Diario de Iván263

Buenas Pureta,si tengo hiperlordosis, como sabras,es que tengo el arco mas pronunciado de lo normal en la parte baja de la espalda,por lo que parece que voy sacando culo y a la vez panza xD.

No se si te ayudara a verlo mejor esta radiografia,me la hicieron acostado:

Ver el adjunto 10414

Exactamente muchas cosas de las que dices las estuve hablando con el fisio.

Viio mi flexibilidad y me dijo que por eso no era,que tenia una flexibilidad muy buena,mejor de lo normal.

Que fortaleciera abdominales tambien me lo dijo,aunque siempre los he trabajado.

Tambien me comento estiramientos para el lumbar y me dijo que aprendiese a respirar con el diafragma.

Una cosa, ¿como fortalezco femorales si no puedo hacer PMPS?

Tambien me comento que para hacer ciertos ejercicios de pie,lo qu tneia que hacer es antes de empezar mover la cadera como un poco hacia delante,como metiendo culo para intentar poner la columna en la buena posicion para hacer el ejercicio.Y me comento que peso muerto de momento no lo hiciese.

Tambien me dijo que tenia una leve escoliosis,de unos 2º.

Okiiz,gracias por el consejo pureta.

Zancada larga, barra o mancuerna. Si la haces muy larga y bajas mucho, molto agujetas de femoral.
SAludos!
Hablando!!

Jajaja ooks,gracias Hablando

Pero,¿la zancada estatica?

Un saludo!

A mi me sirve, pero realmente creo que funcionaria mejor si fuese pegando el paso adelante. Volviendo atras machaca mucho los cuadriceps.
SAludos!
Hablando!!

A mi me sirve, pero realmente creo que funcionaria mejor si fuese pegando el paso adelante. Volviendo atras machaca mucho los cuadriceps.
SAludos!
Hablando!!

¿como,como?

a ver pegando el paso hacia delante tmabien hay que volver atras,para inciar con la otra pierna, por lo que el cuadriceps trabaja mas.

Es eso lo que querias decir? xD

Un saludo!

No se lo de uds, pero yo primero saco la barra, y pongo una pata adelante y la otra la pongo atras y hago X repes. Luego cambio de pie y eso es una serie xD

Buenas Pureta,si tengo hiperlordosis, como sabras,es que tengo el arco mas pronunciado de lo normal en la parte baja de la espalda,por lo que parece que voy sacando culo y a la vez panza xD.

Exactamente muchas cosas de las que dices las estuve hablando con el fisio.

Viio mi flexibilidad y me dijo que por eso no era,que tenia una flexibilidad muy buena,mejor de lo normal.

Que fortaleciera abdominales tambien me lo dijo,aunque siempre los he trabajado.

Tambien me comento estiramientos para el lumbar y me dijo que aprendiese a respirar con el diafragma.

Una cosa, ¿como fortalezco femorales si no puedo hacer PMPS?

Tambien me comento que para hacer ciertos ejercicios de pie,lo qu tneia que hacer es antes de empezar mover la cadera como un poco hacia delante,como metiendo culo para intentar poner la columna en la buena posicion para hacer el ejercicio.Y me comento que peso muerto de momento no lo hiciese.

Tambien me dijo que tenia una leve escoliosis,de unos 2º.

Okiiz,gracias por el consejo pureta.

- Tienes que meter sí o sí las zancadas en tu rutina. para fortalecer los gluteos. Si es posible, con mancuernas porque te resultarán más fáciles que con barra. This URL has been removed!

- Tienes que hacer estiramientos del psoas.
This URL has been removed!

En este ejercicio no se trata de hacer una genuflexión, si no de llevar para atrás todo lo posible la pierna trasera

- ¿Qué tipo de pruebas te hizo para determinar tu flexibilidad?

- Tienes que fortalecer muy mucho los abdominales y oblícuos.
En esta página, que por lo demás es una puta mierda, vienen muchos

Tienes que empezar con encogimientos pero lentos y, MUY IMPORTANTE, la espalda completamente pegada al suelo en todo momento. Que no quepa ni el aire

- Tienes que trabajar el transverso. Hay 20 artículos sobre el vacío abdominal.

