Diario de Jonasete

joe, no me fije ayer que tenias posteado el entreno de pecho-espalda jeje :rolleyes:

un consejo,el peso muerto hazlo el utlimo de todos los ejercicios de espalda, y las dominas el primero( ke lo haces bien)

para lo de los antebrazos ya sabes, ha hacer curls para antebrazo y cojer la barra con la cuerda jeje, yo tambien tengo las muñecas pequeñas eh, que con mi mano casi me la cojo entera, pero hay que darle durooo!!

__wave__

Buenísimo ese entrenamiento! Me ha gustado basatante. Básico.

un consejo,el peso muerto hazlo el utlimo de todos los ejercicios de espalda, y las dominas el primero( ke lo haces bien)

No estoy tan de acuerdo con tirar el peso muerto al final de la sesión. Es un ejercicio que exige mucho, más que las dominadas y el remo con barra inclinado (siempre y cuando lo trabajes pesado).

Es cierto que hay una disyuntiva de que hacer con el remo barra inclinada y la fatiga de los músculos de la espalda baja. En mi caso hago remo 90º, en el cual la implicancia de los músculos de la zona lumbar es menor.

Ahí tendrás que ver como solucionas eso jonasete, aunque si aguantas el remo inclinado después del peso muerto mejor así.

Entrenamiento dia 10 de Octubre 2007

PIERNA
Mal día para entrenar, por temas de curro voy al gim a las 14, habiendo sólo comido el desayuno y antes de entrar una trotita de avena y una barrita de cereales. No tengo mucho en el cuerpo para darme energía, pero es a esa hora o nada.

SENTADILLA

Calentamiento: 15x40kg-12x70kg
Efectivas: 10x80kg-10x90kg-8x90kg
Creo que estoy al límite con ese peso

PRENSA 45º

Calentamiento
15x40kg-12x80kg-10x120kg
Efectivas
10x160kg-8x160kg

Bien en general, excepto en la última serie que he notado un bajón de la leche de fuerzas.

PESO MUERTO PIERNAS RÍGIDAS

Calentamiento:
12x40kg-12x40kg

Efectivas
10x60kg-10x60kg-10x60kg

De fuerza muy bien, lo manejo correctamente, muy estricto, pero ya no tengo reservas de energía.

Biserie Curl Femoral tumbado- Gemelo en máquina de pie

8x35kg/15x55kg-8x30kg/15x55kg-0x30kg/15x55kg

ODIO EL CURL FEMORAL_violento_ no tiro una mierda y siempre me dan ganas de vomitar por la presión en el abdomen de la maldita camilla. La última serie de femoral no la hago por que no me noto con moral ni fuerzas.

Estiramientos y a ducharse.

No hago ni abd ni antebrazo por que estoy un poco mareado, muy poca comida para tanta chicha de entrenamiento:rolleyes:

Vamos bien, progreso en pierna a buen ritmo excepto en el femoral. EL peso muerto me lo potencia, pero no veo que me coja volumen.
El cuadriceps tiene buena forma (para lo lamentable de mis canillas) y la lesión de rodilla la noto mucho mejor:) Pena de poca alimentación, por que tenía muchas ganas de llorar con la pierna :(

Última edición:
joe, no me fije ayer que tenias posteado el entreno de pecho-espalda jeje :rolleyes:

para lo de los antebrazos ya sabes, ha hacer curls para antebrazo y cojer la barra con la cuerda jeje, yo tambien tengo las muñecas pequeñas eh, que con mi mano casi me la cojo entera, pero hay que darle durooo!!

