Diario de Jonasete

Entrenamiento Miércoles 24 de Octubre de 2007.

Pesos sin barra, solo "rosquillas"

PIERNA

Estiramientos previos de hombro...si de hombro, los tengo un poco mejor, pero leyendo artículos he detectado muchos síntomas de principios de lesión que debo solventar (posturales y de grupos musculares más cortos de lo debido). Todos los días estiraré hombro independientemente de los estiramientos correspondientes a la sesión.

SENTADILLA LIBRE
Calentamiento:
12 reps solo barra-10x40kg-4x60kgs-2x80kgs

Efectivas: Buscando hacer serie descendente
2x110kgs. FALLO!, me doblo de frente con 110 kg en la espalda, bendita jaula de potencia_susto_. No es por falta de fuerza, es por falta de concentración...hay que ser gilip*llas para confiarse con tanto peso encima. Por suerte no me hago daño en ningún lado, ni lumbar, ni nada_mmmmmm_:
Reinicio con serie ascendente:

10x90kgs-8x100kgs-6x110kgs-8x90kgs-8x80kgs
La de 110 la hago con miedo y no llego ni a 90º, aun tengo un par de bultos en el cuello en forma de c*jón_mmmmmm_:por eso meto otras dos series de menor peso para bajar bien

PESO MUERTO

Calentamiento
12xsolo barra-10x40kgs-2x60 kgs

Efectivas
10x70 kgs-6x90kgs-5x90kgs Fallo de agarre.

No uso ni guantes ni cinta y con el sudor no puedo tirar más series. Busco al monitor de la sala para que me deje unas almohadillas al menos pero no le encuentro. Me canso de esperarle y decido dejar de hacerlo (me he quedado frío) aunque hubiera hecho una serie más de 90 kgs bien contento

PRENSA 45º

Calentamiento
12x40kgs-10x80kgs-4x160kgs

Efectivas en serie descendente. Sin descanso, sólo lo que tardo en quitar pesos. Cada serie rebajo 20 kgs y aumento 1 repetición.

5x200kgs-6x180kgs-7x160kgs-8x140kgs-10x120kgs

TREMENDO! casi ni puedo salir de la prensa para cambiar los pesos.

BISERIE CURL FEMORAL EN MÁQUINA DE PIE(piernas alternas sin descanso) - GEMELO EN MÁQUINA DE PIE

Calentamiento: 12x12,5 -20x40kgs + 12 x12,5-15x40kgs

Efectivas:
8x27,5kgs+15x60kgs-8x27,5kgs+15x70kgs-8x22,5kgs-15x70kgs

Mierda de femoral, con el biceps se lleva la palma en pocapicha

Estiramiento pierna

ABDOMINALES

30 reps banco 45 con 15 kgs lastre
30 banco 45 oblicuos

Conclusiones: pa habernos matao en la sentadilla, hay que ser subnormal.
Hoy me he encontrado muy fuerte, me sorprenden mis canillas, van cogiendo volumen, pero son muy delgadas aun...para su tamaño tiran rebien.
El mejor entrenamiento que recuerdo, sin molestias, pudiendo tirar bien fuerte sin miedo a pinchazos o molestias, da gusto. De ser mi grupo más débil a ser mi punto fuerte de entreno la pierna.

Todo un espectáculo verme bajar las escaleras hacia el vestuario__meparto_

Última edición:
Muy buen entreno, mas maderaaaaaaa¡¡¡¡ van subiendo esos kilajes en las patorras¡¡¡
salu2¡

joder..._ehhh!_..tus piernas se deben estar cagando en ti __meparto_

110 en la sentadilla libre, madre de dios, muy buen entreno!!

un 10 hoy __genial____wave__

Bien tirado, Jonás. Te mereces un descanso, como siempre recomienda Vikingindo.
A este ritmo te vas a poner terminator total.
Saludos.

Te voy a plagiar alguna que otra cosilla. No te importa, no?? jejejejejejje

joder..._ehhh!_..tus piernas se deben estar cagando en ti __meparto_

110 en la sentadilla libre, madre de dios, muy buen entreno!!

un 10 hoy __genial____wave__
pues si, hoy voy un poco robocop:D

La sentadilla estupenda, aunque para sere sinceros, hay que contar que yo no puedo bajar mucho y eso le resta mérito...la leche sería pasar de 90º

Gracias_abrazo_

Bien tirado, Jonás. Te mereces un descanso, como siempre recomienda Vikingindo.
A este ritmo te vas a poner terminator total.
Saludos.

