HatersGunaHate
New member
Otra pregunta, veo que vas a hacer la ss así:
A
Sentadilla 3x5
Press banca 3x5
Peso muerto 1x5
Dominadas 3x5
B
Sentadilla 3x5
Press militar 3x5
Power clean 5x3
Fondos 3x5
Algún motivo en especial por el que hagas fondos los días A y dominadas los dias B? Yo inicialmente tenía pensado hacerlo así, para darle frecuencia 3 tanto a la espalda como al pecho, pero en el libro ripptoe recomienda hacer fondos día A y dominadas día B, también le pregunté a javirex y me dijo que podría ser porque haciendo fondos el mismo día de press militar puede sobrecargar los hombros.
Gracias!
Es precisamente para dar frecuencia 3 a pecho y a espalda.
No creo que se me sobrecarguen ya que lo venia haciendo asi en Madcow tambien y no me han dado problemas, tambien es cierto que meto una cantidad considerable de trabajo de refuerzo para los rotadores y la espalda para evitar estos problemas.
Eso si, a cualquiera que sea propenso a tener problemas en los hombros le recomendaria el palnteamiento incial o simplemente hacer domindas y fondos a 2x15 o asi como recomienda rippetoe.
Acabo de ver un video y parece un buen ejercicio para los rotadores..se realiza solo con barra sin añadir peso no? ya que la cosa es fortalecerlos, no hipertrofiarlos xD.
Los de las goma haters si buscare unas en los xinos con la elasticidad adecuada y va tirando...jaja
Los videos de DieselCrow son muy buenos, los vi hace tiempo y desde entonces practico dos o tres ejercicios siempre que puedo...
El peso depende de la fuerza que tengas, la idea es hacer unas 15 o 20 reps, no es un ejercico para hipertrofiar como bien dices, pero si puedes hacer las 20 reps con mas peso que con la barra sola, hazlo con mas peso.