Te dejo un tag con mucho cariño.

jaja..me hubiera dado cuenta que era tuyo aunque no avisaras...(esta flojo de tags el diario)
Hola Kinasa
Me suscribo a tu diario.
Aunque llego tarde, veo que ha habido una discusión bastante interesante que me gustaría intentar retomar.
Yo no estoy seguro de que la perdida de aptitud en las carreras de larga distancia se deba a el aumento de peso/masa muscular. Aunque es evidente que algo de lastre supone.
Al empezar en halterofilia, Ivan dejó de lado el entrenamiento aeróbico. Y por tanto se centró completamente en un entrenamiento que usa un sistema de energía completamente diferente, el anaeróbico alactico. Al estar centrado en un entrenamiento de este tipo su cuerpo se fue adaptando a este entrenamiento y perdió eficiencia en la utilización del sistema de energía aeróbico, ya que lo había abandonado por completo.
Y me gustaría preguntarle a Ivan como consideraría que debería ser un entrenamiento más funcional con pesas para pruebas de fondo.
un saludo
hola el rojo! me encanta que pases por aca!
estoy de acuerdo con lo que decis..por mas que el musculo extra en las piernas sea mas peso, no supone tanto lastre como si fuera de grasa, porque el musculo es un peso "funcional", que si bien consume mas oxigeno, el aerobico no produce deuda de oxigeno y no debe ser gran inconveniente (se arregla comiendo un poco mas durante el dia y listo), ademas el musculo tambien es una reserva mas grande de glucogeno y grasa lo que tambien sirve de beneficio a la hora de entrenar varias horas como en triatlon.
Lo de perder capacidad aerobica puede ser lo que le haya pasado si...todo el que corre sabe lo rapido que se pierde "fondo"...pasas solo un mes sin correr y la primera sesion se sufre como si fuera la primera vez en la vida.
Ademas esta el otro tema de las fibras tipo 1 y tipo 2 (o blancas y rojas o rapidas y lentas que es todo lo mismo), el musculo del adulto no crea fibras nuevas, (solo crece por hipertrofia) lo que si puede hacer es cambiar la proporcion de fibras rapidas/lentas segun el entrenamiento...ya que lo que determina que una fibra sea rapida o lenta es la inervacion que recibe y eso es algo dinamico que se puede modificar...se me ocurre el ejemplo de jimenezes que antes corria 2 horas (aerobico, muchas fibras lentas) y ahora entrena con sentadillas (anaerobico fibras rapidas) y haciendo cosas raras como sentadillas en bossu y a una piernas cosas que desquician y agotan al sistema nervioso obligandolo a adaptarse y seguramente cambiando la relacion de fibras y por tanto Jim ha ganado velocidad en tramos cortos pero ya le cuesta correr 2 horas como antes
y esa para mi que es la explicacion de porque se dice que hacer pesas te deja lento y pesado....no por el lastre sino por como se entrena y se usa dicho lastre.
Pero bue, dejandome de divagar, yo he recuperado y ganado capacidad aerobica entrenando triatlon, lo ideal seria poder ganar fuerza a la vez que capacidad aerobica..sera posble eso?
A mi me gustaria saber tambien como hacer un entrenamiento funcional para triatlon...por lo que he visto entre conocidos y leido por ahi, la mayoria hacen medio improvisado en el gym algunos ejercicios basicos como complemento del aerobico pero no he visto rutinas de musculacion estructuradas y con objetivos claros en triatlon.
Tal vez con pliometricos...no lo se.