Diario de JavierRubio

Mi primer día de peso muerto hice 130 kilos y desde ese día agarro mixto porque ayuda bastante.

Últimamente si que noto en la última repetición de la última serie que se me "cae" la barra

Ponte un pogo de superglue y problema solucionado jajaja
 
Lo voi tanteando el mixto por que del brazo izquierdo la barra me va costando un poco de sostener,pero bueno haber si me acostumbro parece que con mixto la barra va mas pegada a las piernas,ire alternando hasta acostumbrarme total en oposiciones de momento no piden peso muerto prono xd.
 
ajaja, Bueno yo también soy diestro, pero mis callos están en la mano zurda porque cuando cojo la barra uso el agarre supino con la zurda y el prono con la diestra, y con los guantes de policía en el agarre prono literalmente no se queda la piel pillada, en la zurda sí.

haber si puedo pasarte una foto de como están los guantes de cada mano XD

Modo irónico ON:
Usar guantes para hacer el peso muerto ..._humillaci
Acaso te haces pajas con guantes?
Modo irónico OFF

Yo nunca me gustó usar guantes en el gimnasio. De hecho creo que realmente pierdes grip con respecto a la mano desnuda y magnesio
 
Dejo mi entreno de hoy:
Voy a poner solo series efectivas que tengo que estudiar
Press banca con parada:
4x1x90kg
2x90kg
1x90kg

Sentadillas barra alta (descarga del 10x140 de ayer):
3x6x100kg

Arrancadas de potencia mancuerna:
1x35kg cada mano


En cuanto a guantes, a mi no me gustan, prefiero usar esponjas que solo las uso en dominadas por que la barra de mi gimnasio es fina y de hierro y hago un agarre un tanto raro de dominadas que me destroza la mano sin esponjas
 
Buenas javi una pregunta, ¿entrenas siempre pesado? y cuando sacas record por ejemplo en peso muerto ¿como encaras los entrenamientos siguientes?, xd bueno son dos preguntas,pero bueno igual al estar preparandote para competir pronto estas dandole caña como si no hubiera un mañana xd,un saludo y gracias por ayudar a los novatos aqui jeje.
 
Buenas javi una pregunta, ¿entrenas siempre pesado? y cuando sacas record por ejemplo en peso muerto ¿como encaras los entrenamientos siguientes?, xd bueno son dos preguntas,pero bueno igual al estar preparandote para competir pronto estas dandole caña como si no hubiera un mañana xd,un saludo y gracias por ayudar a los novatos aqui jeje.

No entreno siempre pesado, por ejemplo ayer entrene bastante pesado y hoy ha sido bastante mas ligero, un 3x6 en sentadilla con 100kilos para mi es como dar un paseo por el parque jaja, ahora lo que voy a hacer es alejarme de los records y todo lo que sea muy estresante para no tener que hacer días en los que descanse mas, ahora empezaré a meter volumen de entrenamiento y bajaré la intensidad y a medida que se acerque la competición estas 2 variables se invertirán, aumentaré la intensidad y bajaré el volumen. Eso si, quiero sacar los 190kg de sentadilla antes de empezar a meter volumen, bueno, quiero y lo voy a hacer! jaja
 
Última edición:
Estoy muy motivado, si llego así al gimnasio hago record de squat (podéis mandarme animos jaja), hoy hare sentadillas barra baja y peso muerto sumo con deficit (sustituyendo al convencional) ya que la fase baja es donde soy mas flojo
 
Modo irónico ON:
Usar guantes para hacer el peso muerto ..._humillaci
Acaso te haces pajas con guantes?
Modo irónico OFF

Yo nunca me gustó usar guantes en el gimnasio. De hecho creo que realmente pierdes grip con respecto a la mano desnuda y magnesio

Yo no voy a ningún GYM.

Uso guantes porque tengo que mantener un estatus de belleza en mi cuerpo porque saco beneficio económico de él.
 
Seguramente habrás sacado ya el record de sentadilla,dale fuerte!!,molaria video del record pero bueno lo importante es sacarlo jeje.
Yo he estado leyendo sobre el agarre mixto y no entiendo la gente dice que tiene desventajas como descompensación en la espalda por la mano supina y luego explosivo recomienda el agarre gancho antes que el mixto pero las veces que le he visto hacer peso muerto juraría que le visto en mixto.
 
Seguramente habrás sacado ya el record de sentadilla,dale fuerte!!,molaria video del record pero bueno lo importante es sacarlo jeje.
Yo he estado leyendo sobre el agarre mixto y no entiendo la gente dice que tiene desventajas como descompensación en la espalda por la mano supina y luego explosivo recomienda el agarre gancho antes que el mixto pero las veces que le he visto hacer peso muerto juraría que le visto en mixto.

