Diario de inspcv00

Abdominales + cardio + gemelo
Sábado, 21 de noviembre del 2009

Precalentamiento:
- Movilidad articular y estiramientos dinámicos en general para calentar.

Abdominales:
- Crunch en polea con cuerda: 4x10 (40 kg), descanso 60".
- Rodillas al pecho colgado: 4x10, descanso 60".
- Weighted Side Bends: 4x10 (22,5 kg), descanso 60".

Gemelo:
- Elevaciones de gemelo de pie: 4x12 (100 kg), descanso 60".

Cardio:
- 60' de bicicleta estática (60-75% FCM).

PESO: 65,5 kg.

Tengo que variar los abdominales, que ya me estoy rayando de hacer siempre los mismos. Esta semana se me pasó, pero también tengo que trabajar el gemelo mínimo 2 días. ¡Hasta la semana que viene!

Última edición:
Rutina fullbody con progresión de cargas: semana 2, día 1
Lunes, 23 de noviembre del 2009

Precalentamiento:

Rutina A:
- Sentadilla: 5x3 (80 kg), descanso 120".
- Peso muerto rumano: 3x10 (50 kg), descanso 90".
- Press militar: 3x10 (24 kg), descanso 90".
- Dominadas pronadas: 1x10, 2x7, descanso 90".
- Press inclinado con mancuernas: 3x10 (22,5 kg), descanso 90".
- Curl de bíceps con mancuernas: 3x10 (16 kg), descanso 90".

DURACIÓN: 60'.

Post entrenamiento:
- 30' de bicicleta estática (60-75% FCM).
- Estiramientos estáticos en general.

Todo bien excepto que dudo en sentadilla. A ver, manejo el peso, pero no llego a romper la paralela. De momento lo voy a dejar pasar pero claro, en este ejercicio influye mucho hasta dónde bajes sobre el número de repeticiones y sobre el peso levantado. Cada día me gusta más la rutina, mis más sinceras felicitaciones a Pureta. Si os fijáis, conforme van pasando las semanas, cada vez se vuelve más dura, aumentando el número de series en los accesorios y el peso manejado tanto en básicos como accesorios. Cuando acabo salgo del gimnasio inchado, jeje.

Última edición:
Hola.

Te veo MUY bien en la sentadilla. Yo te recomiendo romper la paralela, más quenada, porque eso es UNA sentadilla, de otra forma, se queda en 1/2, 1/3...

Personalmente, me resulta más cómoda y natural hacerla lo más profunda que puedas, eso sí, siempre que mantengas la postura.

Sobre AB's... yo no hago mucho trabajo, ya que dejo gran parte a los básicos, pero vamos, que algunos que me gustan y dan bastante fortaleza a la zona media son las elevaciones colgado o las planchas (planks, por si quieres buscaren Youtube).

Un saludo, máquina.

Otra cosilla (siento repetirme): ¿qué tal llevas el agarre en la frontal? Son pocos kg's, pero tienes que hacerte con él desde un principio.

Revisa vídeos de C&J y fijate como reposa la barra tras la cargada.

Abdominales + cardio
Martes, 24 de noviembre del 2009

Precalentamiento:

Abdominales:
- Crunch: 4x25, descanso 60".
- Rodillas al pecho colgado: 4x10, descanso 60".
- Weighted Side Bends: 4x10 (22,5 kg), descanso 60".

Cardio:
- 60' de elíptica (60-75% FCM).

Hola.

Te veo MUY bien en la sentadilla. Yo te recomiendo romper la paralela, más quenada, porque eso es UNA sentadilla, de otra forma, se queda en 1/2, 1/3...

Lo ves, pero es que si rompo la paralela entonces olvídate de que levante tantos kilos. A parte de que me resulta algo incómodo porque la sentadilla la hago en multipower. Ahora mismo llegaré a los 110º, a partir de ahí subo.

Personalmente, me resulta más cómoda y natural hacerla lo más profunda que puedas, eso sí, siempre que mantengas la postura.

Sobre AB's... yo no hago mucho trabajo, ya que dejo gran parte a los básicos, pero vamos, que algunos que me gustan y dan bastante fortaleza a la zona media son las elevaciones colgado o las planchas (planks, por si quieres buscaren Youtube).

A mí también me gustan (ambos), de echo esta semana meteré unas planchitas un día.

Un saludo, máquina.

Otra cosilla (siento repetirme): ¿qué tal llevas el agarre en la frontal? Son pocos kg's, pero tienes que hacerte con él desde un principio.

Pienso que bien, no me costó cogerle el tranquillo, me sale bastante natural. Aquí sí que tienes que tener en cuenta que bajo más que en sentadilla normal, por lo que es normal que el peso se reduzca, no tanto, pero sí algo.

