Diario de KinAsa, mujer iniciando culturismo 2009

-sentadillas
10-12-10 / 30-30-30 kg

-pantorrilla (con barra)
20-20-20 / 30-40-40 kg

-zancadas
10-10-10 /20-20-20 kg

-curl femoral
10-10-10 /40-40-40 lb

-extensiones de cuadriceps
isometricas 10seg cada una con 25lbs por 2 min +
10x55 Lb.

-spinning
... :/ .... como era imposible conseguir la prensa de tanta gente que habia....

Hola, buenas sardinilla !!!

Sí puedes hacer zancadas con 20kg ¿Por qué solo 30kg para sentadillas :confused: ?

viste el dicho que dice que fondista no se nace..se hace....(que uno se hace fondista entrenando para eso)
mira a mi me pasaba eso hace años podia correr mucho rato mas bien lento...con el entrenamiento de pesas deje de correr pero mejore en velocidad en tramos cortos (y culpando al tema del desarrollo de fibras rapidas en detrimento de las lentas..) pero desde que me meti al tria he mejorado y ya corro mucho rato de nuevo sin problemas (si la rodilla me deja)..claro que ya no muevo tanto en sentadillas por lo que infiero que volvi a la proporcion de fibras lentas que tenia antes atrofiando algunas rapidas en el camino....que bueno seria poder hacer las 2 cosas a la vez (velocidad en tramos largos) pero se ve que para eso hay que ser keniata..no hay caso che

pues si , algo de eso debe haber , pero yo no cargo casi peso en las piernas ... Es raro... Creo que el mes que viene volveré a salir a correr al aire libre de nuevo

-sentadillas
10-12-10 / 30-30-30 kg

y geniales esas sentadilllas¡¡¡¡

como va la rodilla maltratada????

viste el dicho que dice que fondista no se nace..se hace....

hata cierto punto, porque Haile Gebrselassie es un puto genio en la distancia que lo pongas.

Pero vamos que con entrenamiento se mejorar mucho, incluso hay gente corriendo maratones con más de 50 años

Sí puedes hacer zancadas con 20kg ¿Por qué solo 30kg para sentadillas :confused: ?

nmmm no sep :/ ... bue supe hacerlas con mas..pero como ahora queria entrenarlas de una forma mas "funcional" por el tema de la carrera.....ya no las cargo tanto..les doy palo para que pongan resistentes a las palizas y algo de fuerza ganen pero no las machaco como culturista.
eso y que no tengo jaula....y me da miedo quedar abajo y no poder subir jajaja

hata cierto punto, porque Haile Gebrselassie es un puto genio en la distancia que lo pongas.

si..no es keniata pero es etiope ..no se si sera genetico o ambiental pero por ahi todos corren que dan miedo!!!

como va la rodilla maltratada????
mira aun no he corrido..para las pesas y la bici nunca dolio asi que no se como andará...asi superficialmente ya va cambiando del violeta al verde-amarillo del hematoma que va desapareciendo (esta muy linda asi toda multicolor jaja) ;)

ehh!! ;) :) volviste!!! donde te habias metido che?!!
la rodilla..te resumo.... alguien me hizo un muñequito vudu y me esta pinchando la rodilla (me cai sobre ella en la bici, al otro dia quedo sentida al correr 13km y el sabado me ligue una pedrada..)

la rodilla..te resumo.... alguien me hizo un muñequito vudu y me esta pinchando la rodilla (me cai sobre ella en la bici, al otro dia quedo sentida al correr 13km y el sabado me ligue una pedrada..)

Madre mia...vudu + mal de ojo + maldición gitana... _comorr_

hooola...te felicito por ese entusiasmo y por las metas q tienes del half ironmen..x ese lado van tambien mis metas aunq me falta muxisimo en natacion me va muxo mejor en la carrera y en la bici...bueno simplemente te deseo q te mejores de tu rodilla y ponle mas atencion por q una cosilla de esas me dejo parada algo mas de un mes sin poder dar paso...aplicale hielito y hazte unas terapias para mejorarla saludossssss_chica_

hooola...te felicito por ese entusiasmo y por las metas q tienes del half ironmen..x ese lado van tambien mis metas aunq me falta muxisimo en natacion me va muxo mejor en la carrera y en la bici...bueno simplemente te deseo q te mejores de tu rodilla y ponle mas atencion por q una cosilla de esas me dejo parada algo mas de un mes sin poder dar paso...aplicale hielito y hazte unas terapias para mejorarla saludossssss_chica_

otra triatleta?!!! mucho gusto!! :) mira yo recien empiezo..hice solo short..pero ya tengo la meta del medio y cuando se me mete algo en la cabeza... ;)

otra triatleta?!!! mucho gusto!! :) mira yo recien empiezo..hice solo short..pero ya tengo la meta del medio y cuando se me mete algo en la cabeza... ;)