- Para oblícuos, puedes hacer cuanquiera de estos

Con poco peso y sin mover la cadera.

- ¿No sabes resprar con el diafragma?

- Tienes que meter sí o sí las zancadas en tu rutina. para fortalecer los gluteos. Si es posible, con mancuernas porque te resultarán más fáciles que con barra. This URL has been removed!

- Tienes que hacer estiramientos del psoas.

En este ejercicio no se trata de hacer una genuflexión, si no de llevar para atrás todo lo posible la pierna trasera

- ¿Qué tipo de pruebas te hizo para determinar tu flexibilidad?

- Tienes que fortalecer muy mucho los abdominales y oblícuos.
En esta página, que por lo demás es una puta mierda, vienen muchos

Tienes que empezar con encogimientos pero lentos y, MUY IMPORTANTE, la espalda completamente pegada al suelo en todo momento. Que no quepa ni el aire

- Tienes que trabajar el transverso. Hay 20 artículos sobre el vacío abdominal.

- Para oblícuos, puedes hacer cuanquiera de estos

Con poco peso y sin mover la cadera.

- ¿No sabes resprar con el diafragma?

Okeiz,entonces las zancadas las meto. He visto el video, solo tengo una duda, ¿estas zancadas no son estaticas no? porque va variando la pierna y haciendo el movimiento de hacia atras y hacia delante. El miercoles las probare y a ver que tal me va la tecnica.

Anotados los estiramientos del psoas,¿los hago despues de cada entrenamiento?

Para comprobar la flexibilidad me hizo varios estiramientos en una camilla, me los realizo de cuadriceps,de flexores de la cadera,de isquitobiales,de femorales.de lumbares, y me dijo que iba muy bien de flexibilidad.

Okiz,en cuanto a los abdominales,¿cuando te refieres a la espalda pegada al suelo sin que entre el aire es para el encogimiento de piernas o para todos en general?es que cuando hago los crunches, me es casi simposbile pegar la espalda del todo,se me queda un huequillo por la hiperlordosis.

-En cuanto al vacio abdominal lo hice por un tiempo,pero creo que no lo hacia bien,por ejemplo recuerdo que en la tercer semana habia que hacer 3 series de 60s, y yo 60s seguidos echando aire no aguanto,¿se puede coger aire en medio de los 60s?

-Los de oblicuos anotados tambien,con poco peso entonces.

-Es que me dijo el fisio,que respiraba mas con el pulmon que con el diafragma,me dijo que intentara "inflar mas la panza de aire", tambien me realizo unos estirameintos de diafragma.

Un saludo y gracias!

Okeiz,entonces las zancadas las meto. He visto el video, solo tengo una duda, ¿estas zancadas no son estaticas no? porque va variando la pierna y haciendo el movimiento de hacia atras y hacia delante. El miercoles las probare y a ver que tal me va la tecnica.

Anotados los estiramientos del psoas,¿los hago despues de cada entrenamiento?

Para comprobar la flexibilidad me hizo varios estiramientos en una camilla, me los realizo de cuadriceps,de flexores de la cadera,de isquitobiales,de femorales.de lumbares, y me dijo que iba muy bien de flexibilidad.

Okiz,en cuanto a los abdominales,¿cuando te refieres a la espalda pegada al suelo sin que entre el aire es para el encogimiento de piernas o para todos en general?es que cuando hago los crunches, me es casi simposbile pegar la espalda del todo,se me queda un huequillo por la hiperlordosis.

-En cuanto al vacio abdominal lo hice por un tiempo,pero creo que no lo hacia bien,por ejemplo recuerdo que en la tercer semana habia que hacer 3 series de 60s, y yo 60s seguidos echando aire no aguanto,¿se puede coger aire en medio de los 60s?

-Los de oblicuos anotados tambien,con poco peso entonces.

-Es que me dijo el fisio,que respiraba mas con el pulmon que con el diafragma,me dijo que intentara "inflar mas la panza de aire", tambien me realizo unos estirameintos de diafragma.

Un saludo y gracias!

