Diario de KinAsa, mujer iniciando culturismo 2009

queda solo un triatlon el 11 de abril pero no creo que vaya..es a 400km un domingo y al otro dia hay que encarar vida normal...naaa.paso!...despues no hay mas trias hasta noviembre

El entrenamiento de pectoral

aflojando con el cardio...

algo raro a destacar..hace 3 dias que solo duermo 4 horas cada noche, me cuesta dormirme y me despierto ante el menor ruido ...y es muy raro que no tengo sueño durmiendo tan poco (dicen las malas lenguas que es la falta de cansancio..yo no se..es raro)

hecha la acotacion sobre mi trastornado ritmo circadiano pasemos al entrenamiento de hoy...

(ATENCIÓN ACA..!!!)

-press pecho plano
12-10-10-8-7 / 20-30-30-32-34 ----->:) tengo una teoria interesante que explica esto...

-aperturas con mancuernas en banco inclinado
10-10-9-8 / 8-11-11-11 kg

-press inclinado con mancuernas
10-8-7 / 11-11-10 kg

-triceps en polea en v
10-8-8 / 25-25-25 kg

-triceps a una mano con cuerda
10-8-8-8 / 10kg

-elevaciones frontales en polea baja (ejercicio de hombro colado aca)
6-6-5 / 5-5-5 kg

-pileta libre 40minutos (muuuy suave haciendo técnica mas que nada..1500mts..eso es demasiado suave! jaja :) )

:) :) :) bueno,la teoria que explica tremenda subida en los pesos la siguiente:

-estoy trabajando los musculos una vez por semana con pesas (no hacia pecho desde el domingo pasado)...y ta, estoy viendo que realmente hace bien dejarlos descansar y que antes no progresaba por entrenarlos 2-3 veces por semana..(eso estaba bien para mantenimiento pero no para ganar fuerza)

-en natacion (lunes miercoles y viernes) seguramente trabaje resistencia de pectoral....ya que terminaba las clases con una sensacion de quemazón en el pectoral igualita a la que se siente en las piernas al hacer un pique (sprint)---> acumulacion de acido lactico.

-el viernes la clase de natacion se focalizo en tecnica..nadar haciendo mucha fuerza sintiendo el agarre del agua, impulsandonos en el agua para avanzar...fue agotador y el musculo mas exigido fue el pectoral
este tipo de entrenamiento mas que exigencia muscular provoca adaptaciones neuromusculares para lograr que la brazada con fuerza se pueda hacer de forma automatica sin pensar..y bueno, un mejor control neuromuscular permitira reclutar mas fibras durante la contraccion y por eso hay mas fuerza...creo yo que eso lo explica no?

-3 dias despues paso la barrera de los 30kg en press de banca que venia trancada hacia tiempo y con sensaciones geniales..realmente me sentia con fuerza..tenia ganas de poner mas peso ...pero no me anime a pedirle a alguien que se ponga atras por las dudas asi que la deje por ahi

asi que por ahora el tema del triatlon me esta ayudando con las pesas y las pesas con los deportes y me tiene re contenta

saludos

algo raro a destacar..hace 3 dias que solo duermo 4 horas cada noche, me cuesta dormirme y me despierto ante el menor ruido ...y es muy raro que no tengo sueño durmiendo tan poco (dicen las malas lenguas que es la falta de cansancio..yo no se..es raro)

Bienvenida a mi mundo __cafe__

La teoría esta bien, porque estas entrenando mucho. Si no entrenaras para triatlon ganarías mas fuerza entrenando el músculo 2-3 veces por semana (todas las rutinas de fuerza son de alta frecuencia) pero como haces triatlon estas sobreentrenada y ganas más fuerza con una rutina de baja frecuencia.

Última edición:
Kinasa, me alegra que le hayas encontrado el quid al asunto. Si así te vá bien, debes mantenerlo un tiempo....Por lo del sueño...bue, no tengo idea....estás estresada por algo????, a mi me pasa eso cuando estoy preocupada...

Un beso y ojalá puedas dormir como una osa.

