Diario de Majadero

Majadero

New member
Bueno éste sera mi primer diario de entrenamiento y tal vez contenga muchas desventajas y falte completar lo que tendran muchos diarios, pero espero con el itempo ir mejorandolo para demostrar totalmente todo el entrenamiento que estoy llevando a cabo para que me puedan ayuda,orientar,aconsejar, etc.

Informaré que soy un joven de 18 años, oriundo de Chile y Santiago que es la capital. Sigo las bases del tipo de entrenamiento Heavy Dutty, por el momento hace poco volví a las pesas, porque estube en cama varias semanas y con artas complicaciones, el día antes de volver a entrenar me sacaron 8 tubos de sangre jaja igual no más fui aunque igual sentía un poco resentido el brazo, pero creo que es lo de menos. Sigo a cabalidad todo lo que se menciona en este libro de Mike y se recomienda para los que esten alejados de las pesas hacer un sistema de acondicionamiento para estár apto para la alta intensividad que es el modo de trabajar de la filosofía "Heavy Dutty".

Aquí la rutina que recomiena hacer durante dos o tres semanas para después someterse a full intensidad:

ejercicios Serles repeticiones
1)Sentadilla 1 15 a 20
2)Curl femoral 1 15 a 20
3)Elevación de talones 1 15 a 20
4)Pullover 1 15 a 20
5)Tirón de poleas 1 15 a 20
6)Press de banco 1 15 a 20
7)Press de hombros a la nuca 1 15 a 20
8)Press francés ' 1 15 a 20
9)Curl de biceps 1 15 a 20
10)Encogimientos abdominales 1 15 a 20

Eso es lo que hago hasta el momento con pesos que no me hacen llegar al fallo. El pero para la mayoría de las que son con mancuernas son de 12 kgs y los que son realizados en maquinas con 15 libras, y ocreo que si puedo con el pasar de estás semanas podría subir un poco el peso, ya que igual los 12 kgs los manejo fácil, aunque toda la serie es larga y con la bicicleta es total una hora lo que hago toda la rutina.

Ahora una pregunta en mi primer hojeada de mi diario, ¿Debería hacer bicicleta al final o al principio de mi rutina? Estube viendo mucho esa preguntas sobre hacer cardio bajo rendimienot o intensivo. A mi en lo personal me gusta más hacer el intensivo corto, ese cardio lo encuentro buenísimo y encuentro que trabajo mucho más, pero mi duda es ¿Con cuál pierdo menos masa muscular?

Pues bueno eso es lo que tengo que ofrecer por mientras a mi diaro, espero que lo visiten de vez en cuando mientras valla progresando en las pesas.
Saludos

Pues bienvenido a Diarios. El cardio hazlo siempre después de las pesas. El que más he visto que se suele hacer es el de baja intensidad durante un tiempo largo pero el HIIT también tiene seguidores. Yo creo que ambos son beneficiosos y como entretenido es mejor el HIIT.

Pues bien haré HIT después de entrenar, ya que los primeros días hize HIIT antes y después con 20 minutos. Ahora aplicare como dices haber que resultado tendré.
Saludos

Añado que el otro día tube un "accidente" por estár jugando con un Bullterrier, choque contra una muralla y mi rodilla se formó un gran moreton, pero bueno no fue para asustare demasiado, ya que el otro día mejoró bastante y eso que el día que choqué se me hacía difícil caminar. Todo esto pasa cuándo Brasil nos viola en el fútbol.

Ahora preguntó nuevamente y ojalá alguién pueda auxiliarme
¿Cómo debería ser el HIIT?
Que tal vez tengo una mezcolansa con lo que singinifica y tal vez estoy haciendolo mal por esa via.
Saludos

Bienvenido compatriota Majadero.

Yo estuve entrenando hace unas semanas algo parecido a Heavy Duty, el HIT, no confudir con HIIT..

