Diario de Ibanez. Fuerza a base de mezclotes.

son de myprotein? yo las vi y queria pillarlas hace tiempo, pero no consigo ahorrar suficiente...

Me molan mas las cadenas, que son del estilo, pero como que no me voy a llevar todos los dias al gym 20-40kg de cadenas xdd

no,son del decatlon,ya se que no sera de muy buena calidad..pero bueno,tienen de resistencia 15 kg cada una...y tiene varios agujeros para poder tensar mas o menos...

la verdad que me hacen la funcion perfectamente,el tema de las cadenas,seria hablarlo con el dueño del gim para haber si te deja guardarlas ayi

pues nada tio,tengo cuenta en varios foros..asi que seguramente te vuelva a encontrar

saludos!!!

Bueno se que lo dejé abandonado y asi es, no posteo cada dia lo que hago aunque de vez en cuando, quiza cada mes, cuando cambie de rutina o cosas asi igual si que lo voy poniendo que no me cuesta nada.

Aqui van unas fotos de lo que era yo antes de empezar a levantar pesas de manera seria (en un principio las pesas eran con el objetivo de complementar esta actividad y al final se la ha tragado xd)

dwfp.jpg

yu3i.jpg

iwxa.jpg

ku7z.jpg

c8ud.jpg

Saludos majos!!

Última edición:
Buenos entrenos Ibañez, primer aviso

El programa que estoy haciendo ahora (voy por la semana 5) me esta gustando bastante mas que el anterior, aunque si es cierto que el PM lo he dejado un poco de lado.

Ya que estoy comento que ahora en breve acabaré la rutina ya que eran 6 semanas programadas, aprovechando que coincide con inicios de examenes me pasaré a una de 3 dias o asi que me deje mas tiempo para estudiar, seguramente me decante por alguna 5x5 de estas que ya viene tó hecho y asi no ocupo tiempo calculando nada. Despues de acabar examenes retomaré la que estoy haciendo ahora mismo unas 7 semanas mas como poco (retomare de nuevo en la semana 6 y ya 6 mas hasta la 12, total 7sem)

Cosas destacables desde que deje de postear dia a dia:

• PressBanca a repeticiones con 60kg salieron 27.
  • PressBanca a repeticiones con 75kg salieron 16.
  • PressMilitar 5kg mas en rango de 3 rep, trabajando a 2x3(65) en dia4.
  • Fondos a maximo lastre de 1 rep he podido cargar 85kg, 5kg mas que el inicio y 2'5kg mas que la anterior vez que tiré a ese rango.

Cada semana en el dia 3 tiraré a repeticiones con un rango y a superar esas marcas, alternare 1º semana 60k, 2º semana 75k, 3º semana 60k... y asi, ésto lo haré antes del PressBanca de ese dia.

Destacable de hoy:

• Rack pull a una repeticion 205kg (5 mas que la anterior vez)
  • Casi me dejo el aparato reproductor masculino chafao como un crep intentando hacer el hip thrust con barra, he probado con 100kg no habia manera, he bajado a 60kg y he podido sacar unas 6-10 repeticiones pero muriendome de dolor, en una posicion me chafaba lo que no debia y mas hacia arriba me aplastaba la barriga mortalmente... alguna solucion? donde mierdas hay que poner la barra?

A partir de la semana que viene, si los trolls dejan, intentare retomar esto de manera un poco mas activa, lo he calculado todo bastante mejor, la idea es subir un poco de peso lo mas limpio posible (ahora mismo estoy en 82'5 pesado recien levantado a un 10'3% aproximadamente, la idea es acercarme lo maximo posible a los 85 que tenia hace unos meses lo mas limpio posible.

Aqui esta la tabla que he hecho con las medidas, como y donde tomarlas, los calculos de pliegues, el % graso de dos maneras distintas para mayor fiabilidad (formula directa y desde la densidad) y he hecho la media de ambas para que no se me vaya mucho de las manos, y despues el gasto calórico (puse el coeficiente de actividad 1'6 ante la duda), las kcal en las 6 semanas hasta la nueva toma de datos (sera cada mes y medio aprox), las dos primeras semanas un 5% por encima del mantenimiento y las 4 siguientes un 7% (porque si ponia el 10 que tenia pensado se subia demasiado a la parra y ya he dicho que el objetivo es lo mas limpio posible). Entre las semanas 3-4 y 5-6 a pesar de ser las mismas kcal cambia la distribucion de macros, bajando HC y subiendo grasa y prote, no por nada, sino me apetecia variar un poco.

This URL has been removed!

