Diario de Iván, un granaino en Madrid

Halterofilia Semana5, Día 1

Esta semana entre unas cos y otras sólo entrenaré dos días, y me centraré en la haltero. Ayer fue el primero

• Snatch
    • 1x5 - Hang Snactch 20 kg (calentamiento)
    • 1x5 - Hang Snactch 30 kg (calentamiento)
    • 1x5 - Hang Snactch 40 kg (calentamiento)
    • 1x3 Hang Snatch + 1x3 Power Snatch + 1x3 OHS - 42,5 kg (calentamiento)
    • 1x5 - 42,5 kg
    • 1x5 - 45kg
    • 1x5 - 47,7kg
    • 1x3 - 50 kg
    • 1x3 - 52,5 kg
    • 1x3 - 55 kg
    • 1x3 - 57,5 kg

Según programa. He añadido los hang snatch en el calentamiento para ir cogiendo más fluidez a la hora de colarme debajo de la barra y darle más explosividad al segundo tirón

• Hang Snatch descendiendo por debajo de las rodillas
    • 1x3 - 45 kg
    • 1x3 - 47,5 kg
    • 1x3 - 50 kg

Un poco cansado después de tantos hang en el calentamiento de Snatch, pero este ejercicio sirve para acentuar y fijar más la postura con lo cual nada de saltárselo

• Drop Snatch
    • 1x5 - 20 kg (calentamiento)
    • 1x5 - 30 kg (calentamiento)
    • 1x5 - 40 kg. (calentamiento)
    • 3x3 - 45 kg. Controlado y bien

NO me atreví a meter los 50 kg... las patas ya estaban atarugadas
  • Jerk
    • 1x3 press militar + 1x3 push press + 1x3 jerk desde posición de piernas flexionadas- 30 kg (calentamiento)
    • 1x5 jerk desde posición de piernas flexionadas - 40 kg (calentamiento)
    • 1x5 jerk desde posición de piernas flexionadas) - 45 kg (calentamiento)
    • 1x5 push press + push jerk - 50 kg (calentamiento)
    • 1x5 - 50 kg
    • 1x4 - 55 kg
    • 1x3 - 60 kg

A ver si consigo explicarme, con el jerk desde piernas flexionadas... parto de posición de sentadilla frontal y bajo hasta la posición donde empezaría el empujón para levantar la barra en el jerk y aguanto la posición unos 3 segundos y hago el jerk. Con esto intento "memorizar" el empujón de manera q la barra suba siempre recta y evito los errores q vienen de lanzarla un poco hacia delanta o hacia los lados

Cuando tenga esto dominado, q se nota en la estabilidad, pasaré a temas de la tijera, auque tb le presto atención (q la apertura de las piernas superen la anchura de los hombros, las rodillas no vayan hacia dentro, q el muslo de la pierna de trás quede casi perpendicular al suelo y reciba peso etc etc)

• Sentadilla, día pesado
    • 1x5 - 52,5 kg
    • 1x3 - 70 kg
    • 1x3 - 80 kg
    • 1x3 - 90 kg
    • 4x3 - 95 kg

según programa y las piernas rígidas como sus muelas

Estiramientos y a casa

Última edición:
Pues después de todos los ejercicios de haltero te cascas unas sentadillas más que respetables. Muy bien, polainas.

Pues después de todos los ejercicios de haltero te cascas unas sentadillas más que respetables. Muy bien, polainas.

Según programa machote y porque Lucio lo ha cambiado y cada dos semanas de subida bajo otra. Acabaré haciendo 4x3 - 97,5 después de lo que has visto; si no lo hubiese cambiado acabaría con 105 si no recuerdo mal

Según programa machote y porque Lucio lo ha cambiado y cada dos semanas de subida bajo otra. Acabaré haciendo 4x3 - 97,5 después de lo que has visto; si no lo hubiese cambiado acabaría con 105 si no recuerdo mal

Una pregunta, ppolainas: cuando haces el jerk ¿usas siempre la misma pierna?
O sea, la de atrás es siempre la misma?
Si es así, es la dominante o la otra.

