Diario de ladyblue

Ayer tocó espalda-trapecio. Algo tuve que hacer mejor que la semana pasada, porque hoy me he levantado con la espalda cargadísima en todas sus partes. Creo que fue el peso muerto, que lo realicé con mejor técnica.

Peso muerto: 4x10 (30, 35, 35, 40)
Dominadas: 2x10 (supinadas) 2x8 (pronadas)
Remo con barra inclinada: 4x10 (30, 35, 35, 45)
Remo con una mancuerna: 4x10 (14, 16, 16, 18)
Barra al mentón: 4x10 (20, 24, 24, 26)

Abdominales (300, entre oblicuas, elevación de piernas, normales con lastre)

Estoy tan molido hoy que no me atrevo a ir al gimnasio para hacer la sesión de pecho y gemelos. Lo malo de no ir hoy es que se me acumularía los días pendientes para el resto de la semana. Ya veré...

Saludos.

Ayer tocó pecho y gemelos

Press de banca inclinado: 4x10, 10, 9, 8 (40, 40, 44, 46)
Press de banca plano: 4x10, 10, 9, 6 (50, 50, 54, 58)
Apertura de mancuernas: 4x10, 10, 10, 10 (10, 10, 12, 12)
Fondos en paralelas: 4x10
Gemelos: elevaciones sentado y de pie (en ambas, un 3x10) con mancuerna de 12
Abdominales: 440

Voy avanzando poco a poco en el peso de press. Ya voy por 58 en el plano (aunque ese peso sólo lo hice en la cuarte serie y sólo conseguí hacer seis repeticiones). Esto tiene buena pinta.

Un saludo.

Pues hoy no he podido entrenar el tiempo que hubiera querido. Tocaba piernas y sólo he podido hacer:

Sentadillas: 4x10 (con 20 kilos) Tengo una lesión de rodilla de cuando corría medias maratones, y el fisio me ha aconsejado que no suba mucho el peso en este tipo de ejercicios.

Zancadas: 3x10 (con mancuernas de 8 kilos)

Y no he podido hacer nada más, tampoco por las abdominales no me preocupa, porque los otros tres días que hago gimnasio a la semana, realizo 400 por día, así que voy bien despachado. Mañana toca hombros, tríceps y bíceps y lo mismo meto la prensa y la máquina de femoral que me tocaba hoy pero que me ha sido imposible por otros asuntos.

saludos.

Ayer tocó hombros-bíceps y tríceps. Volví a tener problemas con el bíceps, cosa que no comprendo porque he notado perfectamente que he ganado masa muscular en el bíceps en estos últimos dos meses.

HOMBROS.

Press con mancuernas: 2x10 (10 kilos) 1x10 (12 kilos) 1x8 (14 kilos)
Elevaciones laterales: 3x10 (10 kilos)
Pájaros: 3x10 (10 kilos)

Bíceps

Curl alterno: 3x10 (10 kilos) En la última serie sólo llegué a las 8 repeticiones, con el mismo peso!
Curl martillo: 3x10 (10 kilos) Igual que en el caso anterior.

Tríceps

Polea: 3x10 (40 kilos)
Press francés: 2x10 (19 kilos) 1x10 (21 kilos)

Abdominales: 420.

Estaba cabreado por mi rendimiento en bíceps, no podía creérmelo. Así que decidí hacer curl concentrado al terminar tríceps, cogí las mancuernas de 12 (cosa que nunca he logrado hacer en bíceps) y me puse con ellas. Conseguí hacer tres series, las dos primeras con 10 repeticiones, y la segunda con 8 sólo. Pero lo conseguí!! Sinceramente no comprendo cómo en el curl alterno y martillo con menos peso no logré hacer las tres series de 10 completas, y en el concentrado con más peso rendí mejor.

Pero en líneas generales estoy contento porque tanto en hombros (press mancuerna) como en tríceps he subido pesos.

Saludos.

Ayer tocó espalda-trapecio

Peso muerto: 4x10 (30, 30, 30, 34)
Dominadas: 4x10
Remo con barra inclinada: 4x10 (34, 34, 40, 42)
Remo con una mancuerna: 4x10 (14, 16, 16, 18)
Abdominales

Y el despistado de mí, se fue del gimnasio olvidándose del ejercicio de trapecio, jeje. Así que hoy, cuando haga pecho, haré barra al mentón.

