Diario de Gimnasito

11.2

DIA 11.2

Este dia va seguido al 9.2,sin descanso.El motivo es que tengo que tener el fin de semana libre.Tecnicamente es el dia 10.2 pero para no liar la cosa voy a seguir como si fuera el 11.Y despues de este rollo empiezo:

-El clasico:15 mins de calentamiento en bici estatica
-Peso muerto 5x10 con 75 kgs
-Press militar en maquina 5x10 con 52.5 kgs
-Gemelos en maquina 5x10 con 52.5 kgs
-Descanso de 60 segs entre series.

Casi se me olvida el brazo:
-3 superseries de curl en polar baja con 27.5 kgs y triceps en polea con 27.5 kgs.4 reps cada ejercicio.Ya se que no tocaba hoy ,pero ayer no pude.
-60 segs descanso entre superseries.
El press me costò.De hecho en la 4ª serie me quede en 7 reps y tuve que descansar mas de 120 segs antes de atacar la 5ª con alguna posibilidad de exito. Quiza el entrenar dos dias seguidos tenga la culpa,porque la vez anterior con 50 kgs pude bastante bien.Una vez mas ,la prueba y el error.

Última edición:
13.2

He descansado el fin de semana .Hoy tocaban dominadas y fondos pero, como he ido por la tarde (y encima bastante tarde) al gym ,estaba todo ocupado, asi que he tenido que improvisar.

DIA 13.2

-El calentamiento lo he hecho en las maquinas.Las bicis (y todo) estaban ocupadas.Sinceramente,prefiero ir por las mañanas al gym.
-Press superior con barra 3x10 con 60 kgs.1x7 con 60 kgs
-Press superior en maquina 1x8 con 60kgs
-Maquina de traccion vertical 3x10 con 75kgs.2x10 con 77.5 kgs
-Descanso 60 segs entre series.

La maquina de traccion vertical tiene un movimiento como el de la dominada pero de mas recorrido.Seguro que son mejores las dominadas pero ,como ya he dicho,estaban los aparatos ocupados.En cuanto al press superior,en la 4ª serie me quede en 7 reps,por lo que me pase a la maquina ¡donde me quede en 8 !.Supongo que hay que tomarselo a coña.Ademas me acabo de dar cuenta que el mes pasado tire en la maquina de "traccion vertical" (a ver si encuentro como se llama de una bendita vez) con 80 kgs en 4 series,lo que me ha deprimido un poco.Mas razon para tomarlo como algo anecdotico y poner los medios para que no vuelva a ocurrir.

Despues de unos 5 ò 6 minutos de descanso empece con un poco de brazo:

-1 superserie de curl martillo con mancuernas (con las de 15kgs) y extensiones de triceps en polea (22.5 kgs),a razon de 10 reps cada ejercicio.
-Las mancuernas desaparecieron ,asi que tuve que hacer 2 superseries de curl en polea baja (20 kgs) con las extensiones de triceps (25 kgs,27kgs) ,tambien 10 reps cada ejercicio .
-En cuanto al tiempo de descanso...¿he dicho ya que el gym estaba lleno?

!!!Saludos a tod@s!!!__wave__

Última edición:
Yo no tengo experiencia suficiente para decirte si quitar esos ejercicios extra de hombro. Sólo ten en cuenta que vas a trabajar el hombro con una frecuencia mayor a la del resto de músculos, así que no pierdas de vista tus progresos (o su ausencia) en esa zona.

Lo de los pesos, no digo que no sean importantes, sino que no son tan importantes como ejecutar bien el ejercicio. Tu objetivo último en una sesión culturista es trabajar el músculo de la manera más intensa posible, no mover el mayor peso posible. Así que si en un ejercicio de máquina que imita a un ejercicio libre puedes mover más peso que en el ejercicio libre, eso significa que es la máquina la que está moviendo de alguna manera ese peso por ti, y además te está privando de todos los beneficios adicionales del ejercicio libre (trabajo de músculos de apoyo, coordinación, equilibrio...).

Si ,la verdad es que tiene mucho sentido lo que dices.Supongo que estaba tan obsesionado por seguir la nueva rutina de la forma mas estricta posible que olvidè los principios bàsicos de los bàsicos (valga la redundancia).Hay que tomarse las cosas con mas calma para poder apreciar todos los matices.!Muchas gracias por el aporte Fotero!__genial__.

