Diario de Iván, un granaino en Madrid

Coño Niko... q alegría. Te has pasado a hacer una visita o se te han acabado ya las vacaciones. Estoy en lo de la cuerda tranquilo, mañana intentento comprar unos metros de cuerda de entre unos 25-35mm de diametro (si no me convence la de la tienda me iré a una espartería que hay cerca de la calle mayor :p). Y en cuanto la tenga, video que hago y dedico

EDITO: En mi gimnasio suele haber unos 32 grados de media

Ya estoy en casa, pero por un rato.
Mañana a la oficina, y en la madrugada del Martes, parto a una conferencia en Panamá hasta el Sábado.
Igual estaré en contacto, asi que creo que no te librarás de mi tan fácilmente.
Esta semana pasada fue a puro ski, comida, alcohol y esparcimiento. No he tocado una sola pesa, pero sentí muy duro los cuadriceps con el ski, y la nieve pesada x las intensas nevadas.

Saludos Iván!

Ya estoy en casa, pero por un rato.
Mañana a la oficina, y en la madrugada del Martes, parto a una conferencia en Panamá hasta el Sábado.
Igual estaré en contacto, asi que creo que no te librarás de mi tan fácilmente.
Esta semana pasada fue a puro ski, comida, alcohol y esparcimiento. No he tocado una sola pesa, pero sentí muy duro los cuadriceps con el ski, y la nieve pesada x las intensas nevadas.

Saludos Iván!

Panama? Huuy aqui te espero! ajjajaaj

Has estado antes?

buen entreno Ivan y buenisimos los videos, macho... Hay que ver como trabajas las diferentes zonas corporales...jue..._ehhh!_

Saludos compi

no te voy a decir a quien se lo debo que viene Niko con el látigo jejejeje

jajajajaa...además añado...los comentarios que haces son muy buenos, y esos resoplidos antes del ejercicio me recuerda a mi...que mi mujer me dice: miralo, parece que vaya acompetir...:D

Saludos

jajajajaa...además añado...los comentarios que haces son muy buenos, y esos resoplidos antes del ejercicio me recuerda a mi...que mi mujer me dice: miralo, parece que vaya acompetir...:D

Saludos

jajajaj esque el tio se lo toma enserio y todo esto de entrenar jajaja,ahora entiendo mejor los entrenos ,porque por nombres ,pues como si me hablaras en chino, buen entreno de marica,salu2

jajajaj esque el tio se lo toma enserio y todo esto de entrenar jajaja,ahora entiendo mejor los entrenos ,porque por nombres ,pues como si me hablaras en chino, buen entreno de marica,salu2

jajajajajaja_paraguas_

Hombre, no digo que no haya que ladearse en el man-maker. Pero si la idea es reproducir el Remo con mancuerna a 1 mano, creo que efectivamente el torso debería permanecer quieto. También es cierto que yo soy muy purista con la técnica; por ejemplo, la del "YouTube - Back Superset Barbell with Renegade Row" me parece algo absolutamente grotesco lo que hace en el "strict" barbell row...

Lo de redondear la espalda al bajar en los man-makers, es sólo mi opinión. Quizás haya quien te diga que no es necesario hilar tan fino, ya te digo que yo en la técnica no me quiero permitir dejar pasar ni una, por lo que pueda pasar algún año de estos. Quizás cuando tenga mi primera lesión ejecutando un ejercicio con técnica correcta me vuelva más escéptico, pero por ahora es mi punto de vista.

Las anillas, anduviera mirando por Internet, piensa en 40 eurazos la unidad (espero estar equivocado). ¿Cómo piensas usarlas? ¿Tienes pensado colgarlas en el gimnasio de manera puntual cada vez que entrenes?

Sobre buscar algún invento para trepar, se me pasó por la cabeza utilizar las cadenas que sujetan los columpios estos que te sientas en ellos y te mueves hacia atrás y hacia delante (que son sólo eso, un cacho de plástico para sentarte sostenido por cadenas). Con guantes de trabajo, claro, por las cadenas. ¿Suena imposible?

Y lo del balón medicinal casero sigo con ello, lo que pasa es que entre la arena y un 'kit de reparación de neumáticos' (traducción mía) me están volviendo loco. La arena estoy en trámitre de conseguir la de playa (que se supone es lo ideal), y lo otro tengo pendiente de subir al polígono industrial, porque en la 'zona de tiendas' todos me redirigían allí...

Hombre Fotero vamos a puntualizar... primero lo del strict.. estricto por los cojones, vamos cualquiera se da cuenta de que tiene una técnica cuando menos mejorable. En cuanto al renegade row es verdad que hay que intentar mantener la espalda recta, pero coñe con pies juntos es casi imposible, a no ser q uses mancuernas d de dos kilos, y con 5 tienes q tener un buen core para mantenerte como una tabla sin ladearte.
En lo del redondondeo de la espalda de doy la razón, eso hay que cuidarlo, pero para mantener una cierta fluidez en el ejercicio o te tiras al suelo con las mancuernas o pillas el redondeo ese, haz la prueba y cuéntame (de todas maneras no he visto ni un vídeo donde no arqueen la espalda, eso sí no tanto como yo)... pero como ya dije el domingo estuve trabajando en eso y en una una versión de man-makers q no haga perder la exposividad a la piernas (veré si puedo grabar mañana un par de videos).