Por ahora tengo preparada la dieta de las primeras 2 semanas y aqui va. Las siguientes seran muy similares solo que variando cantidades para que encaje con los macros.

((Las kcal totales no se corresponden las del programa a las que me salen calculando en el excel, pero si las calculo a partir de los macros hc y prot *4 y gras*9 si que coinciden con las que excel, asi que en el programa solo me guio por cuadrar macros. Es posible que se deba a que la suma de algun alimento que haya puesto yo o ya estuviese no este bien hecha (me he encontrado 2 asi por encima, pero no he revisado todos de momento)

PD: DIOS BENDIGA EL EXCEL _salta_

Destacable de ayer y hoy (dias 3 y 4):

• Ya voy aproximandome al 4x10(130) en peso muerto, de momento he pasado del 4x8, 8, 8, 8 a un 4x6, 6, 8, 10. Posteriormente "haré" 4x8, 6, 8, 10 ---> 4x8, 8, 8, 10 ----> 4x10, 6, 8, 10 ----> 4x10, 8, 10, 10 ---->4x10, 10, 10, 10. He puesto haré entre comillas porque voy a cambiar de rutina durante el periodo de examenes, por tanto ésto lo retomare en volver a esta.
  • .
  • Press banca 2 repeticiones mas con los 60kg, con un total de 29. Mucho dolor y quemazón, tanto que no pude completar el 3x10(85) me faltó una rep en la ultima serie..
  • He probado ultimamente un movimiento que vi en un video de Klokov (sale entrenando con una moza simpatica, creo que se llama Elena). Trata de hacer encogimientos rotando con barra (yo hago 5 repeticiones) y seguidamente un clean con su sentadilla profunda. Ésto lo repito 2 veces (por tanto cada serie tiene 5encog+clean+5encog+clean). Lo recomiendo.
  • .
  • He llegado a los 150kg en sentadilla a 3 repeticiones, bien contento y mas si tengo en cuenta que hace unos meses mi 1RM eran 140.

Cojonudo el trabajo, sobretodo la mejora en sentadilla. Tenemos un perfil bastante parecido, mido 2cm menos que tú y también soy patorro XD. Yo estoy empezando definición ahora, así que igual cuando termine me apunto a este método de entreno y dieta. Un saludo compadre.

Tas fuerte cabroncete, buenas marcas y buen cuerpo!

PD: Dices que publicas más tu diario en Fisio? Quién eres allí?

Cojonudo el trabajo, sobretodo la mejora en sentadilla. Tenemos un perfil bastante parecido, mido 2cm menos que tú y también soy patorro XD. Yo estoy empezando definición ahora, así que igual cuando termine me apunto a este método de entreno y dieta. Un saludo compadre.

Gracias!! jajaja ahora tomamos caminos opuestos, no queria subir tan tarde pero he querido mantenerme en normo mas tiempo para estabilizar todo bien. Podrias abrirte un diario para seguir los progresos que las definiciones siempre son interesante ver como las hace cada uno!! Patorro de toda la vida jajaja a ver si puedo subir una foto comparacion de pierna de antes de entrenarla (solo bici, fotos de antes) y de ahora, no era gran cosa pero para no hacer una misera sentadilla tenia forma aceptable.

Tas fuerte cabroncete, buenas marcas y buen cuerpo!

PD: Dices que publicas más tu diario en Fisio? Quién eres allí?

Bienvenido por aqui! Graciastio se hace lo que se puede jeje la verdad que cuesta combinar entrenos de fuerza metiendo siempre algun ejercicio mas para "estetica".
No aun no tengo nada abierto, lo iba a hacer pero se me han echado encima los examenes y no tengo tiempo par ponerme a abrir diario, hasta que los acabe seguiré sacando un ratillo cada dia para publicar en este que ya esta encarrillado y ya esta. De todas maneras alli soy FastLane66, aunque apenas he comentado en 2 posts xd.

NUEVO PROGRAMA
13-01-2014 ------------ 17-02-2014 Rutina intraexamenes​

Resumen por encima de la rutina que voy a hacer estas 6 semanas de subida lenta de peso.