Ahí también se llega al fallo, una serie efectiva, sesiones cortas, 3 veces a la semana. Es muy últil para agarrar fuerza, pero los últimos entrenamientos de plan, es decir si lo haces durante 6 semanas (así lo hice yo), a las 4ta o 5ta semana es bien pesado el asunto, porque uno no puede dar el 100% en cada entrenamiento.

Ojalá te vaya bien con el Heavy Duty, estaré leyendo. En mi diario está mi experiencia con el HIT (High Intensity Training)

Saludos

Gracias por los saludos, ahora me siento muy bien y con mi guru inspirador estamos analisando si me tiro ya al entrenamiendo como debe ser, porque me siento en una excelente condición para entrenar hasta el fallo.
Saludos

Bienvenido compatriota, cada dia sumamos chilenos en el foro...

con respectoa las preguntas que hiciste del cardio, me parece que es como dice Bardok, es mejor hacer el cardio despues de las pesas, y lo de la intensidad de este, personalmente me gusta moderado por más tiempo... soy medio paja pa' eso jajajaja

saludos compadre y estaremos echando un ojo por aca, suerte con su HIT

Bueno hace un tiempo que no pasaba por acá voy a poner mis avances, ya que termine el acondicionamiento y como el Heavy dice después aplicar hasta el fallo. Detallare con cuánto peso lo hacía y después con cuanto lo estoy haciendo.

3 Semanas de acondicionamiento.

1)Sentadilla 14 kilos
2)Curl femoral 30 libras
3)Elevación de talones 30 libras
4)Pullover 8 kilos
5)Tirón de poleas 30 libras
6)Press de banco 14 kilos
7)Press de hombros a la nuca 30 libras
8)Press francés 14 kilos
9)Curl de biceps 14 kilos
10)Encogimientos abdominales sin pesos

Al fallo:

1)Sentadilla 20 kilos
2)Curl femoral 80 libras
3)Elevación de talones 80 libras
4)Pullover 12 kilos (Éste ejercicio me es bastante difícil, además lo encuentro algo incomodo, ojalá me recomendaran algo para reemplazarlo)
5)Tirón de poleas 80 libras
6)Press de banco 20 kilos
7)Press de hombros a la nuca 80 libras
8)Press francés 20 kilos
9)Curl de biceps 20 kilos
10)Encogimientos abdominales sin pesos

El Pull over me es incomodo realizarlo, además el banquillo casi siempre está ocupado (mi gimnasio es chico, pero se peude hacer de todo menos mal). Se puede notar que va bien mi fuerza, hasta el momento llego las 12 repeticiones lo cuál debería de aumentar en casi todo y así seguir. Pero esta rutina creo acordarme que debería hacerla una o dos semanas, tengo que repasar el Heavy jaja. Además que quiero acortarla a dos días y realizar bicicleta 4 días para matar rápidamente las grasas, por lo menos cambios de cuerpo me lo han hecho notar lo que me alegra, voy por buen camino.

Saludos a todos los que me léen.

PD: al amigo chileno que me saludo, animate hacer cardio fuerte, es más entretenido y aprovechas mejor el tiempo, ahí noto realmente trabajar mi cuerpo.

Mi nueva rutina

Ahora mi rutina es la siguiente:

Antes que todo quiero aclarar que ahora sólo voy Martes y Juevez por comodidad, hago aerobicos (bici) cuatro veces a la semana, porque quiero matar lo antes posible la guata.

Rutina "A"
Piernas y pantorrilla

1) Sentadilla
2)Prensa a 45 ó 90 grados
3) curl de femorales ( de pie o acostado)
4) elevación de talones de pie.

Espalda
5) Dominadas, tirones de polea -(agarre cerrado) o remo (cualquier tipo)
6) Peso muerto (doblando las rodillas) Bíceps
7) Curl con barra o banco Scott

Rutina "B"

1) Aperturas con mancuernas
2) Press de banco
3) laterales con mancuerna o nautilus
4) Press a la nuca
5)Extensión de triceps
6) Fondos en paralelas
7) Encogimientos abdominales
8)Encogimientos abdominales invertidos.

