Diario de Hablando!!

La bajada controlarla yendo tan pesado es una locura, prefiero que se quejen los vecinos.

Jajaja A ver si vas a acabar en el piso de abajo viendo la tele sobre el sofá de los vecinos!

Yo apoyo el volumen limpio,, de hecho pienso que tiene mayor rendimiento que el volumen cerdil, porque luego prolongas tu periodo de volumen hasta donde te de la gana, y ahi es donde se ve la diferencia de masa que puedes ganar, el que puedas estar 2-3 años sin hacer una definicion en condiciones.
Para mi, volumen limpio, es lo que intento hacer, los demas que hagan lo que quieran.
Sds!

Estoy de acuerdo. Además a la hora de calidad muscular, será beneficioso una subida más paulatina, que una súbita que venga de la mano de un aumento de un 10% de grasa mínimo y luego una reducción brusca, tanto a nivel de calorías como de peso.. No me parece sano.

Bueno siendote sincero, creo que te falta mucho trabajo en el tronco superior, se mira muy "X", diferentemente a las piernas, en especial el cuadricep que se mira muy grande

Estoy de acuerdo. Además a la hora de calidad muscular, será beneficioso una subida más paulatina, que una súbita que venga de la mano de un aumento de un 10% de grasa mínimo y luego una reducción brusca, tanto a nivel de calorías como de peso.. No me parece sano.

Pues si, estamos de acuerdo Hdos, lo mejor es subir lo mas limpio posible.

Bueno siendote sincero, creo que te falta mucho trabajo en el tronco superior, se mira muy "X", diferentemente a las piernas, en especial el cuadricep que se mira muy grande

Si, tienes razon, aunque me he compensado bastante desde septiembre, porque es lo que mas he avanzado, si no date cuenta de que ya las tenia mas poderosas que el torso en junio.
Si, me queda mucho trabajo por delante.
Gracias.

Hola.

Sobre el video, no tenía dudas de que tu técnica es impecable... ya la quisiera.
Incluso se te ve fácil sacando esa rep.

No había visto las fotos y la verdad es que como dijo el gurú de las dietas (allexo), te falta masa en el tren superior...
Creo que le das demasiado énfasis a los básicos de piernas (o que las involucran como el PM) y poca a los de torso.
También faltan ejercicios de aislamiento, algunas aperturas por ejemplo (quizás sea por la falta de material) o simplemente darle más duro al Floor Press, Militar, Remo, Culrs y Franceses.

Saludos.

Hola.

Sobre el video, no tenía dudas de que tu técnica es impecable... ya la quisiera.
Incluso se te ve fácil sacando esa rep.

No había visto las fotos y la verdad es que como dijo el gurú de las dietas (allexo), te falta masa en el tren superior...
Creo que le das demasiado énfasis a los básicos de piernas (o que las involucran como el PM) y poca a los de torso.
También faltan ejercicios de aislamiento, algunas aperturas por ejemplo (quizás sea por la falta de material) o simplemente darle más duro al Floor Press, Militar, Remo, Culrs y Franceses.

Saludos.

Por partes:
-Gracias, la verdad es que no me costo mucho esa repeticion, todo hay que decirlo, habria podido con mas. Pero como me quedan dos semanas de rutina, no tengo prisa.
-Si, me falta masa en el tren superior, me pilla en mal momento: rutina de fuerza, corriendo tecnica en remo ... vaya, que los accesorios no los trabajo.
-Le doy enfasis al peso muerto, que como veras me esta construyendo una buen grosor de espalda, solo me falta ganar amplitud, que cuando corrija la tecnica en remo espero ganar.
-Le doy a las piernas porque estoy en rutina de fuerza, y dos de los tres basicos involucran fuerte las piernas ... de todas formas, estoy notando un gran avance en el pectoral, en remo a ver si mejoro.
-Duro le doy a los basicos que has nombrado: militar, remo y FP. Los otros dos los trabajare en la siguiente rutina, que sera de hipertrofia, pero tampoco quiero darle una especial enfasis. Esos tres los trabajo todo lo fuerte que puedo.

Gracias por pasarte xplicit, un abrazo!

Por partes:
-Gracias, la verdad es que no me costo mucho esa repeticion, todo hay que decirlo, habria podido con mas. Pero como me quedan dos semanas de rutina, no tengo prisa.
-Si, me falta masa en el tren superior, me pilla en mal momento: rutina de fuerza, corriendo tecnica en remo ... vaya, que los accesorios no los trabajo.
-Le doy enfasis al peso muerto, que como veras me esta construyendo una buen grosor de espalda, solo me falta ganar amplitud, que cuando corrija la tecnica en remo espero ganar.
-Le doy a las piernas porque estoy en rutina de fuerza, y dos de los tres basicos involucran fuerte las piernas ... de todas formas, estoy notando un gran avance en el pectoral, en remo a ver si mejoro.
-Duro le doy a los basicos que has nombrado: militar, remo y FP. Los otros dos los trabajare en la siguiente rutina, que sera de hipertrofia, pero tampoco quiero darle una especial enfasis. Esos tres los trabajo todo lo fuerte que puedo.

Gracias por pasarte xplicit, un abrazo!

OK.
Me parece bien ir por ciclos. Pero creo que te "vicias" en demasía por la fuerza y las bajas reps. jejej

No, en serio, creo que después de este ciclo, lo que debieses hacer es una rutina de hipertrofia pura y dura. Con Descendentes, biseries, post-fatiga etc...
Creo que te caería de lujo.

Saludos amigo.

OK.
Me parece bien ir por ciclos. Pero creo que te "vicias" en demasía por la fuerza y las bajas reps. jejej

No, en serio, creo que después de este ciclo, lo que debieses hacer es una rutina de hipertrofia pura y dura. Con Descendentes, biseries, post-fatiga etc...
Creo que te caería de lujo.

Saludos amigo.

Jeje, pues estoy pensando en hacer otra mixta, jeje. La rutina de fuerza-hipertrofia de recinos, la has leido?
Dicen que es bastante buena para hipertrofiar, la recomiendan bastante.
Piensa que cuanta mas fuerza haga, mayor impacto anabolico tendra la siguiente rutina de hipertrofia que haga.
Por otra parte, con las rutinas de fuerza son con las que mas crecimiento he experimentado, al menos eso creo.
Sds!

Buen trabajo de PM. Se ve q lo sacas cómodo en el video.
Yo tampoco entendí el comentario, pero me dio gracia tu redacción sobre el tema del tiempo de entreno.

chau!

Jeje, pues estoy pensando en hacer otra mixta, jeje. La rutina de fuerza-hipertrofia de recinos, la has leido?
Dicen que es bastante buena para hipertrofiar, la recomiendan bastante.
Piensa que cuanta mas fuerza haga, mayor impacto anabolico tendra la siguiente rutina de hipertrofia que haga.
Por otra parte, con las rutinas de fuerza son con las que mas crecimiento he experimentado, al menos eso creo.
Sds!

Si la he leído. De hecho una vez pensé en hacerla. ;)

Me parece buena, pero más orientada a lo funcional.

Ojo, que con las rutinas de hipertrofia también se gana fuerza... es cosa de que te lo propongas. Yo he ganado mucha fuerza entrenando en series de 8-12 Reps.

Saludos.

Si la he leído. De hecho una vez pensé en hacerla. ;)

Me parece buena, pero más orientada a lo funcional.

Ojo, que con las rutinas de hipertrofia también se gana fuerza... es cosa de que te lo propongas. Yo he ganado mucha fuerza entrenando en series de 8-12 Reps.

Saludos.

Pues me la han recomendado varias veces ya, mi compañero de piso obtuvo buenas ganancias con ella.
Si, por supuesto, mi preferencia siempre es la preferencia de los basicos.

Claro que ganas fuerza, la cosa es que yo venia haciendo hipertrofia durante varios meses, y me pase a fuerza solo una vez para definicion y creo que hasta gane masa durante la pequeña restriccion calorica (baje 8 kg en 3 meses).
Pero siempre he entrenado hipertrofia, y ahora las rutinas de fuerza tienen un impacto anabolico brutal sobre mi, quiero aprovecharlo.
Ademas, con esta rutina voy a tener lo que quiero:
-Ejercicios basicos pesados.
-Ejercicios de asilamiento.
-Ejercicios de aislamiento trabajando en todos los rangos de hipertrofia (hipertrofia-resistencia, hipertrofia pura, hipertrofia funcional,fuerza-hipertrofia).

Que mas le puedo pedir a la rutina?
Saludos xplicit.

Entonces me parece muy bien. ;)

Cada uno sabe lo que le va a su cuerpo, aunque hay cosas que son medulares.

Me gustó que mencionaras que tocarás los rangos de hipertrofia en ejercicios de aislamiento, es una buena opción.

Te mandas un básico pesado (fuerza) y después rematas con aislamiento en rangos de hipertrofia. Esa es más o menos tu idea ???
A mi me suena muy buena. :)

Saludos.

Buen trabajo de PM. Se ve q lo sacas cómodo en el video.
Yo tampoco entendí el comentario, pero me dio gracia tu redacción sobre el tema del tiempo de entreno.

chau!

Si, incluso los 145 despues de ver el video los saque mas faciles. De todas formas, se me borro, lastima, porque me parecio mejor.

Entonces me parece muy bien. ;)

Cada uno sabe lo que le va a su cuerpo, aunque hay cosas que son medulares.

Me gustó que mencionaras que tocarás los rangos de hipertrofia en ejercicios de aislamiento, es una buena opción.

Te mandas un básico pesado (fuerza) y después rematas con aislamiento en rangos de hipertrofia. Esa es más o menos tu idea ???
A mi me suena muy buena. :)

Saludos.

Si, intento moverme en unos patrones que creo que son basicos para todos (entrenamiento con basicos, misma importancia a pierna que a torso ...), sin embargo aplico lo que he aprendido que a mi cuerpo le va mejor por el metodo de ensayo-error.

Mi idea si, es trabajar una basico pesado, con el que hipertrofiaria en su mayoria, fibras rapidas, ganaria reclutamiento de fibras, provocaria el impulso anabolico ...
Con los ejercicios de asilamiento simplemente busco:
1) Ganar volumen
2) Ganar fuerza en los basicos fortaleciendo los musculos de apoyo.

Y con respecto a lo de los rangos de hipertrofia va orientado a hipertrofiar todos los tipos de fibras (tanto rojas, como blancas, dentro de sus distintos subtipos), a la vez que voy aumentando la intensidad progresivamente, con lo que evitaria el acostumbramiento muscular.
Lee el post del HST que escribio serbac. Y como colofon, 10 dias sin entrenar, para provocar el llamado "desacostumbramiento muscular" y de paso descargar despues de la rutina de hipertrofia.
Como veras, me pienso las cosas dos veces antes de hacerlas xDD.
Saludos

La de Recinos es la que ando yo haciendo ahora mismo, estoy en la tercera semana. Me va bastante bien, es una gran rutina.
Además, me gusta eso de entrenar fuerza para los tres básicos ( PM, Press Banca y sentadilla ) y lo demás mantenerlo en rango de hipertrofia.

La de Recinos es la que ando yo haciendo ahora mismo, estoy en la tercera semana. Me va bastante bien, es una gran rutina.
Además, me gusta eso de entrenar fuerza para los tres básicos ( PM, Press Banca y sentadilla ) y lo demás mantenerlo en rango de hipertrofia.

Me pasare por tu diario para ver tus progresos.
De todas formas voy a hacer un pequeño aborto, porque la tengo que adaptar a mi material.
Ya la tengo redactada, el dia que me aburra la subo.

Me pasare por tu diario para ver tus progresos.
De todas formas voy a hacer un pequeño aborto, porque la tengo que adaptar a mi material.
Ya la tengo redactada, el dia que me aburra la subo.

Yo estaba ahora mismo estudiando un poco más a fondo la rutina Anti-Culturista de Chad Waterbury. Ese 10x3 acojona!
Lo mismo me elaboro una rutina y la pruebo por un tiempo. He leído buenas críticas sobre ella.

Podrias pasarme un link? No se de lo que hablas.
Es un articulo escrito en el foro? Si no el link, dime al menos el titulo del post.
Si, creo que se a que rutina te refieres.

Podrias pasarme un link? No se de lo que hablas.
Es un articulo escrito en el foro? Si no el link, dime al menos el titulo del post.
Si, creo que se a que rutina te refieres.

Pues si está en el foro no lo sé. Yo la estoy leyendo aquí. Es una rutina de hipertrofia, pero se habla de bastante ganancia de fuerza.

Hola.
Paso a describiros la proxima rutina que tengo pensada hacer. EN el word la tengo con el nombre de "Aborto de recinos".Es asi:

Lunes:
Sentadilla hack
Remo 90º
Press militar
Aperturas en el suelo con mancuernas
Curl de biceps con mancuernas
Side bends

MArtes:
Press en el suelo
Remo 45º supino
Peso muerto en arrancada
Peso muerto rumano
GRH (quiza los haga biseriado con el PMR)
Elevacion de talon con barra (buscando hipertrofiar fibras rapidas)
Crunch lateral lastrado

Jueves:
Peso muerto
Zancadas con barra (con cargada)
Flexiones con los pies elevados
Encogimientos de hombros
Press cerrado
Sit up lastrados (si si, por fin me los lastrare)

Progresion:
-Basicos:
3x5 7RM
5x3 5RM
5x1 3RM
3x5
5x3
5x1 con 2.5-7.5 kg mas que la semana con el mismo nº de repes.
-Accesorios:
2x12
2x10
3x8
4x6
6x4
6x4 incrementando algo de peso
-Subrayados: Unas 15 repeticiones, pero son quitables cuando vaya pesado o cuando no tenga tiempo/ganas.

Descansos
-Basicos: Ire incrementandolos, segun vaya necesitandolo. No pienso descansar ni 4' la primera serie ni 90'' la segunda, descansos ascendentes.
-Accesorios: Ire incrementandolos semana a semana:
60''-90''-120''-150''-150''-150''. Si veo que recupero mejor, bajo los descansos.
-Subrayados: 30''
Cadencias:
-Accesorios: Ire haciendola cada vez mas rapida, por asi decirlo,el tiempo por repeticion es inversamente proporcional al nº de repeticiones. Asi ire tocando todos los tipos de fibras.
-Subrayados: Comos salgan.

Nada mas ... a los que opinen sobre la rutina ... que opinen justificadamente, que si dicen que no les gusta, que digan por que y si es posible, otra alternativa.
Saludos!

Hola.
Paso a describiros la proxima rutina que tengo pensada hacer. EN el word la tengo con el nombre de "Aborto de recinos".Es asi:

Lunes:
Sentadilla hack
Remo 90º
Press militar
Aperturas en el suelo con mancuernas
Curl de biceps con mancuernas
Side bends

MArtes:
Press en el suelo
Remo 45º supino
Peso muerto en arrancada
Peso muerto rumano
GRH (quiza los haga biseriado con el PMR)
Elevacion de talon con barra (buscando hipertrofiar fibras rapidas)
Crunch lateral lastrado

Jueves:
Peso muerto
Zancadas con barra (con cargada)
Flexiones con los pies elevados
Encogimientos de hombros
Press cerrado
Sit up lastrados (si si, por fin me los lastrare)

Progresion:
-Basicos:
3x5 7RM
5x3 5RM
5x1 3RM
3x5
5x3
5x1 con 2.5-7.5 kg mas que la semana con el mismo nº de repes.
-Accesorios:
2x12
2x10
3x8
4x6
6x4
6x4 incrementando algo de peso
-Subrayados: Unas 15 repeticiones, pero son quitables cuando vaya pesado o cuando no tenga tiempo/ganas.

Descansos
-Basicos: Ire incrementandolos, segun vaya necesitandolo. No pienso descansar ni 4' la primera serie ni 90'' la segunda, descansos ascendentes.
-Accesorios: Ire incrementandolos semana a semana:
60''-90''-120''-150''-150''-150''. Si veo que recupero mejor, bajo los descansos.
-Subrayados: 30''
Cadencias:
-Accesorios: Ire haciendola cada vez mas rapida, por asi decirlo,el tiempo por repeticion es inversamente proporcional al nº de repeticiones. Asi ire tocando todos los tipos de fibras.
-Subrayados: Comos salgan.

Nada mas ... a los que opinen sobre la rutina ... que opinen justificadamente, que si dicen que no les gusta, que digan por que y si es posible, otra alternativa.
Saludos!

Por qué lunes martes y jueves, Hablando?
Pienso que quizás se pueda interrumpir la recuperación del pecho y la espalda.

Quitando eso, yo la veo bien estructurada, me gusta la progresión. No me importaría animarme a hacerla. Ya nos contarás

Por qué lunes martes y jueves, Hablando?
Pienso que quizás se pueda interrumpir la recuperación del pecho y la espalda.

Quitando eso, yo la veo bien estructurada, me gusta la progresión. No me importaría animarme a hacerla. Ya nos contarás

Lo hago asi porque los viernes me es dificil entrenar, asique tengo que estructurarlo asi, pues los viernes tengo que hacer viaje a jaen (estudio fuera).
Podria hacer un pequeño aborto, es no hacer aperturas el lunes, hacer peso muerto rumano, y hacer el martes press y aperturas.
Como lo ves?
Le preguntare a mi compañero de piso que la ha hecho.
Sds!

Atrás