Ideas basicas:

• Peso muerto sumo en lugar de convencional, creo que por mis segementos y flexibilidad éste me resulta mejor. Voy a hacer el Ciclo DrYuryVerkhoshansky (no se que mierdas es, lo he sacado de pressandpull)
  • Sentadillas despues de la 12 (en realidad 11) semanas de la 5x5, voy a darle un poco de descanso y hacerlas solo un dia, bien ATG y sin presion por sacar numeros establecidos, las haré a sacar marcas del dia(lo que hice en el anterior programa con el rack y los fondos) y luego un poco mas para completar trabajo. 5TO3Rm basicamente quiere decir 5 series hasta el 3RM.
  • Banca a singles los lunes variando el % del RM segun la semana y el martes a hipertrofia (ya que hago hipercalorica a ver si pillo algo de masa), se me ha olvidado poner que voy ahora a ello, que el dia de los fondos le tiraré una serie a superar repeticiones con 60 y 75kg segun la semana. Fondos igual que el segundo dia de banca pero un poco menos de volumen.
  • El resto de ejercicios son "para rellenar" un poco, los encog+clean los que hable hace unos dias del video de klokov y asi aprovecho para pillar tecnica. Casi todos de los de relleno van enfocados a el mismo tipo de movimiento.
  • Solo Lunes-Miercoles-Viernes son dias "obligados" a ir, el resto estan puestos por tener planificado algo para ir un rato y despejarme del estudio, son dias no muy duros (por el tipo de ejercicio) y que los he aprovechado para poner cosas entretenidas. De la misma manera el gemelo lo intercalo en el descanso de cualquier ejercicio y abd+brazo lo hago al final de la sesion y si me da tiempo, ejercicios totalmente prescindibles y sin ningun tipo de progresion de cargas. Por eso aunque parezcan muchos ejercicios, no todos son necesarios hacerlos, solo si tengo tiempo de sobra, algunos se pueden intercalar con otros ya que es una serie o los ultimos hacerlos seguidos para tardar menos ya que no requieren de mucho descanso.Antebrazo no lo he puesto pero haré de vez en cuando, segun como tenga el agarre los dias de pesomuerto/espalda.

PD la primera semana es de prueba, si veo que no me convence del tod hago una 5x5 y arreando.

Última edición:
El hip trust vi um vídeo que usan esos rodillos de goma, que al ser um cilindro abierto se ponen y se sacan de la barra fácil; pienso que dos rodillos cortos uno sobre cada pierna debe ser más confortable que um solo rodillo largo

El hip trust vi um vídeo que usan esos rodillos de goma, que al ser um cilindro abierto se ponen y se sacan de la barra fácil; pienso que dos rodillos cortos uno sobre cada pierna debe ser más confortable que um solo rodillo largo

sino hay rodillos la opción más sencilla es ponerte una de las colchonetas del gimnasio, esas que se usan para hacer abdominales en el piso.

sino hay rodillos la opción más sencilla es ponerte una de las colchonetas del gimnasio, esas que se usan para hacer abdominales en el piso.

Hoy que ire con tiempo a ver si puedo probar llevandome unos rodillos de un banco que tengo en casa, los de la parte de flexion y extension de rodilla de la imagen. Curiosamente en mi gimnasio no hay ni colchonetas ni rodillos, lo abrieron hace pocos meses y el material "discreto" aun esta por poner.

http://www.decathlon.es/media/810/8103648/zoom_400PX_asset_16819681.jpg

Esos rodillos negros supongo que me valdran, probaré y pondre sensaciones de nuevo.

Semana 1 dia 1

A.Peso Muerto sumo 1x10x80, 1x8x95, 5x6x120

B.Press Banca con bandas resistencia 1x5x90, 1x3x95, 5x1x105

C.Press Militar 3x8x50, 1x5x50

D1.Extension triceps 3x10x35
D2.Crunch Abdominal 3x10x24
D3.Flexion muñeca (antebrazoprono) 3x10x40

E.Gemelos 1x20x75

Esquema 3 ejercicios principales y el resto a 3x10 de "apoyo".

La banca la he hecho con "resistencia" de unas camaras de bici, han ido bastante bien ya que al ser singles con parada me han obligado a salir de manera explosiva.
No se que resistencia podran tener, pero he hecho una prueba a ver si alguno que sepa mas que yo sabe decir, en una polea utilizandolas como agarre:
  1. Con 10k se mueve el peso nada mas empezar a estirarse la "banda".
  2. Con 15k se mueve el peso a mitad de estiramiento de la "banda".
  3. Con 20k se mueve el peso cuando la "banda" esta en maximo estiramiento.

La verdad dudo que tengan mucha resistencia, pero por 1'90 o asi que mas quiero?

El peso muerto demasiado facil, de estar acostumbrado a mas de 4x8x130, trabajar a series de 6 con menos peso.... se nota que es el dia ligero.

Por si a alguno le interesa aqui teneis el modo en que me coloco la "banda", se recorta al gusto para no tener que dar muchas vueltas en la muñeca, sino el agarre se hace incomodo.

Atrás