Diario de Iván, un granaino en Madrid

IVAN: macho como puede ser que haciendo lo qu haces engordes... está claro que es la dieta, pero jue, debes de comer a lo bestia, porque encima dices que tomas l-carnitina, que tomo yo antes de correr, pero 1 vez a la semana...¿?¿?¿?¿?¿?¿?

la culpa son unas 4000 calorías diárias de media (el día de descanso menos) y si junto una tirada larga de runnig con un 5x5 y un WOD medio dura podemos estar hablando de entre 4500

He visto las fotos, los videos que pones y siempre que puedo leo el diario, puesto que es uno de los más originales en cuanto a ejercicios y tb más duros, al menos para mi gusto por la cantidad de ejercicio aeróbico que hay (no sólo carrera continua, sino cuestas, farlek, etc) y me parece que tu problema con la báscula no está tanto en AÑADIR EJERCICIO, COMO EN QUITARLO.

Creo que a pesar de las calorías que metes, tu cuerpo podría estar mucho mejor si redujeses el volumen de entrenamiento para aumentar la intensidad

Todo esto lo digo desde la idea de que tú ideal de cuerpo sería un cruce entre un runner y un tipo de crossfit
En todo el centro de la diana... para matizar más sería casi como un corredor de trial, mucho más fuerte que los maratonianos típicos.

Es algo que he planteado, pero este año quiero acabar la doble sesión de 5x5 y un entrenamiento que he visto y me ha llamado la atención, para centrarme a partir de enero en crossfit (añadiendo más leña algunos días) y en el entrenamiento para los 101

Y por cierto Flesh, me honra que te leas el diario asiduamente, pero coño tio, participa algo más :)

Ivan una pregunta que pienso puedes saber.

Cuando corro mucho en cinta y demas, me duele digamos el lateral izquierdo del abdomen, que yo sepa hay solo estan los intestinos, es como un dolor punzante que muchas veces me obliga a parar.

Ojo esto no es nuevo, me refiero que de chaval si estaba mucho tiempo jugando al futbol o similar me pasaba lo mismo.

Se que no estoy en forma logicamente pero sabrias decirme a que es debido el dolor, muchos dicen a que no he echo la digestion aun y demas pero no lo tengo claro.

Al rato de seguir corriendo desaparece.
Par mi que tiene mucho que ver con el diafragma q no es q lo tengas muy entrenado por decirlo de alguna manera. A mí me solía pasar tb, la verdad es que cada vez menos (supongo que se ha acostumbrado) pero es que desde que trabajo el transverso no me ha pasado (ya sabes que el transverso sirve de faja a todos los músculos y vísceras).
la verdad es que es algo muy normal, porque recuerdo que Manu dijo algo de que había acabado la maratón con unas agujetas tremendas en las abdominales

buenas ivan....por fin puedo pasarme, y ya lo hare casi a diario hehehe....vaya entrenasos, algo frikis pero bueno XD esta hecho para ti. que tal vas en los ejercicios basicos (los que tu consideres importantes) y en los tiempos en el running?? me gustaria saber tus limites...hasta ahora, claro esta _chino_

5x5 + Crossfit y Añadidos + ABS & CORE

Estiramientos, movilidad articular y Javoreck Barbell Complex IV

5x5

• Sentadillas:
    • 2*5 - 20 kg
    • 1*3 - 30 kg
    • 1*2 - 50 kg
    • 1*1 - 70 kg
    • 1*1 - 80 kg
    • 1*1 - 90 kg
    • 5*5 - 94 kg
      Contento casi en la totalidad, he sacado las repeticiones cómodo, pero he detectado un error de técnica que quiero pulir así que hasta q los solucione iré subiendo de poquito a poquito

• Shoulder Box:
    • 1*8 - 7kg
      Calentando un poco para el press militar

• Press Militar:
    • 1*5 - 20 kg
    • 1*3 - 30 kg
    • 1*2 - 40 kg
    • 4*5 - 44 kg
    • 1*4 - 44 kg
      He perdido la última repetición así que la próxima vez subiré un kilito y a ver si completo el 5x5

• Remo 90º:
    • 1*5 - 20 kg
    • 1*3 - 30 kg
    • 1*2 - 40 kg
    • 5*5 - 46 kg
      Sin novedad, he conseguido eliminar la curvatura a base de elevar un poco la cadera (consejo del mono), apretar los erecto espinales (consejo de Fenriz) y mirar dejar de mirar hacia abajo

• Fondos:
    • 1*10 - BW
    • 3*5 - 12 kg

Crossfit

• WOD

Push jerk 3-3-3-3-3 reps
    • 1*3 - 40 kg
    • 1*3 - 45 kg
    • 1*3 - 50 kg
    • 1*2 - 52 kg
    • 1*3 - 52 kg
      Creo que no está mal para haber hecho press overhead en el 5x5

• This URL has been removed!
    • Man-maker
      • 1*5 - 15 kg cada mancuerna. Creo que la técnica está algo más pulida

• man-maker.v2
      • 1*5 - 15 kg cada mancuerna. A pulir el la Jump Squat y la transición d esta a la burpee en cuanto a velocidad y forma de la espalda.