Saludos.

Ayer pecho-gemelos

Press de banca inclinado: 4x10, 10, 10, 9 (40, 44, 44, 46)
Press de banca plano: 3x10, 8, 8 (50, 60, 60)
Apertura de mancuernas: 4x10, 10, 10, 8 (10, 12, 12, 14)
Gemelos: elevaciones sentado y de pie (en ambas, un 3x10) con mancuerna de 12
Abdominales: 400

Saludos.

Ayer fue el turno de cuádriceps y femoral. No me machaqué mucho, porque este domingo tengo senderismo (ascenso a una sierra) y es mejor prevenir el sobreentrenamiento.

Sentadillas: 4x10 (30 kilos)
Prensa: 3x10 (50 kilos)
Curl femoral en máquina: 3x10 (25 kilos)
Abdominales: 450 (me machaqué, lo flipé)

Como no hacía tren superior desde el martes, y hasta el sábado no hago bíceps y tríceps, decidí tomarme la libertad de hacer tres series de flexiones en paralelas (tríceps) y tres de dominadas para brazos, con 10 repeticiones en cada una.

Saludos.

PD: necesito comentarios y opiniones. Como nadie dice nada, desconozco si me estoy desviando de mi objetivo de aumento de masa.

Una pregunta: pones que haces fondos y dominadas. ¿Sin asistencia?

No cuadra nada que seas capaz de hacer esos ejercicios de autocarga con los pesos que mueves.

Otra: algo estás haciendo muy mal en el peso muerto si mueves menos kilos que en un remo.

La última: yo que tú hacía otra rutina.
Algo tipo fullbody te iba a venir mejor.

Una pregunta: pones que haces fondos y dominadas. ¿Sin asistencia?

No cuadra nada que seas capaz de hacer esos ejercicios de autocarga con los pesos que mueves.

Otra: algo estás haciendo muy mal en el peso muerto si mueves menos kilos que en un remo.

La última: yo que tú hacía otra rutina.
Algo tipo fullbody te iba a venir mejor.

Buenas Pureta. Gracias por tu interés y respuestas.

Los fondos y dominadas los hago sin asistencia ninguna. Los fondos los hago con facilidad las tres series, pero las dominadas con dificultad aunque llego a 10, ¿entonces debería atreverme a subir algo más los pesos en los otros ejercicios, si soy capaz de hacer estos sin asistencia?

En el peso muerto quizás podría poner más peso, pero es un ejercicio que he empezado a hacer hace poco y no estoy muy seguro de la técnica que empleo. Además tengo una lesión crónica en mi pierna derecha (condromalacia rotuliana) y el traumatólogo me ha dicho que no abuse de los pesos en los ejercicios de piernas, aunque es conviente que siempre estén fuertes, claro está.

Estoy pensándome hacer una fullbody. Esperaré un par de semanas más con ésta y cambiaré. ¿Qué fullbody me aconsejas mejor para mí (1,64; 63-64 kg) kg)?

Un saludo.

lei bien o haces 8 dominadas seguidas y tiras 60 kg en banca???
la mujer mas fuwerte del mundo jaja
saludos

saludos

Joder, jajaja, otro que me confunde de sexo. Oye!! Que yo estoy muy convencido de mi sexualidad!! Jeje. Ladyblue es mi canción favorita de mi músico favorito: Bunbury (soy muy fan de Héroes del Silencio y todo eso) Siento si lleva a engaño, pero soy un HOMBREEEEEEEEE.