Revisa vídeos de C&J y fijate como reposa la barra tras la cargada.

Ok, revisar Clean & Jerk, muy bien.

Saludos y gracias por los consejos.

Rutina fullbody con progresión de cargas: semana 2, día 3
Miércoles, 25 de noviembre del 2009

Precalentamiento:

Rutina B:
- Press banca: 5x3 (64 kg), descanso 120".
- Remo con barra: 3x10 (34 kg), descanso 90".
- Sentadillas frontales: 3x10 (26 kg), descanso 90".
- Curl femoral: 3x10 (70 kg), descanso 90".
- Elevaciones laterales de hombro con mancuernas: 3x10 (8 kg), descanso 90".
- Curl martillo: 3x10 (14 kg), descanso 90".

Post entrenamiento:
- 30' de elíptica (60-75% FCM).

Hoy fui bastante al límite. En el press banca, en la última serie casi no pude completar las 3 repeticiones. Al final subí la barra, pero me costó lo suyo. Me llamó la atención el no poder subir más que 4 míseros kg con respecto a la semana anterior. Los accesorios bien, con pequeños incrementos de peso, como podéis ver.

¿Por qué te esperabas subir más de 4 kg?
Está bien ese incremento para ese ejercicio.

¿Por qué no haces la sentadilla rompiendo la paralela?
¿Cómo la haces, barra baja, alta, muy abierto, poco?
¿Eres flexible?

¿Por qué te esperabas subir más de 4 kg?

No sé, vi que hacía el 3x5 con 60 kg y pensé que al bajar las repeticiones a 3 podría subir el peso a 70 kg o así. No hagas mucho caso eh, que era una impresión mía. Ahora ya veo que no, jeje.

Está bien ese incremento para ese ejercicio.

De puta madre.

¿Por qué no haces la sentadilla rompiendo la paralela?

Podría hacerla, pero entonces habrá que bajar el peso. ¿Qué aconsejas?

¿Cómo la haces, barra baja, alta, muy abierto, poco?
¿Eres flexible?

Nada, nada, olvídate, tiene que ver con el peso que estoy moviendo.

Saludos.

Baja peso y procura romper la paralela. Si no te acabas en gañando y haciendo un churro que no es una sentadilla.
Pero no me has contestado como la haces. Según como coloques la barra y los pies se rompe la paralela con más facilidad y menos flexión de rodilla.

Baja peso y procura romper la paralela. Si no te acabas en gañando y haciendo un churro que no es una sentadilla.
Pero no me has contestado como la haces. Según como coloques la barra y los pies se rompe la paralela con más facilidad y menos flexión de rodilla.

Vamos a ver, te digo: barra baja (supongo que te refieres a apoyada sobre el trapecio más que sobre la nuca), los pies más o menos a la anchura de los hombros y con un agarre que se podría llamar estrecho, algo más ancho que mis hombros. Diría que tengo una flexibilidad media, normal.

Vamos a ver, te digo: barra baja (supongo que te refieres a apoyada sobre el trapecio más que sobre la nuca), los pies más o menos a la anchura de los hombros y con un agarre que se podría llamar estrecho, algo más ancho que mis hombros. Diría que tengo una flexibilidad media, normal.

Mira esto y busca la posición que mejor te venga.
https://es.fitness.com/forum/culturismo/t-cnica-de-b-sicos-sentadilla-parte-1-a-69469.html

Si ya haces sentadilla delantera es mejor hacer una trasera en la que intervenga más la cadena posterior. O sea, barra baja, más apertura de piernas, etc.

inspcv00, me parece muy interesante tu diario pero lamento decirte que, no se, no se....le veo lagunillas a tu entrenamiento.
creo que estas en baja forma,si ahora mismo por un casual fueses correindo hasta caion creo que está vez te dejarias una sangria de tiempo conmigo.Pero no te desanimes chico, a entrenar duro.
ah¡¡ que me olvidaba, por favor como levantas solo 70 kg en curl femoral¡¡¡buff¡¡¡muy mal¡¡
yo levanto en mis dias envargados por el espiritu de rocky balboa 100kg
Saludos.Supongo que ya sabras que es coña.a ver si adivinas quien soy

oye, ahora fuera coñas esoti leyendo un tema que te han recomendado sobre la leyenda de las 6 comidas de lo que me habias comentado y es una pasada

Abdominales + gemelo + cardio
Jueves, 26 de noviembre del 2009

Precalentamiento:

Abdominales:
- Crunch: 4x25, descanso 60".
- Elevación de piernas tumbado: 4x10, descanso 60".
- Crunch en polea con cuerda: 4x10 (30 kg), descanso 60".

Gemelo:
- Elevaciones de gemelo de pie: 4x12 (100 kg), descanso 60".

