Diario de Iván, un granaino en Madrid

ivan creo que tu malentiendes las cosas....eres TU el que quieres algo conmigo, con niko, con pureta, con canario, con juancar, etc etc...que no lo ves? no puede ser, somos demasiados para estar a la vez contigo (y no cabemos, que mira tu por donde es un foro de culturismo, son muy grandes la mayoria), deberias hacer una lista, mira que luego provocas malos entendidos _guerra_

los huevos...

Eso..... yo creo que lo de Iván ya es vicio. Luego la gente escribe cosas...

vease la respues dada a wolf

Hola Iván,

Mira a ver si me puedes dar tu opinión, que mejor que tú no creo que encuentre nadie, ya que tienes todo el follón de la muñeca.
¿ves de alguna manera que me pueda iniciar en halterofilia cuando tengo un problema en ambas manos por el que no puedo flexionar las muñecas aplicando ninguna fuerza? Hablo de llevar una técnica distinta, o alguna idea. Aunque no fuera válido ni nada oficialmente hablando...

Muchas gracias.

La cosa es que en la hatelro uno no dobla las muñecas, sino que la barra te las dobla. Mi lesión viene porque a base de tanto doblarse la muñeca derecha y no tener resistencia de ningún tipo, los huesos se han cargado los vasos sanguíneos que hay ente ellos provocando el edema. Ahora bien. si para ti es imposible doblar las muñecas hacia atrás o el que se te doben al cargar peso te provoca dolor tu iniciación en la haltero es complicada, por no decir imposible.

la respuesta te la va a dar un ejercicio tan tonto como el press militar o el press banca, si los haces claro

La cosa es que en la hatelro uno no dobla las muñecas, sino que la barra te las dobla. Mi lesión viene porque a base de tanto doblarse la muñeca derecha y no tener resistencia de ningún tipo, los huesos se han cargado los vasos sanguíneos que hay ente ellos provocando el edema. Ahora bien. si para ti es imposible doblar las muñecas hacia atrás o el que se te doben al cargar peso te provoca dolor tu iniciación en la haltero es complicada, por no decir imposible.

la respuesta te la va a dar un ejercicio tan tonto como el press militar o el press banca, si los haces claro

Para el press de banca me hago cruces con bandas elásticas y apoyo todo el peso en el "muslito" del dedo pulgar. Las muñecas no las doblo. Es incómodo de la hostia pero lo hago así.
Pero claro ahí me puedo preparar, tantear y trampear si necesario, pero en haltero en una recepción la barra te viene y lo que tú dices, que te dobla las muñecas.

Como había estado viendo que discutiais distintos tipos de agarre para sentadillas pensé que a lo mejor... bueno, voy a hacer power snatch y clean press con mancuernas que me ha enseñado pureta a ver qué tal me va.

Gracias Iván! _chino_

Rutina de Lesión: Miercoles

• Peso Muerto
    • 1x5 - 70 kg.
    • 1x4 - 100 kg
    • 1x3 - 120 kg.
    • 3x5 - 132,5 kg. Hoy no encontraba la posición y me costaba tirar. Las dos o tres primeras repeticiones de cada serie con técnica decente según me dicta la propiocepción, o sea despegando la barra a base de piernas, sin que se venza la espalda... o sea sin chepazo. ESo sí, me he llevado un tirón en el cuadrado lumbar derecho con la última repetición de la primera serie que he visto las estrellas, pero he seguido con todo el entrenamiento sin más molestias... ahora veo las estrellas. Por lo menos la semana que viene toca descarga

y tras 1'30'' o 2' de descanso
  • Goblet Squat
    • 1x20 - 40 kg. Cada vez llego más justo a la repetición 20 y por mucho que quiera tirar unas cuantas más me noto tan jodido que dejo la mancuerna en el suelo e intento recuperar el alimento

• Remo al mentón
    • 2x10 - 42,5 kg. Hoy he usado discos eleiko de power para hacer este ejercicio y me he visto más justo que cuando uso los de goma, que cosas no jejeje

• remo 90
    • 3x5 - 70 kg. Sin usar mucha inercia. Creo que haciendo si metiese algo de inercia al estilo penlay row los 80 podría manejarlos

• Sentadilla
    • 1x20 - 70 kg. ESgunda semana que lo consigo, a base de huevos más o tora cosa porque no llego a las 15 primeras del tirón ni queriendo y la espalda se me va algo hacia delatne a partir de la décima o la doceava repetición.