__wave__
Los antebrazos son un punto muuuy débil de mi anantomía. Casi nunca los he trabajado y se nota, son finitos, sin nada de volumen...me tengo que mentalizar a meterlos algún día, pero no se cuando la verdad_comorr_ Seguramente lo haga el día de biceps-triceps que parece más liviano que el resto.
Lo del orden del peso muerto, sinceramente me da miedo ponerlo el último. Las dominadas son claras para la primera posición, por que son el ejercicio por antonomasia de dorsal y es para mi una vaca sagrada que no puedo mover. Anteponer el PM al remo me da cosa, el PM me demanda mucha atención y no puede (por ahora) arriesgarme a fallar en la técnica por un bajón de fuerza.
Te agradezco el consejo, lo tengo en cuenta, pero necesito fortalecer un poco la zona lumbar antes de desplazarlo__genial__

Gracias por pasar Nacho_abrazo_

Buenísimo ese entrenamiento! Me ha gustado basatante. Básico.

No estoy tan de acuerdo con tirar el peso muerto al final de la sesión. Es un ejercicio que exige mucho, más que las dominadas y el remo con barra inclinado (siempre y cuando lo trabajes pesado).

Es cierto que hay una disyuntiva de que hacer con el remo barra inclinada y la fatiga de los músculos de la espalda baja. En mi caso hago remo 90º, en el cual la implicancia de los músculos de la zona lumbar es menor.

Ahí tendrás que ver como solucionas eso jonasete, aunque si aguantas el remo inclinado después del peso muerto mejor así.
Hola Fenriz, me alegro que te guste la rutina, sin secretos, sin inventos...lo básico y más duro_prohibir_

Como le he dicho a nacho, no voy a cambiarlo por ahora, le tengo respeto al PM y al PMPR y por eso los intento hacer cuando aun estoy bien de fuerzas.
Cuando mi cuerpo se acostumbre a manejarse en ejercicios tan complejos los situaré en otra posición, pero ahora son vitales en mi meta de fortalecer el núcleo del cuerpo con ejercicios que impliquen muchos músculos.

Por cierto, hoy en el PMPR por primera vez he notado lo que se tira con dorsal__genial__

¡por hacerlo estricto...no se en que hilo lo leí y me parecía una chorrada, pero hoy estando matado y aun con unas pocas agujetas del lunes, he notado que se me cargaba desde el femoral hasta las cejas, pasando por las dorsales__meparto_

Una pena que no hayas hecho buena dieta antes de ir a entrenar, va a ser así todos los dias?

Aun asi buen machaque compañero!

yo decia lo del peso muerto el ultimo por que como trabaja la espalda baja cuando haces remo inclinado, al tener que mantenerte inclinado pues los dorsales sufren y no puedes tirar tanto creo yo. segun mi expelriencia despues de remo inclinado voy fresco al PM, no tengo molestias.

un saludo campeon y gran entreno de piernas!__genial____wave__

Una pena que no hayas hecho buena dieta antes de ir a entrenar, va a ser así todos los dias?

Aun asi buen machaque compañero!
no, ayer fue un día especial, tuve una visita y me descolocó todo el horario y la dieta. Siempre entreno a la misma hora, habiendo hecho 4 buenas comidas antes.

yo decia lo del peso muerto el ultimo por que como trabaja la espalda baja cuando haces remo inclinado, al tener que mantenerte inclinado pues los dorsales sufren y no puedes tirar tanto creo yo. segun mi expelriencia despues de remo inclinado voy fresco al PM, no tengo molestias.

un saludo campeon y gran entreno de piernas!__genial____wave__
Cada semana iré variando el orden de los ejercicios, así que la semana que viene pruebo a poner el remo con barra antes del PM a ver que tal me va __genial__

Entrenamiento día 15 de Octubre 2007

PECHO y ESPALDA
Calentamiento 5 min. El hombro va mejor, pero noto alguna molestia y me tiene mosca

PECHO:
Press plano en máquina.
12x35kg(calent)-10x45kg(calent)-2x70kg-8x75kg-5x85kg-3x85kg

Press inclinado:
4x60kg-8x50kg-12x40kg. En la primera serie tenía que haber pedido supervisión, seguro que podía un par de reps más, pero me dio cague:rolleyes: La última serie con 40 kg demasiado suave, no salgo contento de este ejercicio
Cruces con poleas:
10x25kg(cada polea)-8x27,5kg-8x27,5kg-12x15kg

Al terminar pecho me duele un montón el hombro izquierdo, en un punto muy concreto...estoy casi seguro que es culpa del press superior. La semana que viene lo cambiaré aunque no se si por aperturas superiores o por press superior con mancuernas.