bueeeeno tanto como tri tampoco_lengua_ aun me falta bastante para alcanzar el nivel de ellos...pero sip he hecho algunas cortas sin embargo me enloquece la idea de llegar a un iron man...esa es la prueba maxima vamos a ver si llego algun dia x lo menos ya puedo decir q todos los domingos sagradamente hago entrenos larguitos combinando la bici y el trote vamos a ver a donde llegamos..saludosssss_chica_

bueno cuando quieras pasar por aca acharlar cosas triatleticas bienvenida! ;)
..tenes entrenador o algun grupo o vas haciendo mas o menos lo que se te ocurre?...como se te ocurrio meterte en esto?..y la duda existencial que tengo...como entrenas las patas?!

ahh de entrenamiento de hoy fue spinnignde 30min y clase de natacion..de la cual me fui antes porque tenia un cumple jijiji..y bue!..mañana si se viene un entrenamiento con pesas que ni te cuentooo

Última edición:
hooola buenos dias aca en colombia =) afortunadamente tenemos un sol espectacular...me encantaria disfrutarlo pero ni modos estoy encerrada ahora en mi oficina..._mmmmm_ asi es la vida.....
como empeze? bueno todo es un proceso..comenze primero en la bici por hacer algo, luego me envicie terriblemente, y luego por falta de tiempo mas q nada comenze a entrenar atletismo, me gusto muxo la resistencia q alcanza el cuerpo practicandolo, eso no te lo da del todo la bici, me di cuenta entonces q me gustaban las carreras y las competencias de fondo ysi combinan las cosas muxo mejor, la natacion como te dije no es mi fuerte pero me defiendo, puedo tener el descaro de decir q aprendi a nadar a los 23 años¡¡¡¡ jajaja muuxo tiempo perdido. y asi fue como empeze...ahora entro en cuanta media maraton se me aparece, o esos ciclopaseos q duras todo un dia pedaleando y algunas triatlones tb no soy la mejor pero me encantan los retos...

y en cuanto al entreno hace poco empeze con las pesas, diria yo como un mes procuro trabajarlas 2 veces a la semana dia de por medio y salgo a correr todos los dias, todos los domingos combino la carrera y la bici corro unos 16 km y luego me voy a montar unos 50 o 60 km...jejeje la genetica tb me ayuda ya que tengo unas piernecitas fuertes fuertes y bien marcaditas ojala el resto fuera asi_oveja_ bueno saludos y arriba con el entreno

las pesas son buena combinacion para el triatlon..sino de tanto aerobico basado en piernas se descuida mucho el torso, bueno, la natacion algo hace pero no es lo mismo...

che...pero si corres medias maratones y metes 60 de bici...yo te animaria a hacer un medio ironman...antes de fin de año al menos...que decis? ;)

no tenes diario aun?

He vuelto desde las cenizas de la pega xD.

Pues nada acá ando mi niña regalona ;), como va todo ???

Por lo que leo bien, pero te me has olvidado un poco del culturismo veo.... vamos, quiero ver un buen machaque culturista. :)

Oye, y..... felicidades por esas dominadas. Veo que ya le vas cogiendo la maña.
Y las pronas amplias ya te salen mejor ???

Saludos.

Hola Kinasa

Me suscribo a tu diario.

Aunque llego tarde, veo que ha habido una discusión bastante interesante que me gustaría intentar retomar.

Hola kinasa...

Una preguntita ¿cómo llevas el compaginar dos actividades deportivas tan dispares?

Me explico... la masa muscular que ganas en el culturismo no re representa un lastre en el triatlon? Cuando empecé a practicar halterofilia corría populares de 10 km en adelante, me encantaban las medias maratones, había corrido mi primera maratón media año antes y quería correr mi primera prueba de ultra running, pero la masa muscular que cogí en las piernas me hacía casi imposible el seguir corriendo esas distancias, primero por el aumento de mas me hacía más difícil mantener mis ritmos y lo segundo es que la demanda de oxígeno subía cada vez más.

POr eso me pregunto como lo compaginas y si no te resultaría mejor centrarte en un en particular o buscar un entenamiento de pesas más funcional a la hora de completar las pruebas de triatlon

Yo no estoy seguro de que la perdida de aptitud en las carreras de larga distancia se deba a el aumento de peso/masa muscular. Aunque es evidente que algo de lastre supone.

Al empezar en halterofilia, Ivan dejó de lado el entrenamiento aeróbico. Y por tanto se centró completamente en un entrenamiento que usa un sistema de energía completamente diferente, el anaeróbico alactico. Al estar centrado en un entrenamiento de este tipo su cuerpo se fue adaptando a este entrenamiento y perdió eficiencia en la utilización del sistema de energía aeróbico, ya que lo había abandonado por completo.