15.2

Despues de los consejos de los sabios del foro y de una pequeña recapacitaciòn he decidido convertirme en "adicto" a los basicos,siempre que la disponibilidad en el gym y el tiempo lo permita.Allà voy con el :

DIA 15.2

-15 mins de calentamiento en bici estatica (un clasico)
-Peso muerto 10x4 con 80 kgs
-Press militar 5x4 con 45 kgs
-Gemelos en maquina 5x4 con 55 kgs
-Descanso de 60 segundos entre series.

Bien.Hoy tocaba subir a 4 reps.He sustituido el "press de hombros en maquina" por el press militar de toda la vida,aunque le tenga que meter menos peso.El peso muerto fantàstico,cada vez me gusta mas la sensaciòn al acabarlo.:D
Lo malo es que empiezan las fiestas y sus correspondientes comidas/cenas de empresa/amigos con lo que la asistencia al gym se va a resentir un poquillo.Saludos.__wave__

Y no olvideis que :¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!

Última edición:
Hoy ya es 7 de Enero ...de 2008 (sòlo ,menos mal)

Bueno desde el 23 que no escribo.Se ha cumplido mi pronòstico del ùltimo post y las cenas y quedadas navideñas han erosionado la asistencia al gym hasta el nivel del (sub)suelo.Pero mañana ya acaban asi que ¡vuelta al tajo!.Propòsito bueno e ingenuo de todos los principios de año o realidad fèrrea solo el tiempo lo dirà ,pero desde luego la voluntad es firme.Desde aquì ,o desde donde demonios quiera que vaya a estar,¡¡¡os deseo un feliz año y un enorme progreso!!!.

Las consecuencias de los excesos

Efectivamente.Los excesos navideños han pasado factura a la hora de volver a los hierros,en forma de menor fuerza y resistencia,cosa que por otra parte era de esperar.Decidi retomar la rutina donde la dejè,asi que hoy tocaba subir a 5 repeticiones en press de banca y remo,y he aquì lo que pasò en el

DIA 17.2

-Calentamiento de 15 mins en bici estàtica,para no perder las buenas costumbres.
-Press de banca .La sesiòn demandaba hoy un 10x5 con 85 kgs.Hasta la 5ª serie todo fue mas o menos bien ,pero en la 6ª me quede en la 3ª repeticiòn,con lo que decidi bajar a 80 kgs .7ª y 8ª pude con las 5 ,pero en la 9ª me quede en 4 ,para acabar estancado en la 3ª repeticiòn de la 10ª y ultima serie.Definitivamente los excesos se pagan en el gimnasio.
-Remo con barra 10x5 con 75 kgs variando los agarres (5 en supinaciòn y 5 en pronaciòn).
-Descanso de 60 segundos entre series,excepto entre las 3 ultimas de press de banca que fue un poco mas.

Y eso fue todo por hoy.Espero recuperarme para estar al 100% en la pròxima.

¡Saludos a tod@s!.

Y ya sabeis como hay que llegar a utilizar las barras ¿no?...exacto, ¡como si fueran mancuernas !.

19.2

DIA 19.2

Segundo dia desde la vuelta de las navidades y esto es lo que aconteció:

-El clàsico.Al final me voy a pasar al ciclismo a este paso.
-Peso muerto 5x10 con 75 kgs.
-Press militar 5x10 con 40 kgs.
-Gemelos en màquina 5x10 con 52.5 kgs.
-Descanso de 60 segundos en las 3 1ªs series y de 90 mas o menos en las siguientes.

Al principio pense que 40 kgs para el militar iba a ser poco ,pero en la ultima serie no pude con la 10ª repeticiòn.¿A quièn le echo la culpa hoy?,no se ,por ejemplo a la navidad.Por cierto,el peso muerto bien.Saludos.__wave__

Entrenando en Domingo

Esto si que es una novedad,nunca habia entrenado un Domingo en mi vida.Me dio por ahi al levantarme y me fui al gym.Sorprendentemente habìa bastante gente.

DIA 21.2

-No tenia tiempo de hacer el clàsico ,asì que un par de series de jalòn para calentar y ya.
-Dominadas 5x10.
-Fondos en paralelas 5x10.La primera serie sin peso ,las siguientes lastrado con 10 kgs .
-Descanso de 60 segundos entre series,excepto en las dos ultimas que fue de 80 mas o menos.

