Diario de inspcv00

Rutina de fuerza Nivel7: semana 4, día 7
Domingo, 16 de mayo del 2010

Precalentamiento:
- Movilidad articular y estiramientos dinámicos del torso para calentar.

Torso:
- Press banca: 3x3 (59 kg), descanso 2'-3'.
- Remo a 45º: 3x3 (50 kg), descanso 2'-3'.
- Press militar: 3x3 (34 kg), descanso 2'-3'.
- Dominadas: 3x3 (9 kg), descanso 2'-3'.

INTENSIDAD: 90% 3x3 RM.

DURACIÓN: 60'.

Post entrenamiento:
- Cinta: 56' (9500 m).

Como ayer no salí y mañana es festivo, fui hoy al gym. Estuvo bien, lo que me jodió fue no acabar la hora de cardio, pero no me llegó el tiempo a más.

No, no. Lo que pasa es que como trajeron una báscula al gym hace poco, pude pesar las barras. Así es que los pesos finales los puse totales, incluyendo la barra, para ver como voy.

Entonces...¿cuentas la barra ahora? XDDDD

¿Cómo va eso, máquina?

Te sigo desde la sombra, pero te sigo, eh, salao'. Eres muy constante y ordenado: eso es esencial.

De peso andas muy estable, de modo que el coeficiente fuerza/peso va en aumento. ;D

Un saludo y a darle más caña!

Entonces...¿cuentas la barra ahora? XDDDD

En la rutina no, pero para ver cuánto acabé levantando al final los sumé. Cuando calcule los próximos seguro que la voy a tener en cuenta, porque ahora puedo pesarla, jeje ...

¿Cómo va eso, máquina?

Te sigo desde la sombra, pero te sigo, eh, salao'. Eres muy constante y ordenado: eso es esencial.

Igual que tod@s, jeje. Yo también os leo (a veces, he de ser sincero, porque si no ya no hago otra cosa, jeje ...). Me encanta verte por aquí y ya sabes eh, a machacarme con críticas, jeje ...

De peso andas muy estable, de modo que el coeficiente fuerza/peso va en aumento. ;D

Ummm ... en mi vida había oído hablar de tal coeficiente, pero mola y ya entiendo más o menos por donde vas. Si el peso se mantiene y la fuerza sube, la masa muscular sube y la grasa baja ¿no? De todas formas, aún no estoy al límite en los pesos que levanto.

Un saludo y a darle más caña!

Venga neng, ah, ¿sabes otra cosa que me mola ahora que flipas? Correr en carreras populares. El domingo día 30 de mayo, si todo va bien me voy a hacer 21 km a Betanzos (un pueblo de aquí.)

Un saludo.

Rutina de fuerza Nivel7: semana 5, día 2
Martes, 19 de mayo del 2010

Precalentamiento:
- Movilidad articular y estiramientos dinámicos de la pierna para calentar.

Pierna:
- Sentadilla: 3x3 (45 kg), descanso 2'-3'.
- PM: 3x3 (72 kg), descanso 2'-3'.
- Extensión de cadera en silla romana: 3x20 (10 kg), descanso 60"-90".
- Zancadas: 2x10 (18 kg), descanso 60"-90".

INTENSIDAD: 90% 3x3 RM.

Gemelo:
- Elevación de gemelo de pie: 8 (100 kg) + 8 (90 kg) + 8 (80 kg) + 8 (70 kg) + 9 (60 kg) + 9 (50 kg) + 10 (40 kg).

Abdominales:
- Hanging leg raises: 4x10, descanso 60".

Post entrenamiento:
- Natación: 1000 m.

Buenas.

Lo de las carreras y eventos mola. Que pena que en mi zona no haya muchas y las pocas que hay o son en pleno invierno (mortal) o son animaladas por el monte XD

A lo que me refería con tal coeficiente, es sólo un enfoque de tus resultados. Es decir, no es lo mismo levantar 80kg en banca pesando 80kg que pesando 60kg.

Hay varios enunciados que no tienen porque ser ciertos, pero que son orientativos de ver en qué "nivel" (que poco me gusta esta palabra hablando de este tema, suena muy prepotente jajaj) estás.

Podrían ser el 175% de tu peso corporal en peso muerto,
el 150% en sentadilla, el 100% en press de banca y remo con barra
y alrededor del 75% en 'press' militar

Yo las veo muy relativas y muy subjetivas, ya que no todo el mundo tiene la misma complexión ni la misma antropometría, por tanto no se está en igualdad de conciones.