Y me gustaría preguntarle a Ivan como consideraría que debería ser un entrenamiento más funcional con pesas para pruebas de fondo.

un saludo

Te dejo un tag con mucho cariño. ;)

:) jaja..me hubiera dado cuenta que era tuyo aunque no avisaras...(esta flojo de tags el diario)

Hola Kinasa

Me suscribo a tu diario.

Aunque llego tarde, veo que ha habido una discusión bastante interesante que me gustaría intentar retomar.

Yo no estoy seguro de que la perdida de aptitud en las carreras de larga distancia se deba a el aumento de peso/masa muscular. Aunque es evidente que algo de lastre supone.

Al empezar en halterofilia, Ivan dejó de lado el entrenamiento aeróbico. Y por tanto se centró completamente en un entrenamiento que usa un sistema de energía completamente diferente, el anaeróbico alactico. Al estar centrado en un entrenamiento de este tipo su cuerpo se fue adaptando a este entrenamiento y perdió eficiencia en la utilización del sistema de energía aeróbico, ya que lo había abandonado por completo.

Y me gustaría preguntarle a Ivan como consideraría que debería ser un entrenamiento más funcional con pesas para pruebas de fondo.

un saludo

hola el rojo! me encanta que pases por aca! :)

estoy de acuerdo con lo que decis..por mas que el musculo extra en las piernas sea mas peso, no supone tanto lastre como si fuera de grasa, porque el musculo es un peso "funcional", que si bien consume mas oxigeno, el aerobico no produce deuda de oxigeno y no debe ser gran inconveniente (se arregla comiendo un poco mas durante el dia y listo), ademas el musculo tambien es una reserva mas grande de glucogeno y grasa lo que tambien sirve de beneficio a la hora de entrenar varias horas como en triatlon.
Lo de perder capacidad aerobica puede ser lo que le haya pasado si...todo el que corre sabe lo rapido que se pierde "fondo"...pasas solo un mes sin correr y la primera sesion se sufre como si fuera la primera vez en la vida.
Ademas esta el otro tema de las fibras tipo 1 y tipo 2 (o blancas y rojas o rapidas y lentas que es todo lo mismo), el musculo del adulto no crea fibras nuevas, (solo crece por hipertrofia) lo que si puede hacer es cambiar la proporcion de fibras rapidas/lentas segun el entrenamiento...ya que lo que determina que una fibra sea rapida o lenta es la inervacion que recibe y eso es algo dinamico que se puede modificar...se me ocurre el ejemplo de jimenezes que antes corria 2 horas (aerobico, muchas fibras lentas) y ahora entrena con sentadillas (anaerobico fibras rapidas) y haciendo cosas raras como sentadillas en bossu y a una piernas cosas que desquician y agotan al sistema nervioso obligandolo a adaptarse y seguramente cambiando la relacion de fibras y por tanto Jim ha ganado velocidad en tramos cortos pero ya le cuesta correr 2 horas como antes
y esa para mi que es la explicacion de porque se dice que hacer pesas te deja lento y pesado....no por el lastre sino por como se entrena y se usa dicho lastre.

Pero bue, dejandome de divagar, yo he recuperado y ganado capacidad aerobica entrenando triatlon, lo ideal seria poder ganar fuerza a la vez que capacidad aerobica..sera posble eso?
A mi me gustaria saber tambien como hacer un entrenamiento funcional para triatlon...por lo que he visto entre conocidos y leido por ahi, la mayoria hacen medio improvisado en el gym algunos ejercicios basicos como complemento del aerobico pero no he visto rutinas de musculacion estructuradas y con objetivos claros en triatlon.
Tal vez con pliometricos...no lo se.

las pesas son buena combinacion para el triatlon..sino de tanto aerobico basado en piernas se descuida mucho el torso, bueno, la natacion algo hace pero no es lo mismo...

che...pero si corres medias maratones y metes 60 de bici...yo te animaria a hacer un medio ironman...antes de fin de año al menos...que decis? ;)

no tenes diario aun?

hoola buenos dias..otro dia de sol desprovechado en la oficina...bueno lo de la propuesta esta muy bien me pondre a practicar muxa natacion y a ver si ponemos tiempos y esas cosas...y lo del diario bueno habra q pensarlo si me animo te cuento
saludossss_comba_

Hola Kinasa

Me suscribo a tu diario.

un saludo

uyy si seria muy bueno tener conocimientos acerca de esto, en lo personal desde q esoty trabajando con pesas las piernas he mejorado en velocidad y resistencia de las piernas...el problema es q lo maximo q he llegado a correr ultimamente son 16 o 17 km...dentro de un mes voy a una media maraton y no tengo la duda de mi rendimiento habra q hacer un fondo la otra semana

Atrás