DORSAL-ESPALDA

Caliento en máquina: 12x45kg-10x45kg

Dominadas
Objetivo superar las 20.
8 reps-7reps-4reps-3reps

Remo barra inclinada
8x40kg-8x50kg-8x50kg. Me molesta un poco la parte inferior de las lumbares...hoy no es mi día

Peso muerto

12x40kg-10x50kg-8x70kg. Bien, le voy cogiendo el truquillo

Abds:
Lastradas en banco 45º : 30 reps (10 kg)
Cruzadas banco 45º:30 reps
Elevaciones pierna banco horizontal: 30 rps
Elevaciones pierna (lateral): 30 reps por lado

No me ha gustado el entrenamiento. La molestia del hombro izq me tiene frito, me noto que no puedo subir peso en pecho. El press banca me hace daño y ahora el superior también...no se muy bien que hacer

En dorsal vamos bien, aunque creo que voy a dejar el remo con barra hasta que fortalezca un poco más la zona lumbar, no lo hago del todo estricto por falta de fuerza en esa zona.

Entrenamiento dia 16 de Octubre 2007

PIERNA

Decido hacer sólo pierna ya que es un grupo que tengo muy atrasado y necesito aplicarme al máximo sin dosificarme para un segundo grupo.

SENTADILLA LIBRE
Primera vez que la hago en serio sin usar la multipower. Tengo mucho ojo en el calentamiento por el tema de mis lesiones de rodilla. No puedo hacer sentadillas profundas, llego justo a los 90º.

Calentamiento: 15x30kg-10x50kg-5x60kg-3x70kg
Efectivas: 8x80kg-8x90kg-8x100kg
Noto alguna molestia en la zona lumbar. Por precaución con la rodilla hago el ejercicio muy muy lento.

PRENSA 45º

Calentamiento
15x80kg-12x120kg
Efectivas
10x160kg-8x200kg-6x200kg

Los 200 casi me hacen que se me salgan los ojos de las cuencas__meparto_ debo mantener ese peso al menos un par de semanas.

PESO MUERTO PIERNAS RÍGIDAS

Calentamiento:
12x30kg-12x30kg

Efectivas
10x50kg-10x60kg-10x70kg

Pese a las molestias en la zona lumbar no tengo mucho problema al ejecutarlo. Al final del ejercicio noto mejor incluso las lumbares que al principio

Biserie Curl Femoral de pie en máquina (alternando pierna)- Gemelo en máquina de pie

10x15kg/15x55kg-10x17,5kg/15x55kg-8x20kg/15x65kg

Abdominales:
30 lastradas banco 45º + 30 oblicuos banco 45

Muy duro el entrenamiento, salgo andando fatal__meparto_ Buenas sensaciones en general. La semana que viene tengo que apretar más en biceps femoral.

Yo sí se lo que tienes que hacer. Tienes varias opciones:
No entrenar pecho y espalda juntos y ver cómo responde el hombro.
Bajar los pesos durante unas semanas y ver también cómo evoluciona.
Ir al médico y que te lo vea.

A mí también me empezó a molestar el hombro izquierdo. Al principio no le hice mucho caso y ya llevo casi 3 meses sin tocar una pesa por la tendinitis.
Hay que cuidarse mucho. tío. No te lo digo para acojonarte, ni quiere decir que te pueda pasar a ti, pero hay que escuchar al cuerpo.