Te voy a plagiar alguna que otra cosilla. No te importa, no?? jejejejejejje
Gracias Isidro, por ahora no voy a descansar, llevo un par de semanas con muy buenas sensaciones, no hago más que subir de kilajes, de peso corporal y por ahora encima reduciendo grasa:) Tengo que aprovechar esta racha, por que no creo que dure mucho. Cuando empiece a notar la fatiga bajaré el ritmo durante una semana o dos, mientras tanto seguiré a tope_prohibir_

Por cierto, creo que la dieta me está ayudando un montón, el cambio de protes y las increibles tortitas de avena me dan un wevo de energía...entreno fuerte, curro y por desgracia duermo menos de 7 horas, aun así no me noto fatigado__pesas__

Copia lo que quieras compañero, pero en serio creo que hay mejores ejemplos en los que fijarse__genial__

Entrenamiento Jueves 25 de Octubre 2007. Pesos sin barras, solo rosquillas

BICEPS-TRICEPS

Estiramientos/calentamiento hombros.

BICEPS

Curl barra recta
Calentamiento:
8x10kgs-6x20kgs-3x30kgs
Efectivas:
5x37,5kgs-4x37,5kgs(con ayuda)-5x35kgx-6x30kgs-6x25kgs
Sigo sin picha en el maldito curl...intenté empezar con 40 kgs pero fue imposible.

Martillo con mancuernasPeso por mancuerna
6x17,5kgs-6x17,5kgs-8x15kgs

Curl concentrado con polea

8x20kgs-7x25kgs-7x25kgs

Curl barra con polea
6x45kgs-4x50kgs-4x45kgs
Lo metí para darle un poco más de caña al curl...estaba demasiado congestionado ya el biceps.

TRICEPS

Fondos lastrados en paralelas
Calentamiento
12 resp

Efectivas:
12reps(12kgs)-10reps(17,5kgs)-8reps(25kgs)-8 reps(25kgs)
Incomodísimo lo de pillar mancuernas grandes con el cinturón

BISERIE PRESS PLANO MULTIPOWER-JALÓN EN POLEA BARRA RECTA

8X40kgs+10x40kgs - 8x50kgs+8x45kgs - 7x45kgs-8x45kgs

Tremenda congestión.

Estiramientos y a la ducha.

No se que me sigue pasando en el maldito curl de biceps con barra recta, no consigo tirar como debiera...los triceps muy bien, en su linea.

Yo los brazos los trabajaría con otro grupo como los hombros porque son músculos pequeños y el impacto hormonal es leve, entre más "daño" te hagas, más anabolizas, por lo tanto hay que atacar grupos grandes.

Bíceps y tríceps son pequeños, pero si agregas hombros ya se transforma en algo más de estímulo.

Grandes entrenamientos!

Saludos

Yo los brazos los trabajaría con otro grupo como los hombros porque son músculos pequeños y el impacto hormonal es leve, entre más "daño" te hagas, más anabolizas, por lo tanto hay que atacar grupos grandes.

Bíceps y tríceps son pequeños, pero si agregas hombros ya se transforma en algo más de estímulo.

Grandes entrenamientos!

Saludos
El mismo día? me lo puedo pensar, ya que se me queda el día de hombros un poco descolgado y además como dices, el día de biceps, triceps no salgo con la misma sensación que el de pierna o pecho-espalda...vamos, que salgo vivo:D
No se que te parece hacer sesiones de 3 - 2 - 2 ejercicios para los tres grupos, alternando el día de 3 ejercicios entre los 3 grupos. Es decir una semana hago 3 de hombro, 2 de biceps, 2 de triceps, a la siguiente 3 de biceps-2 de hombro y 2 de triceps y a la siguiente la combinación que falta.

Lo que me da cosa es dejar descolgado el biceps, como ves lo tengo un poco rezagado con respecto al resto y necesito darle algo de prioridad... no se como hacerlo la verdad_mmmmmm_:

Gracias por pasar Fenriz y suerte con la recuperación_abrazo_

Que bien vas jonasete, buenos progresos...

hazle caso a Fenriz y mete hombros junto con biceps y triceps, da buen resultado.. yo lo que hago pa' darle algo de caña al biceps, despues del entreno de espalda.. meto unas 3 series de un solo ejercicio, casi siempre el banco scott para biceps, como ya viene algo cansado del trabajo de espalda, con eso lo rematas.. y luego el dia que te toca... queda ok

saludos

Llevo sin entrenar desde el jueves. Ayer no fui por falta de ganas y por que terminé la comida con visita muy tarde (con algo de vino, orujos, cervezas, etc) y no era plan.