- Mejor empezar con las estáticas por el equilibrio. Luego, como si las haces andando.
- Sí, estira muy bien el psoas. Antes de hacer los abdominales viene bien. Y después. Cuidado no fuerces, eh.
- Sí. Haz lo posible por pegar la espalda al máximo.
- El vacío a tu bola. Lo que buenamente puedas. Y sí se puede coger un poco de aire. Puedes hacerlo a repeticiones. No es necesario estar 10 minutos así. Contraer, expander, etc.
- Oblícuos con poco peso para empezar porque las agujetas son terribles. No te emociones y vete poco a poco.
- Pues a hinchar la panza. macho

- Mejor empezar con las estáticas por el equilibrio. Luego, como si las haces andando.
- Sí, estira muy bien el psoas. Antes de hacer los abdominales viene bien. Y después. Cuidado no fuerces, eh.
- Sí. Haz lo posible por pegar la espalda al máximo.
- El vacío a tu bola. Lo que buenamente puedas. Y sí se puede coger un poco de aire. Puedes hacerlo a repeticiones. No es necesario estar 10 minutos así. Contraer, expander, etc.
- Oblícuos con poco peso para empezar porque las agujetas son terribles. No te emociones y vete poco a poco.
- Pues a hinchar la panza. macho

Okiz empezare con estaticas,jajajaj ostia andando,hacerte lso 100 metros zancadas xD

-Oks,estirare antes y despues sin forzar.
-Ah okeiz,entonces le vacio lo puedo hacer a repes,unas 15 repes contraioog 5 segundos y expando,¿algo asi no?

-A ver que tal se me dan los oblicuos.

Gracias por todo Pureta!

FULLBODY abababa

1ªRutina A:

-Press inclinado mancuernas: 3 x10/3 x8
-Sentadilla bulgara:3 x10
-Remo con barra:3 x10/3 x8
-SS curl con barra + press frances mancuernas: 2 x 10/10
-Abs

1ªRutina B:
-Zancadas con mancuernas: 3 x10
-Press banca barra: 3 x10/3 x8
-Dominadas pronadas: 3 x fallo/4 x fallo
-Elevacion de talon mancuerna: 3 x 25
-Abs/lumbares

2ªRutina A:
-Press militar:3 x10/3 x8
-Sentadilla del patinador: 3 x10
-Remo con mancuerna: 3 x10/3 x8
-SS press agarre cerrado + curl martillo: 2 x10/10
-Abs

2ªRutina B:
-Zancadas con mancuenas: 3 x8
-Press banca barra: 3 x10
-Dominadas supinazas: 3 x fallo
-Elevaciones laterales: 3 x10
-Abs/lumbares

Estos primeros dias realizare bastantes 2 x 15,por consejo de Pureta e i adpatandome

Decir que mas o menos es la que llevare,pero creo que deberia meter algo para trapecio.

No puedo meter sentadillas ni peso muerto por el tema de la hiperlordosis,que mas quisiera yo.

Me la he construido siguiendo este post de Terence:
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/buena-rutina-full-body-48079.html

He puesto dos rutinas A y dos rutinas B ya que ire alternandolas,no se si me entendeis, el esquema seria algo asi:

1ªrutina A/1ªrutina B/2ªrutina A/2ªruitna B/1ª rutina A/1ªruitna B/2ªruitna A …etc etc

La realizare tres dias por semana y creo que seran:miércoles,viernes y domingo.

¿que cambiariais?

Saludos!

PD:cuando vuleva de Francia empezare la de fuerza/hipertrofia de Flesh "volumen opara ectomorfos!

y sentadillas en multipower? si las puedes meter hazlas y sino pues te toca hacer prensa inclinada.

En cuanto al peso muerto vas a tener que cambiar al Buenos Dias o a las zancadas con mancuernas, pero no hay ejercicios que lo igualen, sobre todo al peso muerto.

Con las dominadas no tienes problemas?

dices que deberias meter algo para trapecio, eso con el PM estaria solucionado, como no lo puedes hacer pues mete un accesorio de jalon al menton con barra xq te diria que hicieras encogimientos con mancuerna pero te tendrias k meter mucho peso y estariamos con el tema de las muñecas.

Otro consejo es que el press militar lo hagas con mancuernas no con la barra.

Saludos paisano y cualquier duda pregunta colega!!!!

FULLBODY abababa

1ªRutina A:

-Press inclinado mancuernas: 3 x10/3 x8
-Sentadilla bulgara:3 x10
-Remo con barra:3 x10/3 x8
-SS curl con barra + press frances mancuernas: 2 x 10/10
-Abs
Mete trapecio aqui, que te falta el trabajo.
1ªRutina B:
-Zancadas con mancuernas: 3 x10
-Press banca barra: 3 x10/3 x8
-Dominadas pronadas: 3 x fallo/4 x fallo
-Elevacion de talon mancuerna: 3 x 25
-Abs/lumbares
Me gusta este dia
2ªRutina A:
-Press militar:3 x10/3 x8
-Sentadilla del patinador: 3 x10
-Remo con mancuerna: 3 x10/3 x8
-SS press agarre cerrado + curl martillo: 2 x10/10
-Abs
Por que press militar antes que pierna? No lo entiendo.
2ªRutina B:
-Zancadas con mancuenas: 3 x8
-Press banca barra: 3 x10
-Dominadas supinazas: 3 x fallo
-Elevaciones laterales: 3 x10
-Abs/lumbares

Estos primeros dias realizare bastantes 2 x 15,por consejo de Pureta e i adpatandome

Decir que mas o menos es la que llevare,pero creo que deberia meter algo para trapecio.

No puedo meter sentadillas ni peso muerto por el tema de la hiperlordosis,que mas quisiera yo.

Me la he construido siguiendo este post de Terence:
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/buena-rutina-full-body-48079.html

He puesto dos rutinas A y dos rutinas B ya que ire alternandolas,no se si me entendeis, el esquema seria algo asi:

1ªrutina A/1ªrutina B/2ªrutina A/2ªruitna B/1ª rutina A/1ªruitna B/2ªruitna A …etc etc

La realizare tres dias por semana y creo que seran:miércoles,viernes y domingo.

¿que cambiariais?

Saludos!

PD:cuando vuleva de Francia empezare la de fuerza/hipertrofia de Flesh "volumen opara ectomorfos!

Esperamos que vuelvas pronto, se te va a echar de menos. Acuerdate del tito abry!
Intenta meter la sentadilla todo lo pronto que puedas, si aguantas esta rutina deberias meter al menos la sentadilla hack, ganaras muuuucho antebrazo. Seria bueno que te recuperaras de la hiperlordosis tras tu viaje a francia, pero si no puede ser no puede ser.
Esperamos que te vaya bien,mañana es tu gran dia!
Saludos!
Hablando!!

y sentadillas en multipower? si las puedes meter hazlas y sino pues te toca hacer prensa inclinada.

En cuanto al peso muerto vas a tener que cambiar al Buenos Dias o a las zancadas con mancuernas, pero no hay ejercicios que lo igualen, sobre todo al peso muerto.

Con las dominadas no tienes problemas?

dices que deberias meter algo para trapecio, eso con el PM estaria solucionado, como no lo puedes hacer pues mete un accesorio de jalon al menton con barra xq te diria que hicieras encogimientos con mancuerna pero te tendrias k meter mucho peso y estariamos con el tema de las muñecas.

Otro consejo es que el press militar lo hagas con mancuernas no con la barra.

Saludos paisano y cualquier duda pregunta colega!!!!

Buenas paisano!

Lo que ocurre es que la mayoria de ejercicios que comentas no puedo realizarlos porque entreno en casa.

Entonces ni sentadilla en multipower,ni prensa,ni jalones etc etc

¿Con las dominadas te refieres a problemas en la muñeca?pues aun no lo se,mañana probare y a ver que tal van.

En cuanto a lo del trapecio puedo meter el militar con mancuernas,o cuando m vea mejor de la muñeca meter encogimientos.

Gracias paisano y un saludo!

Esperamos que vuelvas pronto, se te va a echar de menos. Acuerdate del tito abry!
Intenta meter la sentadilla todo lo pronto que puedas, si aguantas esta rutina deberias meter al menos la sentadilla hack, ganaras muuuucho antebrazo. Seria bueno que te recuperaras de la hiperlordosis tras tu viaje a francia, pero si no puede ser no puede ser.
Esperamos que te vaya bien,mañana es tu gran dia!
Saludos!
Hablando!!