Muy bueno el snatch.
Tu explicación del jerk piernas flexionadas, parece mas semi flexionadas, no?
Toy con Bardok, luego de semejante paliza, metiste sentadillas pesadas. Que bestia!

Una pregunta, ppolainas: cuando haces el jerk ¿usas siempre la misma pierna?
O sea, la de atrás es siempre la misma?
Si es así, es la dominante o la otra.

sí siempre adelanto la izquerida y la derecha va atrás. En mi caso la que va atrás es la dominante... bueno soy diestro así q imagino que será la dominante la derecha

Muy bueno el snatch.
Tu explicación del jerk piernas flexionadas, parece mas semi flexionadas, no?
Toy con Bardok, luego de semejante paliza, metiste sentadillas pesadas. Que bestia!
efectivametne es semiflexionadas

buen entrenamiento, Ivan, (digo yo, porque salvo las sentadillas, el resto no se descifrarlo).
¿Como anda Cris?. Hace ya mucho que no sabemos de ella. Dale recuerdos y un abrazo de nuestra parte

Si eres diestro de pierna. Vamos, si chutarías con la derecha un balón, es lógico que adelantes la izquierda. Lo mismo que si salieras en un sprint, lo harías con la izquierda adelantada.

Buenass....

Hola Ivan. Hoy me llevé una sorpresa buscando las sentadillas del patinador en google. Le dí click al primer video que apareció (con un buen fondo musical por cierto)...y observaba la ejecución del chico que allí aparecía...
yo lo miraba y lo miraba, y me decía, "a este chico lo he visto en algún lado"...
Ja!, y como nó, si el menú de la derecha me lo dijo: Más de "ivanppolaino"...jeje Te vas a volver famoso!.

Por favor, de mi parte también envíale un abrazo y un besito a Cris...dile que por aquí se le extraña!

Un saludo chico de las sentadillas del patinador!__wave1_

Pd. (Se te nota más fuerza en la pierna derecha)

Si eres diestro de pierna. Vamos, si chutarías con la derecha un balón, es lógico que adelantes la izquierda. Lo mismo que si salieras en un sprint, lo harías con la izquierda adelantada.

En un sprint sales con la pierna dominante adelantada.
Igual que si haces salto de longitud la batida la haces con la pierna dominante.

Es curioso lo que dice Ppolaino. Yo soy zurdo de pierna y siempre tiraría para atrás la derecha haciendo eso.

En un sprint sales con la pierna dominante adelantada.
Igual que si haces salto de longitud la batida la haces con la pierna dominante.

Es curioso lo que dice Ppolaino. Yo soy zurdo de pierna y siempre tiraría para atrás la derecha haciendo eso.

Eso pensé yo también. En un sprint adelantas la pierna con la que más fuerza puedas hacer para lanzar la primera zancada, no?.

Eres zurdo de pierna y diestro de mano? Te reprimieron el aprendizaje de la escritura con la zurda? La gente no sabe realmente hasta que punto eso es una salvajada.

Saludos.

Eso pensé yo también. En un sprint adelantas la pierna con la que más fuerza puedas hacer para lanzar la primera zancada, no?.

Eres zurdo de pierna y diestro de mano? Te reprimieron el aprendizaje de la escritura con la zurda? La gente no sabe realmente hasta que punto eso es una salvajada.

Saludos.

Sí. Y si lo haces con rastreles igual.

No. De siempre he sido diestro de mano y zurdo de pierna.
Para lo único que me ha dado algún problema fué cuando hacía taekwondo. Las patadas altas de giro se me daban así así. A todo el mundo se le dan mejor por su lado dominante, que suele ser el mismo de brazo y pierna.

Yo toy con pureta. Dejaría mi pierna dominante adelanteda en la tijereta...