De todas maneras hay q tener en cuenta una cosa, al ser mancuernas el depositarlas completamente en el suelo es imposible si queremos mantener una posición de transición rápida, ya que basicamente casi nos tendríamos a arrodillar

• This URL has been removed!
    • 1*6 - BW (Body Weight o lo que lo mismo, Peso Corporal)
      La cuerda como he dicho en el primer vídeo es cáñamo de 32mm de grosor

ABS

• Abdominales
    • Rodillas al pecho colgado. 3x10
    • Cruch Oblicuo. 3x25
    • Cruch en Pelota Suiza. 3x15
  • Ejercicio de Core

• [*]This URL has been removed!
      3 series con 1 disco de 1 kg, 1,5 kg, 2 kg, 2,5 kg, 5 kg (vídeo pendiente de subir)

Última edición:
buenas ivan....por fin puedo pasarme, y ya lo hare casi a diario hehehe....vaya entrenasos, algo frikis pero bueno XD esta hecho para ti. que tal vas en los ejercicios basicos (los que tu consideres importantes) y en los tiempos en el running?? me gustaria saber tus limites...hasta ahora, claro esta _chino_
Pues ando renqueando... hice una descarga al cambiar de un beginner I al beginner II y estoy recuperando ahora los pesos. LA mayoría ya están pero PM y Sentadilla al tener ser los ejercicios en los que movía más peso son los que han sufrido una descarga mayor y ahora que me gravo he visto algunos errores que me gustaría pulir ahora para subir más seguro.

Eso con los pesos, con e lrunnig ha vuelto la lesión del femoral y de momento estoy a paso tranquilo y esper estar en ritmos de 4 sostenidos a final d este mes como más tardar

Un saludo y pásate cnd quieras

Varias cosas.
Veo que mientras yo intentaba dormir viajando a Panama, aqui no han perdido el tiempo!
Los tiempos y la carrera que te has mandado. uffff
El entreno en general me parecio de locos, como siempre!
Cuando arranque nuevamente a correr a la vuelta de mi viajes, voy a tomarlo muy tranquilo.
Cuida el femoral. Es una lesion muy traidora que vuelve y vuelve.
Creo que el comentario de Flesh to Stone es acertado. Incluso creo que ya lo hemos hablado x aqui.
Sobre el videito ese moviendo disquitos, pues me parecio la peor de las mariconadas!!
Lo malo que no voy a poder demostrarlo, xq en mi gym no existen disquitos de morondanga como de 1 kg, asi que ni modo!!! Es un gym en serio!
Me muero de la curiosidad: el tipo de la eliptica te pregunto si no era mas facil mover los discos estando de pie!?!?!?

jajajaa abrazo!

Ok,Iván como siempre un entreno complejo (para mi al menos _humillaci), pero sin querer ser pretencioso te diría que no juntases en un mismo día los ejercicios de pesas y de crossfit, para poder estar más fresco y rendir mejor.

Ya se que suena demasiado arrogante, pero creo que lograrias mejores resultados alternando los días de pesas y de crossfit. Tampoco sé exactamente en que fase de la preparación estás (acumular volumen de km para 10 km, medias maratones o crosses, buscando calidad (velocidad), ...) a si que a lo peor meto la pata hasta el fondo_paraguas_

Última edición:
he visto el video del man maker, creía que era la radiografía del que hizo niko,pero luego al ponerle el sonido ya me he dado cuenta que ese ser escualido que daba botes alrededor de unas mancuernas era realmente un humano y no solo unos huesos,(que por cierto,no tenia que haberlo hecho,macho, se te entiende menos que al mariano ozores)
Imagino que en el barrio donde vives no se aburrirán nunca esperado que salga el chalado de las cuerda a hacer el numerito.¿Te echan monedas?. Deberías cobrar entrada, ja,ja,ja y yo que decía que los participantes del muro infernal hacían el ridículo, ja,ja,ja

Ok,Iván como siempre un entreno complejo (para mi al menos _humillaci), pero sin querer ser pretencioso te diría que no juntases en un mismo día los ejercicios de pesas y de crossfit, para poder estar más fresco y rendir mejor.