Cardio:
- 60' de cinta (60-75% FCM).

El gimnasio al que voy habitualmente cerró por huelga. Afortunadamente, hay más gimnasios, jeje. Del entreno de hoy decir que estuvo dentro de la normalidad, lo que es comprensible ya que tocaba cardio. Sólo reseñar que quizás debería trabajar el gemelo sentado alguna vez en lugar de hacerlo siempre de pie. Me lo apunto.

Última edición:
inspcv00, me parece muy interesante tu diario pero lamento decirte que, no se, no se....le veo lagunillas a tu entrenamiento.
creo que estas en baja forma,si ahora mismo por un casual fueses correindo hasta caion creo que está vez te dejarias una sangria de tiempo conmigo.Pero no te desanimes chico, a entrenar duro.
ah¡¡ que me olvidaba, por favor como levantas solo 70 kg en curl femoral¡¡¡buff¡¡¡muy mal¡¡
yo levanto en mis dias envargados por el espiritu de rocky balboa 100kg
Saludos.Supongo que ya sabras que es coña.a ver si adivinas quien soy

oye, ahora fuera coñas esoti leyendo un tema que te han recomendado sobre la leyenda de las 6 comidas de lo que me habias comentado y es una pasada

¡Hay que tener ganas de tocar los webs ...! jeje. Sí hombre sí, sé quien eres y te doy la bienvenida a "Diarios de entrenamiento". Supongo que en breve tendremos aquí el tuyo y también podré entrar yo a darte consejitos con toda mi buena intención, ¿pillas? Por favor, postea tu rutina y así nos alegras el día, jeje ...

Ahora sin bromas, me alegro de que empieces a interesarte por el foro. Aquí hay información de todo tipo sobre este mundillo. Te gustará, ya lo verás.

Saludos.

Rutina fullbody con progresión de cargas: semana 2, día 5
Viernes, 27 de noviembre del 2009

Precalentamiento:

Rutina C:
- Peso muerto: 5x3 (80 kg), descanso 120".
- Sentadillas frontales: 3x10 (26 kg), descanso 90".
- Press banca declinado: 3x10 (46 kg), descanso 90".
- Dominadas supinadas: 10-9-6, descanso 90".
- Press hombro con mancuernas: 3x10 (14 kg), descanso 90".
- Extensiones de tríceps con mancuernas: 3x10 (10 kg), descanso 90".

Post entrenamiento:
- 30' de elíptica (60-75% FCM).

Mientras estuve haciendo peso muerto no noté nada en la espalda y creo que mantuve la postura correcta durante todo el ejercicio. Lo que me extrañó es que al cuarto de hora aproximadamente, después de acabar con este ejercicio me dolía un pelín. No era un dolor fuerte y parecía como si la espalda me fuera a romper la camiseta, como si todos los músculos de la misma estuvieran tensos del todo. No sé si es normal, supongo que sí, ya que estoy manejando pesos grandes (al menos para mí). Por lo demás, creo que todo va más o menos bien. Me jodió el ejercicio de tríceps, ya que al hacerlo con mancuernas las siguientes eran demasiado pesadas (12 kg) y 10 kg no me hacen sudar. Tendré que plantearme cambiar de ejercicio para no tener que escalonar tanto el peso.

Sábado, 28 de noviembre del 2009

El viernes estuve de cena con los compañeros del gimnasio y el sábado tenía pensado hacer mi horita de cardio y unos abdominales pero al final fue que no. Me pasé el día metido en cama. Al final resulta más dura una cena que una semana de pesas, jeje ...

Rutina fullbody con progresión de cargas: semana 3, día 1
Lunes, 30 de noviembre del 2009

Precalentamiento:

Rutina A:
- Sentadilla: 5x1 (80 kg), descanso 120".
- Peso muerto rumano: 4x8 (55 kg), descanso 90".
- Press militar: 4x8 (25 kg), descanso 90".
- Dominadas pronadas: 10-8-7-6, descanso 90".
- Press inclinado con mancuernas: 3x8, 1x7 (25 kg), descanso 90".
- Curl de bíceps con mancuernas: 4x8 (16 kg), descanso 90".

Post entrenamiento:
- 60' de cinta (60-75% FCM).

Esta rutina me deja los antebrazos ardiendo, jeje. En el 5x1 en sentadilla utilicé el peso de la semana pasada, siguiendo los consejos que me habéis dado, para tratar así de romper la paralela. Aún no me convenzo mucho, pero bueno, a ver que pasa en el siguiente ciclo. En el peso muerto rumano podía con algo más y el resto bien, en resumidas cuentas. Para acabar me metí una horita de cinta entre pecho y espalda, a un ritmo suave, ya que hoy tenía tiempo.

Saludos.

Atrás