Lo primero agradecerte el elogio, pero lo tuyo si q es de impresión... 40 kilos en menos de dos años... pufff. Yo he basado gran parte de la perdida de peso en el cardio y tras perder los 10 primeros kilos empecé a coger hierros, pero de una manera organizada, pero al menos me sirvió para recuperar un poco de tono.
Volviendo a ti, no se en que punto estás ahora, q tipo de dieta sigues, si te queda por perder algo (me imagino que no much), pero si me pasas la información intentaré aconsejarte lo mejor q pueda y sepa.
En primer lugar, gracias por responderme y por tu predisposición a ayudarme.
Vamos a ver, en primer lugar, mido 1.81 m, peso actualmente uno 83 kg y en estos momentos mi plan de trabajo es el siguiente:
Lunes: Pecho:
Press de banca con guías en llano, 4 series 15-12-10-8 y respectivamente
20-30-40-50 kg la ultima serie no suelo llegar a las 8 repeticiones
Press de banca con guías ángulo de 45º, 4 series 15-12-10-8 y respectivamente 20-25-30-35 kg la última serie no suelo llegar a las 8
Aperturas en máquina, 4 series de 15-12-10-8 y respectivamente 35-40-45-50 kg
Press en máquina sentado, 4 series de 15-12-10-8 con 35-40-45-50 kg
y cardio 30 min. en cinta unos 5,5 km
Martes: Espalda y Bíceps
Dominadas con contrapeso, 4 series 15-12-10-8 con mi peso menos 25-20-15-10 kg
Remo con polea baja sentado y piernas estiradas, 4 series 15-12-10-8 con 40-45-50-55 kg
Y una máquina que tiene dos palancas y tiras hacia ti sentado (como ves no soy un gran experto en los nombres de los ejercicios) en la que hago 4 series de 15-12-10-8 con 50-55-60-65 kg
Para bíceps hago 1 ejercicio con mancuernas de abajo a arriba girando la mancuerna conforme la voy subiendo de 4 series 15-12-10-8 con 8-10-12-14 kg de peso. La última serie llego a 4 o seis según día
Y de cardio 30 min. en cinta unos 5,5 km.
Miércoles: Abdominales:
Inferiores: llevando las rodillas al pecho 30 rep. y continuando con extensiones de piernas hacia arriba 20 rep. total 50 repeticiones. De estas hago 4 series
Laterales: en aparato de lumbares con el cuerpo de lado subir y bajar, 25 por lado 4 series. Con la máquina que parece que estes sentado en la montaña rusa hago 4 series de 25 repeticiones con 25 kg de peso
Superiores: Crunch con el balancín pero solo lo utilizo para no hacer fuerza con el cuello, o sea, tiro de abdominal, 6 o 8 repeticiones dependiendo el tiempo.
Después 30 min. cinta 5,5 km.
Jueves: Pecho y bíceps.
Bueno realmente hago dominadas como el martes, press en llano e inclinado como el lunes y el ejercicio que te he comentado de bíceps.
Después como no, corro en cinta.
Viernes descanso o lo utilizo para completar los cuatro días. Lo que quiero decir es que si no he podido ir algún día, utilizo el viernes.
Sábados, bicicleta. Dos horas con la mountain bika pero de paseo
Domingo: NADA
Me gustaría quitarme la grasa que tengo estancada en la zona baja abdominal y sobretodo los michelines de los lados y ya puestos a pedir acabar fibradillo.
Y para ello había pensado que a partir del dos de junio en el gim. solo haría pesas (que como ya te dije voy de 14:15 a 15:25) y correr por las tardes unos 45-50 min. que son los ocho km. que hay de mi casa al chalet donde acabaría en la piscina refrescandome.
La ayuda que te pido, a parte del consejo sobre los ejercicios que hago (si te parecen bien, cambiarias alguna cosa, lo estoy haciendo fatal, etc..) es sobre lo que tengo que comer. Una especie de menú a seguir. Algo concreto porque la verdad es que he estado mirando en el foro en las dietas pero me lío un poco ya que remiten a muchos otros sitios y acabo sin enterarme o lo ponen en gramos de proteinas, de HC,etc... que me marea y no me contreta nada. A mí me molaría que me dijeran por ejemplo: Desayuna un vaso de leche con cereales y una manzana, almuerza un sandwich de pavo a las 14:00 antes de entrenar un pechuga de pollo, despues del gimnasio 16:00 un plato de arroz o pasta, para merendar dos manzanas y para cenar una ensalada.
O sea, en plan claro y directo.
No se si esto puede ser así o no. Es la ayuda que me gustaría más que nada porque me da la sensación que estoy estancado y creo que será por mi mala alimentación.
Espero tu amabilidad y comprensión por los términos utilizados que se que son de pardillo.
Gracias.