Llevo unos días bajo de moral en el gim, he descuidado un poco la dieta y a lo tonto en 5 días he bajado de 77,2 a 75,8 kgs_mmmmmm_: En cuanto bajo los HC pierdo peso a un ritmo impresionante. Había pensado en hacer descarga de HC los días que no entreno, pero por lo visto no puedo darle cuartel al cuerpo, tardo casi dos semanas en pillar 0,5 kgs que se mantengan estables en la báscula y en 5 días pierdo más de un kilo_mmmmmm_:

Comer he comido un montón, y encima "mal" mucha carne (chuletones, costillas, pizza, etc) y ni por esas consigo mantener el peso. La clave está en la avena, o me meto 350 gr al día o pierdo peso.

Por otro lado los hombros me siguen dando la lata. El sábado probé en casa un mini entrenamiento de recuperación de hombro.

Las elevaciones laterales y frontales las tengo que hacer con 7 miserables kilos por mancuerna para que no me duelan las articulaciones. Fuerza tengo para más, pero me duele mucho.

Creo que esta semana la voy a hacer con poco peso en todos los ejercicios para darle un poco de cuartelillo al cuerpo...a ver que tal me va la cosa_mmmmmm_:

Que tal Jonasete.
Para la recuperación de los hombros suele ser conveniente trabajar los rotadores.Si tienes monitor en el gim dile que te explique porque mucha gente que lo hace siente menos molestias.
Seria como algo asi:
-usando polea la pones abajo del todo, tú a su lado dejando la polea a la izquierda.La coges con la mano derecha y con el codo pegado al cuerpo haces un giro hacia afuera.
-acostado de lado en un banco haces el mismo movimiento.brazo en 90º, codo pegado al cuerpo y haces el giro.
Con poco peso,menos que con el que harias elevaciones.Unos4,5 kg como mucho.
Prueba a ver si te lo pueden explicar mejor en el gim.

buenas jonasete! hay que ver, con lo bien que ivas i ahora con problemas en hombros y bajo de moral, que no sea nada!
por cierto, le diste caña en el entreno de biceps-triceps!

saludos!!__wave__

Que no decaiga ese animo , Jonasete, que los bajones son normales mentalizacion pero a largo plazo no pretendas conseguir objetivos a corto plazo pues eso es una odisea y un imposible en este mundo de los hierros, molestias en hombros calientalos bien antes de comenzar con mancuernas como bien dice Mc- Elius en una rutina de hombros semana si semana no por ejemplo mete ejercicios para los rotadores del hombro que suelen hacer muy bien al hombro, luego si sigues con molestias al llegar a casa contrastes frio calor y algun analgesico tipo crema para untar (yo uso voltaren ojo yo y me va de lujo , en comprimidos se estoy muy jodido + crema) y en una semana de descanso recuperado casi al 100% tocaré madera, planteate un descanso activo , No pienses que es una tonteria , deja una semana solo para hacer buenos calentamientos y series muy moderadas tocando en unos 3 dias todo el cuerpo pero muy por encima, y seguro te recuperaras muy bien tanto de energia como de fuerza, Salu2 y animos campeón.¡¡¡¡¡

Entrenamiento conservador Martes 30 de Octubre 2007

Pesos sin barra (sólo rosquillas) y por mancuerna

ESPALDA - PECHO

Calentamiento específico de hombros 10 min.

DOMINADAS
Calentamiento en máquina: 12x 45 kgs- 8 x 55 kgs

10 reps- 8 reps- 6 reps- 5 reps- 3 reps

Bien, sin molestias

PESO MUERTO
Calentamiento: Práctica técnica solo con barra+ 8x40 kgs-8x60 kgs
8x80kgs-7x80kgs-6x80kgs
Bien de fuerza, muy mal de agarre, siempre tengo que parar antes por que se me resbala la barra. Utilizo agarre mixto prono-supino, pero ni por esas. NEcesito guantes o algo para el sudor.

REMO CON BARRA
10x40kgs-8x40kgs-8x40kgs

En los ejercicios de remo ando muy mal en comparación con las dominadas/jalones...para hacerlos bien estrictos no puedo subir mucho más de peso.

PECHO

PRESS PLANO CON MANCUERNAS
Calentamiento en máquina:
12x45kgs-8x55kgs
10x40 kgs (2x20kgs)-8x50kgs (2x25kgs)-7x50kgs(2x25kgs)

APERTURAS INCLINADAS
12x25kgs(2x12,5)-10x25kgs(2x12,5)10x25kgs(2x12,5)
Voy sobrado de fuerzas, pero es de los ejercicios que más me castiga el hombro si tuilizo altos kilajes, así que lo hago extremadamente lento y estricto. Obtengo muy buena congestión

CRUCES CON POLEAS

10x50kgs (2x25kgs)-10x40kgs(2x20kgs)10x40kgs(2x20kgs)
Igual que en el anterior. Decido bajar peso para hacerlo 100% estricto. Queman que da gusto los pectorales.