Pregunta para el experto en DC del foro, Pureta, meter una widomaker en la misma sesión del peso muerto y goblet squat es algo suicida no?

• Sentadilla Frankenstein
    • 2x5 - 55 kg. Hoy ha picado un poco más q el lunes...
  • Dominadas
    • 1x14 Una más que la semana pasada, pero lejos de las 17-18 que solía hacer antes
  • Abdominales
    • Rollout parciales
      • 2x8
        La recuperación de la verticalidad me mata
    • Side Bends
      • 2x10 - 40 kg

Estiramietnos finales y casa

Última edición:
[*]1x3 - 120 kg. Hasta aquí tengo que vigilarme para no darme en el mentón con la barra

¿Darte con la barra en el mentón?
¿Se te ha ido la olla?

Yo no haría una widowmaker el día de peso muerto.
Lo que seguramente te falle es la espalda baja. Y si la llevas tocada mal.

Menuda cera que te has dado, Polainas.
Eres un borrico.
¿Cuántos días entrenas?

Para el press de banca me hago cruces con bandas elásticas y apoyo todo el peso en el "muslito" del dedo pulgar. Las muñecas no las doblo. Es incómodo de la hostia pero lo hago así.
Pero claro ahí me puedo preparar, tantear y trampear si necesario, pero en haltero en una recepción la barra te viene y lo que tú dices, que te dobla las muñecas.

Como había estado viendo que discutiais distintos tipos de agarre para sentadillas pensé que a lo mejor... bueno, voy a hacer power snatch y clean press con mancuernas que me ha enseñado pureta a ver qué tal me va.

Gracias Iván! _chino_

pues complicado lo tienes; por poder si puedes hacer algo, pero siempre y cuando no se te doblen las muñecas y eso te va a limitar a pesos muy bajos y claro los movimientos completos es dificil de controlar la barra si tienes la muñeca recta. El power clean y el power snatch a lo mejor si lo puedes hacer, lo malo sería el jerk, pero algo podrías hacer con muy poquito peso.

Intento cargar las pilas de mi cámaara (se me ha jodido el cargador) y cuando pueda hago un par de vídeos con los movimientos pero manteniendo las muñecas rectas para q te hagas una idea.

[*]1x3 - 120 kg. Hasta aquí tengo que vigilarme para no darme en el mentón con la barra

¿Darte con la barra en el mentón?
¿Se te ha ido la olla?

se me había olvidado quitar lo sobrante del entrenamiento del lunes... así me evito el formato jejeje.

Yo no haría una widowmaker el día de peso muerto.
Lo que seguramente te falle es la espalda baja. Y si la llevas tocada mal.

Pues sí, es lo que me falla y lo que me imaginaba q era un poco bruto hacer una widowmaker con el peso muerto. A ver que hago de sentadillas el miércoles... lo mismo vuelvo a la progresión de Lucio que se tiran 2x3 con bastantes menos kilos que el lunes

Menuda cera que te has dado, Polainas.
Eres un borrico.
¿Cuántos días entrenas?
3 días de nada hombre, hasta que no me ponga a hacer haltero tres días

pierdes velocidad y explosividad como dices pero de fuerza vas genial. oye...esos discos de power....pesan mas que los de goma? calculame 97,5 kg...seran 100kg? ya sabras porque te lo pregunto haha.

pierdes velocidad y explosividad como dices pero de fuerza vas genial. oye...esos discos de power....pesan mas que los de goma? calculame 97,5 kg...seran 100kg? ya sabras porque te lo pregunto haha.

hombre los discos de power pesan lo que dicen, lo mismo que los discos que uso en la sala de potencia para entrenar haltero son eleiko y salter si dicen que son 20 kg son 20 kg

hombre los discos de power pesan lo que dicen, lo mismo que los discos que uso en la sala de potencia para entrenar haltero son eleiko y salter si dicen que son 20 kg son 20 kg

entonces si levante una vez 97,5 kg en la sala de potencia, serian 100kg en la sala de abajo, no? :D

Muy bueno el PM master. No estas usando "correones" no? No deberías?
Yo estoy con Pureta, no deberías haber metido las WM el día de PM.
Ya llegarás a las 18 dominadas... no desesperes.

