Magamaran
Active member
4 o 5 que?jajaja
Dominadas a 1 brazo.
Me asisto con 50 kg y las hago __meparto_ .
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
4 o 5 que?jajaja
Dominadas a 1 brazo.
Me asisto con 50 kg y las hago __meparto_ .
Que opinais de las dominadas a una mano supinada y la otra pronada?
Yo personalmente es como e notado mejor el trabajo de dorsales.
Jaja, sabia que habia trucoooo jaja .
No se decirte Bruce, las hice muy pocas veces.
Lo que hago son tonterias en plan:
-Dominadas con palmada.
-Subiendo y bajando en forma de triangulo(subo al lado derecho, una vez arriba voy al izquiero y bajo).
-Dominadas en una barra con una mano encima de otra, pasando el cuello por un lado y luego por el otro.
Pero esa modalidad no la hice mucho, jaja.
¿Y por qué no te pones a hacer tantas variaciones en todos los demás ejercicios?
Está claro que si has notado ese gran cambio en las dominadas es porque te has centrado en ese ejercicio y has hecho todo lo que se te ha ocurrido para mejorarlo, ¿por qué no haces ahora algo similar en el press de banca por ejemplo? Y digo press de banca por decir un ejercicio, pero cualquiera podría servir.
Podrías ir sacando adelante los pesos en los ejercicios más importantes y aumentar con ello en todos los demás.
Un saludo.
Si la verdad que es muy buena idea.
Pero no se me ocurren variaciones para ello.
Lo unico que se me ocurre es en press plano con mancuernas hacerlo tipo martillo(que a mi al menos me cuesta mas).
Y las dominadas la verdad que tienen mas variedad de hacerlas que demas ejercicios, mas que nada porque las dominadas son de autocarga.
Si a mi me gusta experimentar con ejercicios y hacerlos de diferentes formas y tal, los pajaros por ejemplo a veces los hago en maquina de peck deck sentandome al reves.
Pero ya te digo, para press banca no se me ocurre, y es MUY arriesgado hacer press banca con palmada jajajaja.
Por cierto, tambien decir, que me lleva viniendo a la cabeza la idea de hacer calistenia(en realidad no tiene ese nombre pero poned CALISTHENICS en youtube y vereis), que para que os hagais una idea es como la gimnasia artistica(creo que se llama asi).
Vamos la idea era hacer ejercicios duros con mi peso corporal aparte de los hierros, pero hacer flexiones de brazos en paralelas con el tronco horizontal. Press militar haciendo el pino, sentadilla a una pierna en plataforma estrecha(para desequilibrar y aumentar la dificultad) y esas cosas, pero no se.
Quiero hacer mucho me parece a mi... :S jajaja.
Saludos!
Todos los ejercicios tienen muchísimas variaciones, sólo es cuestión de buscarlas. El press de banca es uno de los que menos tienen, eso es cierto, pero podríamos buscar igualmente.
Tampoco es necesario hacer distintas variaciones del mismo ejercicio, puedes hacer siempre el mismo ejercicio, pero con distintas técnicas. Puedes hacer press de banca This URL has been removed!, This URL has been removed!, This URL has been removed!, excéntricas, etc., que siempre darán un estímulo distinto, aunque sea el mismo ejercicio de siempre.
El deporte que mencionas, depende de ti. Si quieres hacerlo por diversión, vale. Si pretendes mejorar en las pesas haciendo eso, no lo hagas. El entrenamiento que estás llevando a cabo ahora mismo es de estilo culturista, que está bien en un comienzo, pero que tendrás que acabar cambiando si lo que buscas el alto rendimiento.
Si quieres tener unas buenas capacidades físicas, no pretendas hacer 100 deportes para cubrir las carencias de las pesas, orienta tu entrenamiento con pesas a mejorar el rendimiento deportivo.
