Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

No hombre no. De echo es probable que obtengas el efecto contrario. Las semanas de descarga manteniendo la memoria muscular (ejercicios a poca intensidad) permiten que tu cuerpo asimile el trabajo de las semanas anteriores. En mi caso suelo batir marcas después de la descarga. Mis articulaciones están al 100%, estoy bien descansado...

Las descargas son necesarias. Por muy buena asimilación de trabajo que tengas. Y más aún trabajando la fuerza. Un saludo!

+1. A mi me pasa lo mismo a excepcion de que a mi me vienen mejor, los descansos completos. Durante una semana no hacer nada mas que comer. Como mucho, de deporte, algo de agarre con los grippers o jugar al futbol con los amigos.
Por cierto, me parece que te voy a robar la rutina jaja.

Anda mira, eso que hablais de las descargas manteniendo memoria muscular lo voy a probar yo despues de acabar la rutina esta que tengo, a ver que tal, y luego 5x5.

Marcos, si eso ponme la otra rutina, que a mi las de fuerza me llaman, igual no ganas tanto musculo como con hipertrofia pura y dura, pero a mi me mola mas hacer ese tipo de entrenamientos.

Saludos

+1. A mi me pasa lo mismo a excepcion de que a mi me vienen mejor, los descansos completos. Durante una semana no hacer nada mas que comer. Como mucho, de deporte, algo de agarre con los grippers o jugar al futbol con los amigos.
Por cierto, me parece que te voy a robar la rutina jaja.

Suele recomendarse seguir haciendo alguna cosa por el tema de la memoria muscular. Pero si te va bien así ;)

A quién vas a robarle la rutina? A Marcos o a mí? XD

Gracias Winston.
La verdad que en mi puta vida habia echo una descarga.
Tantos meses asi traen factura...
El cuerpo me lo agradecerá jajaja.

Teutates mira, en un principio iba a ser esta(solo que me ayudo platón a cambiarla y mejorarla porque era un poco cargada):

Lunes:
Press banca 3-4x5
Fondos 3-4x5
Dominadas 3-4x5
Remo 3-4x5
Press militar 3-4x5

Miercoles:

Sentadilla(duro) 3-4x5
Press inclinado 3-4x5-8 (pienso que mejorando este tambien mejoraré el banca).
Press banca 3-4x5-8 (con un % menor al lunes)
PM 3-4x5
Remo 3-4x5

Viernes:

Press banca 3-4x5
Sentadilla (mas suave) 3-4x5-8
Dominadas 3-4x5
Press militar
Rack pull 3-4x5

OJO, que en un principio el objetivo pensado es mejorar el press banca y dominadas.

Saludos.

Vale gracias, así que lo enfocaste para mejorar eso, bien, lo único es que a mi me parece que 5 ejercicios son muchos para ese tipo de rutina, igual no pero es lo que tengo entendido yo por este tipo de rutinas.

Ves yo no se como cojones estoy en dominadas porque no tengo donde hacerlas, lo mas parecido que hago es Jalón polea, y le doy duro al remo con barra/mancuerna.

Vale gracias, así que lo enfocaste para mejorar eso, bien, lo único es que a mi me parece que 5 ejercicios son muchos para ese tipo de rutina, igual no pero es lo que tengo entendido yo por este tipo de rutinas.

Ves yo no se como cojones estoy en dominadas porque no tengo donde hacerlas, lo mas parecido que hago es Jalón polea, y le doy duro al remo con barra/mancuerna.

Mas que ejercicios, seria centrarse en series.
Y si te fijas puse 3-4, asi que seria adaptarla , en total no pasaria de 20 series y COMO MAXIMO, tampoco la veo muy exagerada, pero bueno.

¿No tienes barra de dominadas en el gym?.
Ni una barra en una maquina o algo parecido?
¿Ni la tipica escalera paralela que suele estar en los gym?:

dominadas%20ejercicio%20copia.jpg

¿Ni nada donde te puedas colgar a hacerlas?

Me parece RAROO RAROOO RAROOOO.
A no se que entrenes en casa, pero entonces me parece mas raro que tengas la maquina de jalon, jaja.

Saludos.

