Diario de Iván263

Jaja gracias marica.Y no me retiro,solo que me comen las lesiones y las hijas de puta nunca se van xD

saludos!

Como un arco?te refieres a que no lleve las mancuernas al centro en el final del recorrido?

Saludos!

El arco es el arco ... la jota invertida que dice niko en su video.
Saludos!

Ah la J invertida,pues con la barra si lo intento hacer pero con mancuernas no se como lo llevare la verdad

saludos

Macho,yo no soy gafe,soy lo siguente.

CUADRO GRIPAL

Vaamos lo que me faltaba xD,esta tarde en la escuela de idiomas me he empezado a sentir como el culo, y justo antes de ir a natacion me h tomado la temperatura y ternia 38! asi que nada,he ido al medico y me ha mandado reposo y no se cuantas cosas mas

Me cago en la putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Macho,yo no soy gafe,soy lo siguente.

CUADRO GRIPAL

Vaamos lo que me faltaba xD,esta tarde en la escuela de idiomas me he empezado a sentir como el culo, y justo antes de ir a natacion me h tomado la temperatura y ternia 38! asi que nada,he ido al medico y me ha mandado reposo y no se cuantas cosas mas

Me cago en la putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Joder, espero que te mejores.
Mi novia ha cogido gripe esta semana, asique lo mismo la semana que viene no acabo el 5x5.
Suerte!

Chavales aun sigo griposo

Esta tarde tenia 40 de fiebre,aunqeu ahora me la acabo de tomar y solo tenia 37,8.

A ver que tal me levanto mañana

saludos!

Mierda de gripe... mejorate tio, ya la semana que viene vuelve a las andadas, pero tomate el fin de semana de reposo. Nos vemos!

Ivan,

Es cierto lo que dice Hablando. Sin embargo, en el caso de las mancs, procura llevarlas en todo su recorrido a 45º angulo húmero respecto al torso.

Saludos!

Mierda de gripe... mejorate tio, ya la semana que viene vuelve a las andadas, pero tomate el fin de semana de reposo. Nos vemos!

Gracias burnout! A ver si para el lunes ya estuviese bien,porque ayer pase un dia puto con cojones

Saludos!

Ivan,

Es cierto lo que dice Hablando. Sin embargo, en el caso de las mancs, procura llevarlas en todo su recorrido a 45º angulo húmero respecto al torso.

Saludos!

Con lo del angulo a 45º, ¿te refires a que eche los codos un poco hacia delante?

Me refiero a que,por ejmplo, con la barra los codos tienes que llevarlos a 90º mas o menos porque no te queda otra opcion, pero con las mancuernas se pueden meter un poco hacia el torso,quedandote el humero a 45º.

No se si es eso mas o mnoes a lo que refieres.

Saludos!

Con lo del angulo a 45º, ¿te refires a que eche los codos un poco hacia delante?

Me refiero a que,por ejmplo, con la barra los codos tienes que llevarlos a 90º mas o menos porque no te queda otra opcion, pero con las mancuernas se pueden meter un poco hacia el torso,quedandote el humero a 45º.

No se si es eso mas o mnoes a lo que refieres.

Saludos!

Angulo 45 tomados entre la columna y el plano imaginario que harían los brazos en cruz (o sea, como Jesus crucificado...).

Sería asi visto de arriba:

,O
/|\
| |

En ese plano empujas.

Que difícil se hizo explicarlo. Mi dibujo es horrible!!! jajaja

Angulo 45 tomados entre la columna y el plano imaginario que harían los brazos en cruz (o sea, como Jesus crucificado...).

Sería asi visto de arriba:

,O
/|\
| |

En ese plano empujas.

Que difícil se hizo explicarlo. Mi dibujo es horrible!!! jajaja

Jajaja muy buena la explicacion Niko.Lo he piyado bastante bien, a ver si uno de estos dias me grabo y lo subo a youtube para que veas que tal va la tecnica.

Por cierto Niko,¿que te parece esta afirmacion de un articulo que subi esta mañana?

También sería aconsejable evitar las variantes del press de banca inclinado, a menos que el ángulo sea específico para el rendimiento deportivo, ya que esto deriva en un mayor nivel de rotación externa y posiblemente en un incremento del riesgo de lesión. La investigación también ha demostrado que el nivel de inclinación no altera la activación de la porción clavicular (superior) del pectoral mayor, pero si reduce la activación de la porción esternal, resultando en una reducción de la fuerza (9).!

Te lo digo,porque es la primera vez que leo que no se incrementa el trabajo del haz clavicular en el press inclinado.

A ver que opinais vosotros.

Un saludo!

Jajaja muy buena la explicacion Niko.Lo he piyado bastante bien, a ver si uno de estos dias me grabo y lo subo a youtube para que veas que tal va la tecnica.

Por cierto Niko,¿que te parece esta afirmacion de un articulo que subi esta mañana?

Te lo digo,porque es la primera vez que leo que no se incrementa el trabajo del haz clavicular en el press inclinado.

A ver que opinais vosotros.

Un saludo!