Power hace agarre mixto.
 
Estoy muy motivado, si llego así al gimnasio hago record de squat (podéis mandarme animos jaja), hoy hare sentadillas barra baja y peso muerto sumo con deficit (sustituyendo al convencional) ya que la fase baja es donde soy mas flojo

A mí también me toca hoy peso muerto, ánimo por el récord.
 
Pues si, lo he sacado, y además facil, 192kg, no he querido tirar mas por que quiero dejar un poco de margen de mejora, a 23,5kg del record de españa!

Dejo aquí mi entrenamiento completo:

Calentamiento:
Unos 15 minutos de estiramientos dinamicos + liberación miofascial de cuadriceps, gemelos y planta del pie.
Squats barra baja:
5x12kg
3x52kg
1x92kg
1x132kg
1x172kg (esta ha costado un poco por el salto brusco)
1x182kg
1x192kg Record personal a 23,5 de record de españa y a 80kg del de europa (que creo que no lo ha hecho nadie, es el minimo para que te lo cuenten como record creo
9635205b56223bdb9df50dd60be7b146.png



Peso muerto sumo con deficit de altura de unos 6cm a ojo (se me quedaba practicamente en el tobillo la barra) y pausa a la altura en la que sería un peso muerto sin deficit:
6x52kg
5x6x 92kg muy faciles la verdad, pero es la primera vez que meto esta variante y así dejo margen para mejorar bastante
 
Última edición:
215.5 el record de España en sentadilla ?

Yo tengo un amigo mio de 20 años jugador de rubgy que hace 240 en sentadilla. no compite ni nada.
 
215.5 el record de España en sentadilla ?

Yo tengo un amigo mio de 20 años jugador de rubgy que hace 240 en sentadilla. no compite ni nada.

Profunda, hecha en competición en la categoría de -93kg y sin equipación soportiva

Pero claro que puede haber alguien fuera de competición que lo supere, la categoria -93kg es de las menos competitivas en españa ahora mismo, la que mas es la -83kg que tiene record de squat de 230kg
 
Última edición:
Profunda, hecha en competición en la categoría de -93kg y sin equipación soportiva, sin romper los 90º

Si si, Yo le he visto, mide 1.75 y pesa 82 kilos está definido pero no mucho, por encima del 10% seguramente. no usa guantes ni nada.. la saca de la jaula y ejecuta y la mete.
 
Pero si no vas a ningún gym como lo has visto?

Porque yo no entreno en ningún gym, pero es amigo mio de la universidad y en el gym de allí de la facultad de ciencias del deporte me lo enseñó, creo que es la misma donde estudió power, no te estoy mintiendo ni nada.

Lleva toda la vida haciendo deporte, estuvo 6 años hasta los 18 haciendo ciclismo bastante fuerte, casi todos los días.

Sin embargo en peso muerto le supero yo por ejemplo ..
 
Dudo que alguien con 240de squat con la profundidad que te piden en power tenga menos de 200 en peso muerto
 
Dudo que alguien con 240de squat con la profundidad que te piden en power tenga menos de 200 en peso muerto

No, no mete el culo abajo del todo, digamos que rompe un poco la horizontal y luego lo sube, pero si que mete profundidad con 220 y encima la levanta muy rápido, 240 lo hace muy forzado pero rompe ligeramente la horizontal javi.

Yo sé que 240 la saca baja y la sube

y sí tiene menos de 200 en peso muerto, no sé su rutina pero cuando estaba en definción me comentó que lleva 2 años haciendo f3 en sentadilla.


Y una cosa para agomez, sí, mi amigo durante los 2 años de gym, ha hecho deporte, en especial ciclismo y rubgy.
 
No, no mete el culo abajo del todo, digamos que rompe un poco la horizontal y luego lo sube, pero si que mete profundidad con 220 y encima la levanta muy rápido, 240 lo hace muy forzado pero rompe ligeramente la horizontal javi.

Yo sé que 240 la saca baja y la sube

y sí tiene menos de 200 en peso muerto, no sé su rutina pero cuando estaba en definción me comentó que lleva 2 años haciendo f3 en sentadilla.


Y una cosa para agomez, sí, mi amigo durante los 2 años de gym, ha hecho deporte, en especial ciclismo y rubgy.
Es probable, pero dado a que en todos los posts tuyos eres el mejor del mundo en algo, que si cobras por tu belleza, que si matas a cualquiera con una navaja, que si levantas mas en dl que tu amigo que tiene un squat de 240, tu credibilidad se reduce xd, sin acritud
 
Atrás
Arriba