Toy de acuerdo con lo de la espalda-pecho el mismo dia, kizas te sufra muxo el hombro por eso...ademas son 2 musculos demasiao grandes para el mismo dia, el que trabaje 2º costara muxo mas trabajarlo mas o llegar a la congestion, eso creo yo..._mmmmmm_:

Yo sí se lo que tienes que hacer. Tienes varias opciones:
No entrenar pecho y espalda juntos y ver cómo responde el hombro.
Bajar los pesos durante unas semanas y ver también cómo evoluciona.
Ir al médico y que te lo vea.

A mí también me empezó a molestar el hombro izquierdo. Al principio no le hice mucho caso y ya llevo casi 3 meses sin tocar una pesa por la tendinitis.
Hay que cuidarse mucho. tío. No te lo digo para acojonarte, ni quiere decir que te pueda pasar a ti, pero hay que escuchar al cuerpo.
hola bardok, gracias por pasarte__wave__

En mi primera etapa del gimnasio me jodí los dos hombros por no saber hacer las cosas, estuve dos años entrenando bastante fuerte a rachas, sin técnica, haciendo el bestia y eso me ha dejado secuelas. Tengo los hombros muy delicados y no gano mucho parando...sólo una ligera mejora momentanea. Ya me he mentalizado que el press banca no lo puedo hacer a tope, si cargo mucho (cerca del límite) me resiento, así que me jodo y lo hago en máquina que parece me molesta mucho menos (aunque no es lo mismo claro). Lo mismo veo que me sucede en el superior...probaré la semana que viene a hacerlo con mancuernas a ver que tal funciona, por que estoy seguro que fue en este ejercicio donde me hice daño. Lo malo es que me jode un montón tener que prescindir de dos ejercicios fundamentales para pecho:rolleyes:

Toy de acuerdo con lo de la espalda-pecho el mismo dia, kizas te sufra muxo el hombro por eso...ademas son 2 musculos demasiao grandes para el mismo dia, el que trabaje 2º costara muxo mas trabajarlo mas o llegar a la congestion, eso creo yo..._mmmmmm_:
Hola ix1on, bienvenido:)

Hago pecho y espalda el mismo día por varios motivos:
1.-Para brazos me viene muy bien hacer superseries de biceps triceps, por lo que pocas opciones me quedan de combinar...con hombro no lo veo y con pierna puedo morir__meparto_
2.-Me gusta tener un día a la semana en el que demande más de lo normal al cuerpo. Ese día puede que no progrese todo lo que deba en el segundo grupo (como bien dices) pero el resto de la semana me noto con buen fuelle y me gusta.

De todas formas, esta rutina la mantendré hasta mediados de noviembre o así...después y en función de mis progresos veré que me monto

Un saludo tio__wave__

Que tal por estos lares.
Por lo del hombro puedes hacer algún ejercicio de aislamiento antes de los preses, asi al tener el musculo cansado no le meterás tanto peso, para que no te haga daño, y sin embargo notarás que lo trabajas incluso mejor.
Un saludo y de todas formas procura darle calor al hombro y alguna crema o gel antes y después de entrenar.Te lo digo porque yo también tengo el hombro izquierdo tocado de cuando hacia el garulo en el gim en los tiempos mozos jeje

Hola jonasete hacia algun tiempo que no me pasaba por aqui, veo avances en cuanto al hombro, paciencia y cuidado no entrenes ningun ejercicio pesado que te inflinja dolor(evitaras lesionarlo) aplicale contrastes frio calor, primero te pones hielo unos 15minutos luego manta electrica o paños calientes (humedoe en el microondas o asi) esos contrastes hacen muy bien para las inflamaciones ademas untate algun gel analgesico y desinflamatorio yo particularmente uso el voltaren gel, me va muy bien, luego en cuanto a las protes dices que piensas que en la dieta consumes mas de las que debes nunca es mas de lo que debes por meter 25gr diarios mas pero si piensas que esto puede ser perjudicial para ti pues baja las cantidades, pero pienso que porque tomes unos pocos gramos mas de protes de tus necesidades puedan hacer ningun mal pues pienso mas que es un mito y un bulo que ha pasado a lo largo de los años pero bueno. te dejo un link para que le heches un vistazo sobre verdades y mentiras(miticas sobre las proteinas)y asi veras que no pasa absolutamente nada salu2.