Por Muerte!?!?!!

.

Por Muerte!?!?!!

WTF? _cintura_

es que en la sala de abajo del side las pesas pesan menos que las de arriba (arriba es sala potencia, osea power, haltero) entonces yo abajo intente los 100kg 1 vez y no me salieron....luego tiempo despues arriba intente los 100 y tampoco, pero levante los 97,5....entonces mi pregunta va ya sabes porque lado hehehe la esperanza nunca se pierde _latigo2_

entonces si levante una vez 97,5 kg en la sala de potencia, serian 100kg en la sala de abajo, no? :D

los 97,5 de la sala de potencia son 97,5... abajo los 100 serán unos 99-98 kilos. O sea q si levantaste 97,5

Muy bueno el PM master. No estas usando "correones" no? No deberías?

no uso correones, tiro de hook grip, pero eso no me repercute en la muñeca, aunquesi es verdadque cuando tiro con correas me sale el movimiento más fluido

Eso sí tengo las palmas hechas mierdas y unos callos en el dedo gordo que dam miedo

Yo estoy con Pureta, no deberías haber metido las WM el día de PM.
Ya llegarás a las 18 dominadas... no desesperes.

pues a ver que hago a partir de ahora y las dominadas a ver como voy mejorando

Última edición:
WTF? _cintura_

es que en la sala de abajo del side las pesas pesan menos que las de arriba (arriba es sala potencia, osea power, haltero) entonces yo abajo intente los 100kg 1 vez y no me salieron....luego tiempo despues arriba intente los 100 y tampoco, pero levante los 97,5....entonces mi pregunta va ya sabes porque lado hehehe la esperanza nunca se pierde _latigo2_

El peludo mugriento de culo repiqueteado del Siderópolis.

Rutina de Lesión: Viernes

Iba con miedo por una contractura que me hice el otro día en el cuadrado lumbar derecho con el PM, pero me he levantado sin molestias y he ido al gimnasio; y mira por donde no he entrenado sólo, había bastante animación incluso estaba Lucio, con lqo ue me ha venido genial para que viese si perdía técnica.

• Hang Muscle Snatch + Snatch Balance

• 1x10 + 1x5 - 20 kg.
    • 1x10 + 1x3 - 30 kg.
    • 1x5 + 1x1 - 40 kg.

Hoy me he vendado la muñeca derecha aparte de la muñquera que uso y estupendo
  • Tirones de Arrancada
    • 1x5 - 40 kg.
    • 1x4 - 50 kg
    • 1x3 - 60 kg.
    • 1x3 - 70 kg
    • 3x3 - 77,5 kg. Técnicamente correcto que es lo importante
  • PM Arrancada hasta tener las piernas rectas
    • 5x3 - 87,5 kg. TB tecnicamente correcto
  • Sentadilla
    • 1x5 - 50 kg
    • 1x4 - 65 kg
    • 1x3 - 80 kg
    • 1x3 - 90 kg
    • 1x3 - 102,5 kg.
    • 1x3 - 105 kg Esta serie se la debo al coach que me ha visto fuerte... y según él no me inclino tanto, o sea q a falta de vídeo me lo creo

• Sentadilla Frankenstein
    • 2x5 - 55 kg. Facil, aparte Lucio no se ha extrañado de este ejercicio y lo ve buena idea mientras no pueda hacer frontales
  • Buenos días
    • 2x10 - 72.5 kg
  • Dominadas
    • 1x14
    • 1x9
  • Abdominales
    • Low Tuck Sit
      • 2x20' Hasta los 60' que tengo que llegar no me queda nada

0:13 del sigueinte vídeo
        This URL has been removed!
    • This URL has been removed!
      • 2x10 - disco de 5 kg en la barra
    • Janda Sit-UP
      • 2x10 - 15 kg

EStiramientos, charla con el coach sobre mi mñeca, planes hasta que pueda hacer haltero etc etc. Posiblemente me mande una progesión para sentadilla de 3 días (se quitaría la Windowmaker del miercoles) y verifiquemos el resto del trabajo que estoy haciendo

Última edición:
Atrás