El sábado hice hombros, tríceps y bíceps

HOmbros:

Press con mancuerna 4x10 (10, 12, 12, 14)
Elevaciones laterales 3x10 (10, 10 ,10)
Pájaros 3x10 (peso idem que el anterior)

Bíceps:

Curl alterno 3x10 (10, 10, 10)
Curl martillo 3x10 (peso igual que el anterior)
Curl concentrado 2x10 (12, 12)

Tríceps:

Polea tríceps: 3x10 (35)
Press francés 3x10 (20, 24, 28)

Abdominales

saludos

Yo estaba pensando lo mismo, con el tiempo q lleva entrenando, jeje qué inútil me estaba sintiendo!! xD

Jo chico, ese nick lleva a confusión, vi q ponías algo sobre ti en masculino y pensé que se te había colado la o jejeje

Yo creo q haciendo bien esas dominadas tienes q poder con más peso en otros ejercicios, especialmente en PM segurísimo q puedes con bastante más, es imposible q muevas menos q en el remo

Yo estaba pensando lo mismo, con el tiempo q lleva entrenando, jeje qué inútil me estaba sintiendo!! xD

Jo chico, ese nick lleva a confusión, vi q ponías algo sobre ti en masculino y pensé que se te había colado la o jejeje

Yo creo q haciendo bien esas dominadas tienes q poder con más peso en otros ejercicios, especialmente en PM segurísimo q puedes con bastante más, es imposible q muevas menos q en el remo

Ya, si poder puedo, pero tengo una lesión importante en la rodilla derecha que me impide meter más peso por miedo a que se me agrave.

Un saludo.

Ayer tocó espalda y trapecio. No hice peso muerto, porque arrastro todavía agujetas y molestias en las piernas y lumbares del palizón de andar que me metí el domingo.

3x10 dominadas
Jalón tras nuca 4x10 (50, 50, 55, 55)
Remo con barra 4x10 (30, 40, 40, 44)
Remo con mancuerna 4x10 (18, 18, 20, 20)
Barra al mentón (20, 24, 24)
Abdominales

Esta semana hago ya cuatro con esta rutina. Creo que voy a cambiarla por una de fullbody de las que hay por ahí. A ver qué tal.

Como este fin de semana tengo competición de pádel, y el lunes fue fiesta, los cuatro días de entrenamiento los he tenido que reunir en estos cuatro días. Ayer descansé, hoy ha tocado gimnasio y mañana también. Las piernas de un día las repartiré entre hoy y mañana.

Hoy ha tocado pecho y cuádriceps

Sentadillas: 3x10 (30, 40, 40)
Press inclinado: 4x10 (42, 44, 46, 48)
Press plano: 3x10 (54, 54, 56) 1x8 (56)
Apertura de mancuernas: 4x10 (10, 10, 12, 12)
Abdominales

Contento porque sigo aumentando peso en los press.

Se aceptan críticas y opiniones. La semana que viene comenzaré una rutina full body para ectomorfos (iré al nivel medio)

Saludos.

El viernes hice hombros, bíceps y tríceps, aunque no pongo pesos y demás. Hoy he comenzado una rutina nueva, fullbody de fuerza e hipertrofia sacada de Recinos. Voy a probar durante 6 semanas sus resultados, a ver qué tal. El entrenamiento de hoy ha consistido en:

Sentadilla: 3x5 (40)
Press inclinado: 2x12 (44)
Remo de barra: 2x12 (42)
Press de hombros (barra): 2x12 (20)
Curl barra: 2x12 (22)
Press francés: 2x12 (22)
Abdominales: 400 (entre isométricas, normales, oblicuas, inferiores)

Tengo que reconocer que aunque no estaba en el guión, decidí al final hacer dos dominadas: una supinada y otra pronada de 10 repeticiones para terminar de rematar un buen entrenamiento. Buenas sensaciones.

Una pregunta que quería haceros. Leí en la rutina de REcinos que después de hacer dos ciclos de seis semanas cada uno con la rutina de fuerza e hipertrofia (con una semana de descanso entre ciclo), podía ser conveniente después un buen ciclo de hipertrofia. ¿Alguien puede decirme en qué consistiría ese entrenamiento de ciclo de hipertrofia?

Un saludo.

Joder, jajaja, otro que me confunde de sexo. Oye!! Que yo estoy muy convencido de mi sexualidad!! Jeje. Ladyblue es mi canción favorita de mi músico favorito: Bunbury (soy muy fan de Héroes del Silencio y todo eso) Siento si lleva a engaño, pero soy un HOMBREEEEEEEEE.

Dejo esta grabacion, a falta de algo mejor, la soledad es un lugar, tan vacio siempre... Lady Blue (8).
Me parece ami que nos vamos a entender mucho, eh? jaja un saludo.

Atrás