaba que estaba bien.

¿Y a que te refieres J con los codos?Que yo sepa con los codos no haces ninguna especie de J, sin embargo con la barra, simula el recorrido de una J.

No se Winston, me estoy liando MUCHO!

Coño Marcos!
En el vídeo el tal Niko lo dice claro, la J, es la posición de los codos, más cerrados, no en perpendicular al tronco. La J no significa que bajes en diagonal de la cabeza al pecho inferior.

Te quieres fijar en los vídeos que te he puesto, ves a alguno bajar en diagonal?

No ya, pero es que la putada es que lo queria hacer power!!!!!!!
Hice el arqueo, y la ''J'' esa de mierda... no se estoy de mala ostia... jaja.

Ahora le pegamos a Winston ...

Si lo quieres hacer estilo power lo estás haciendo mal xD

Mírate los videos que te puse que ahí se ve bien, además te puse un enlace donde explica la técnica.. en tu gimnasio habrá gente que lo haga estilo power no?

Del estilo culturista no me hables porque yo ni lo conocía xDDDD yo conocia y conozco el press angosto pero eso de que hay 2 tipos de press banca? O_O

Yo también me estoy liando mucho... dices que Niko_el_Piko hace mal? jajajajaja entonces Pureta y Niko, dices que se equivocan no?

No se yo...

No. Es que los que estáis equivocados sois vosotros. en que momento en el vídeo dice que tienes que tener los codos bloqueados a la altura de la cabeza.
Al principio del vídeo dice que sacas la barra de su soporte con la cabeza debajo de la barra. Pero sólo para sacarla del soporte.
La J es la posición de los codos respecto al tronco.

No. Es que los que estáis equivocados sois vosotros. en que momento en el vídeo dice que tienes que tener los codos bloqueados a la altura de la cabeza.
Al principio del vídeo dice que sacas la barra de su soporte con la cabeza debajo de la barra. Pero sólo para sacarla del soporte.
La J es la posición de los codos respecto al tronco.

No, yo me estoy guiando por vuestros comentarios Winston. Y leí que decía Marcos que le estabas diciendo que Niko lo hacía mal y por eso dije eso.

Perdona si es incorrecto lo que he visto. Disculpas.

Atrás