Diario de Iván, un granaino en Madrid

Acabo de registrarme porque he visto tu evolución y me ha parecido flipante.
Yo he perdido en año y medio más de 40 kilos y ahora me gustaría reafirmar mi cuerpo. Voy al gimnasio 4 días a la semana de 14:15 a 15:25 y me gustaría que me ayudaras con el tema de la dieta. A partir de junio me gustaría empezar la dieta que me propongas y si te parece y me quieres echar una mano te comento mis ejercicios.
Espero tu respuesta.
Lo primero agradecerte el elogio, pero lo tuyo si q es de impresión... 40 kilos en menos de dos años... pufff. Yo he basado gran parte de la perdida de peso en el cardio y tras perder los 10 primeros kilos empecé a coger hierros, pero de una manera organizada, pero al menos me sirvió para recuperar un poco de tono.

Volviendo a ti, no se en que punto estás ahora, q tipo de dieta sigues, si te queda por perder algo (me imagino que no much), pero si me pasas la información intentaré aconsejarte lo mejor q pueda y sepa.

Hoy tenía reconocimiento médico de la empresa... a las 10:30, con lo que no he podido "desayunar" hasta las 11:00 (hora habitual del segundo desayuno). Menos mal q hoy tocaba descanso porque si no. Mañana será el último día de rutina láctica (aunque la fisioterapeuta me ha dicho que me quede tranquilo) y después una semana de descanso hasta el 5x5. Aprovecharé para poner en orden el diario y empezar el mes con todo preparado

Lo primero agradecerte el elogio, pero lo tuyo si q es de impresión... 40 kilos en menos de dos años... pufff. Yo he basado gran parte de la perdida de peso en el cardio y tras perder los 10 primeros kilos empecé a coger hierros, pero de una manera organizada, pero al menos me sirvió para recuperar un poco de tono.

Volviendo a ti, no se en que punto estás ahora, q tipo de dieta sigues, si te queda por perder algo (me imagino que no much), pero si me pasas la información intentaré aconsejarte lo mejor q pueda y sepa.

En primer lugar, gracias por responderme y por tu predisposición a ayudarme.
Vamos a ver, en primer lugar, mido 1.81 m, peso actualmente uno 83 kg y en estos momentos mi plan de trabajo es el siguiente:

Lunes: Pecho:

Press de banca con guías en llano, 4 series 15-12-10-8 y respectivamente
20-30-40-50 kg la ultima serie no suelo llegar a las 8 repeticiones

Press de banca con guías ángulo de 45º, 4 series 15-12-10-8 y respectivamente 20-25-30-35 kg la última serie no suelo llegar a las 8

Aperturas en máquina, 4 series de 15-12-10-8 y respectivamente 35-40-45-50 kg

Press en máquina sentado, 4 series de 15-12-10-8 con 35-40-45-50 kg

y cardio 30 min. en cinta unos 5,5 km

Martes: Espalda y Bíceps

Dominadas con contrapeso, 4 series 15-12-10-8 con mi peso menos 25-20-15-10 kg

Remo con polea baja sentado y piernas estiradas, 4 series 15-12-10-8 con 40-45-50-55 kg

Y una máquina que tiene dos palancas y tiras hacia ti sentado (como ves no soy un gran experto en los nombres de los ejercicios) en la que hago 4 series de 15-12-10-8 con 50-55-60-65 kg

Para bíceps hago 1 ejercicio con mancuernas de abajo a arriba girando la mancuerna conforme la voy subiendo de 4 series 15-12-10-8 con 8-10-12-14 kg de peso. La última serie llego a 4 o seis según día

Y de cardio 30 min. en cinta unos 5,5 km.