Pese a todo este tostón, a lo que voy es que por el camino que vas, vas y de lujo.

¿Cómo andas comiendo, más o menos? No estaría mal que intentases esbozar más o menos tu dieta diaria. Es curiosidad, más que nada.

Un saludo, máquina.

Rutina de fuerza Nivel7: semana 5, día 3
Miércoles, 19 de mayo del 2010

Precalentamiento:

Torso:
- Press banca: 3x3 (63 kg), descanso 2'-3'.
- Remo a 45º: 3x3 (54 kg), descanso 2'-3'.
- Press militar: 3x3 (36 kg), descanso 2'-3'.
- Dominadas: 3x3 (10 kg), descanso 2'-3'.

INTENSIDAD: 97,5% 3x3 RM.

Abdominales:
- Crunch en polea alta con cuerda: 4x10 (30 kg), descanso 60".
- Weigthed side bends: 4x15 (25 kg), descanso 60".

Post entrenamiento:
- Cinta: 30' (5 km).

Última edición:
Rutina de fuerza Nivel7: semana 5, día 4
Jueves, 14 de mayo del 2010

Precalentamiento:

Pierna:
- Sentadilla: 3x3 (49 kg), descanso 2'-3'.
- PM: 3x3 (78 kg), descanso 2'-3'.
- Extensión de cadera en silla romana: 3x10 (20 kg), descanso 60"-90".

INTENSIDAD: 97,5% 3x3 RM.

Gemelo:
- Elevación de gemelo de pie: 9 (100 kg) + 8 (90 kg) + 8 (80 kg) + 8 (70 kg) + 10 (60 kg) + 12 (50 kg) + 15 (40 kg).

Post entrenamiento:
- Estiramientos estáticos en general.

Decir que el estuve todo el fin de semana en Baiona (Galicia), dándome un respiro, así que es por ello que mi diario estuvo desatendido unos días y por lo que no entrené el viernes. Hoy lo he actualizado. En fin, entro en la recta final del 3x3 y estoy convencido de que voy a conseguir los objetivos que me había marcado.

Buenas.

Lo de las carreras y eventos mola. Que pena que en mi zona no haya muchas y las pocas que hay o son en pleno invierno (mortal) o son animaladas por el monte XD

A lo que me refería con tal coeficiente, es sólo un enfoque de tus resultados. Es decir, no es lo mismo levantar 80kg en banca pesando 80kg que pesando 60kg.

Hay varios enunciados que no tienen porque ser ciertos, pero que son orientativos de ver en qué "nivel" (que poco me gusta esta palabra hablando de este tema, suena muy prepotente jajaj) estás.

Podrían ser el 175% de tu peso corporal en peso muerto,
el 150% en sentadilla, el 100% en press de banca y remo con barra
y alrededor del 75% en 'press' militar

Yo las veo muy relativas y muy subjetivas, ya que no todo el mundo tiene la misma complexión ni la misma antropometría, por tanto no se está en igualdad de conciones.

Pese a todo este tostón, a lo que voy es que por el camino que vas, vas y de lujo.

Ok. Lo que dices me suena de haberlo visto por ahí, donde se clasificaba el nivel de la gente en función de su peso y del levantado.

¿Cómo andas comiendo, más o menos? No estaría mal que intentases esbozar más o menos tu dieta diaria. Es curiosidad, más que nada.

Bueno, bueno, ... en fin, te cuento. Hubo una época en la que comía muy pocos HC (hce 1 año aprox.) y procuraba hacer las cosas más o menos bien (que no era así, precisamente porque era demasiado estricto y me emparanoyé con los HC). Hoy en día paso de muchos mitos típicos y me gusta disfrutar de lo que como. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que si el filete de merluza me gusta más a la plancha que cocido, me lo tomo a la plancha y listo, pero vamos, procuro no pasarme con las kcal totales y guarrear poco. Actualmente hago 3 comidas al día: desayuno, comida (pre entreno) y cena (post entreno). Procuro meter entre unos 150 - 200 g de HC (complejos) al día repartidos en esas 3 comidas o a veces en 2 y la prote sobre 2 g por kg, aunque hay días que me paso y otros me quedo algo corto. En general procuro que la dieta sea sana metiendo verduras, frutas, HC complejos, legumbres, carnes poco grasas y pescados, todo cocido o a la plancha. Esto es así excepto los fines de semana, en los que a partir de la comida del sábado hasta la cena del domingo como lo que me apetece, ya sean fritos, dulces, ... en fin, lo que me plazca. Los viernes y los sábados por la noche también caen unos cubatillas y una cajetilla de tabaco o así (en todo el fin de semana, eh). Bueno, ahí va, jeje, ahora me espero un aluvión de críticas, jeje.

