Diario de Gimnasito

Gimnasito

New member
Buenos dias a todos.Empiezo hoy mi diario con el objetivo de compartir con vosotros ,grandes sabios del noble arte de los hierros,mis rutinas para alentarme a conseguir un gran aumento de fuerza y ,espero,volumen.Ojala lo logre.He leido bastante del foro y me he quedado maravillado con los diferentes puntos de vista que aqui se dan ,asi como la gran cantidad de informacion que se atesora.Mi mas sincera enhorabuena a los participantes y ¡¡mucho ánimo y teson para todos!!

Tengo 34 años,mido 1,67 y peso 67 kgs (depende de la bascula mido un poco mas ,casi casi rascando el 1,70 uuuuy).Empece a entrenar hace unos doce años,me mantuve en el gym durante tres y luego lo
deje hasta hace dos años y ocho meses que es lo que llevo actualmente dandole al hierro.La cuestion es que ,aunque obviamente he subido en fuerza y volumen ,no me veo al nivel de otros compañeros de gym que levantan cantidades monumentales de pesos y estan bastante mas grandes que yo ,llevando mas o menos el mismo tiempo .En fin ,que no me enrollo mas,he decidido empezar con el ABBH 1 de waterbury (que copio aqui de un post cortesia de Ferreo) y despues expongo las impresiones del primer dia junto con lo que hice.

"El Programa de Hipertrofia Anti-Culturismo

Luego de haber leido estos principios, ud probablemente comprenda porque yo me refiero a esto como programa anti-institucional. Pienso que he roto cada “regla de hipertrofia” en los libros! Pero saben una cosa? Este programa construye musculo rapidamente y es muy similar a los principios que los hombres fuertes de antaño usaban para entrenar.

Ahora, vayamos al programa que va a construir algo de musculo serio y aumentar los niveles de fuerza! (Tenga en mente que ud puede escoger sus propios ejercicios, los listados aquí abajo son solo ejemplos.)

Dia 1

Series por grupo muscular : Pecho 10, Espalda 10

Plano del movimiento: Horizontal

Ejemplos: Press de Banco, Remos con Barra, Remos Sentado en Polea Baja (ambos movimientos de espalda usando un agarre pronado con el agarre exactamente del mismo ancho que el de pectorales).

Reps: 3

Carga: 80% de 1 RM

Descanso: 60 seg entre superseries (o sea, entrene pecho, descanse 60 segundos, entrene espalda, descanse 60 segundos, entrene pecho , descanse 60 seg, etc)

Dia 2: DESCANSO

Dia 3:

Series por grupo muscular: Piernas 5, Abdominales 5, Pantorrillas 5

Ejemplos: Sentadilla Frontal, Elevaciones de Piernas, Pantorrillera Depie.

Reps: 10

Carga: 60% de 1 RM

Descanso: 60 seg entre triseries (entrene piernas, descanse 60 seg, entrene abdominales, descanse 60 seg, entrene pantorrillas, descanse 60 seg, entrene piernas, etc)

Dia 4: DESCANSO

Dia 5:

Series por grupo muscular: Pecho 5, Espalda 5

Plano del Movimiento: Vertical

Ejemplos: Fondos en paralelas para pectorales, Dominadas en barra

Dia 6: DESCANSO

Dia 7

Series por grupo muscular: Piernas 10, Abdominales 5, Pantorrillas 5

Ejemplos: Despegue, Elevaciones en banco inclinado (Abdominales), Pantorrillera sentado (note que se usan ejercicios distintos al dia 3)

Descanso: 60 seg entre triserie

Dia 8: DESCANSO

Dias 9 y 17*:
Igual que Dia 1, excepto con 4 y 5 reps por serie, respectivamente ( en otras palabras, haga 4 reps para cada zona corporal el Dia 9 y 5 reps para cada zona el Dia 17)

Dias 11 y 19:
Igual que el Dia 3 excepto con 65% y 70% de 1 RM respectivamente

Dias 13 y 21:
Igual que el Dia 5 , excepto que se hace coon el 65 y 70% respectivamente.

