Diario de Luca Brasi

*Peso Muerto
- 6 x 72 kg
- 6 x 82 kg
- 6 x 82 kg

*Zancadas con mancuernas
- 12 x 8kg/manc
- 12 x 6kg/manc
- 12 x '' ''

*Curl Femoral
- 6 x 45 kg
- 6 x 45 lg
- 6 x 40 kg

* Prensa Sentado (*)
- 12 x 100 kg
- 12 x 80 kg
- 12 x 80 kg

* Encogimientos de trapecio con mancuerna
- 3 x 10 x 18kg/manc.
* Elevaciones laterales hombro horizontales
- 1 x 8 x 6 kg/manc.

*Cardio
- 15-20 minutos natación

Comentarios:

Fatal hoy, al segundo ejercicio estaba reventado ya... será la falta de costumbre de entrenar por la mañana y que la alimentación y suplementación pre-entreno lógicamente no fue la habitual.
La prensa que hice es como esta, que es la que hay:
foto_strength050.jpg

Hoy me voy a unir a la costumbre de tema del día:
This URL has been removed!

menudas patas te gastas,buenos pesos,me gusta mas la otra prensa jeje que estas tomando de suplementos?

saludossssss

Si a mi esta prensa me parece una mierda... pero de momento es la que hay.. se espera que traigan unas máquinas nuevas y espero que entre ellas esté la prensa de 45º sin poleas ni nada...
Si tomo suplementos, actualmente whey y superpump... el superpump lo voy a sustituir por la creatina ya que con ésta no hay que estar tan pendiente de si tienes el estomago vacio y tomarlo 30 minutos antes, cosa que sí tienes que hacer con el superpump, que si vas a entrenar por la mañana o no lo tomas o no desayunas.

Última edición:
buen entreno
genial el pm
q raro esa prensa aja
abrazo
si es bastante rara y la verdad no me gusta nada... pero bueno es lo que hay...
Mira como funciona: This URL has been removed!
Lo que pasa que este pavo no la hace nada profunda, no rompe la paralela cosa que a mi si me gusta hacer..

saludos campeón

Lunes, 28 de Diciembre: Torso

* Press Banca plano con barra
-1 x 8 x 42 kg
-1 x 5 x 52 kg
-1 x 3 x 64 kg
-1 x 5 x 62 kg

-3 x 5 x 57 kg (*)

* Remo con barra
- 3 x 12 x 30 kg

* Press Inclinado con mancuerna
- 3 x 5 x 22kg/manc.

* Remo con polea baja
- 3 x 12 x 60 kg

* Press Hombro Mancuerna
- 3 x 6 x 18 kg/manc.

* Curl Martillo

- 3 x 8 x 14 kg/manc.

* Curl concentrado mancuerna
- 2 x 10 x 8kg

* Press Francés barra Z
- 3 x 10 x 20kg (en discos)

* Extensión superior de tríceps con mancuerna
- 2 x 10 x 8 kg

* Abdominales
- Crunches en bola suiza: 4 x 25
- Encogimientos en máquina: 15 x 30 kg, 15 x 50 kg, 15 x 60 kg, 30 x 20 kg-

Comentarios:
Me siento muy frustrado con el press de banca, es en el único ejercicio que no veo progresos.. pensé que podía hacer hoy un 3 x 5 con 67 kg y las series de aproximación me quitaron la bobería... cuando puse 64 kg hice 3 repes y forzadas... seguí probando con 62 e hice 5 forzadas... finalmente reduje a 57, y aún así en la tercera serie le quité 2,5 kg porque en la segunda no llegúe al fallo pero si hago una repeticion más hubiera fallado. Por tanto me propuse hacer una progresión de fuerza con el pecho a ver que tal va... la voy a hacer con el press plano con barra y con el press inclinado con mancuerna (aunque aquí si veo que voy progresando).
Por lo demás sé que hoy he estado bastante preplayero haciendo más brazo de la cuenta, pero como no iba a hacer cardio pues ale... el entrenamiento se me fue a casi 90 minutos...

Última edición:
Macho mueves muy buenos pesos, ese press de banca no está tan mal como tu crees, nada mal y en ese press de hombros si yo cojo ese peso a la tercera repe me parto el cuello del viaje q me manda la mancuerna (los hombros son mi talón de Aquiles)... buena caña preplaya

el press ha estado pésimo... que rabia me da que para el músculo que me parece más estético sea el que menos fuerza saco...
Lo de los hombros yo era igual, hace un año solo podía con 10 kilos por mancuerna y a duras penas 10 repeticiones...
Me ayudó mucho a subir las series piramidales 3 x 8-6-4 con 13,15 y 18 kg respectivamente..