Un saludo, máquina.

Saludos neng.

Rutina de fuerza Nivel7: semana 6, día 1
Lunes, 24 de mayo del 2010

Precalentamiento:

Torso:
- Press banca: 3x3 (62 kg), descanso 2'-3'.
- Remo a 45º: 3x3 (52 kg), descanso 2'-3'.
- Press militar: 3x3 (35 kg), descanso 2'-3'.
- Dominadas: 3x3 (10 kg), descanso 2'-3'.

INTENSIDAD: 95% 3x3 RM.

Post entrenamiento:

Recta final señores, esta es la última semana de este mesociclo y por lo que veo voy a conseguir mis objetivos. La semana que viene comenzaré otro mesociclo de fuerza, pero marcándome nuevas metas. Para acabar le di un poco al cardio. Este domingo me voy a hacer una media maratón por primera vez, la "XIV Media Maratón Volta á Ría de Betanzos", a ver si no rompo por todos lados, jeje ...

¡Pitillero! _humillaci

ajajja Es coña, hombre. Que a fin de cuentas, somos humanos, no nos ganamos la vida con esto (bueno.. aquí me encuentro algo confuso, en mi caso XD) y hay que vivir. Eso sí, no fumes, hombre, que además de ser un atraco (y eso que en España es "barato", ya que un colega que estuvo en Irlanda hace poco me contón que la cajetilla más barata salía a 8 libras, más de 8€ XD flipa), es pura mierda. Ya puestos, de perdidos al río, otros cubatillas, que están más "ricos" y cunden más (en todos los sentidos). Pero bueno, es sólo mi opinión.

A ver qué tal esa media maratón. Eso sí, te advierto y anticipo que no va a ser lo que te esperas. Según leo en tu diario, corres en cinta... bien, correr en firme dista mucho de ello, ya lo notarás. XD Aún así, mucho ánimo y pásatelo bien, nen.

En cuanto a los entrenos... en este nuevo ciclo ponnos el peso de la barra también, hombre, que no sé si haces Militar con 36, 46 o 56kg. XD
Dale duro a esas dominadas. :)

Si no es molestia, ¿podrías pasarme algo de info sobre esa rutina? Es por curiosidad y ver si me podría apañar algo yo, que nunca se sabe...

Un saludo y gracias de antemano. _enfadao_

¡Pitillero! _humillaci

ajajja Es coña, hombre. Que a fin de cuentas, somos humanos, no nos ganamos la vida con esto (bueno.. aquí me encuentro algo confuso, en mi caso XD) y hay que vivir. Eso sí, no fumes, hombre, que además de ser un atraco (y eso que en España es "barato", ya que un colega que estuvo en Irlanda hace poco me contón que la cajetilla más barata salía a 8 libras, más de 8€ XD flipa), es pura mierda. Ya puestos, de perdidos al río, otros cubatillas, que están más "ricos" y cunden más (en todos los sentidos). Pero bueno, es sólo mi opinión.

En mi caso el alcohol tira del tabaco y viceversa. Cuanto más bebo, más fumo y cuanto más fumo, más me apetece beber. Lo raro en mí es que sólo lo hago los fines de semana, por la semana estoy "limpio". ¿Qué te parece mi dieta? (Que no es dieta, es menú).

A ver qué tal esa media maratón. Eso sí, te advierto y anticipo que no va a ser lo que te esperas. Según leo en tu diario, corres en cinta... bien, correr en firme dista mucho de ello, ya lo notarás. XD Aún así, mucho ánimo y pásatelo bien, nen.

Ya lo sé tío, a ver cómo me sale. Sinceramente le temo mucho a la distancia (21 km) y al tiempo (parece que viene un día de calor de la ostia). A parte que es un recorrido chungo, con muchas cuestas. Para ser la primera media que corro, creo que me va a costar acabarla de cojones. Ya os contaré.