Dias 15 y 23:
Igual que el Dia 7 pero con 4 y 5 reps por serie, respectivamente.

*: los dias que no estan anotados aca, obviamente, son dias de descanso.

Un Agregado Rebelde

Ya sé lo que estan pensando:

“Chad, te olvidaste de incluir un trabajo directo para brazos en tu programa!”

No, no me olvide. Los mejores incrementos en la hipertrofia del brazo superior se logran a traves de ejercicios compuestos tales como fondos en paralelas, dominadas, press de banco y remos. Por lo tanto, no se prescribe trabajo directo para brazos en este programa.

Es un fenomeno extraño. Cada atleta que ha estado en el juego del hierro por mas de un año sabe que los brazos grandes se construyen con ejercicios compuestos, pero la gente todavia esta convencida que necesitan trabajo directo de brazos! Entonces yo les voy a dar la eleccion. No recomiendo la opcion del trabajo directo para brazo superior, pero conozco gente que agregará trabajo directo de brazos de cualquier manera, entonces al menos, yo me aseguraria que sea el trabajo correcto.

Si se sienten motivados y desconfian de mis recomendaciones originales, sigan los mismos parametros dados en el plan, pero recorten las series a la mitad. Por ejemplo, el dia de 10 x 3 con 80% de 1 RM ( por ejemplo Dia 1), ejecuten lo siguiente:

Superserie de Curl en Banco Scott, Extensiones de Triceps Declinado

Series: 5
Descanso: 60 segundos

En el otro dia de la parte superior del cuerpo con 60% de 1 RM , ejecuten lo siguiente:

Superserie de Curl Martillo con mancuernas inclinado, Triceps en polea

Series: 2-3
Descanso: 60 segundos"

Y ahora lo mio:

DIA 1

-10 min calentamiento en bici estatica.
-10x3 press banca con 80kgs
-10x3 remo con barra con 65kgs
-7x3 press militar en maquina con 50kgs
-Descanso de 60 segs entre series.

No hice mas press militar porque me parecia excesivo para el primer dia.
Esto ha sido el primer dia ,ahora estoy en el segundo que es de descanso.
Decir que he metido el press militar porque quiero priorizar el hombro que lo veo un poco desfasado con respecto al resto.Bueno,ahi queda eso.Las criticas y opiniones seran mas que bienvenidas .Un saludo a todos.__wave__

Última edición:
Dia 2

Ayer no me dio tiempo a escribir,asi que alla voy.

DIA 3

-Calentamiento 10 mins en bicicleta estatica
-Sentadilla 5x10 con 70 kgs
-Press militar maquina 5x10 con 40 kgs
-Gemelos en maquina sentado 5x10 con 40 kgs
-Descanso de 60 segs entre series

La verdad es que acabe bastante reventado del press,supongo que repetirlo en la misma semana con solo 1 dia de descanso es nuevo para mi.Aun asi lo complete y ,oh sorpresa,acabe congestionado.Hoy toca descanso ,solo he hecho abdominales,y mañana dia "ligero" de dominadas y fondos.De momento me esta gustando y ,aunque los pesos los he calculado a ojo,noto que estan bastante bien ajustados y que el musculo trabaja.Es mi intencion seguir trabajando el hombro con la pierna para no sobrecargarlo el dia de pecho .Y esto es todo por hoy amigos.Y para terminar una frase de aliento : "el objetivo es llegar a utilizar las barras como si fueran mancuernas".Saludos.__wave__

Última edición:
Dia 5

Me acabo de dar cuenta de que he numerado mal los dias.Este el dia 5 de la rutina y el que numere como 2 es en realidad el 3,esto es lo que pasa al no contar los dias de descanso.Voy con el dia 5.

