A mi me gusta el jalon trasnuca, noto una mayor concentracion que en jalon con barra al pecho. Y haciendo las cosas mal puede haber lesiones hasta saltando la comba, pero con cuidado estos riesgos disminuyen; esta claro que no es de los primordiales pero si a el le gusta
Yo tambien creo que si se hace mal algun ejercicio te puedes lesionar el tranuca es un ejercicio que me gusta pero estoy por cambiarlo ya que he sentido alguna molestia en el hombro pero no se si es por ese ejercicio
No, ya sabemos que no obligasYo solo doy un consejo sobre este ejercicio, no obligo a que no lo haga.
Info: En la mayoría de los casos este movimiento que experimentamos al realizar los jalones tras nuca suele resultarnos incómodo, e incluso puede derivar en malestar o en lesiones. Es importante que a lo largo de todo el ejercicio mantengamos la columna recta para poder hacer más fuerza con ella. Esto es algo que con este ejercicio no sucede, lo que nos obliga a extraer la fuerza de otras partes como el hombro, que en muchos casos se puede ver muy afectado por la práctica de este ejercicio.
Saludos
de echo yo cojo todos lso consejos y voy cambaindo mi rutina y modificando para tener un buen entrenamiento y sentirme a gusto