De Enero a Marzo, preplayero total RETO MENS HEALTH

Hoy que he estado aquí en la oficina, sin ganarme el pan buscando rutinas de entrenamiento, se me ha ocurrido algo SUPERPREPLAYA. Hacer un reto Men's Health
Tenía previsto seguir con la torso-pierna hasta fin de enero, luego hacer la fullbody con progresion de cargas de pureta febrero-marzo, y luego hacer destruyendo la grasa abril-Julio. Pero...... debida a mi decepción con el press de banca, que me ha embajonado todo y me han dado ganas de mandar al gimnasio a su puta madre y solo ponerme a nadar... He decidido volver por 13 semanas a mis instintos preplayas y hacer un reto mens health, el de christian galvez concretamente. Es de 16 semanas, pero yo empezaré en la 4 directamente. A finales de marzo terminaré y luego empezaré de nuevo a entrenar como un hombre, seguramente con la rutina de Thib...
Bien, comenzaré con el reto el próximo 4 de enero, y terminaré el 31 de Marzo, postearé todos mis entrenamientos y me sacaré fotos: una antes de empezarlo, otra al terminar la semana 4, otra al terminar la semana 8 y la última al terminar el reto.
También postearé medida de cintura, brazo, y piernas las mismas semanas que las fotos...
Bueno, ahora solo queda esperar a recibir las reprimendas y cariñosos insultos de mis compañeros Pureta, Niko, Flesh, Sebarc, etc etc jejeje
Pero bueno, como ya les digo es algo temoral y en abril empezaré otra vez como a entrenar como un hombre...
Saludos amigos!!

Te pega, peluquera.

Lo que tienes que hacer con el press banca es concentrarte en mejorar tu técnica.
Aprendiendo a hacer el arco, a usar las piernas y espalda y a encontrar el agarre perfecto.

Y con la rutina esa que te dije meterías pesos más altos.

Las rutinas del Men´s Health suelen ser patéticas.

El press, voy a decir que lo he "intentado", hacer como tu explicas en tu técnica de básicos, mantendiendo el arco, la retracción.. pero aún así al tocar el pecho y subir parezco un epiléptico con los temblores en los brazos.. será que antes nunca tocaba el pecho, hasta que te leí por ahí decir que si no tocabas el pecho con la barra estaba mal hecho....
La idea que tenía era empezar tu rutina fullbody en febrero, aunque comenzar con la progresión de cargas desde ya...
Tenía previsto hacer la semana siguiente 5x3 con 62 kilos en plana y 5 x 3 con 24kg/manc. en inclinado siguiendo la progresión... y luego cuando empezara a hacer la fullbody continuar por donde fuera...
Me gustó un monton esa rutina y la haré seguro en 2010.

Tienes razón en lo de las rutinas de mens health, yo también pienso que son pura mierda, con un monton de series, trabajo patético de piernas, y todo enfocado a pecho-biceps... Pero aún así, no deja de llamarme la atención los resultados, y no me vale lo del photoshop pq en los videos se ven exactamente iwal..
La verdad que estoy dudando en hacerla, pero llevo dudando desde hace un año y hasta que no me decida a perder 12 semanas de mi entrenamiento en hacerlo no se me va a quitar la bobería..

Te pega, peluquera.

Lo que tienes que hacer con el press banca es concentrarte en mejorar tu técnica.
Aprendiendo a hacer el arco, a usar las piernas y espalda y a encontrar el agarre perfecto.

Y con la rutina esa que te dije meterías pesos más altos.

Las rutinas del Men´s Health suelen ser patéticas.

Pureta, ¿a que te refieres con hacer el arco, usar las piernas y la espalda? Yo le recomendaría que hiciese la técnica limpia y sin hacer movimientos para levantar más peso, lo importante es desarrollar el músculo, no levantar más kilos como un powerlifter.

En cuanto al agarre lo suyo sería un poco más abierto que la anchura de los hombros, como dice Pureta en su post sobre el press de banca, muy bueno por cierto.

P.D: A las rutinas de Men's Health ni agua!

Pureta, ¿a que te refieres con hacer el arco, usar las piernas y la espalda? Yo le recomendaría que hiciese la técnica limpia y sin hacer movimientos para levantar más peso, lo importante es desarrollar el músculo, no levantar más kilos como un powerlifter.

En cuanto al agarre lo suyo sería un poco más abierto que la anchura de los hombros, como dice Pureta en su post sobre el press de banca, muy bueno por cierto.