Si entreno en casa, y tengo la maquina del jalon del banco domyos este, que solo te permite 50kg como maximo jaja

Segui el consejo de algunos y hoy entreno suave, semana de ''descarga'':

Dominadas 3x12-11-8 (muy mal aqui, sin peso y encima pocas reps, debe ser porque nada mas llegar subi la cuerda y claro...)
Remo barra 3x12 (40kg)
Pull Over polea alta 3x15-12-12 (20kg)

PMR 2x10 (40kg)
SS
Curl femoral 2x12 (40kg)

Press militar 3x12 (25kg)
Press inclinado mancuernas 3x12 (10kg)

2x12 elev.laterales (5-6kg)
2x12 pajaros (5-6kg)

2x24-20 gemelo a una pierna

Bueno como veis pesos bajos y reps altas.
Para descansar el cuerpo.

Esta semana creo que no volveré a subir la cuerda, y hare solamente 1 serie de dominadas el sabado.
Y el entreno del viernes lo haré como hoy.
Incluso a reps de 15-12

Saludos!

Semana de descarga, que ni muchos pueden seguir en sus mejores momentos jeje, envidiable en diversos aspectos.
Muy bien que hallas decidido darle una etapa de descanso a tu cuerpo, veraz que te servira de mucho.
Saludos

Si entreno en casa, y tengo la maquina del jalon del banco domyos este, que solo te permite 50kg como maximo jaja

Comprate una barra de dominadas si puedes, te vendra muy bien.

Semana de descarga, que ni muchos pueden seguir en sus mejores momentos jeje, envidiable en diversos aspectos.
Muy bien que hallas decidido darle una etapa de descanso a tu cuerpo, veraz que te servira de mucho.
Saludos

Gracias Black.
Me jode bajar tanto los pesos, pero la semana que viene empiezo DURISIMO!

Anda otro que esta de descarga

Jajajaja ya ves! ¿tu estas?.

JAja marcos semana de descargar?¿? Imposible is nothing jajaj

Ya ves tio, el cuerpo de merece un descanso jeje.

Bueno la rutina creo que quedaria algo asi:

Martes-Viernes y sabado o domingo(uno de los dos dias descansaré)
Entreno de cuerda lastradao como este tio en el min 1:18 This URL has been removed!, pero lo haré con lastre+alguna subida de cuerda.

Luego esta la rutina de fuerza que será esta:

Lunes:

Preagotamiento cruces de polea 3-4x10-12 (con muy poco peso para no cansarme)
Press banca 3-4x6/6/4/4
Dominadas 3-4x5
Fondos 3-4x5
Remo 3-4x5

Extensiones cuadriceps 2-3x10-12
Curl barra 2x8-10
Press frances 2x8-10

Miercoles:

Press inclinado 3-4x6/6/4/4
Dominadas 3-4x5
Sentadilla 3-4x5
Press militar 3-4x5

Curl femoral 2-3x10-12

Pajaros 2-3x10-12

Viernes:

Press banca 3-4x6/6/4/4
Dominadas 3-4x5
PM 3-4x5
Press militar 3-4x5

Curl martillo o curl normal mancuerna 3x12
SS
Curl polea alta triceps 3x10-12

Curl araña o curl concentrado o polea baja 3x10-12
SS
Curl polea alta cuerda 3x10-12

*Gemelo, abs y demas chuminadas los haré los demas dias...

Correr, nadar y demas, ya os contaré.

Decir que el preagotamiento del primer dia lo pongo, porque como algunos ya sabreis no siento trabajar el pectoral en el press banca, y esto me ayudará a ello, y a ganar fuerza en ''esa zona'', a parte que killing me lo recomendó, y entiende de ello jajaja.

Tambien meto esos ejs de brazos, porque pretendo que crezcan un poco en este tiempo, por minimo que sea, y a ver que tal me va.

Los accesorios los hare rapidisimo, con descansos de 1 min maximo.

Bueno y eso, creo que elegi bien y tal.

Saludos!

Yo sacaria todos los accesorios menos los de brazos.

Puffff ¿fijo fijo fijo?.
Es que me da cosa la pata, no se ira al carajo?
No quiero ser preplaya jajaja.

Y las elev posteriores las ocnsidero necesarias para mantener esas zona, es lo unico que las trabaja ¿no?

Saludos.

Con las sentadillas tus cuadriceps van a trabajar a full asi como tus isquios en el rack pull.
El remo toca bastante el deltoides posterior. ;)

Con las sentadillas tus cuadriceps van a trabajar a full asi como tus isquios en el rack pull.
El remo toca bastante el deltoides posterior. ;)

Bueeeeeno vaaaaaaleeeee, probaré en un principio lo que me dices; si veo que me sobra mucho tiempo en la rutina y que me veo a gusto ya tendre tiempo a cambiar.

Saludos.

Atrás