Miércoles: Abdominales:

Inferiores: llevando las rodillas al pecho 30 rep. y continuando con extensiones de piernas hacia arriba 20 rep. total 50 repeticiones. De estas hago 4 series

Laterales: en aparato de lumbares con el cuerpo de lado subir y bajar, 25 por lado 4 series. Con la máquina que parece que estes sentado en la montaña rusa hago 4 series de 25 repeticiones con 25 kg de peso

Superiores: Crunch con el balancín pero solo lo utilizo para no hacer fuerza con el cuello, o sea, tiro de abdominal, 6 o 8 repeticiones dependiendo el tiempo.

Después 30 min. cinta 5,5 km.

Jueves: Pecho y bíceps.

Bueno realmente hago dominadas como el martes, press en llano e inclinado como el lunes y el ejercicio que te he comentado de bíceps.
Después como no, corro en cinta.

Viernes descanso o lo utilizo para completar los cuatro días. Lo que quiero decir es que si no he podido ir algún día, utilizo el viernes.

Sábados, bicicleta. Dos horas con la mountain bika pero de paseo

Domingo: NADA

Me gustaría quitarme la grasa que tengo estancada en la zona baja abdominal y sobretodo los michelines de los lados y ya puestos a pedir acabar fibradillo.

Y para ello había pensado que a partir del dos de junio en el gim. solo haría pesas (que como ya te dije voy de 14:15 a 15:25) y correr por las tardes unos 45-50 min. que son los ocho km. que hay de mi casa al chalet donde acabaría en la piscina refrescandome.

La ayuda que te pido, a parte del consejo sobre los ejercicios que hago (si te parecen bien, cambiarias alguna cosa, lo estoy haciendo fatal, etc..) es sobre lo que tengo que comer. Una especie de menú a seguir. Algo concreto porque la verdad es que he estado mirando en el foro en las dietas pero me lío un poco ya que remiten a muchos otros sitios y acabo sin enterarme o lo ponen en gramos de proteinas, de HC,etc... que me marea y no me contreta nada. A mí me molaría que me dijeran por ejemplo: Desayuna un vaso de leche con cereales y una manzana, almuerza un sandwich de pavo a las 14:00 antes de entrenar un pechuga de pollo, despues del gimnasio 16:00 un plato de arroz o pasta, para merendar dos manzanas y para cenar una ensalada.
O sea, en plan claro y directo.

No se si esto puede ser así o no. Es la ayuda que me gustaría más que nada porque me da la sensación que estoy estancado y creo que será por mi mala alimentación.

Espero tu amabilidad y comprensión por los términos utilizados que se que son de pardillo.
Gracias.

Me he levantado molido auque ya me lo dijo la fisio... tenía la espalda bien machacada lo mismo q el hombro y pierna derecha (donde se centró con el masaje), pero como reza parte de mi firma, trabajo y casta así q a correr.

1. 5 minutos calentamiento
  2. 4x2000 con descanso de 4' entre series (se supone que hay q andar y yo lo hago al trote 5'30''-5'50''). Los 2000 tenía que hacerlo a todo lo que pudiese, pero machacao como estaba sólo ha podido ser media de 9'30'', la última a 9'15
  3. 5 minutos de vuelta a la calma camino de casa

Esta tarde un poquito más

Bueno supernova acabo de leer lo tuyo y estoy de acuerdo en ayudarte en lo que pueda... con la rutina de entrenamiento. Con la dieta, según como tu lo dices NO. Una cosa es aconsejarte, no sólo yo sino todos, y otra es hacerte el trabajo y darte las cosas mascadas. No soy partidario de eso, prefieron aconsejarte lecturas, intentar responder tus dudas, a hacerte una dieta y que no sepas porque a unas horas sí se puede comer una cosa y en otra franja horaria no se puede.