En los fondos estuve por debajo de mi media,ya que la ultima vez los hice lastrado con 20 kgs.¿Dejarè algùn dia de ponerme trabas y excusas?.La de esta vez fue un ligero cansancio o algo asì ,espero dejar de hacerme caso.
Las dominadas...son dominadas.Aùn me queda mucho para llegar al nivel del chino de Youtube,si es que algùn dia me acerco siquiera.Las 3 1ªs series bien,las siguientes muy cuesta arriba.Lo bueno que tengo bastantes agujetas.
Saludos.

Y pasito a pasito...

He llegado al ùltimo dia de la rutina.Se plantea de nuevo la incertidumbre :¿seguir un mes mas o mudarme a pastos mas verdes rutinariamente hablando?.Mmmm tengo todo el dia de hoy para pensarlo y husmear por el foro .De momento ahi va el

DIA 23.2

-El clàsico,ademàs muy bien porque hoy SI lleguè con tiempo .
-Peso muerto 10x5 .1ª con 80 kgs ,siguientes con 85 kgs.Màs abajo explicarè una cosita.
-Press militar 5x5 con 45 kgs
-Gemelos en maquina 5x5 con 55kgs.
-Descanso 60 segundos entre series.

Lo que querìa explicar es que en el peso muerto todo fue bien hasta la 9ª serie,donde no lleguè mas que a 4 repeticiones ,y la 10ª donde me quedè en 3.He de decir que quizà hubiera podido completar las series (una repeticiòn forzada se puede sacar) pero hubiera sido a costa de sacrificar la tècnica y en el peso muerto me da bastante respeto (por no decir miedo) hacerlo.Ademàs ,aunque creo que lo hago bastante bien (tècnicamente hablando) ,me parece que debo pulir un poco màs algunos aspectos.Esto de hoy si que es algo tangible,y no las excusas baratas de otros dias.En fin ,ahora a pensar que hacer mañana.Saludos__wave__.

Por cierto,no me he olvidado de como hay que llegar a utilizar las barras ,¿y tù?...exacto ¡como si fueran mancuernas!.

De vuelta con HST

Bueno,pues solo me ha costado un mes volver.Ha habido vacaciones con jet-lag incluido ,semanas de agotador trabajo nocturno y replanteamiento de rutina ,pero aqui estoy de nuevo.
Como he estado cerca de 20 dias sin entrenar y he leido que HST comienza con un periodo de "descanso" no me lo he pensado dos veces y he comenzado con ella .Anteayer fue la primera sesiòn del ciclo de 15 reps y hoy,como buen inexperto,tengo un montòn de dudas.Primero la sesiòn:

HST 1ª Semana,1ª sesiòn

-Calentamiento en bici 10 mins
-Sentadilla 2x15 con 40 kgs
-Curl femoral 2x15 con 30 kgs
-Press de banca 2x15 con 40 kgs
-Remo con barra 2x15 con 40 kgs
-Press tras nuca 2x15 con 30 kgs (casi me da una pàjara despues)
-Encogimientos con barra 2x15 con 30kgs
-Lumbares en maquina 2x15 con 15 kgs (para alejar la pàjara)
-Gemelos en màquina 2x15 con 30kgs
-Curl inclinado con mancuerna 2x15 con mancuernas de 6 kgs
-Press francès 2x15 con 20 kgs

Bien,lo de la pàjara fue fuerte,me tuve que tumbar un rato en las esterillas de abdominales hasta que se me pasò.No se porque ocurriò pero espero que sea la ùltima vez.El press tras nuca hay que rebajarlo un poco.
Y ahora las dudas:
-No metì peso muerto,dominadas ni fondos pensando en hacerlos en la siguiente sesiòn,tal era mi desconocimiento de esta rutina.Al acabar me di cuenta.Por eso estaba pensando en meterlos mañana ,por ejemplo el peso muerto sustituyendo al curl femoral.Las dominadas y los fondos no se como voy a hacer.Esta es una opciòn
-Otra opciòn es hacer solo una serie de press de banca y de remo con barra en vez de dos y sustituir la segunda por otra serie de fondos y dominadas respectivamente.
-Y la tercera es empezar de cero el lunes que viene.Como ya he posteado,esta opciòn no me gusta nada.

No se que hacer,aunque la segunda opciòn se perfila como ganadora de momento.Saludos.

Atrás