En cuanto a los entrenos... en este nuevo ciclo ponnos el peso de la barra también, hombre, que no sé si haces Militar con 36, 46 o 56kg. XD
Dale duro a esas dominadas. :)

Ok. Actualmente no incluyo el peso, pero sumaré la barra en el próximo mesociclo. Al peso que estoy levantando en Militar hay que sumarle 9 kg más, que es lo que pesa.

Si no es molestia, ¿podrías pasarme algo de info sobre esa rutina? Es por curiosidad y ver si me podría apañar algo yo, que nunca se sabe...

Sin problema, revisa mis posts números 751 y 752. Ahí está todo resumido. Siempre expongo lo que voy a hacer antes de comenzar con una rutina. Si necesitas que te ponga la fuente me avisas, ¿vale neng?

Un saludo y gracias de antemano. _enfadao_

...

Hay que esmerarse un poquito más no puede ser que hagas 3 x 3 en sentadilla con 49 kilos y press banca (tb 3 x 3) con 62

Joder Flesh, tío, lo entiendo, pero es que de la sentadilla desconfío de cojones. Tén en cuenta que la hago libre y rompiendo la paralela. Me da miedo desequilibrarme y meterme la ostia padre, jeje. De todas formas, ya la iré endureciendo. En el press estoy casi al límite, mientras que en sentadilla aún tengo un margen bastante amplio.

Saludos tío.

Rutina de fuerza Nivel7: semana 6, día 2
Martes, 25 de mayo del 2010

Precalentamiento:

Pierna:
- Sentadilla: 3x3 (48 kg), descanso 2'-3'.
- PM: 3x3 (76 kg), descanso 2'-3'.
- Extensión de cadera en silla romana: 3x20 (12,5 kg), descanso 60"-90".

INTENSIDAD: 95% 3x3 RM.

Gemelo:
- Elevación de gemelo de pie: 8 (100 kg) + 9 (90 kg) + 9 (80 kg) + 8 (70 kg) + 9 (60 kg) + 11 (50 kg) + 14 (40 kg).

Abdominales:
- Crunch en polea alta con cuerda: 4x10 (30 kg), descanso 60".
- Weighted side bends: 4x15 (22,5 kg), descanso 60".

Post entrenamiento:

Va a haber que buscar otra forma de entrenar el gemelo, esta ya me está cansando.

Miércoles, 26 de mayo del 2010

Precalentamiento

Cardio:
- Natación: 1 km.

Sólo cardio. Estiré mientras esperaba por la cinta. Día fácil señores ...

inspcv00;1347997[b dijo:
Cardio:[/b]
...

Te habrás "matao", eh? _porrero_

Corriendo en la cinta y a 6´ el km

Menos mal que el entreno de ayer, te disculpa, que si no...._latigo2_

Te habrás "matao", eh? _porrero_

Corriendo en la cinta y a 6´ el km

Menos mal que el entreno de ayer, te disculpa, que si no...._latigo2_

Jeje, ahí, ahí, metiendo caña al personal, jeje ... Era mi día de descanso tío y me sirve para sudar un poco, pero no quiero quemarme, jeje. ¿Sabes que el domingo voy a hacer una media maratón?

No sabia que era este Sabado.

Pero tu sueles correr fuera de la cinta?

Lo digo sin pretender ofender, pero NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER, correr en la cinta a hacerlo en la calle.

Y 21 kilometrazos, no se hacen precisamente en 1 hora (los profesionales si)

No sabia que era este Sabado.

No es este sábado, es este domingo.

Pero tu sueles correr fuera de la cinta?

Nop.

Lo digo sin pretender ofender, pero NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER, correr en la cinta a hacerlo en la calle.

Ya lo sé. Hace poco me hice una de 10 km y me fue relativamente fácil, así que quería probar algo más duro. De todas formas mi intención sólo es acabarla, no pretendo hacer un tiempo (bueno, me tiene que llevar menos de 2 horas 30 minutos o me cierran la meta). Luego me iré a zampar una comilona de las mías al "Muerde la pasta" jeje, ya sabes, es un buffet libre.

Y 21 kilometrazos, no se hacen precisamente en 1 hora (los profesionales si)

Tengo que hacerla en 2 horas y 30 minutos como tope, lo que significaría correr a 7 minutos el km y como sólo quiero acabarla creo que lo conseguiré, jeje.

Creo que en mi gym están haciendo una porra a ver si llego o no, jeje ... ¿tú que apuestas?

Atrás