DIA 5

-Fondos en paralelas 5x10 variando el agarre,aunque siempre mayor que la anchura de los hombros.
-Dominadas 5x10 variando el agarre tambien.La ultima con agarre supino mas que hacerla la perpetre,asi que hice otra mas de 6 reps para quitarme el mal sabor de boca.
-Descanso de 1 min entre series.
Supongo que sera por la falta de costumbre y por el poco descanso entre series,pero el corazon me iba a 200 por hora.Espero que se vaya acostumbrando en lo sucesivo.Y eso es todo por hoy.Mañana descanso y el lunes mas.Saludos.__wave__

Dia 7

Buenos dias por la mañana.Paso a relatar el dia 7 de la rutina que fue ayer.

DIA 7

Llegue muy pegado al gym y no hice calentamiento en bici,sino en la maquina de extensiones de cuadriceps y en la de press militar ,a razon de un par de series de cada.
-Sentadilla 10x3 con 80kgs
-Press tras nuca 7x3 con 45kgs
-Gemelos de pie 7x3 con 80 kgs

Decir que hoy no me costo mucho esfuerzo,lo que me llevo a pensar que el peso era insuficiente al menos en el press tras nuca.Aun asi no lo aumente pensando en sucesivos entrenamientos y en la facilidad que tiene mi trapecio derecho para contracturarse.Las sentadillas si que se notaron ,hasta el punto de casi llegar a la tragedia en la ultima repe donde cargue de mas en el lado derecho y la rodilla acabo temblando.Me mantuvo preocupadillo toda la tarde en el curro ,pero como afortunadamente no tuve que andar mucho no parece que vaya a ser motivo de alarma.Ademas me he levantado sin molestias aunque estare vigilando.En fin chic@s ,por hoy suficiente y recordad que :
¡ EL OBJETIVO ES LLEGAR A UTILIZAR LAS BARRAS COMO SI FUERAN MANCUERNAS!.Saludos.__wave__

Última edición:
Dia 9

DIA 9

-Calentamiento 10mins en bici estatica.
-Press de banca 10x4 con 80 kgs
-Remo con barra 10x4 con 70 kgs (las 2 primeras series con 65 kgs)

Hoy tocaba subir a 4 repeticiones por serie.Ha estado bien ,me ha gustado.El problema ha surgido cuando al llegar a casa no se por què me ha dado por calcular el peso total movido y me ha sorprendido ver que es menor que cuando utilizaba el sistema weider.Aunque tambien es verdad que la rutina es mucho mas corta,apenas 20 minutos mientras que con la "clasica" tardaba unos 40-45 minutos.Supongo que al ser esta una rutina para fuerza esta diseñada para avanzar en un perido de tiempo algo mas dilatado que en una normal y que los beneficios se veran al acabarla y empezar otra o al recalcular los pesos maximos.Sinceramente asi lo espero ,hay que confiar en los expertos y si el bueno de Chad Waterbury ha dado (y da) tanta guerra por algo serà.¡¡Saludos!!__wave__ .

Y recordad que : ¡EL OBJETIVO ES LLEGAR A UTILIZAR LAS BARRAS COMO SI FUERAN MANCUERNAS!

Última edición:
Una semana sin poder escribir

Buf,que atrasado llevo el diario.Le pongo remedio ahora mismo.

DIA 11

-Calentamiento 10 mins en bici estatica.
-Prensa 5x10 .1ª con 120 kgs,2ª con 140,3ª,4ªy 5ª con 150 kgs.
-Press tras nuca 5x10 con 45 kgs
-Gemelos en maquina 5x10 con 50 kgs

.

DIA 13

-Fondos en paralelas 5x10.1ª sin peso ,siguientes lastrado con 10 kgs
-Dominadas 1x10.Sin peso.Luego hice 4x10 con 80kgs en una maquina que no se como llamarla pero que tiene el mismo movimiento que la dominada pero mas amplio.El problema es que en las dominadas libres no puedo meter lastre todavia ,asi que...De todas formas como me quede con mal sabor de boca ,hice una ultima serie de dominadas libres ,!!que me costo Dios y ayuda completar!!