En este enlace está casi toda la información condensada, lo tienes casi todo y las respuestas a casi todo. Te recomiendo que empieces a leer ese hilo y que hagas las preguntas para solventar las dudas q te surjan q encantados se te resolverán.
La ayuda que te pido, a parte del consejo sobre los ejercicios que hago (si te parecen bien, cambiarias alguna cosa, lo estoy haciendo fatal, etc..) es sobre lo que tengo que comer. Una especie de menú a seguir. Algo concreto porque la verdad es que he estado mirando en el foro en las dietas pero me lío un poco ya que remiten a muchos otros sitios y acabo sin enterarme o lo ponen en gramos de proteinas, de HC,etc... que me marea y no me contreta nada. A mí me molaría que me dijeran por ejemplo: Desayuna un vaso de leche con cereales y una manzana, almuerza un sandwich de pavo a las 14:00 antes de entrenar un pechuga de pollo, despues del gimnasio 16:00 un plato de arroz o pasta, para merendar dos manzanas y para cenar una ensalada.
O sea, en plan claro y directo.
Vamos lo q está en negrita ni lo sueñes, pero trabaja sobre lo que está subrayado porque a falta de completar las comidas y definir un poco más lo alimentos tiene buena traza.

De acuerdo. Lo que te he puesto como ejemplo esta basado en lo que he leido en el foro. Lo que me preocupa son el tema de las cantidades porque no sé lo importante que puedan llegar a ser. Mi idea de dieta es la siguiente (a ver que te parece):

Desayuno (7:45) Un vaso de leche desnatada con dos Wetabix o como se llamen y una pieza de fruta

A las 10:00 Dos piezas de fruta

A las 12:00 Sandwich de pan integral con atún natural(1 lata) o lonchas de pechuga de pavo cocida, jamon york cocido extra, jamón serrano...

A las 14:15 empiezo en el gim. hasta 15:45

A las 16:00 200 gramos de arroz integral o pasta integral con 4 claras de huevo cocidas

A las 18:30 Sandwich de pan integral con atún natural(1 lata) o lonchas de pechuga de pavo cocida, jamon york cocido extra, jamón serrano...

A las 19:30 correr 45-60 min.

A las 20:30 dos platanos con miel

A las 21:30 ensalada/verduras plancha con pescado a la plancha

Esto es una idea que tengo en función del ejercicio que voy a hacer pero se me plantean varias dudas.

1. El sandwich de las 18:30 porque segun articulo de Terence nada de hidratos a partir de las 15:00 pero por otra parte voy a hacer cardio a las 19:30.
2. Los platanos no se si son mejor a las 20:30 o despues del gim. junto a la comida de las 16:00
3. Si algún día por el motivo que fuera no pudiese ir al gim o correr no sé si debería ese día concreto anular comidas o reducir las cantidades o comer otra cosa...
4. Puedo permitirme cenar lo que sea el sábado y comer lo que sea el domingo, o sea escaquearme esas dos comidas a la semana.

Y lo más importante, es saber si con este tipo de dieta perderé la grasa abdominal y sobre todo los michelines laterales que los odio profundamente. Más que nada porque me parece que es mucha comida pero por otro lado, en estos momentos estoy comiendo como un pajarito y acabo hecho polvo a partir de acabar y durante el gimnasio.

Por cierto, siento ser tan rollero pero es que en agosto hará dos años que empece con esto y quiero rematar de una vez por todas la faena.

ok vale, pero si no te importa lo hacemos por Mensaje Privado, mándame la rutina y la dieta por privado.

Entrenamiento de pesas...

como siempre q toca circuito acabo cansado, bastante cansado. la pega han sido las abdominales oblicuas, el twist suizo no he podido hacerlo bien por culpa del hombro... a ver si la fisio me deja niquel la semana q viene q no toco pesas.

3 vueltas al circuito con descansos de 45' al acabar cada vuelta... antes he calculado el RM para Remo con barra

• Media Sentadilla: 55 kilos
  • Peso Muerto Rumano: 45 Kilos (el femoral siguió molestando pero menos, se notó el masaje)
  • Press Inclinada con Mancuernas: 12 Kilos por mancuerna
  • Remo Inclinado: 35 kilos (el hombro no molesta con este ejercicio, sólo al llevar las mancuernas a la posición)
  • Elevaciones laterales: 5 kilos (es el ejercicio más flojo con diferencia)

Mismas abdominales q el lunes, he estado a punto de hacer isométricos al final pero estaba perro

1. Inferiores
    • Rodillas al pecho en banco inclinado lastradas 5kg (3x15)
    • Elevación de Piernas Lastradas 5 kg (2x15)
  2. Oblicuas
    • Twist Soviético en banco inclinado con lastre 5 kilos (3x15)
    • Inclinaciones laterales con barra lastrado 5 kilos (2x15)
  3. Superiores
    • Situps Disco 10 kg en el pecho (3x15)
    • Cruch abdominal lastrado en pelota suiza (intentado hacer el mayor recorrido posible) Disco 10 kg en el pecho (2x15)

Una parte terminada... Aquí dejo el enlace con todos los cálculos para mi dieta. Es una hoja de calculo y le falta por meter los datos q tomaré a últimos de la semana q viene.

This URL has been removed!

Ahora me falta el plan de suplementación que está ya revisado y la rutina.

Si detectáis erratas decidmelo

Buenas, Iván, sólo decirte que parece que lo tienes todo bastante claro y estructurado y animarte a que sigas así, machacando, jeje.
Un saludo.

Bueno... he tenido el fin de semana tonto del año. Hice el día trampa ayer y lo rematé con una pizza y un helado Häagen Dazs y no he salido a correr en todo el fin de semana. Ahora mismo me siento algo "empanzonao" y tal..a ver si en la semana haciendo un poco de cardio (me lo pienso tomar con calma q para eso es semana de descanso) vuelvo a mis niveles normales.
Por otro lado no he aprovechado para actualizar algunas cosillas q tenía pendientes pero poco a poco... la planificación es q para la semana q viene
poner la suplementación y en el horario de comidas.

Buenas, Iván, sólo decirte que parece que lo tienes todo bastante claro y estructurado y animarte a que sigas así, machacando, jeje.
Un saludo.
Gracias machote aquí seguiremos dándole, por cierto menudas patorras tienes

Que 5x5 vas a elegir para principiantes o para intermedios?
De momento el de principiantes de stronglifts. Estuve dudando entre ese el de Rippetoe, pero al final me dedicí por el primero. La idea q tengo para este año es hacer fuerza hasta q tenga q parar (porque lo he completado o por reseteos) el programa, y entre un sistema de fuerza y otro hacer algo de hipertrofia funcional, pero poco tiempo. Un esquema aproximado sería

5x5 básico stronglift - Fuerza-Hipertrofia - 5x5 básico II stronglift - Fuerza-Hipertrofia - 5x5 Básico Rippetoe

Entre los 3 5x5 hacen como unas 36 semanas si llego a completarlos. Las rutinas de Fuerza-Hipertrofia no sé si serán las de Waterbury, buscaré algo por el foro, diseñaré algo o seguiré indicaciones sobre q hacer entre un sistema de fuerza y otro