A mí esa me parece la técnica limpia.
El resto son chapuzas.
Sacar mucho el hombro no se hace con el pectoral y es una chapuza.
Levantar las piernas y apalanar la espalda ya ni digo lo que me parece.
Bajar cerca del cuello es lesivo para los homrbos.
Con los omóplatos juntos y sacando pecho el pectoral trabaja en todo su rango de recorrido y haciendo su función en ese ejercicio. Acercar el brazo al cuerpo.

Martes 29 de Diciembre: piernas

* Sentadilla en multipower
- 5 x 3 x 60 kg en discos

* Peso muerto piernas rígidas
- 3 x 12 x 52 kg

* Extensión de cuádriceps
- 3 x 6 x 70 kg

* Curl Femoral
- 3 x 12 x 25kg

* Elevaciones laterales de hombro
- 3 x 10 x 6kg/manc.

* Abdominales
- Encogimientos de oblicuos de pie con mancuerna: 2 x 100 x 6kg/manc.
- Encogimientos inferiores en banco: 3 x 20

* Cardio

- 35 minutos natación

Comentarios:

Hoy me he sentido bastante bien en general, sigo haciendo progresión de carga en sentadilla, aunque en la segunda repetición de la quinta serie me dió un tirón en el pubis que me dejó sudando... aún así saque fuerzas de no se donde e hice la última repetición.
En cuanto al curl femoral simplemente no quise arriesgar a llegar al fallo...
Con la natación voy mucho mejor, ya no me asfixio tanto...
La grata sorpresa del día, al ir a la báscula y pesar 73,5 kilasos... osea que subí 2 kilos y pico, y ojo que no es volumen cerdil pues en navidades no me he pasado nada de lo normal...
Esto me ha dado ánimos para no hacer la rutina preplaya de momento y empezar la siguiente semana con la fullbody de Pureta... Bueno, ésto y el remordimiento por tus comentarios Félix...
Sin nada más, os pongo el tema del día, espero que os guste:
This URL has been removed!

Si se te complica tanto hacer el press plano al estílo power, porque en su lugar no haces press declinado. Eso o aceptas bajar las cargas en el plano para mejorar la técnica.

Gracias Señor, esta oveja descarriada vuelve al redil!!
XD..... casi me paso al lado oscuro de la fuerza...XD
Si se te complica tanto hacer el press plano al estílo power, porque en su lugar no haces press declinado. Eso o aceptas bajar las cargas en el plano para mejorar la técnica.
El declinado lo estaba haciendo los dias livianos... ahora que voy a empezar con la progresion de cargas de pureta pues a ver si avanzo, sino tendré que buscar soluciones como esa o dejar la barra por las mancuernas, que por otra parte, siempre me ha gustado más...
Saludos

Lucabrasi, te voy a decir algo que te va a frustar aun mas jajaja, si quieres levantar mas peso en el press banca, olvidate de esas ganas de levantar mas peso, y presta mas atencion en la sensacion del pecho, concentrate tanto como si las mancuernas o la barra fueran poleas, apretando constantemente el pecho en cada repeticicion !!! haciendo que cada repeticion parezcan 10 por mantener una constante tension, que al final te acabara demoliendo el pecho de tal forma que en cuestion de semanas estaras moviendo el doble de peso sin darte cuenta... Saludosssssss maquina...

Última edición:
Lucabrasi, te voy a decir algo que te va a frustar aun mas jajaja, si quieres levantar mas peso en el press banca, olvidate de esas ganas de levantar mas peso, y presta mas atencion en la sensacion del pecho, concentrate tanto como si las mancuernas o la barra fueran poleas, apretando constantemente el pecho en cada repeticicion !!! haciendo que cada repeticion parezcan 10 por mantener una constante tension, que al final te acabara demoliendo el pecho de tal forma que en cuestion de semanas estaras moviendo el doble de peso sin darte cuenta... Saludosssssss maquina...
Por mis cojones que cuando termine las 12 semanas de fullbody con progresion de cargas de pureta que empiezo el lunes, voy a empujar almenos 75 kilos 6 repeticiones... con eso me conformo... Con levantar más que mi propio peso. Es jodido hacerlo en espalda y piernas y no en el pecho de los cojones.. XD...
Voy a poner en práctica todos estos truquitos y consejos que me dan todos y lo vo ya lograr...
Saludos Chaval!

Por mis cojones que cuando termine las 12 semanas de fullbody con progresion de cargas de pureta que empiezo el lunes, voy a empujar almenos 75 kilos 6 repeticiones... con eso me conformo... Con levantar más que mi propio peso. Es jodido hacerlo en espalda y piernas y no en el pecho de los cojones.. XD...
Voy a poner en práctica todos estos truquitos y consejos que me dan todos y lo vo ya lograr...
Saludos Chaval!

Esa es la actitud coño!!

Atrás