Iván,

Desconozco el orígen de la nota.
Me remito a 2 conceptos para creer que es incorrecta esa apreciación:

1.- La cantidad de bibliografía que hay al respecto del press inclinado trabajando la porción superior del pectoral en forma preponderante.

2.- La experiencia personal.

Lo que estoy de acuerdo sin embargo es que no aporta nada a la fuerza.
Muchos sostienen que como el pectoral mayor (xq al pectoral menor que pasa x debajo, no se le dedica mucha atención) es un solo gran músculo, es incorrecto pensar que se puede aislar por sectores. Para mi si se puede.
En mi opinión nuevamente, el mejor angulo de trabajo para el inclinado es 30º.

A ver que opinan los demás.

Saludos!

Iván,

Desconozco el orígen de la nota.
Me remito a 2 conceptos para creer que es incorrecta esa apreciación:

1.- La cantidad de bibliografía que hay al respecto del press inclinado trabajando la porción superior del pectoral en forma preponderante.

2.- La experiencia personal.

Lo que estoy de acuerdo sin embargo es que no aporta nada a la fuerza.
Muchos sostienen que como el pectoral mayor (xq al pectoral menor que pasa x debajo, no se le dedica mucha atención) es un solo gran músculo, es incorrecto pensar que se puede aislar por sectores. Para mi si se puede.
En mi opinión nuevamente, el mejor angulo de trabajo para el inclinado es 30º.

A ver que opinan los demás.

Saludos!

Si,por ese te lo decia Niko, porque hasta ahora todo lo que habia leido sobre press inclinado afirmaba que se incidia mas sobre la porcion superior.

¿y en que sectores dividirias entonces el pectoral?¿En superior,medio e inferior?Es cierto que segun que ejercicios notas mas una parte u otra del pectoral. Pero esto tambien es aplicable a los abdominales por ejemplo, es decir, sabemos que la pared abdominal es un solo musculo, pero dependiendo del ejercicio notas trabajar mas una parte de ese musculo que otra. Quizas con el pectoral pase lo mismo.

Por cierto Niko,de aqui saque esa informacion, y ya de paso el articulo te puede venir bien con el tema de banca:

https://es.fitness.com/forum/cultur...-en-el-ejercicio-de-press-de-banca-68311.html

Saludos!

Bueeeno os cuento gente:

La gripe bastante mejor, no queda rastro de la feibre peeero,ayer volvi a ir al medico porque tengo unos mocos que se caga la perra y una tos de perro viejo. Me dijo el medico que habia pillado un resfriado xD.

Asi que nada ahora toca estar hasta el viernes sin hacer nada,ademas de que tampoco quiero forzar a ponerme peor,mejor ser paciente.

AUnque estoy impaciente porque llegue el viernes,necesito probar un nuevo invento para poder hacer remo con barra acostado en un "banco".

Saludos!

Si,por ese te lo decia Niko, porque hasta ahora todo lo que habia leido sobre press inclinado afirmaba que se incidia mas sobre la porcion superior.

¿y en que sectores dividirias entonces el pectoral?¿En superior,medio e inferior?Es cierto que segun que ejercicios notas mas una parte u otra del pectoral. Pero esto tambien es aplicable a los abdominales por ejemplo, es decir, sabemos que la pared abdominal es un solo musculo, pero dependiendo del ejercicio notas trabajar mas una parte de ese musculo que otra. Quizas con el pectoral pase lo mismo.

Por cierto Niko,de aqui saque esa informacion, y ya de paso el articulo te puede venir bien con el tema de banca:

https://es.fitness.com/forum/cultur...-en-el-ejercicio-de-press-de-banca-68311.html

Saludos!

jeje comenté ese artículo en la sección de culturismo.
Yo lo trabajo asi:

Medio (o completo): Press plano
Superior: Inclinado con mancuernas
INferior: Fondos lastrados inclinacion 45 grados

Sobre el recto abdominal, tambien es cierto q es uno, pero para mi también es evidente que se puede seccionar el trabajo.
Lei un artículo en el foro, que estoy totalmente en desacuerdo, que decía algo como q era imposible separar el trabajo, q trabajaba todo. Eso es cierto, pero también es cierto que se puede focalizar el trabajo.

Suerte con la gripe y el invento. Sds Ivan!

ivan tu me ayudas plis .

necesito ejercicios para tener un tronco mas ancho
serrato, dorsales ejercicos que me ayuden a tener mas volumen mi abdomen tronco porfa amigo

te lo agradeceria mucho...

_coti_

Muy buenas a todos! Siento estar tan perdido, pero llevo sin entrenar bastante tiempo y estoy liado con estudios,mascotas y demas

De todas formas, como ya le he dicho a Hablando voy a pasarme de nuevo por aqui, para contaros que tal voy y ver como vais vosotros.

Mi intencion con este post es felicitaros la navidad y desearos unas felices fiestas, porque no me olvido de vosotros! Sois un gran colectivo, el aire de amistad que se respira por aqui es muy bueno.

Saludos a todos! :D

Atrás