La cuerda, eso lo he tenido más fácil me he pillado 5 metros de cuerda de esparto de 32mm de grosor por apenas 30€, pero no es mala idea lo de las cadenas, coño se te podía haber ocurrido antes. Las anillas, el presupuesto que yo tengo es mucho más caro de 40 pavos y no sí si pillarlas o no, pero desde luego eso es para montarlo y desmontarlo según lo necesite... bastante es que lo deje por para que me lo desgracie algún niño y el padre se lave las manos

Bueno mañana runnig, 5x5 y ya veré si hago algo de crossfit, ya sea la rutina oficial o pruebas de man-makers y con la soga

Jope, lo de las cadenas ya lo había pensado, pero no me diste tiempo, que te fuiste corriendo a comprar la cuerda, jaja. Mejor, así tienes equipo propio.

Las anillas quizás podrías esperar un poco. Teniendo en cuenta la dificultad de los muscle-up, no les veo mucha prisa; piensa que no es cuestión de ser capaz de hacer una, sino que en una rutina Crossfit se suelen hacer varias tirando a muchas... Así de paso ahorras ;]

Pero bueno, de todas formas te animo a que metas vídeos de toda esta 'parafernalia Crossfit' que vayas incluyendo en tus rutinas, porque resulta muy motivadora.

Jope, lo de las cadenas ya lo había pensado, pero no me diste tiempo, que te fuiste corriendo a comprar la cuerda, jaja. Mejor, así tienes equipo propio.

Las anillas quizás podrías esperar un poco. Teniendo en cuenta la dificultad de los muscle-up, no les veo mucha prisa; piensa que no es cuestión de ser capaz de hacer una, sino que en una rutina Crossfit se suelen hacer varias tirando a muchas... Así de paso ahorras ;]

Pero bueno, de todas formas te animo a que metas vídeos de toda esta 'parafernalia Crossfit' que vayas incluyendo en tus rutinas, porque resulta muy motivadora.
Pues mira, las anilla es lo q me más ganas tengo y sólo por las muscle-up (q es cuestión de practicar de vez en cuando, sobre todo la transción) sino por hacer tb flexiones, fondos, dominadas etc etc. Al no ser un elemento fijo tienes controlar la estabilidad de todo tu cuerpo (imagino que para el coreI brutal) y además evitar que los brazos se te vayan de bareta por ahí así que imagina el trabajo que hacen los hombros y lo fortalecidos que tienen que salir (en la muscle para más inri los rotadores tienen que estar fuertes)... no sé miraré a ver si encuentro precios mejores porque las recetas "homemade" como que no me acaban de convencer

Fotero, no me ha quedado muy claro tu reclamo.
Si bien yo le doy palo en buena leche a Ivan con el tema del Crossfit, creo que en general los ejercicios de Crossfit por la cantidad de reps, y el rítmo de locura, carecen de una técnica y ejecución depurada, xq los kilos con los que se trabajan son otros.
Yo creo que el ejercicio que realizó Iván está muy bien, vamos.
Tampoco es que vaya a lesionarse por ladearse como lo hace.
Sobre la cadenas y los guantes de trabajo es EXCELENTE IDEA!!!

Sds!

Última edición:
muy ilustrativo tu nuevo avatar, ivan, una descripción perfecta del final de a rutina de crossfit, ja,ja,ja

muy ilustrativo tu nuevo avatar, ivan, una descripción perfecta del final de a rutina de crossfit, ja,ja,ja

Coño Peter, es que no viste como acabé yo mi serie completa de man-makers?? y después no te creas que los ejercicios de core no los noté, picaron como sus muertos

Coño Peter, es que no viste como acabé yo mi serie completa de man-makers?? y después no te creas que los ejercicios de core no los noté, picaron como sus muertos

Pues no lo he visto porque muchos vídeos no me salen. Aparece la cabecera, pero no el vídeo

Running

El típico BCAA + Té verde + L-carnitina antes de salir, estiramientos haciendo especial incidencia en el femoral que me ha molestado al principio y partir del km 5

Tiempo:57'57 (nada que no ajusto bien los 60'... la proxima vez peco por exceso en vez de por defecto)
Distancia:11,3 km
Media Pulsaciones por minuto:144
Calorias:879

Parciales por KM

1er Kilómetro:5'12
2º Kilómetro: 5'10
3er Kilómetro:5'07
4º Kilómetro: 5'09
5º Kilómetro: 5'06
6º Kilómetro: 5'05
7º Kilómetro: 5'05
8º Kilómetro: 5'07
9º Kilómetro: 5'12
10º Kilómetro: 4,59
11º Kilómetro: 5'00
12º Kilómetro: 5'00

Al llegar a casa roiboos y té verde; cnd se me acabe el roiboos que tengo compraré uno que vi ayer en TeaTime, rooibos gardel, que lleva roiboos logicamente y té blanco Pai Mu Tan, lo que lo hace un poco más caro pero muy efectivo post ejercicio.

Ligeramente superiores a la otra vez, sin embargo me he notado más cómodo... a ver si la semana q viene puedo estar por debajo de los 5' aunque sea moviéndome en 4'5X

Me jode decirlo, pero como el femoral no se recupere bien para finales de octubre, o para cuando empiece la inscripción de la San Silvestre lo mismo no la corro, ya que los 10 km se entrenan con muchas series y el femoral se resiente ahí un poco

Última edición:
Seguro que te recuperas Ivan hay que ser positivo.

Joder cuantos kilometros, cuanto te toca el cambio de aceite??? jajajajaja.

Insisto muy bueno tu avatar, eso es debido al acido lactico no?? jajaja creo que se llamaba asi.

Atrás