DIA 15

-Calentamiento 10 mins en bici estatica
-Sentadilla 10x4 con 80 kgs
-Press tras nuca 10x4 con 50 kgs
-Gemelos en maquina 10x4 con 50 kgs
-Descanso 60 segs entre series.

Decir que la rodilla no me molesto para nada y que sali muy contento del entrenamiento.Aun así sigo vigilandola.

DIA 17

-Press de banca 10x5 con 80kgs.
-Remo con barra 5x5 con 70 kgs
-Remo en maquina 5x5 55 kgs mismo agarre que el remo con barra
-Descanso 60 segs entre series

Hoy tocaba subir a 5 reps.El press de banca estuvo bien,aunque el hombro me dolia del dia anterior y me costaba lo mio, pero consegui acabar las series...excepto la ultima ,que me quede en 4.!!BUF¡¡.El remo con barra ya fue otra historia.En la 5ª serie me vi ya un poco forzado,asi que en vez de hacer las siguientes cada vez con mas trampa,me pase a la maquina.Tiro con menos peso en ella,pero el estilo es mas estricto.En fin,no estuvo mal aunque acabe menos congestionado que otras veces.Hasta aqui este post.Saludos.__wave__

Y recordad que : ¡EL OBJETIVO ES LLEGAR A UTILIZAR LAS BARRAS COMO SI FUERAN MANCUERNAS!

Última edición:
Por qué le agregaste el press militar?

Y como te está yendo con esta rutina?

Por qué le agregaste el press militar?

Y como te está yendo con esta rutina?

Se lo agreguè para darle mas entrenemiento al hombro,que me parecia que se quedaba un poco descolgado en favor de los abdominales.Estos los tengo bastante bien ,hago abdominales en dias alternos (normalmente en los de descanso de la rutina) y creo que no necesito entrenarlos mas (de momento).El hombro ya es otro cantar.No me crece ni a amenazàndole,y procuro tenerlo siempre en mente a la hora de empezar algo nuevo.

Aunque todavia no he acabado la rutina,he notado aumento de fuerza ,la mente aun no se ha cansado y estoy acabando bastante antes en el gym,cosa que es de agradecer por los que siempre vamos justos de tiempo.En cuanto a la hipertrofia de momento no la he experimentado,si bien es verdad que mi dieta puede dejar mucho que desear y que me cuesta bastante subir de peso.Pero la impresion general es buena,voy con ganas y animo al gym (cosa que me estaba empezando a fallar con las anteriores rutinas) y pìenso seguirla hasta el final ,despues Dios dira.:)

DIA 19

Hoy no ido muy bien la cosa.Me encontraba desconcentrado y muy muy flojo.Aun con todo he completado la sesion y ahi va lo hecho (si es que se le puede llamar asi) :

-Sentadilla 5x10 con 75 kgs.
-Press militar 2x10 con 30 kgs .Aqui ha empezado el problema,30 kgs me parecia poco y cuando he subido a 40 ,!solo he podido hacer 6 reps¡.Desmotivacion total.He hecho 2x6 con 40 kgs y luego me he pasado a la maquina de press ,donde he hecho 1x10 con 40 kgs y 1x10 con 50 kgs para intentar arreglar algo la cosa.
-Gemelos en maquina 5x10 con 52.5 kgs.
-Descanso entre series...aqui el otro problema.Me sentia tan flojo que solo he podido hacer descansos de 60 segs en las 2 1ªs series ,despues he subido a 120 o mas.Casi preferia no cronometrar mas.