Buenaas hablandoo!

El problema del trapecio es que aun no se como respondera muñeca,mañana os comento que ta ha ido el entreno y a ver que puedo hacer.

El press militar lo meto antes que pierna porque el hombro es un musculo atrasado,y la pierna creo que es lo que mejor llevo,mucho mejor que el torso diria yo.

Jajaj tranquilo hablandin,que para irme a francia aun me faltan 5 semanas.

Pues a ver que tal me mejora la hiperlordosis,pero ten en cuenta que es un problema a nivel de la columna,estoy siguiendo todos lso consejos que puedo para mejorar notablemente.

Un saludo maquina!

Una cosa para trapecio haras encogimientos no?
No se te ocurra hacer remo al menton, asi si que te jodes la muñeca.
Saludos!
Hablando!!

Si,si remo con barra al menton ni de coña jajaj

Bueno entreno cardioso de hoy xD

Pues casi nada,he estado con la comba unos 20 mins.

Y luego estiramientos,incluidos los de muñeca.

Por cierto,¿para saltar la comba tambien tengo que ponerme la muñequera?

Saludos!

Creo q yo tmb tengo hiperlordosis, me doy cuenta sobre todo al correr.
Ya nos contarás a ver qué tal con la rutina.
Un saludo

Creo q yo tmb tengo hiperlordosis, me doy cuenta sobre todo al correr.
Ya nos contarás a ver qué tal con la rutina.
Un saludo

Buenas mamons!

Cuidate entonces la espalda csi cres que tienes hiperlordosis,cuidado con el pm y la sentadilla

Un saludo!

Deberías probar el "Step Up", es un ejercicio que a mi particularmente me encantaba, pero no lo hago desde mi problema de rodilla.
No puede faltar en una rutina de mujer, para tener el culo bien duro jajajaja
Bromas aparte, prueba poner 3 steps (o altura similar), tomas 2 mancuernas con el peso que consideres justo (yo lo hacía con barra, como en el video, pero quizás a ti te resulte mas cómodo las 2 mancs), y al igual que con la zancadas, subes alternadamente con cada pierna, hasta que la pierna que está arriba de los steps se extienda completamente. Te puedes apoyar arriba para recuperar el equilibrio, pero sin hacer una pausa real. No debes permitir que la rodilla pase la punta de los pies, de la pierna que está arriba del step.
Ese es un excelente trabajo para las piernas en general: This URL has been removed!.

Deberías probar el "Step Up", es un ejercicio que a mi particularmente me encantaba, pero no lo hago desde mi problema de rodilla.
No puede faltar en una rutina de mujer, para tener el culo bien duro jajajaja
Bromas aparte, prueba poner 3 steps (o altura similar), tomas 2 mancuernas con el peso que consideres justo (yo lo hacía con barra, como en el video, pero quizás a ti te resulte mas cómodo las 2 mancs), y al igual que con la zancadas, subes alternadamente con cada pierna, hasta que la pierna que está arriba de los steps se extienda completamente. Te puedes apoyar arriba para recuperar el equilibrio, pero sin hacer una pausa real. No debes permitir que la rodilla pase la punta de los pies, de la pierna que está arriba del step.
Ese es un excelente trabajo para las piernas en general: This URL has been removed!.

Buenas NIko!

Que problema tienes de rodilla?

Jjajajajajjaja,q cabron,entonces no puede faltar en mi buena rutina de mujer preplayera?jaja xD

Pues he visto el ejercicio y no pinta nada mal,yo lo tengo que hacer con mancuernas.El problema son los steps que no se de donde los voy a sacar xD,a lo mejor unas escaleras o algo asi, o algun invento xD

Un saludo y gracias!

Pues nada,hoy empiezo ya con la rutina,a ver que tal se me da.

Intentare poner la rutina esta noche,pero tengo el internet castigado(ahora estoy metido ilegalmente) asi que hasta que no me levanten el castigo solo me podre conectar en ratos en los que vea que mis padres no estan o esten durmiendo

Saludos!

Atrás