diario de hova

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

HoVa2

ReSiSTeNCiA SoBReHuMaNa..
hola.....en primer lugar indicar que he leido muchos de los diarios de los foreros y he podido comprobar que la gente levanta mucho....mi entrenamiento no lo realizo en gym puesto que no me es posible entrenar en el mismo lo hago a nivel como si dijeramos "casero" por tanto me limita un poquito los ejercicios.....bien en principio entreno a modo de mantenimiento pero me gustaria cambiar si es posible a un entrenamiento de fuerza o similar...aqui os dejo mi entrenamiento espero que opineis constructiva y destructivamente.. todas las opiniones seran recibidas muy gratamente...

Para empezar intento entrenar todos los dias...(la pierna no la toco) un grupo muscular por dia:

El pesaje de los ejercicios excluye la barra.

Dia 1: Pecho

Press de banca plano: 1x10 35kg; 1x8 45kg; 1x6 55kg

Apertura mancuernas banco plano: 1x10 12kg; 1x8 15kg; 1x6 20kg

Apertura contractor: 1x10 45kg; 1x8 55kg; 1x6 65kg

Press banco plano manos juntas: 1x10 20Kg; 1x8 30kg; 1x6 40kg

Dia 2: Hombros

Elevaciones laterales brazos mancuerna: 1x20 7kg; 1x15 8kg; 1x10 10kg

Elevaciones frontrales con barra: 1x10 14kg; 1x8 16kg; 1x6 20kg

Press frontal con rotacion de muñeca: 1x10 12kg; 1x8 15kg; 1x6 20kg

Remo al cuello manos separadas: 1x10 12kg; 1x8 15kg; 1x6 20kg

Dia 3: Espalda

Polea al pecho: 1x10 35kg; 1x8 40kg; 1x6 45kg

Polea trasnuca: 1x10 35kg; 1x8 40kg; 1x6 45kg

Remo horizontal a una mano con mancuerna: 1x10 15kg; 1x8 18kg; 1x6 23kg

Remo horizontal con barra mano en pronacion: 1x10 20kg; 1x8 27kg; 1x6 35kg

Dia 4 Triceps

Press frances en banco plano: 2x10 18kg; 1x8 21kg; 1x6 25kg

Extension vertical alternada con mancuerna: 2x10 7kg; 1x8 9kg; 1x6 12kg

Extension alternada con mancuerna tronco inclinado (patada de burro): 2x10

7kg; 1x8 9kg; 1x6 12kg

Dia 5 Biceps

Curl con barra: 2x10 20kg; 1x8 25kg; 1x6 30kg

Curl mancuernas alterno tipo martillo: 2x10 10kg; 1x8 13kg; 1x6 17kg

Curl mancuernas alterno con supinacion: 2x10 12kg; 1x8 15kg; 1x6 20kg

A todo esto hay que sumar que mas del 80% de los dias de la semana realizo trabajo aerobico (aproximadamente 1 hora, fronton....carrera...futbol etc...)

Si habeis llegado hasta aqui es que os habeis tragado todo el rollo aunque os lo agradezco y si me podeis orientar positivamente sobre algo que pueda mejorar os lo agradecere mas todavia.....espero vuestras opiniones....un saludo y muchas gracias

Deberías entrenar tus piernas, no sé por qué pasa de ellas si son la mitad de tu cuerpo...
¿Cuántos años tienes? ¿Cuánto tiempo llevas entrenando?¿Eres xico o xica?

Eso eso!! Eres chico o chica!? xD Las piernas también son importantes!! :$:$

Y bienvenido al foro Hova! :)

hola de nuevo..sPoRT-SoLDiER creo que para tu desgracia soy xico...xDD tengo 25 años y llevo entrenando digamos casi ininterrumpidamente 2 años......digo casi ininterrumpidamente xq practicamente el primer año entrene en gym y x razones de trabajo me tuve que desplazar a sitios donde no habia gym y eso freno mi entrenamiento....en cuanto al tema de las piernas teneis toda la razon del mundo el primer año si que las entrenaba (a pesar de que no me gusta mucho :S ) pero de hace un año para aca he dejado de entrenarlas.....si que es cierto que alguna vez entreno el gemelo....pero la pierna nada.....realizo bastante aerobico (futbol etc...) donde se ejercitan pero se tambien que no es el mismo entrenamiento.......que recomendais que haga como entrenamiento de pierna y lo mas importante con que dia de la semana y con que grupo muscular puedo combinarlo?? x cierto el resto del entrenamiento que os parece???? puesto que estoy pensando en subir pesos o cambiar el metodo de repeticiones e incluso de ejercicios........muchas gracias por adelantado un saludo...hova

Si bueno si te fijas dije "bienvenido" así que muchas ilusiones ya no me había hecho xDD

Pero que coño!! Y si resulta que acabamos siendo nuestros mejores amigos?? ;$ xd :mad:

bueno.....cambio de rutina... mi entrenamiento sigue siendo casero por razones de trabajo.....aunque esta vez lo voy a orientar más al volumen....ahora mismo estoy en 1.80 y 79.5 kgs y voy a distribuirlo de la siguiente manera...

Lunes: Pecho-Triceps-Abs
Martes: Espalda-Biceps-Gemelo
Miercoles: Descanso
Jueves:Hombro-Abs
Viernes:pierna-Gemelo

los ejercicios les ire poniendo a media que acabe la sesión...

un saludito...