Y eso es todo .La sentadilla fue lo unico que estuvo moderadamente bien,aunque la desconcentracion me pudo haber costado cara con respecto a la rodilla derecha.Se que muchos pensareis que para hacer las cosas asi mejor ni ir al gym,pero es que me sentia depre y necesitaba una sesion para matar la tristeza.Y como de todo se aprende,espero que sea la ultima vez que lo necesite.Saludos.__wave__

Y no olvideis que : ¡EL OBJETIVO ES LLEGAR A UTILIZAR LAS BARRAS COMO SI FUERAN MANCUERNAS!

Dia 21

Se acerca el final de la rutina.A ver que pasa.Esto es lo que hice el dia 21:

DIA 21

-10 mins calentamiento en bici estatica.Esto ya se esta convirtiendo en un clasico.
-Fondos en paralelas.5x10 lastrado con 12,5 kgs
-Dominadas.5x10.Intente una ultima serie de regalo,esta vez con agarre en supinacion pero solo consegui 8.

Los fondos no supusieron ningun problema,creo que hubiera podido con la mancuerna de 15 kgs.En las dominadas empece a renquear en la 4ª serie,aunque acabe mas o menos bien sin ayuda.Todavia no puedo meterle ningun peso pero todo llegara.La congestion es estupenda despues de las diez series,sobre todo en el dorsal.Saludos.__wave__

me usta esa rutina que haces gimnasito :D solo dura 20 dias?? o es mas tiempo ?? o la kieres dejar tu ahi?? es que la verdad que cuando quiera aumentar fuerza me guiare por esta, aunque tengo una rutina que he encontrado tb para fuerza (por lo visto un 20 % o 25% mas al acabarla y parece estar bien, si te interesa te la paso _lengua_ )​

me usta esa rutina que haces gimnasito :D solo dura 20 dias?? o es mas tiempo ?? o la kieres dejar tu ahi?? es que la verdad que cuando quiera aumentar fuerza me guiare por esta, aunque tengo una rutina que he encontrado tb para fuerza (por lo visto un 20 % o 25% mas al acabarla y parece estar bien, si te interesa te la paso _lengua_ )​

¡¡Pues encantado de que me la pases Tifany!!.La rutina dura 23 dias,despues de los cuales puedes empezar de nuevo pero recalculando los pesos maximos.Esa es mi intencion,a menos que encuentre otra alternativa mejor.Madre mia ¿20 o 25% mas al acabarla?,¡¡¡con esa te debes poner mas fuerte que las guindillas!!!:D.
Saludos!!!.__wave__

Dia 23

Pues pasito a pasito he llegado al ultimo dia de la rutina,como pasa el tiempo.
Voy con lo que hice:

DIA 23

-10 mins calentamiento en bici estatica.
-Press militar 2x5 con 40 kgs,7x5 con 45 kgs.En maquina 1x5 con 50kgs.
-Prensa 10x5,1ª serie con 150kgs,2ª con 160 y de la 3ª a la 10ª con 170kgs
-Gemelos en maquina 10x5 con 55 kgs.

Como colofon habia que subir a 5 reps en pierna y hombro.El militar al principio me parecio muy ligero y por eso subi 5 kgs hasta que la articulacion del hombro derecho me empezo a doler bastante.Entonces me pase a la maquina para completar la sesion.En la maquina o con mancuernas no me duele y al coger la barra si,sea press militar o tras nuca.De todas formas creo que me force un poco de mas en el anterior entrenamiento de hombros y todavia me dura,unido a que es la primera vez que lo hago con barra "libre" (que mal queda eso:D) desde hace la tira.!!!Pero pienso seguir intentandolo¡¡¡.

¡Y eso es todo amigos!.No se si empezar otra vez con la misma o con una mas "clasica" para ver si he aumentado de fuerza (que creo que si__pesas__).La verdad es que me ha gustado bastante asi que estoy dudando.¡¡¡Se admiten sugerencias!!!.¡¡¡Un saludo para tod@s!!!__genial__

Y ,como siempre ,no olvideis que : ¡EL OBJETIVO ES LLEGAR A UTILIZAR LAS BARRAS COMO SI FUERAN MANCUERNAS!

He decidido seguir otro mes

Si,verdaderamente me ha gustado ,asi que voy a continuar hasta el año que viene introduciendo algunos cambios como alternar peso muerto con sentadilla y algo de brazo los dias de pecho y espalda.Ademas ayer me pese por curiosidad en una bascula del trabajo y ,sorprendentemente, he engordado.Y digo sorprendentemente porque pienso que mi dieta es batante imperfecta,ya me atrevere a colgarla un dia en la seccion de "dietas".Y despues de esta pequeña introduccion empiezo con lo que voy a denominar DIA 1.2 (primer dia con la nueva version [.2] de la rutina).

DIA 1.2

-13 mins de calentamiento en bici estatica.
-Press de banca 10x3 con 85kgs
-Remo con barra 10x3 con 75 kgs

-Superserie Curl de biceps en polea-extensiones e triceps en polea 2x3 27kgs

Es mi intencion empezar las sesiones ,siempre que disponga del tiempo,con un poquito mas de bici estatica (de momento solo 3 mins) que el cardio nunca esta de mas y no suelo hacerlo despues del hierro como deberia ser.Con respecto a las pesas he subido 5 kgs en el press de banca y en el remo con barra.El press ha ido bastante bien aunque costaba lo suyo no creais ,en cuanto al remo las primeras 3 series me hicieron dudar de que fuera a poder con las 10 con ese peso,pero me arme de valor ,me dije que solo eran 3 repes cada serie y que estaba alli para eso y al final las saquè todas y con buen estilo ,lo que me dio fuerza y animo para empezar con el nuevo añadido de brazo.Asi que me fui a la maquina de extensiones y ,cuando iba a empezar,recibi una visita sorpresa de lo mas agradable y encantadora __love__ (ya os podreis imaginar que es una chica ,pero de esas que le hacen dejar a uno los hierros,los minerales,las proteinas,el corazon y el alma si se lo piden _iloveu_) y solo hice 2 series de las 5 que tenia pensado ,para irme a dar un delicioso paseo con ella.De todas formas todo lo que sea hacer brazo es nuevo y bienvenido aunque sea poco.Y despues de este arrebato de sentimentalismo me despido.¡¡Saludos a tod@s!!.

Y ,como siempre ,no olvideis que : ¡EL OBJETIVO ES LLEGAR A UTILIZAR LAS BARRAS COMO SI FUERAN MANCUERNAS!

Última edición:
Empezando con el peso muerto

Hola.Ayer varie un poco la cosa y aqui esta lo que hice:

DIA 3.2

-15 mins de calentamiento en bici estatica.
-Peso muerto 6x10 .La 1ª con 60kgs y las restantes con 70kgs.
-Press militar en maquina 6x10 con 50kgs.
-Gemelos en maquina 6x10 con 50 kgs.
-Descanso de 60 segs entre series,excepto...

Excepto entre la 3ª y la 4ª ,momento en el que me encontre con un amigo que hacia tiempo que no venia y hablamos un poquito,calculo que serian 4 mins como mucho,asi que me "castiguè" con otra serie de cada por la perdida de ritmo que supuso la charla.Si,efectivamente hoy tocaba 5 series de cada.Por cierto ¡como j*de el peso muerto!, pero que gusto da cuando lo acabas :D.Saludos chic@s.__wave__.

Y no olvideis que : ¡EL OBJETIVO ES LLEGAR A UTILIZAR LAS BARRAS COMO SI FUERAN MANCUERNAS!.

Última edición:
Dia 5.2

-15 mins de calentamiento en bici estatica.
-Dominadas 5x10.
-Fondos en paralelas 5x10 lastrado con 20 kgs.

Despues de 180 segs de descanso:
-Superserie de curl martillo inclinado y extensiones de triceps en polea 3x20

Las dominadas todavia me cuestan,en la 4ª serie renqueè a partir de la 6ª repeticion ,y en la 5ª a partir de la 5ª.El peso en los fondos estuvo muy ajustado ,a partir de ahora subir va a ser duro.
En cuanto al brazo ,el curl lo hice con las mancuernas de 10 en la 1ª serie y con las de 12,5 las siguientes,mientras que las extensiones siempre con 20 kgs.Aqui si que espero poder subir sin problemas en sucesivas sesiones.Eso fue todo.
Voy a estar unos dias sin escribir porque me voy de viaje.El hotel tiene gimnasio asi que pienso seguir alli el entrenamiento,ya os contarè.Saludos __wave__

Hotel decepcion

Efectivamente.El gimnasio del hotel era de todo menos un gimnasio.Para empezar no habia mancuernas ni barras ni por supuesto discos.Solo habia unas cuantas maquinas herrumbrosas y chirriantes y un par de bicis estaticas.Como lo que me tocaba era peso muerto,lo cambie por la maquina de extensiones de cuadriceps junto con la de press militar y la de elevacion de talones sentado.Me tocaban 10 series de pierna y 5 del resto a razon de 3 reps por serie ,e hice unas 7 de pierna y las 5 de lo demas.Ni que decir tiene que no me gusto nada la sesion,aunque la verdad es que deberia habermelo imaginado,¿iba a haber un gimnasio decente en un hotel 100% orientado al turismo ?.Eso ,unido a que iba de vacaciones y que me estaban esperando para ir a cenar dejo la sesion en una mera anecdota,asi que decidi repetirla al llegar a casa.Lo malo que estuve 3 dias sin ir al gym,aunque ahora lo he pillado con mas ganas,vaya una cosa por la otra.Alla va el :

DIA 7.2

-15 mins de calentamiento en bici estatica (un clasico)
-Peso muerto 10x3 con 80 kgs
-Press militar en maquina 5x3 con 57.5 kgs
-Gemelos en maquina 5x3 con 55 kgs
-Descanso de...bueno vamos a dejarlo

El mundo al reves.Pensaba que 80 kgs en peso muerto para 3 reps no iba a suponer ningun esfuerzo,y casi me quedo en el intento.En cambio no las tenia todas conmigo en el press militar y lo hice sin ningun problema.¿Sera porque en las mini-vacaciones el coche de alquiler me dejo cansadillas las lumbares?.No se ,ahi queda el dato.Veremos en el proximo entrenamiento.Saludos__wave__.

Y no olvideis que : ¡EL OBJETIVO ES LLEGAR A UTILIZAR LAS BARRAS COMO SI FUERAN MANCUERNAS!.

9.2

DIA 9.2

-7 mins de calentamiento en bici estatica.
-Press de banca 10x4 con 85 kgs.
-Remo con barra 10x4 con 75 kgs.

Ayer lleguè con el tiempo muy justo y solo hice la mitad del tiempo en la bici.
Luego ataquè el press y el remo con ganas.Costò bastante ,sobre todo las 2 ultimas series de press.No me dio tiempo a entrenar el brazo,asi que lo hare hoy junto con el dia 11.2 para tener el fin de semana libre.Es variar un poco la rutina ,pero lo necesito.Saludos__wave__

Bienvenido a Diarios!!!!1
(aunque con un poco de retraso) _volando_

Me alegro de que te hayas decidido a probar esta rutina, tenía ganas de que alguien del foro hiciera algo de Waterbury. Yo mido y peso más o menos como tú, aunque tengo mucho menos fuerza.

Me da la impresión de que hablabas de esta rutina tratándola como si fuera 'de fuerza'. En principio está más orientada a hipertrofia (el artículo original lo deja bien claro, aunque la estructura en supeseries y los descansos de 1 sólo minuto ya dicen mucho), pero de todos modos el motor clave de la hipertrofia es una dieta hipercalórica. Lo digo porque se te ve con ganas de tomarte las cosas en serio por aquello de verte no tan grande como otra gente que lleva entrenado más o menos el mismo tiempo que tú.

Otra cosa es que se te ve algo preocupado de más con los pesos, hasta el punto de cambiar ejercicios libres por máquinas, y de saltarte los descansos especificados. Es sólo un comentario, por supuesto puedes hacer lo que quieras, pero con tanto cambio parece que quisieras resucitar tu rutina antigua en vez de probar algo nuevo. ¿no has considerado la posibilidad de dejar las máquinas y centrarte en pesos libres, aunque tengas que bajar un poquitín el peso?

Como señaló otro forero, se ven un poco raros los presses de hombro, pero si te funciona, adelante, claro. Pero ten en cuenta que de esa manera algunas semanas estarás trabajando básicos de empuje hasta 4 días. Ten en cuenta que los días 2 y 3 se plantean como días 'ligeros', de tan sólo 60% RM (incluso prescribe Sentadilla Frontal, porque en ella se mueve menos peso que en la convencional).

Otra cosa, no sé cómo irán de volumen esos hombros, pero por los pesos que pones lo que más atrasado se ve en fuerza son un poco la espalda (por el Remo, que está bajo respecto a Press, y te cuesta) y sobre todo las piernas (¿Sentadilla con menos peso que Banca?¿). El Peso Muerto no lo tengo en cuenta porque creo que lo acabas de introducir hace poco, lo cual es un gran acierto por tu parte.

Perdona si me metí demasiado en tus cosas. Espero que sigas con el diario con ésta de Waterbury, y más adelante sigas por el camino de elegir rutinas regladas que se alejen de las típicas Weider =]

PD: ¿Realmente no puedes lastrarte en fondos y doinadas? Porque si tu peso corporal se te queda pequeño, como está pasando, uno de esos cinturones para lastre sería lo ideal.

Última edición:
Hola Fotero!!

Y muchas gracias por la bienvenida.Por cierto,bienhallados todos.

En primer lugar agradecerte los comentarios.No me molestan de ninguna manera las criticas,es mas me gustan y las necesito para pulir la rutina y seguir avanzando.Cuando decidì registrarme en este foro me di cuenta que estaba muy pez en cuanto a nutriciòn ,periodizaciòn de rutinas,entrenamientos varios...en fin ,todo,y siempre espero las nuevas ocasiones de aprender como agua de Mayo.

Si,en principio me la tome como una rutina de fuerza,o mas bien como una especie de mezcla entre fuerza-hipertrofia pero mas orientada a la primera.Supongo que porque se diferenciaba bastante de la anterior estilo "weider" y ,como te decia antes,por mi gran ignorancia en estos temas.Ahora que lo dices y despues de leer rutinas de fuerza de la gente del foro ,la verdad es que tienes razon.¡Menudo hìbrido me he montado!.

Con respecto a los presses de hombros ,los introduje porque me parecia que en la rutina original se quedaban un poco descolgados en favor de espalda y pecho,¿crees que deberia dejarlos ?.En cuanto al tema de los pesos si que me preocupa ,pero es porque pensaba que habia que tenerlo muy en cuenta en esta rutina.Por eso hay veces que he llegado a pasarme a la maquina para seguir tirando.¿Entonces crees que me iria mejor centrandome en pesos libres aunque tenga que bajar el peso?.Supongo que sera cuestion de probar y ver,aunque los grandes de este foro (entre los que te voy a incluir a partir de ahora) recomiendan encarecidamente pesos libres y desconfian de las "maquinitas" brillantes :D.
Bien ,si lees esto y tienes un ratito ,dame algun consejillo que si que me estoy tomando las cosas en serio y me fastidiaria mucho estar haciendo algo mal,o incluso regular.¡¡¡Muchas gracias de antemano!!!

Pd:siento haber tardado tanto en contestar,he estado un poquito liado.

Atrás