Suplementación

Bueno, definido ya el plan de suplementación aquí va

1. Pre-Cardio: Té Verde + BCAA. (algún día caerá Té Blanco ya q me regalaron una muestra)
  2. Intra-Cardio (más de 45 minutos): Si se da la circunstancia comeré barrita de Vitargo endurance (1/3 de barrita 21 gr). Si se tratase de una tirada larga de más de dos horas serían 0,15 de carbos + 0,15 protes hidrolizadas cada 15 minutos
  3. Post-Cardio:
    • No intenso(menos de 45 minutos): Nada, desayuno completo directamente
    • Inteso (más de 45 minutos): Aplico protocolo de Berardi (0,8*peso de carbos + 0,4*peso de protes + un servicio Leucina) y a la hora el desayuno (en este desayuno tendré q evitar las protes).
  4. Pre-Entreno: Comida sólida o a lo sumo avena con batido de protes (es posible que use algún excitante natural) + multivitamínico
  5. Intra-Entreno: Voy a probar con el SizeOn con servicio de aminos. Cuando se me acabe los 30 servicios, pasaré a un intra casero con 7 gr de dextrosa + 7 de vitargo + un servicio de BCAA + 7 gr proteina o al Mass XXplosion de Nutrex (si Manu lo recomienda bueno será)
  6. Post-Pesas: En un principio 0,8(dextros+vitargo)-0,4(hidrolizado)+leucina. Después del SizeOn hay varias opciones
    • Si el intra es casero:
      • Nuevo CellMass
      • Creatina + 2:1:1 Recovery
    • Si el Intra es comercial: El mismo Post + Creatina, o mejor dicho creatina + el mismo post
  7. Antes de Dormir: Caseina
Multivitamínico: Primero acabaré el Animal, para después ya tengo el AST que me durará para rato (100 pastillas y una sóla por toma). Cunado se me acabe lo mismo vuelvo al Animal o pruebo el Orange Triad.
Protector articular: Vitamina C fullgas+ gelatina de super (80% colágeno) y glucosamida marca blanca (puede que fruta para darle sabor). No tengo definido cuando tomarlo exactamente, posiblemente después de las pesas los viernes y el domingo en el desayuno al acabar la tirada larga de running (o cuando note las rodillas tocadas).

Bueno ahora dicho en productos:
  1. Pre-cardio: BCAA, ON hasta q se agoten y después marca blanca
  2. Intra-cardio: Barrita Vitargo. Tras los primeros 45 1/3 barrita, a partir de ahí cada 30' 1/3 (conste q esto lo hago para no catabolizar más de la cuenta)
  3. Post-cardio:nada/ dextrosa fullgas, clónico vitargo, Leucina genérica, protes ON hasta que se me acaben, para después no sé. Barajo fullgas, Dymatize, Cytosport
  4. Pre-entreno:nada/protes ON + avena
  5. Intra-Entreno: SizeON ahora, para más adelante Mass XXplosion, Dextrosa + Clónico Vitargo + EAA genéricos
  6. Post Entreno: Ahora mismo, Dextrosa + clónico vitargo + ISO 100 Dymatize + Leucina genérica. Más adelante CellMass, recovery+creatina o el casero+creatina
  7. Antes de dormir: Caseina fullgas

Última edición:
Hola,

No te digo nada de la suplementación, bueno sí, que aproveches el intra-entreno para subir un peldaño la intensidad.

Lo que no acabo de entender es la razón por la que quieres evitar las proteínas en el desayuno post-cardio. Has hecho el cálculo y te pasas de la ingesta diaria o qué?

Saludos

Hola,

No te digo nada de la suplementación, bueno sí, que aproveches el intra-entreno para subir un peldaño la intensidad.
Hombre espero que el 5x5 sea ya lo bastante intenso de por sí. Por lo que he leido puede que las dos primeras semanas no pero a partir de ahí sí

Lo que no acabo de entender es la razón por la que quieres evitar las proteínas en el desayuno post-cardio. Has hecho el cálculo y te pasas de la ingesta diaria o qué?

Saludos
Efectivamente, el calculo está hecho para 7 comidas, en realidad 6 + el batido de caseina. No he incluido en los calculos el postcardio porque no siempre voy a tener esa intensidad de entrenamiento... a lo que vamos, si tengo q hacer el postcardio ahí me tomo las proteínas que debería ingerir en el desayuno por lo que haciendo una ingesta normal al final del día acabaría con cerca de 30 gr de proteínas más.
Existe otra opción y es "quitar" protes del resto de las comidas para no pasarme de la ingesta diaria. Cualquiera de las dos creo q es válida, pero me resulta más cómodo tomar en ese desayuno té con fruta o avena.

P.D: El reparto de proteínas es lineal

Última edición:
Me ha surgido una duda con el tema de las suples. La caseina de fullgas tiene Glutamina, pero no anda muy cargada (a mi me salen 565 mg por toma) y me preguntaba si merece la pena añadirle un servicio de glutamina (o péptidos) en bruto

Atrás