Ahora especificare el peso de lo que estoy haciendo ahora, he evolucionado, no he posteado tanto, pero bueno yo he notado las evoluciones en mi fuerza.

Rutina A

1) Sentadilla 15 kg
2)Prensa a 45 ó 90 grados 130 libras
3) curl de femorales ( de pie o acostado) 90 libras
4) elevación de talones de pie. 90 libras
5) remo 45 libras
6)Peso muerto (doblando las rodillas) Bíceps 20 kg
7)banco Scott 80 kg

Rutina "B"

1) Aperturas con mancuernas 10 kg
2) Press de banco 20 kg
3) laterales con mancuerna o nautilus 10 kg
4) Press a la nuca 45 libras
5)Extensión de triceps 90 libras
6) Fondos en paralelas 20~25 repeticiones
7) Encogimientos abdominales 40
8)Encogimientos abdominales invertidos. 40

Esta semana la novedad por el momento:

Rutina A

1) Sentadilla 15 kg
2)Prensa a 45 ó 90 grados 140 libras
3)Curl de femorales ( de pie o acostado) 100 libras
4)Elevación de talones de pie. 100 libras
5)Remo 50 libras
6)Peso muerto (doblando las rodillas) Bíceps 20 kg
7)banco Scott 90 libras

Última edición:
Pues bien haré HIT después de entrenar, ya que los primeros días hize HIIT antes y después con 20 minutos. Ahora aplicare como dices haber que resultado tendré.
Saludos
hola amigo, yo te recomendaria lo mejor de los dos tipos, hacer 30 0 40 minutos de muy baja intensidad, intercalando cada 5 minutos mas o menos periodos de 30 o 40 segundos de esprins al 100%, donde tienes que darlo todo, para mi es lo mejor tio, tiene lo mejor de los dos tipos ya que perderemos grasa a la vez que trabajamos las piernas a la maxima intensidad posible en el menor tiempo posible (heavy dutty)

por lo que veo, tengo razon, estas empezando, quieres aumentar musculos y perder grasa, haces mucho cardio, y no comes ni lo suficiente para crecer ni lo que hace falta para definir, mi consejo es (como ya comenté) que primero definas y lo des todo para definir (yo definí sin hacer cardio en 2 meses) y luego le metas fuerte al volumen mirate mi post de las fotos y mira la dieta para definir, https://es.fitness.com/forum/fotos/...mes-y-medio-en-el-gym-6-18222.html#post392562

hola amigo, yo te recomendaria lo mejor de los dos tipos, hacer 30 0 40 minutos de muy baja intensidad, intercalando cada 5 minutos mas o menos periodos de 30 o 40 segundos de esprins al 100%, donde tienes que darlo todo, para mi es lo mejor tio, tiene lo mejor de los dos tipos ya que perderemos grasa a la vez que trabajamos las piernas a la maxima intensidad posible en el menor tiempo posible (heavy dutty)

Eso es lo que estoy haciendo de momento, ya que siguiendo la filosofia de Heavy Dutty, es hacer las cosas intensas para aprender mejor, muy buena la filosfia y he visto avances.

Para aclarar. Ahora quiero perder toda la grasa posible, osea estoy dispuesto a partir por definición, para poder después subir limpiamente en volumen. Mi duda es la siguiente: ¿Cuánto tiempo debería estár en definición? Eso es lo que me queda no más preguntar amigo, cualquier cosa te lo haría saber por privado, y sería acerca la dieta.

Saludos

Saludos

Voy a intentar mantener más actualizado mi diario, tal vez así más personas me puedan ayudar o revisar mi rutina. También los que visiten el diario están invitados a revisar mi dieta, que es lo que me tiene más complicado por terminar, que son pequeños los espacios, de momento esos espacios los lleno con batidos porque estoy en casa, pero cuándo valla nuevamente al estudio, me complicara algo, pero me las ingeneare si no me responde jeje.

Bueno mi última rutina fue la B, la actualizare como va todo por los quilajes.

Rutina "B"

1) Aperturas con mancuernas 10 kg Creo que acá debería aplicar más peso, aunque igual tengo mis dudas, con las laterales y este ejercicio, les tengo respeto, valla a saber uno porque.

2) Press de banco 20 kg Realice bien los 20 kg, así que también se aumentara el peso y espero no tenerle más miedo a este ejercicio.

3) laterales con mancuerna 10kg Me cuesta tanto hacer las laterales, les tengo respeto, así que para mantener la técnica no aumentare de peso por un buen momento, cuesta mucho hacerlas.

4) Press a la nuca 50 libras Realice las 12 repeticiones, así que tocara realizar con más peso.

5)Extensión de triceps (polea alta): Logro realizar levantar 80 libras con fácilidad, así que en la semana me tocara aumentar el peso, cómo lo dice Heavy Dutty.

6) Fondos en paralelas: logro hacer 30 repeticiones hasta que descanso ago y puedo llegar hasta hacer 15 con mucho esfuerzo.

7) Abdominales: Ahora empecé a hacerlo con pesos, pero los que son acostados, no conosco otra manera más para general también peso a los abdominales, creo que leí algo por el foro que también se podía con poleas. Los que hice con peso fueron 5 kgs que me puse en el pecho y 70 repeticiones. Tal vez me la pueda también con 10 kg, pero al otro día y hasta el domingo quede con ese dolor que se sabe cuando se a trabajado bien en los abdominales.

Saludos

Eso es lo que estoy haciendo de momento, ya que siguiendo la filosofia de Heavy Dutty, es hacer las cosas intensas para aprender mejor, muy buena la filosfia y he visto avances.

Para aclarar. Ahora quiero perder toda la grasa posible, osea estoy dispuesto a partir por definición, para poder después subir limpiamente en volumen. Mi duda es la siguiente: ¿Cuánto tiempo debería estár en definición? Eso es lo que me queda no más preguntar amigo, cualquier cosa te lo haría saber por privado, y sería acerca la dieta.

Saludos

Saludos
hola, las dietas de definicion (las buenas) son muy eficaces en poquisimo tiempo, pero a la vez son malisimas para el organismo, poro como son tan efectivas en 2 o 3 meses estaras definidisimo y no es mucho tiempo como para hacerte daño, lo malo es cuando haces una dieta de definicion mala y como no te funciona la continuas durante un tiempo prolongado, eso es malisimo, mejor poner toda la carne en el asador, hacer un esfuerzo y terminar en 2 o 3 meses

Voy a intentar mantener más actualizado mi diario, tal vez así más personas me puedan ayudar o revisar mi rutina. También los que visiten el diario están invitados a revisar mi dieta, que es lo que me tiene más complicado por terminar, que son pequeños los espacios, de momento esos espacios los lleno con batidos porque estoy en casa, pero cuándo valla nuevamente al estudio, me complicara algo, pero me las ingeneare si no me responde jeje.

Bueno mi última rutina fue la B, la actualizare como va todo por los quilajes.

Rutina "B"

1) Aperturas con mancuernas 10 kg Creo que acá debería aplicar más peso, aunque igual tengo mis dudas, con las laterales y este ejercicio, les tengo respeto, valla a saber uno porque.

2) Press de banco 20 kg Realice bien los 20 kg, así que también se aumentara el peso y espero no tenerle más miedo a este ejercicio.

3) laterales con mancuerna 10kg Me cuesta tanto hacer las laterales, les tengo respeto, así que para mantener la técnica no aumentare de peso por un buen momento, cuesta mucho hacerlas.

4) Press a la nuca 50 libras Realice las 12 repeticiones, así que tocara realizar con más peso.

5)Extensión de triceps (polea alta): Logro realizar levantar 80 libras con fácilidad, así que en la semana me tocara aumentar el peso, cómo lo dice Heavy Dutty.