Ya se que suena demasiado arrogante, pero creo que lograrias mejores resultados alternando los días de pesas y de crossfit. Tampoco sé exactamente en que fase de la preparación estás (haciendo volumen de metros para runnig, buscando calidad (velocidad), ...) a si que a lo pero meto la pata hasta el fondo_paraguas_

Para serte sincero tengo un cacao encima q no me aclaro ni yo. La planificación inicial era presamente esa un día 5x5 y otro Crossfit, pero ultimamente encadeno el 5x5 con la WOD oficial;algunas veces viene bien, como ayer ya que los Jerk metieron intensidad a los hombros a costa de un mejor rendimiento como bien apuntas (el resto man-makers y dominadas con cuerda eran peticiones q tenía pendientes _lengua_) y otras es una locura completa y se me va la cabeza. A ver si se me pasa el furor crossfitero y empiezo a hacer las cosas bien jejejeje.

En cuanto a la preparación... ahora mismo coger kilómetros como una bestia (aunque mejorar la velocidad de carrera no me vendría mal), q la siguiente carrera es la Beobia-San Sebastián y tengo que pillar resistencia en carrera, aparte necesito resistencia muscular y potencia para afrontar bien las dos cotas que se gasta la jodia carrera. A partir de ahí, pues según haya evolucionado la lesión haré preparación para la San Silvestre o pasaré directamente a los 101 de Ronda y eso sí en el momento que empiece a preparar esa prueba se acabaron las locuras, WOD oficial + algunos complementos

Para serte sincero tengo un cacao encima q no me aclaro ni yo.

ahora mismo coger kilómetros como una bestia (aunque mejorar la velocidad de carrera no me vendría mal),

No me cuadra mucho Iván, cada fase de la preparación tiene su momento. Si tienes que acumular kilómetros en las piernas, hazlo. Si después vas a afinar las puesta a punto con sesiones de calidad (cuestas, sprints progresivos, ejercicios específicos de técnica de carrera, farlek, etc) organizalos tipo precompetición y busca días de descanso para aprovechar ese trabajo de calidad yu después ... A COMPETIR. Pero si metes 5 x 5 (que para mi es casi fuerza en 90 %) con ejercicios multiarticulares, con gran demanda para el SNC, todo se "atasca" y no creo que marche bien

he visto el video del man maker, creía que era la radiografía del que hizo niko,pero luego al ponerle el sonido ya me he dado cuenta que ese ser escualido que daba botes alrededor de unas mancuernas era realmente un humano y no solo unos huesos,(que por cierto,no tenia que haberlo hecho,macho, se te entiende menos que al mariano ozores)
Imagino que en el barrio donde vives no se aburrirán nunca esperado que salga el chalado de las cuerda a hacer el numerito.¿Te echan monedas?. Deberías cobrar entrada, ja,ja,ja y yo que decía que los participantes del muro infernal hacían el ridículo, ja,ja,ja

La madre que te trajo... anda que en un momento me acabas de decir que soy un escualido, q vocalizo poco y q hago el ridiculo... abrese visto semejante desfachatez.

Contentando... la soga es la primera vez que la saco y no será la última, pero
espero tener menos público a partir de ahora (y era dentro de la urbanización), es un gran ejercicio para biceps, antebrazos y dorsales (aunque yo con 6-7 repeticiones ande servido) y si macho conservo mi acentazo y a mucha honra

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Lo de escuchimizado, pues ando pesando eso 73 kilos o sea q hace 2 semanas estabamos casi en el mismo peso, ahora que te ha dado el ansia de jalar te separas.

No me cuadra mucho Iván, cada fase de la preparación tiene su momento. Si tienes que acumular kilómetros en las piernas, hazlo. Si después vas a afinar las puesta a punto con sesiones de calidad (cuestas, sprints progresivos, ejercicios específicos de técnica de carrera, farlek, etc) organizalos tipo precompetición y busca días de descanso para aprovechar ese trabajo de calidad yu después ... A COMPETIR. Pero si metes 5 x 5 (que para mi es casi fuerza en 90 %) con ejercicios multiarticulares, con gran demanda para el SNC, todo se "atasca" y no creo que marche bien

Estoy deacuerdo con esto y viene a ser lo que te puese el otro día. Si solo quieres estar en forma nada que objetar a como lo haces ahora, pero si quieres competir y lograr mayores beneficios debes centrarte en cada momento lo que necesitas.