Sin ganas de mas, estiramientos y a la ducha.

Entrenamiento muy suave, sin nada de motivación. Esta semana será todo así, a ver si la que vienen van mejor las cosas.

Que tal Jonasete.
Para la recuperación de los hombros suele ser conveniente trabajar los rotadores.Si tienes monitor en el gim dile que te explique porque mucha gente que lo hace siente menos molestias.
Seria como algo asi:
-usando polea la pones abajo del todo, tú a su lado dejando la polea a la izquierda.La coges con la mano derecha y con el codo pegado al cuerpo haces un giro hacia afuera.
-acostado de lado en un banco haces el mismo movimiento.brazo en 90º, codo pegado al cuerpo y haces el giro.
Con poco peso,menos que con el que harias elevaciones.Unos4,5 kg como mucho.
Prueba a ver si te lo pueden explicar mejor en el gim.
Muchas gracias por la explicación Mc Elius_abrazo_...Llevo leyendo sobre problemas de hombro desde hace mucho y el ejercicio de los rotadores ya lo estoy aplicando. Lo hago todos los días antes de irme a la cama, sin peso, sólo para recuperar, por ahora parece que la cosa va un poco mejor, pero poco.

Hay por ahí un artículo cojonudo sobre problemáticas de hombros y me lo tengo empollado al 100%, tengo que corregir temas posturales y rebajar los kilajes del entrenamiento. Mis músculos han ido más rápido que mis articulaciones y me está pasando factura.

Gracias de nuevo y por ahora te libras de que te coja:D __meparto___meparto_

Un abrazo_abrazo_

buenas jonasete! hay que ver, con lo bien que ivas i ahora con problemas en hombros y bajo de moral, que no sea nada!
por cierto, le diste caña en el entreno de biceps-triceps!

saludos!!__wave__
Hola Nacho__wave__ gracias por pasar. Los problemas articulares me acompañan desde pequeño y me tienen hasta el nabo (con perdón)...veremos como evoluciona la cosa en las proximas semanas

Un abrazo fiera_abrazo_

Que no decaiga ese animo , Jonasete, que los bajones son normales mentalizacion pero a largo plazo no pretendas conseguir objetivos a corto plazo pues eso es una odisea y un imposible en este mundo de los hierros, molestias en hombros calientalos bien antes de comenzar con mancuernas como bien dice Mc- Elius en una rutina de hombros semana si semana no por ejemplo mete ejercicios para los rotadores del hombro que suelen hacer muy bien al hombro, luego si sigues con molestias al llegar a casa contrastes frio calor y algun analgesico tipo crema para untar (yo uso voltaren ojo yo y me va de lujo , en comprimidos se estoy muy jodido + crema) y en una semana de descanso recuperado casi al 100% tocaré madera, planteate un descanso activo , No pienses que es una tonteria , deja una semana solo para hacer buenos calentamientos y series muy moderadas tocando en unos 3 dias todo el cuerpo pero muy por encima, y seguro te recuperaras muy bien tanto de energia como de fuerza, Salu2 y animos campeón.¡¡¡¡¡

Hola guerrero, se agradece tu presencia por este modesto diario_abrazo_

Ya estoy usando cremas, hielos y estampitas a la virgen, pero es que tener tantos problemas articulares minan la moral...siempre he padecido de las rodillas, hombros, codos, muñecas, tobillos, etc y ya estoy hasta los wevos de ellos. Mis músculo evolucionan muy bien, estoy muy satisfecho con su evolución, pero es que las articulaciones no acompañan y me jode no poder tirar bien fuerte por senbtir molestias en el 80% de los ejercicios.

Creo que me pasará como en mi anterior etapa en el gim (mas de dos años) que cuando empecé con pesos "majos" tuve que dejarlo por problemas en mil articulaciones...a ver si esta vez, con un poco más de paciencia la cosa no llega a tanto.

Gracias por los ánimos y por pasar amigo_abrazo_

xk coño le habran baneado?¿

+1

LO mismo digo, Bayo.

No tengo ni idea de lo que habrá hecho, pero siempre ha hablado con respeto a todo el Mundo.

Si nos estás leyendo, te mandamos un saludo desde aqui, amigo.

Atrás