En mi clase había un tio que era el único que había conocido con pierna izquierda dominante (de hecho era un gran lateral x izquierda...) y escribía con la mano derecha, y nunca lo habían obligado.

buen entrenamiento, Ivan, (digo yo, porque salvo las sentadillas, el resto no se descifrarlo).
¿Como anda Cris?. Hace ya mucho que no sabemos de ella. Dale recuerdos y un abrazo de nuestra parte

Muchas gracias, Cris anda bien... acabamos de llegar de Hungría y ala tengo dormidita a mi lado después del viaje

Pues la verdad es que chuto con la derecha y adelanto la izquierda para salir en los sprints :p

Buenass....

Hola Ivan. Hoy me llevé una sorpresa buscando las sentadillas del patinador en google. Le dí click al primer video que apareció (con un buen fondo musical por cierto)...y observaba la ejecución del chico que allí aparecía...
yo lo miraba y lo miraba, y me decía, "a este chico lo he visto en algún lado"...
Ja!, y como nó, si el menú de la derecha me lo dijo: Más de "ivanppolaino"...jeje Te vas a volver famoso!.

Por favor, de mi parte también envíale un abrazo y un besito a Cris...dile que por aquí se le extraña!

Un saludo chico de las sentadillas del patinador!__wave1_

Pd. (Se te nota más fuerza en la pierna derecha)

jejejeje... muchos de esos vídeos son viejos y tendría que hacer limpieza. Ahora le doy a Cris recuerdos tuyos

En cuanto a que pierna adelantar pues no sé, se supone q al recibir el jerk (en posición de tijera) tienes que repartir el peso entre las dos piernas, pero la de atrás es que tiene que aguantar para no hundirse o sea q no sería raro q la dominante fuese atrás

Os debo un entrenamiento, el del jueves pasado

Semana 5 día 2

Ligero cambio debido a que la semana pasada sólo pude entrenar dos veces

• Clean &Jerk
    • 1x5 - Hang Clean + 1x5 Press Militar + 1x3 jerk desde piernas semiflexionadas - 20 kg (calentamiento)
    • 1x5 - Hang Clean + 1x5 Press Militar + 1x3 jerk desde piernas semiflexionadas - 40 kg (calentamiento)
    • 1x5 - Hang Clean + 1x3 jerk desde piernas semiflexionadas - 50 kg (calentamiento)
    • 1x5 - 52,5
    • 1x5 - 55 kg
    • 1x5 - 57,5
    • 1x3 - 60 kg
    • 1x3 - 62,5 kg
    • 1x3 - 65 kg
    • 1x3 - 67,5 kg

• hang Clean + Jerk por detrás

Al tercer hang clean dejaba la barra en los soportes, la colocaba sobre el trapecio y tiraba los jerk por detrás
    • 1x3 - 55 kg
    • 1x3 - 57,5 kg
    • 1x3 - 60 kg

• Semienvión
    • 1x3 - 80 kg
    • 1x3 - 82,5 kg
    • 1x3 - 85 kg

Siguen los 85 Sin subir mucho

• Sentadilla, día medio
    • 1x5 - 47,5
    • 1x3 - 65
    • 1x3 - 80
    • 3x3 - 90

Estiramientos varios y a casa de Cris completamente agotado

jejejeje... muchos de esos vídeos son viejos y tendría que hacer limpieza. Ahora le doy a Cris recuerdos tuyos

Bueno, tampoco limpies mucho que la gente se vá a quedar sin saber hacer el ejercicio...mejor, reemplazalo por una nueva versión en la que pueda aparecer Cris _chica_ (Dile ,que todavía estoy esperando el video de las dominadas que me prometió hace como 6 meses :D)...Hazlo por el bien de la humanidad!

Ivan, tu diario es todo técnico....yo no entiendo naaaada!_susto_ Definitivamente aquí solo pueden opinar los expertos!!!!!

Sí, yo también fisgo de vez en cuando...
No debo opinar en diarios con rutinas "normales", y en esto apenas debo presentarme.

Saludos Ivan, me gustaría postear alguna opinión... pero no puedo/no sé. :)

Atrás