Maticemos una cosa... si competir lo entendemos como participar en carreras sí competiré como corredor popular, y siempre con el afán de mejorar mis tiempos y superar mis límites; vamos q no me planteo nada más allá (de momento) que hacer la Beobia en tiempos similares a la media maratón, bajar de los 40' en los 10km (este año me da que no va a poder ser), bajar de 1:30' en la media y de 3:30' en la maratón (la próxima vez q las corra en serio), terminar los 101 de ronda (y si vuelvo alguna vez bajar tiempo) y empezar con los trial.

Ahora bien, soy un cabezón de narices, me planteé que quería hacer un año entero de fuerza y ya me ha costado desechar el 5x5 q tenía pensado para febrer-marzo-abril. Ahora estoy empeñado en terminar el que acabo de empezar, pero ya veo mucho comentarios por vuestra parte diciéndome q estoy haciendo el loco y como en esto soy un novato desquiciado, os voy a preguntar a todos a las claras:

¿Para los humildes objetivos que tengo, es demasiado combinar todo lo que hago hasta finales octubre, principios de noviembre?

muy buen entreno, compi...unos pesos envidiables y unos ejercicios muy completos...
el ejercicio Plank weight swapping me ha gustado mucho y me llama la atencion, de hecho lo voy a probar a ver que ocurre...
En cuanto a la cremita que me pongo, compi es la flogoprofen, y realmente me va muy bien,...y si no me he recuperado es por la tonteria que llevo encima:D:D

saludos compi....y muy interesante ver los videos...(por ello, gracias)_chino_

A todo esto, no he salido a correr esta mañana, me acosté tarde mientras se subían los puñeteros vídeos así que correré esta tarde. La planificación:

• 25' de CC
  • 2*(7*50 cuesta) volviendo andando
  • 400 de recuperación entre bloques
  • 2 Intervalos Tabata (1' de recuperación entre ellos)
  • 15' CC de Recuperación

Última edición:
Maticemos una cosa... si competir lo entendemos como participar en carreras sí competiré como corredor popular, y siempre con el afán de mejorar mis tiempos y superar mis límites; vamos q no me planteo nada más allá (de momento) que hacer la Beobia en tiempos similares a la media maratón, bajar de los 40' en los 10km (este año me da que no va a poder ser), bajar de 1:30' en la media y de 3:30' en la maratón (la próxima vez q las corra en serio), terminar los 101 de ronda (y si vuelvo alguna vez bajar tiempo) y empezar con los trial.

¿Para los humildes objetivos que tengo, es demasiado combinar todo lo que hago hasta finales octubre, principios de noviembre?

No me parecen muy "humildes" tus objetivos, salvo si acaso el hacer los 10 km por debajo de 40´. Una media por debajo de la hora y media es bastante exigente y terminar un maratón (por debajo de 4 hotas) me parece ya una hazaña.

Esto es a la vez una crítica y un halago. Crítica porque yo me centraría en correr o desarrollar musculatura (no en ambas a la vez... a menos que seas corredor de velocidad 100m, 200m, 400m). Y un halago al reconocimiento de que YO NO SERÍA CAPAZ DE METERME SEMEJANTES "TUTES" DE CARRERA (y menos en asfalto).

La única vez que corrí 12 km en asfalto mis piernas parecían dos troncos de madera tras los primeros 6 km (pesaba 87 kg para 1.83 m)

No me parecen muy "humildes" tus objetivos, salvo si acaso el hacer los 10 km por debajo de 40´. Una media por debajo de la hora y media es bastante exigente y terminar un maratón (por debajo de 4 hotas) me parece ya una hazaña.

Esto es a la vez una crítica y un halago. Crítica porque yo me centraría en correr o desarrollar musculatura (no en ambas a la vez... a menos que seas corredor de velocidad 100m, 200m, 400m). Y un halago al reconocimiento de que YO NO SERÍA CAPAZ DE METERME SEMEJANTES "TUTES" DE CARRERA (y menos en asfalto).

La única vez que corrí 12 km en asfalto mis piernas parecían dos troncos de madera tras los primeros 6 km (pesaba 87 kg para 1.83 m)

Pues tio precisamente para mi lo complicao es hacer los 10' por debajo de los 40'... quería hacerlo para este año, a ver si puedo. Lo de la maratón... esto... mi primera maratón la terminé con un tiempo neto de 3:32:34, creo que se me da mejor las largas distancias :p Aquí dejo los This URL has been removed! por si a alguien le pica la curiosidad

Pues creo q te voy a hacer caso, dejaré de darle caña al desarrollo muscular... pero con ciertos matices, seguiré un poco con el 5x5 hasta llegar a los 110 kg en sentadilla bien hecha, o esto es tb una locura

Atrás