A ver si es verdad q vas poniendo los ejercicios, y nos tienes tu diario actualizado todo el rato _lengua_

SALUDOS!!

A ver si es verdad q vas poniendo los ejercicios, y nos tienes tu diario actualizado todo el rato _lengua_

SALUDOS!!

jajaja...pues si xq estaba más abandonado que todo...prometo poner mis ejercícios..._lengua_

LUNES

PECHO

Press Banca 5x11,10,9,8,7

Contractor 3x10,9,8

Aperturas en banco plano 3x10,9,8

TRICEPS

Dippings (con peso) 3x10,9,8

Francés 3x10,9,8

ABS

Elevaciones de tronco en espaldera 4x25

Encogimientos abdominales o "crunch" 4x25

*Este es el primer día de rutina nueva*

pues amigo las piernas la tortura para muchos la alegria para otros, es bueno entrenarlas de ves en cuando, son muy importantes comprenden gran parte de tu cuerpo, deberias empezar dandoles un poco de entreno algo suave..y veras q en un par de semanas no vas a querer para de entrenarlas son muy generosas en cuanto a los resultados.. un buen entreno unas buenas piernas para cautivas xicas.

pues amigo las piernas la tortura para muchos la alegria para otros, es bueno entrenarlas de ves en cuando, son muy importantes comprenden gran parte de tu cuerpo, deberias empezar dandoles un poco de entreno algo suave..y veras q en un par de semanas no vas a querer para de entrenarlas son muy generosas en cuanto a los resultados.. un buen entreno unas buenas piernas para cautivas xicas.

si weno la primera rutina fue un poco de adaptación después de un parón....ahora ya estoy otra vez en línea de fuego jeje...y es otra rutina completamente diferente donde las piernas y sobre todo gemelos tienen un papel importante....

Despues de haberle quitado las telarañas a tu diario, me paso por aqui, jejejejeje

Me gusta tu rutina de 4 dias. Es muy parecida a una que segui hace tiempo.

Como ya te ha dicho LuA , a ver si es verdad que actualizas, jejejeje, y mira a ver por las esquinas, que tienes un monton de bombonas llenas de telarañas, jajajaja, y asi no hay manera de encontrar motivacion

saludos

Despues de haberle quitado las telarañas a tu diario, me paso por aqui, jejejejeje

Me gusta tu rutina de 4 dias. Es muy parecida a una que segui hace tiempo.

Como ya te ha dicho LuA , a ver si es verdad que actualizas, jejejeje, y mira a ver por las esquinas, que tienes un monton de bombonas llenas de telarañas, jajajaja, y asi no hay manera de encontrar motivacion

saludos

jajajajajajaja...no me hables de motivacion que me recuerdas a Terence.....jajaja...si es verdad tienes toda la razón estaba completamente olvidado mi diario...pero despues de desempolvar ya esta on otra vez........un saludo

MARTES

ESPALDA

Jalón tras nuca 4x10,9,8,7

Polea al pecho 4x10,9,8,7

Jalón al pecho 3x10,9,8

BICEPS

Curl con barra 3x10,9,8

Concentrado 3x10,9,8

GEMELO

Elevación de un talón con mancuerna 4x15

Elevación de talones de pie, con barra libre 4x15

MIERCOLES

DESCANSO

Además de lujo porque me coincide que trabajo asi que...._guerra_

Qué diferencia hay entre jalón al pecho y polea al pecho, yo le llamo jalón al ejercicio con polea...
No me convence mucho ese entreno de espalda sólo con jalones, creo q siempre se debería icluir algún remo y/o peso muerto, por qué no haces nada de esto??

No se si es por falta de material, pero de buen rollo te digo q los entrenos los veo muy flojos y mal estructurados. Yo si quieres te comento otras distribuciones posibles si te interesa claro.

Qué diferencia hay entre jalón al pecho y polea al pecho, yo le llamo jalón al ejercicio con polea...
No me convence mucho ese entreno de espalda sólo con jalones, creo q siempre se debería icluir algún remo y/o peso muerto, por qué no haces nada de esto??

exacto.....el otro seria para entendernos de pie el pull over con brazos extendidos con barra al pecho.......remo imposible xq no tengo opción a el...y el peso muerto lo incluyo en el trabajo de pierna del viernes...

Última edición:
No se si es por falta de material, pero de buen rollo te digo q los entrenos los veo muy flojos y mal estructurados. Yo si quieres te comento otras distribuciones posibles si te interesa claro.

desde luego para eso esta mi diario no hay problema jejeje......al entrenar en casa el material le tengo bastante o intento tenerlo bastante completo pero no tengo disponibilidada de mas......no hay posibilidad de dominadas.....no hay posibilidad de polea baja...etc...el peso muerto le he incluido en el trabajo de pierna del viernes que quiza sea un error....desde luego que me interesa espero tu post...un saludo

exacto.....el otro seria para entendernos de pie el pull over con brazos extendidos con barra al pecho.......remo imposible xq no tengo opción a el...y el peso muerto lo incluyo en el trabajo de pierna del viernes...

OK, entendido.
Yo incluyo PM tanto en el entreno de espalda (el normal), como en el de piernas (piernas rígidas)
Una putada q no puedas hacer remo, a mi me parece genial. No tienes siquiera mancuernas?? el trabajo q haces en remo con mancuernas es similar al de la polea baja... _abrazo_

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás