Diario de Hablando!!

No están nada mal esas fotos.
No estás nada pasado y lo que falta es rellenar músculo. Pero si como bien dices primero quieres librarte de 4-5 kg más allá tú.
La rutina no está mal pero para los rangos de fuerza y donde el peso que dispones te lo permita yo descansaría minimo 3'

Gracias MC. Se que necesito ganar mas masa, pero creeme que es mi intencion, solo quiero perder mas grasa para despreocuparme de ella en volumen.
Si, lo se, se que no es lo optimo pero tendria que quitar muchos ejercicios porque si no me quedarian entrenamientos larguisimos.
Tal vez haga la proxima rutina algo raro, como una rutina de 3 ejercicios/dia ... no se, ya vere. tambien estoy pensando en una weider trabajando un ejercicio en rango de fuerza, otro en rango de hipertrofia y otro en rango de resistencia ... a veremos, tengo que pensar.
Saludos!

Bien las fotos, has bajado un montón de grasa con respecto a las anteriores. Creo que 4 o 5 kg más son demasiados, pero tú sabes mejor que nadie como te ves y lo que quieres. Dentro de nuestro nivel muuyyyyyyy amateur yo no veo muy lógicas etapas de volumen y definición a lo bestia. Está claro que si quieres subir de peso tienes que coger algo de panceta pero con una buena dieta se puede ir subiendo sin pasarse mucho e irse manteniendo más o menos en forma todo el año. Yo siempre pongo el ejemplo de Mc (vale, él es un puto fenómeno) o incluso yo mismo estoy más o menos igual siempre, luego con hacer algo de cardio y controlar la dieta (que tú es algo que estás consiguiendo muy bien) puedes quedarte más recortado.

Muchas gracias bardok.
La verdad es que he bajado bastante y me alegro, pero aun quiero perder algo mas para que, acumulandose la grasa que tenga que acumular, se vea menos. Por otro lado mi intencion es subir lo mas limpio posible, asique lo que quiero es no estar gordo durante la etapa de volumen para no tener que currarme una definicion de la hostia.
Joder, vosotros no os compareis que sois unos putos maquinas. De todas formas esa es mi intencion, pero tengo asumido que grasa voy a ganar, asique cuanto mas bajo este mi indice de grasa corporal al principio de volumen mas bajo lo estara al final de esta etapa.
Saludos!

Hola.
Hoy hacemos el entreno de descarga II, donde ajustare los pesos en los demas basicos que faltaban, a ver si echamos huevos porque es la primera vez que me meto caña en el militar desde mi ""lesion""

Sentadilla hack (cinto) 90''
1x5 68kg
1x4 76kg
1x3 80kg
Joder, muy buena la hack, he ganado profundidad y se nota porque las ultimas repes de las dos ultimas series casi no me levanto, muy bien.
Press militar con barra de pie 90''
1x5 (sobradas) 36kg
1x4 (putas) 42kg
1x2 (casi me rompo en la segunda :D, pero sin impulso de piernas) 48kg
Joder, yo mismo me sorprendi de sacar dos repes, no me lo esperaba, fueron muy sufridas pero las saque.
Press cerrado para triceps 60''
1x5 36kg
1x5 42kg
1x4 48kg
Muy bien, aunque note bastante el trabajo de hombro
Curl de antebrazo con barra 3x15 22 kg 60''
Si, pureta tenias razon (dios, cuantas veces te lo habre dicho ya), es mucho mas comodo con la barra por detras, me lo apunto.
Trabajo con "grip master" 3x30 30'' (por hacer el chorra, pone que mejora agarre)

Bueno, acabe la descarga, el lunes empezamos a entrenar ya. Mas o menos ya se los pesos que tengo que manejar, muy bien aprovechada la descarga.
Saludos!

Buenas fotos hablandin,si señor.

Se te esta viendo ya muy bien,se nota que has bajado la grasa.

Yo diria que te falla algo la zona interna del pectoral,pero vamos a mi falla esa zona el triple que a ti.

Muy bien tio,por cierto,¿vas a seguir con definicion?yo haria rutina de volumen y la dieta controlada con bastante cardio,que es lo que estoy haciendo yo

Saludos!

Muchas gracias ivan.
La zona interna no, me falla el pectoral en general, que le falta masa, pero bueno, tampoco me puedo quejar la verdad.
Si, voy a seguir definiendo por dos motivos:
1- Quiero perder mas grasa, para que cuando gane grasa me quede con menos, quiero decir, si gano un 5% de grasa, prefiero bajar a un 8 y quedarme en un 13 que empezar con un 11 y montarme en un 16% (es un ejemplo)
2- Porque tendre que saltarme entrenamientos con los putos examenes, como no podre entrenar al 100% seguro hasta que no acabe selectividad, voy aprovechar este tiempo para seguir definiendo y cuando ya haya acabado los examenes y pueda comer, entrenar y descansar bien empiezo volumen de nuevo, controlando dieta y cardio.
Saludos!

Si, estoy definiendo.

¿No habíamos quedado en que "estabas adelgazando"? ¡Qué embrollos!

XD

Se te ve bastante sequito. No entiendo que quieras bajar más: se va a poder ver a través de ti, cuidado. XD

Dices de los descansos, que tendrías que quitar ejercicios...¡claro, melón! La fuerza necesita intensidades altas y volúmenes más bajos. Por cierto, curl de biceps a 5 reps., al máximo, es una locura. Los ejercicios auxiliares (yo los llamo así), no se trabajan en rangos de fuerza; más que nada, porque implican articulaciones más débiles y con rangos de movimiento demasiado simples, susceptibles de lesiones más fáciles.

No entendí muy bien el press militar... 4x42 y la siguiente 2x48? Vaya salto, colega.

Sobre el HIIT...te recomiendo un sprint de 1' 13'': son muy reconfortantes. ^^

Saludos, en train de parler.

¿No habíamos quedado en que "estabas adelgazando"? ¡Qué embrollos!

XD
Mira, yo voy a poner siempre ""definir"", la gente que lo interprete como quiera.

Se te ve bastante sequito. No entiendo que quieras bajar más: se va a poder ver a través de ti, cuidado. XD
Gracias murray. Si ... es por eso, no entiendo por que la gente dice que estoy delgado, eso es mentira, tengo aun bastante grasa que perder, claro esta que no voy a perderla toda.

Dices de los descansos, que tendrías que quitar ejercicios...¡claro, melón! La fuerza necesita intensidades altas y volúmenes más bajos. Por cierto, curl de biceps a 5 reps., al máximo, es una locura. Los ejercicios auxiliares (yo los llamo así), no se trabajan en rangos de fuerza; más que nada, porque implican articulaciones más débiles y con rangos de movimiento demasiado simples, susceptibles de lesiones más fáciles.
Hum ... pero tendria que quitar ejercicio que considero importantes ... brazo seguramente lo quitare si, pero aun me quedan muchos ejercicios para trabajarlos a 2-3 min, que mas quitarias?
No entendí muy bien el press militar... 4x42 y la siguiente 2x48? Vaya salto, colega.
Si, experimente un bajon de la hostia y no se por que. He de añadir que en los 42 kg no fui al fallo y en 48 casi que si. No tengo ni idea.

Sobre el HIIT...te recomiendo un sprint de 1' 13'': son muy reconfortantes. ^^

Saludos, en train de parler.

Me cronometrare la semana que viene, a ver ya os lo doy con exactitud, recuperare mas despacio :D.
Saludos

Hola hablando!!!
Vi las fotos.... ya sabes lo que pienso.
Te lo digo o no? Puedo resumir... Estas haciendo todo ...... (palabra de 3 letras que empieza con "M").

Lo siento si soy directo. Es mi única opinión sincera x este diario. De ahora en mas, siempre serán "buenos entrenos".
Espero que tu tengas razón, y todos estos comentarios caigan en saco roto, y yo sea un tonto. Lo otro que no te ofendas, está todo dicho en buena leche.

Chau

Hola hablando!!!
Vi las fotos.... ya sabes lo que pienso.
Te lo digo o no? Puedo resumir... Estas haciendo todo ...... (palabra de 3 letras que empieza con "M").

Lo siento si soy directo. Es mi única opinión sincera x este diario. De ahora en mas, siempre serán "buenos entrenos".
Espero que tu tengas razón, y todos estos comentarios caigan en saco roto, y yo sea un tonto. Lo otro que no te ofendas, está todo dicho en buena leche.

Chau

Mira niko, esto va por ti y por todo el mundo: Mientras no me falteis al respeto podeis opinar y decir lo que querais.
Esto es un foro de libre debate, y precisamente abri el diario para que me debatieseis sobre mi manera de enfocar mi entrenamiento.
Muchas de las veces acepto vuestros consejos, los tomo, los pruebo y los cojo si me van bien ... pero otras veces me dejo guiar por el instinto y punto, pero que tenga diferente opinion a ti o a otra gente ni me cabrea ni convierte a nadie en tonto.
No quiero que dejeis de dar vuestra opinion nadie (a ti niko te admiro muchisimo, y eres uno de los "grandes" para mi).

Y para acabar ... pues te doy otro motivo por el cual no empiezo volumen ... y es porque estas semanas hasta mediados de junio estoy con los examenes hasta el cuello y ... no creo que pueda entrenar correctamente y dedicarle todo el tiempo que necesita, asique prefiero seguir con la dieta de ahora, bajar algo de grasa (que nunca viene mal) y cuando tenga tiempo para empezar volumen hacerlo. No pasara de mediados-finales de junio, para julio estoy con la dieta de volumen ya 100% (hare algunas semanas de adaptacion a los carbos).
Saludos!

Ostia,la verdad es que si que me has sorprendido.

Que buena la sentadilla!

El press militar muy bueno,48kg x 2 de puta madre,yo no saque ni una,eso si hice mas series de aproximacion,aunque me llevas ventaja aqui,ya te pillare yaa!jajaja xD

El cerrado muy bueno,¿lo haces con los brazos en cruz?Osea,que visto desde una perspectiva area parecieses un crucificado?xD

Saludos!

Ostia,la verdad es que si que me has sorprendido.

Que buena la sentadilla!

El press militar muy bueno,48kg x 2 de puta madre,yo no saque ni una,eso si hice mas series de aproximacion,aunque me llevas ventaja aqui,ya te pillare yaa!jajaja xD

El cerrado muy bueno,¿lo haces con los brazos en cruz?Osea,que visto desde una perspectiva area parecieses un crucificado?xD

Saludos!

Jaja, muchas gracias. La sentadilla hack a partir de ahora es reposando la barra en el suelo y sin elevarme los pies, he mejorado bastante.
El militar es muy optimo la verdad, encima de pie que la cargada tiene ya su historia. Muahaha, empezare una progresion en militar para que no lo consigas _jodete__mamada_
No, lo hago como el press banca, de hecho en este press los brazos van casi paralelos al cuerpo, hacerlos en cruz es peligroso para el hombro, ya lo sabes.

Pues lo de las semanas de adaptacion ... veras son unas semanas donde si aumentas tus calorias 1000 pues coges y una semana aumentas 400 y otras dos 300 para evitar una acumulacion rapida de grasa, para adaptar al metabolismo tal ... en mi caso, como mi meta es ciclar carbos lo que hare sera meter una semana un dia de carbos de volumen, la siguiente dos, la siguiente tres ...
Saludos!!

no entiendo como haces 2 repes con 48kg de militar y luego haces 4 o 5 repes con 60kg en press suelo (que a mi parecer tiene menos recorrido y se tira más que en banca), busca también la simetría que te estás descompensando, el pecho se te queda atrás de todo, tirás mucho mas en piernas hombros brazos y espalda que pecho

no entiendo como haces 2 repes con 48kg de militar y luego haces 4 o 5 repes con 60kg en press suelo (que a mi parecer tiene menos recorrido y se tira más que en banca), busca también la simetría que te estás descompensando, el pecho se te queda atrás de todo, tirás mucho mas en piernas hombros brazos y espalda que pecho

Con mucho esfuerzo, las hice con mucho esfuerzo, jeje.
No, se tira menos en press en el suelo, aunque el recorrido sea menor, la razon esta en temas de energia potencial elastica de los tendones y temas de la tension de los musculos que no sabria explicarte, se tira el 90% de lo que se tira en press banca, al menos esa es la teoria.
Pero no puedo hacer mas, es cierto que trabajo mas cerca del fallo en piernas, espalda ... pero es porque si me quedo debajo de la barra en press en el suelo no me la saca nadie, entonces debo ir con mas cuidado, pero voy bastante fuerte al press en el suelo. Ademas, a dos repes en press en el suelo, si fuera con confianza, tal vez iria con 65 o por ahi.
Saludos!

Por cierto, ya actualice la rutina, he quitado los ejercicios de brazo y he metido 30'' mas de descanso a cada ejercicio por recomendacion de Mc, Murray ... en la pag 105 (lo pone mi firma).
Saludos!

Bien con la descarga, nunca está de más mirarse los máximos.
Suerte en la definición, aunque desgraciadamente opino como niko, en las fotos que pusiste falta volumen y creo q haciendo un volumen limpio podrías estar medio definido y con buena masa, sólo mi opinión, aunque ya he visto que te es difícil por el tema de estudios.
Aún así, tú eres el que mejor puede opinar de tu cuerpo.
Un saludo

Bien con la descarga, nunca está de más mirarse los máximos.
Suerte en la definición, aunque desgraciadamente opino como niko, en las fotos que pusiste falta volumen y creo q haciendo un volumen limpio podrías estar medio definido y con buena masa, sólo mi opinión, aunque ya he visto que te es difícil por el tema de estudios.
Aún así, tú eres el que mejor puede opinar de tu cuerpo.
Un saludo

MUchas gracias.
LA definicion la sigo porque me hacia falta perder bastante grasa, ahora que ya la he perdido prefiero seguir definiendo ahora que tengo que estudiar un monton con la selectividad y no podre concentrarme en entrenar y bajar algo mas para comenzar volumen tan pronto como acabe los examenes.
Saludos!!

MUchas gracias.
LA definicion la sigo porque me hacia falta perder bastante grasa, ahora que ya la he perdido prefiero seguir definiendo ahora que tengo que estudiar un monton con la selectividad y no podre concentrarme en entrenar y bajar algo mas para comenzar volumen tan pronto como acabe los examenes.
Saludos!!

Bien, nunca está demás acabar con toda la grasa.
Suerte en éstos exámenes y en la selectividad.
¿Tienes alguna carrera pensada?
Saludos

Bien, nunca está demás acabar con toda la grasa.
Suerte en éstos exámenes y en la selectividad.
¿Tienes alguna carrera pensada?
Saludos

Ea, por eso es mejor asi.
Muchas gracias.
Pues si, tengo pensado hacer Licenciatura de Matematicas en Granada, por eso no se si el año que viene podre entrenar con la frecuencia con la que entreno ahora (que pueda llevarme el material y tal)
Y tu que? que tienes pensado hacer? En que bachiller (si lo haces) estas?
Saludos!

Atrás