La teoría esta bien, porque estas entrenando mucho. Si no entrenaras para triatlon ganarías mas fuerza entrenando el músculo 2-3 veces por semana (todas las rutinas de fuerza son de alta frecuencia) pero como haces triatlon estas sobreentrenada y ganas más fuerza con una rutina de baja frecuencia.

eso era lo que te iba a decir yo :D

Excelente el Record en Banca. ;)

Efectivamente puede ser que te sirva más trabajar weider, bajo esas situaciones.

mmmm, sobre el tema del sueño, pues he de decirte que yo también duermo muy poco.... fíjate que estoy llegando de clases como a las 1:00 de la madrugada y a las 6:00 ya estoy despierto.... y no me pasa nada jejejeje.
Claro que me las duermo en el bus y todo.....

Saludos.

+1 a todo . TB a lo del INSOMNIO ¿no será por sobreentreno?

MUY BIEN ESE NUEVO rECORD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

BESOS

+1 a todo . TB a lo del INSOMNIO ¿no será por sobreentreno?

el sobreentreno es el principal sospechoso del asunto....
igual hoy ya dormi como 8 horas, y lo raro era que si bien no dormia tampoco tenia sueño asi que no era un problema..simplemente que no me parecia muy normal la situacion.

tambien puede ser culpa de la luna no?

el sobreentreno es el principal sospechoso del asunto....
Igual hoy ya dormi como 8 horas, y lo raro era que si bien no dormia tampoco tenia sueño asi que no era un problema..simplemente que no me parecia muy normal la situacion.

Tambien puede ser culpa de la luna no?

a mi me pasa..pero es por to lo que me meto....

ahh cierto... Es que tu "te metes cosas"...

claro , tia .... Hoy he desayunado redbull , a la media hora unos 300ml de café a palo seco .a media mañana 1 espirifren . Despues de comer redbull . Antes y despues de entrenar cafe +vitargo + protes y despues de cenar coca-cola con somniferos... ¿como lo ves?

Lo peor es que no puedo comprar el espirifren y los somniferos en la misma farmacia... Y a veces se me olvida cual es la de cada cosa...

hecha la acotacion sobre mi trastornado ritmo circadiano pasemos al entrenamiento de hoy...

(ATENCIÓN ACA..!!!)

-press pecho plano
12-10-10-8-7 / 20-30-30-32-34 ----->:) tengo una teoria interesante que explica esto...

10-8-7 / 11-11-10 kg

-triceps en polea en v
10-8-8 / 25-25-25 kg

10-8-8-8 / 10kg

6-6-5 / 5-5-5 kg

-pileta libre 40minutos (muuuy suave haciendo técnica mas que nada..1500mts..eso es demasiado suave! jaja :) )

-estoy trabajando los musculos una vez por semana con pesas (no hacia pecho desde el domingo pasado)...y ta, estoy viendo que realmente hace bien dejarlos descansar y que antes no progresaba por entrenarlos 2-3 veces por semana..(eso estaba bien para mantenimiento pero no para ganar fuerza)

-en natacion (lunes miercoles y viernes) seguramente trabaje resistencia de pectoral....ya que terminaba las clases con una sensacion de quemazón en el pectoral igualita a la que se siente en las piernas al hacer un pique (sprint)---> acumulacion de acido lactico.

-el viernes la clase de natacion se focalizo en tecnica..nadar haciendo mucha fuerza sintiendo el agarre del agua, impulsandonos en el agua para avanzar...fue agotador y el musculo mas exigido fue el pectoral
este tipo de entrenamiento mas que exigencia muscular provoca adaptaciones neuromusculares para lograr que la brazada con fuerza se pueda hacer de forma automatica sin pensar..y bueno, un mejor control neuromuscular permitira reclutar mas fibras durante la contraccion y por eso hay mas fuerza...creo yo que eso lo explica no?

-3 dias despues paso la barrera de los 30kg en press de banca que venia trancada hacia tiempo y con sensaciones geniales..realmente me sentia con fuerza..tenia ganas de poner mas peso ...pero no me anime a pedirle a alguien que se ponga atras por las dudas asi que la deje por ahi

asi que por ahora el tema del triatlon me esta ayudando con las pesas y las pesas con los deportes y me tiene re contenta

saludos

PRECIOSO ENTRENO
me ha encantado, pesazos niña!!!! press de banca 34kg!!! pero por dios si piensas que puedes con más, sácate aunque sea 2 repes con más! que luego nos mata la curiosidad "umm hubiera podido??" jajajaja
y aperturas 11kg wow!
y se te colaron hombros jajaja estás obsesionada con tus hombros jajaja mi niña..

Genial tu análisis de tu situación. Suena bien coherente, y por algo la natación es la reina ¿¿no??
Bah te admiro niña, ya tienes un nivel increible, hablas como una experta total....
un abrazo!!!

A mi me suele pasar... es más hoy me paso.... yo tampoco se lo que sea, porque falta de cansancio... naaaaa lo dudo!! jajajajaj quiza sea todo lo contrario... mucha adrenalina

(ATENCIÓN ACA..!!!)

-press pecho plano

10-8-7 / 11-11-10 kg

-triceps en polea en v
10-8-8 / 25-25-25 kg

10-8-8-8 / 10kg

6-6-5 / 5-5-5 kg

Sip a mi me pasa lo mismo cuando descanso, por ejemplo ayer me senti de maravilla con la sentadilla que la semana pasada sacaba el corazón por terminarlas, en fin.. cosas del cuerpo!!

Si si, la cosa está clara... ahh por cierto.. creo que mi siguiente paso es... clases de natación jajajaj pero bueno despues.. que aqui entre nos... no se nadar!! Bueno se nadar... pero no flotar.. es decir que si me canso....me ahogo!! jajajajajajajaaj

saludos

Que bueno que estes tan contenta, aca las chicas si que son tremendas... motivan mucho todas ustedes!!! Entrenan y siempre buscando mejorar... ahhh que buen club muchachas!!! Pues nada campeona, a seguir así de bien como hasta ahora... Un abrazote kinasa guapaaaaa!!

VAYA MON
si que eres rara
o sea no flotas??
no me digas
si no nadas te hundes???
qué rara eres en serio
no había oido eso en la vida.......
:D

VAYA MON
si que eres rara
o sea no flotas??
no me digas
si no nadas te hundes???
qué rara eres en serio

Jajajajajajajajajajajjajaaj pues ya ves siempre hay una primera vez... !!! Y te juro sawe es verdad... me meto a la alberca y comienzo a nadar, doy una brazada, luego otra.. llego al otro lado me agarro de la orilla de la alberca obviamente para no ahogarme y regreso rápido porque si me canso y paso por donde mis piesitos no alcanzan el fondo de la alberca... adios mon.... se llamaba adriana jajajaja!! JAJAJAJAJAJAJAJ_humillaci_humillaci

Porqué es?? no tengo idea alguna!!... asi que prefiero no arriesgarme por ahora!!!

claro , tia .... Hoy he desayunado redbull , a la media hora unos 300ml de café a palo seco .a media mañana 1 espirifren . Despues de comer redbull . Antes y despues de entrenar cafe +vitargo + protes y despues de cenar coca-cola con somniferos... ¿como lo ves?

Lo peor es que no puedo comprar el espirifren y los somniferos en la misma farmacia... Y a veces se me olvida cual es la de cada cosa...
jajaj..coca cola con somniferos?..te pasas!! :)

bueno cuando te entre la duda sobre la farmacia ..podes entrar y darle charla al vendedor..luego le dices que vas a llevar "lo de siempre" y ta, ya te enteras cual era ;)

PRECIOSO ENTRENO

que bueno que pasas por aca sawesa! ya te extrañaba eh!
el entreno me encanto..es de esos para recordar :)

VAYA MON
si que eres rara
o sea no flotas??
no me digas
si no nadas te hundes???
qué rara eres en serio

es que no tiene nada de grasa!...por eso se hunde
"la grasa flota"
el musculo magro es pesado y se hunde
el pecho si lo llenas de aire no se va a hundir (usalo como estrategia si te cansas en la zona profunda de la piscina)

a mi me pasa ahora que se me hunden las piernas y me pesan mucho mas que hace 3 años cuando no tenia tanto musculo ahi

asi que mon..deci con orgullo que no flotas porque sos demasiado magra como para hacerlo :)

patas-patas-patas-patas

(de nuevo, las patas no van con objetivo culturista sino con objetivo resistencia, fuerza, aguante de palos y corregir rodilla chunga) asi que las entreno de alguna manera rara..siguiendo un sistema que se llama "como se me da la gana" y que se basa en el principio de que: si un musculo acostumbrado a ciertos estimulos, de golpe es estresado de una manera diferente y con una intensidad a la que no esta acostumbrado, va a tener que adaptarse y recuperarse ...y que si hago eso muchas veces cada vez se va a recuperar mas rápido de esos eventos estresantes agudos, o al menos va a poder enfrentarlos con un mejor resultado.

-carrera 30min variando entre 10,5 km/hr y 12km/hr FC media de 150

-descanso 15 minutos (agua, sociales, etc)

-sentadillas
10-10-8-8-10-12 / 20-20-30-30-30-20 kg ----> las 2 primeras series podria considerarse calentamiento..o acondicionamiento al peso..o como sea, no fueron series efectivas

-zancadas
5-8-8-8 / 20-20-20 kg ---->aaaagh!..creo que les encontre el truco para sentir ademas de dolor la contraccion muscular..creo..igual las odio un poco

-prensa
5-8-8-10-10 / 90-90-130-150-170 Lbs

-entre las series de prensa hacia pantorrilla suave porque despues iba a volver a correr
6-8-10-8 / 50-90-110-110 Lbs

-extensiones isometricas de cuadriceps
varias 10-15 seg con 25lbs por pata....no las cuento
10-8-6 / 55-55-70 Lbs

-trotecito de vieja a 9,5km/hr charlando con la compañera de la cinta de al lado por 15 minutos fc media de 140

-estiramientos masivos

-sandwiches calientes de atun y huevo

-foro-facebook-gmail

-cama

:)

(de nuevo, las patas no van con objetivo culturista sino con objetivo resistencia, fuerza, aguante de palos y corregir rodilla chunga) asi que las entreno de alguna manera rara..siguiendo un sistema que se llama "como se me da la gana" y que se basa en el principio de que: Si un musculo acostumbrado a ciertos estimulos, de golpe es estresado de una manera diferente y con una intensidad a la que no esta acostumbrado, va a tener que adaptarse y recuperarse ...y que si hago eso muchas veces cada vez se va a recuperar mas rápido de esos eventos estresantes agudos, o al menos va a poder enfrentarlos con un mejor resultado.

-carrera 30min variando entre 10,5 km/hr y 12km/hr fc media de 150
-descanso 15 minutos (agua, sociales, etc)

-sentadillas
10-10-8-8-10-12 / 20-20-30-30-30-20 kg ----> las 2 primeras series podria considerarse calentamiento..o acondicionamiento al peso..o como sea, no fueron series efectivas

-zancadas
5-8-8-8 / 20-20-20 kg ---->aaaagh!..creo que les encontre el truco para sentir ademas de dolor la contraccion muscular..creo..igual las odio un poco

-prensa
5-8-8-10-10 / 90-90-130-150-170 lbs

-entre las series de prensa hacia pantorrilla suave porque despues iba a volver a correr
6-8-10-8 / 50-90-110-110 lbs

-extensiones isometricas de cuadriceps
varias 10-15 seg con 25lbs por pata....no las cuento
10-8-6 / 55-55-70 lbs

-trotecito de vieja a 9,5km/hr charlando con la compañera de la cinta de al lado por 15 minutos fc media de 140

-estiramientos masivos

-sandwiches calientes de atun y huevo

-foro-facebook-gmail

-cama

:)

perefecto
, y la carrera porque no la hacemos despues??? , digo , pa llegar mas fuerte a las pesas .

Besos masivos

uhh nooo..alguna vez corriste al terminarun dia de piernas?...te entra un calambre de lo mas molesto en pantorrillas y femorales a los 2 minutos de empezar..y pesan las piernas...pesan como si estuvieras corriendo el km 15 mas o menos

por eso apenas aguante 15 min corriendo al terminar..y a una velocidad ridicula
corri primero porque me interesa mejorar en ese aspecto tambien, tengo que poder correr mas minutos (de la velocidad por ahora estoy conforme)..cuando vi que a los 30min ya no podia mas del embole de estar corriendo decidi pasarme a las pesas

fue raro si ese entrenamiento

Si ,si me acuerdo de cómo me hacían correr primero y luego seguido las series de sentadillas , fuerza y resistencia efectivamente y también series prolongadas …

NO ES UN ENTRENO CULTURISTA JIME

UN BESO KINA

Atrás