6) Fondos en paralelas: logro hacer 30 repeticiones hasta que descanso ago y puedo llegar hasta hacer 15 con mucho esfuerzo.

7) Abdominales: Ahora empecé a hacerlo con pesos, pero los que son acostados, no conosco otra manera más para general también peso a los abdominales, creo que leí algo por el foro que también se podía con poleas. Los que hice con peso fueron 5 kgs que me puse en el pecho y 70 repeticiones. Tal vez me la pueda también con 10 kg, pero al otro día y hasta el domingo quede con ese dolor que se sabe cuando se a trabajado bien en los abdominales.

Saludos
joder amigo jeje, tu entrenamiento que has puesto ha sido practicamente identico al que he hecho hoy, muy bien tio, me gusta,
yo:
1-Press inclinado con mancuernas
2-Pres plano en maquina
3-elevaciones de hombros
4-fondos en paralelas
5-abdominales

esta es mi rutina de los lunes aunque cambio los ejercicios a mi antojo, pero manteniendo 2 para pecho, 1 para hombro y 1 para triceps, y abdominales. una serie de calentamiento mas 1 al fallo con el maximo peso entre 6 y 12 repeticiones

ya que estamos te diré mas o menos la que hare el jueves: (piernas, espalda, biceps)

1-sentadilla
2-gemelos sentado
3-dominadas
4-jalones de polea o peso muerto
5-biceps aislado en banco

joder amigo jeje, tu entrenamiento que has puesto ha sido practicamente identico al que he hecho hoy, muy bien tio, me gusta,
yo:
1-Press inclinado con mancuernas
2-Pres plano en maquina
3-elevaciones de hombros
4-fondos en paralelas
5-abdominales

esta es mi rutina de los lunes aunque cambio los ejercicios a mi antojo, pero manteniendo 2 para pecho, 1 para hombro y 1 para triceps, y abdominales. una serie de calentamiento mas 1 al fallo con el maximo peso entre 6 y 12 repeticiones

Pues realizamos una rutina muy parecida, sera porque yo mantengo la mayoría de lo que predica el Heavy Dutty. Eso si, no realizo elevaciones de hombros, ¿Cual es ese ejercicio? Sería entretenido cambiar un ejercicio a la semana para ver cuanto influye o agujetas queda uno.

¿Cuántos abdominales realisas? y ¿Qué abdominales haces?, ¿Lo haces con pesos?

Saludos

ya que estamos te diré mas o menos la que hare el jueves: (piernas, espalda, biceps)

1-sentadilla
2-gemelos sentado
3-dominadas
4-jalones de polea o peso muerto
5-biceps aislado en banco

Esta es mi rutina de mañana martes

1) Sentadilla
2)Prensa a 45
3) curl de femorales
4) elevación de talones de pie.
5) remo
6)Peso muerto (doblando las rodillas) Bíceps
7)Curl con barra o banco Scott

En mi entrenamiento nunca he hecho dominadas ¿Son las que mejor se trabaja la espalda que el remo? El remo me agrada bastante, lo encuentro entretenido, pero si las dominadas son mejores creo que debería de haber cambios. Haber si mañana la cambio las dominadas por el remo para probar.

Saludos

Pues realizamos una rutina muy parecida, sera porque yo mantengo la mayoría de lo que predica el Heavy Dutty. Eso si, no realizo elevaciones de hombros, ¿Cual es ese ejercicio? Sería entretenido cambiar un ejercicio a la semana para ver cuanto influye o agujetas queda uno.

¿Cuántos abdominales realisas? y ¿Qué abdominales haces?, ¿Lo haces con pesos?

Saludos
los abdominales los hago siempre con pesos y hago 3 series al fallo, con unos 15 segundos de descanso entre series, (yo la llamo serie triple) las hago en plano ya que asi trabajo todos los abdominales. el ejercicio de elevaciones de hombros lo cambio por pres militar o por cualquier otro depende del dia.

Atrás