Si quieres poder hacer cosas de esas de colgarte en horizontal a una barra, entrénate con las pesas para hacer eso. Si quieres tener una buena capacidad aeróbica, cambia el estilo de entrenamiento. Si quieres tener un buen salto vertical, haz un entrenamiento específico con las pesas que te ayude. No intentes hacer una actividad para cada cosa, porque no tendrás ni tiempo ni energía. Hay muchas formas de hacer que el entrenamiento con pesas sea más provechoso, la cuestión es ser consciente de ello e intentar aprovechar todas las posibilidades. No puedes todas las semanas ir a correr, hacer pesas, ir a nadar, hacer otro deporte para mejorar ejercicios con tu propio peso y además estudiar.
Un saludo.
Uf en eso ultimo cuanta razon tienes.
La verdad que me meto mucho machaque, y tengo que organizarme mejor.
Me dices: depende lo que busques haz una cosa, si...
Pero es que lo quiero TODO! jaja.
Busco un cuerpo FUNCIONAL 100%, resistencia, fuerza, velocidad, potencia.
Y si, tienes razon que todo a la vez no se puede, porque me canso y me hara mejorar lentamente o estancarme y no mejorar.
Pero es que no se como repartirlo.
Este finde me lo pienso TODO y me intentare organizar por temporadas.
Estoy muy liado con todo...
Sinceramente me vas conociendo muy bien jajajaja.
Saludos.
EDITO:Gracias por las ideas sobre diferentes formas de hacer ejercicios para progresar, cogere las ideas para ponerme a pensar y asi encontrar algunas mas.
Si quieres algo ve a por ello.
¿Killing para cuando el diario?
En realidad la cuestión es trabajar distintas capacidades a la vez.
Con las pesas puedes especializarte en ganar fuerza-resistencia, a la vez que mantienes unas capacidades aeróbicas decentes. Como siempre, todo es cuestión de organización, y de este tipo no estoy muy enterado.
Ejercicios como las sentadillas con salto te permitirían ganar fuerza a la vez que algo resistencia cardiovascular. Los ejercicios pliométricos te permitirían ganar fuerza, velocidad, coordinación, capacidad cardiovascular, etc. Ejercicios modificados, como los que se ven en este vídeo en el minuto 0:30, ejercicios balísticos para ganar potencia. Todo dentro de una misma rutina de pesas, bien organizado, puede darte muy buenos resultados. Los ejercicios con cadenas o con bandas elásticas por lo que he visto ayudan a que todo el ejercicio sea igual de duro (siempre hay una parte del ejercicio que nos limita y otra que va más suave).
No se puede entrenar todo al máximo a la vez, pero sí que se pueden varios en una misma sesión para lograr un máximo rendimiento general.
Pero como digo, todavía no estoy muy enterado de cómo se hacen este tipo de cosas. Lo ideal sería que hablaras con alguien de tu gimnasio que se haya presentado a oposiciones de este tipo, para que te orienten un poco y sacar conclusiones.
Un saludo.
xDD, marcos te dire un dicho, que en segun que ambitos tiene razon: quien mucho abarca poco aprieta jeje
la cuestion sera centrarte en un objetivo y llegar a cumlpirlo, y dejar los demas en un plano secundario, al menos durante un tiempo, quien sabe si con los años podras conseguir todas tus metas, pero yo creo que con ganas, constancia y COJ***S podras jeje![]()
un saludo campeon!
Si quieres algo ve a por ello.
¿Killing para cuando el diario?
xDD, marcos te dire un dicho, que en segun que ambitos tiene razon: quien mucho abarca poco aprieta jeje
Eso es porque no han entrenado su agarre, los ponia yo con el paseo del granjero XD
Fuera bromas, tienes que especializarte, yo de ti lo que más me podría valer para conseguir ese cuerpo tan funcional sería atletismo y a poder ser especializarte en carreras cortas de potencia 100 o 200 metros, yo a los que veo por el gimnasio estan muy bien.
Que opinais de las dominadas a una mano supinada y la otra pronada?
Yo personalmente es como e notado mejor el trabajo de dorsales.
Bruce tio, ya no se cuando hablas en serio y cuando no __meparto_
LLevaba un tiempo sin conectarme ¿me perdi algo? ¿ahora todos hacen el mono en la barra de dominadas? __meparto_
No nada nuevo, sigo pensando como planear los entrenos para que me den los mejores resultados.
Saludos!