This URL has been removed!

PD: yo particularmente tomo 250 gramos aprox de proteinas en alimentos a diario ademas de 2 batidos 30+30 en pre y post entreno, mas 40 gramos al acostarme (de lenta absorsion ) y hasta ahora no produce ningun mal. Yo0 calculo tomare unos 320gr al dia, y me va bien pero............ cada cual........
salu2

Muy bueno ese entrenamiento de pata, si señor. Supongo que mañana o pasado, tendras que sentarte a menudo, para aliviar las agujetas,jejejeje

Saludos amigo

Brutales esos entrenamientos!! El de piernas me ha gustado.
gracias fenriz! se hace lo que se puede...las canillas no dan para mucho más_mmmmmm_:

Un abrazo_abrazo_

Hola jonasete hacia algun tiempo que no me pasaba por aqui, veo avances en cuanto al hombro, paciencia y cuidado no entrenes ningun ejercicio pesado que te inflinja dolor(evitaras lesionarlo) aplicale contrastes frio calor, primero te pones hielo unos 15minutos luego manta electrica o paños calientes (humedoe en el microondas o asi) esos contrastes hacen muy bien para las inflamaciones ademas untate algun gel analgesico y desinflamatorio yo particularmente uso el voltaren gel, me va muy bien, luego en cuanto a las protes dices que piensas que en la dieta consumes mas de las que debes nunca es mas de lo que debes por meter 25gr diarios mas pero si piensas que esto puede ser perjudicial para ti pues baja las cantidades, pero pienso que porque tomes unos pocos gramos mas de protes de tus necesidades puedan hacer ningun mal pues pienso mas que es un mito y un bulo que ha pasado a lo largo de los años pero bueno. te dejo un link para que le heches un vistazo sobre verdades y mentiras(miticas sobre las proteinas)y asi veras que no pasa absolutamente nada salu2.

This URL has been removed!

PD: yo particularmente tomo 250 gramos aprox de proteinas en alimentos a diario ademas de 2 batidos 30+30 en pre y post entreno, mas 40 gramos al acostarme (de lenta absorsion ) y hasta ahora no produce ningun mal. Yo0 calculo tomare unos 320gr al dia, y me va bien pero............ cada cual........
salu2
Se agradece un montón el tiempo que empleas en las explicaciones, muchas gracias vikingido_iloveu_
Lo del hombro haré lo que me dices, eliminaré los ejercicios pesados que me causan dolor (press normal e inclinado ppalmente) pero supongo te puedes imaginar lo que cuesta no hacer dos de los básicos_mmmmmm_:

En relación al tema de la proteina te voy a confesar, así por lo bajini, que ahora me tomo 30 gr en el desayuno, 30 post entreno y 20 antes de acostarme_lengua_ . Así que al final te he hecho caso, estaba evolucionando demasiado lentamente, no ganaba peso comiendo como un burro e incluso lo perdía si me descuidaba, así que ahora me aprieto unos 250 - 300 gr de avena al día más esos tres batidos (el resto de la dieta como la tenía que está bastante bien creo)

Gracias por pasarte_abrazo_
Muy bueno ese entrenamiento de pata, si señor. Supongo que mañana o pasado, tendras que sentarte a menudo, para aliviar las agujetas,jejejeje

Saludos amigo
hoy no me siento, me dejo caer en las sillas__meparto_ Avanzo a buen ritmo en pierna, no le di la importancia que tenía hasta que entré en este foro. Leyendoos se aprende un wevo...Ultimamente uso la técnica Arnold de motivación: si tengo las piernas flacas, me voy con pantalones bien cortos al gim para avergonzarme y recordarme que tengo que potenciarlas:D funciona, las paso putas pero funciona__meparto_

Gracias por pasarte JUANCAR, un abrazo_abrazo_

Atrás