Diario de GaLeGuiÑo. Tomándome las cosas en serio.

Bueno ahi esta el entreno de hoy día 2 de marzo :

cardio: 20m bici en un programa a nivel medio a distintas intensidades

ABS
-triserie abs: 3X25rep
crunch para abs superiores
elevaciones de piernas en paralelas ( abs inferiores ) con resistencia ( compañero tirando al subir las piernas hacia abajo)
flexión laterales en banco (oblicuos)

Estoy tocadito de los entrenos de esta semana pero apesar de eso subía ese gym a cumplir con el cardio y demas.
Mañana espero marcarme un buen entreno de pectorales y tríceps.
un saludo
gale metele mas a abs mas diferentes
aver si t gustan estos XD
This URL has been removed!

bsitoo che no me retes tanto pasa q estos dias ni habia entrenado mi rutina siquiera anduve vaga XD

_abrazo_

como que Abs superiores e inferiores???? no se supone que el musculo abdominal es solo uno y trabaja en conjunto????

Eso es. Recto abdominal y transverso. Cada uno ya hace la distribución de una manera mas "exacta".

Gale, yo no los entrenaría así, veo muy poco ejercicio. Si quieres entrenarlos por "superior, inferior.." dividelos durante la semana. 2-3 dias.

Y el recto abdominal lo entrenaría con lastre.

Eso es. Recto abdominal y transverso. Cada uno ya hace la distribución de una manera mas "exacta".

Gale, yo no los entrenaría así, veo muy poco ejercicio. Si quieres entrenarlos por "superior, inferior.." dividelos durante la semana. 2-3 dias.

Y el recto abdominal lo entrenaría con lastre.

e gusta esa idea de entrenarlos juntos.
que ejercicos me recomiendas ????
gracias y perdona por las molestias!!!!

e gusta esa idea de entrenarlos juntos.
que ejercicos me recomiendas ????
gracias y perdona por las molestias!!!!

Si quieres entrenar el transverso, los isométricos son perfectos para ello.

Para el recto mayor abdominal haría crunch en polea (muy buen ejercicio) , crunch tumbado o en banco declinado, colgado en barra..

http://www.puntofape.com/wp-content/uploads/2007/08/elevacion_de_piernas_en_barra_fija-150x150.jpg

http://www.puntofape.com/wp-content...es_del_tronco_en_banco_especifico-150x150.jpg

Para el oblicuo los giros rusos están muy bien.

bsitoo che no me retes tanto pasa q estos dias ni habia entrenado mi rutina siquiera anduve vaga XD

_abrazo_

ya se ve ya que vaga asta pa hechar un ojo a los diaos jajajajaja
tranqui mujerzota tomate tu tiempo
voy a hacharle un ojo a ese video
gracias por pasarte y demas piva

si pero hay ejercicios q trabajan mas "fuerte" una zona q otra.

El recto abdominal es el recto abdominal. Si tú haces un ejercicio como se suele llamar aquí, para abdominal superior, haciendo eso estás haciendo todo el recto abdominal, tanto mayor como anterior.

El video de Knight Cat es un ejemplo de los miles de videos que rulan por youtube para sacar el six-pack. Lo veo mas para resistencia que para hipertrofia.

_abrazo_

El recto abdominal es el recto abdominal. Si tú haces un ejercicio como se suele llamar aquí, para abdominal superior, haciendo eso estás haciendo todo el recto abdominal, tanto mayor como anterior.

El video de Knight Cat es un ejemplo de los miles de videos que rulan por youtube para sacar el six-pack. Lo veo mas para resistencia que para hipertrofia.

tonces cual ves adecuado para que esto valla a mejor???
xD

Si quieres entrenar el transverso, los isométricos son perfectos para ello.

Para el recto mayor abdominal haría crunch en polea (muy buen ejercicio) , crunch tumbado o en banco declinado, colgado en barra..

http://www.puntofape.com/wp-content/uploads/2007/08/elevacion_de_piernas_en_barra_fija-150x150.jpg

http://www.puntofape.com/wp-content...es_del_tronco_en_banco_especifico-150x150.jpg

Para el oblicuo los giros rusos están muy bien.

Ya te los puse Gale!! para mi son los que mejor resultado me han dado

Te dejo un artículo para poder defenderte de aquellos que confunden hipertrofia con atrofia:

Y aquí otro por si te interesa:

http://www.masmusculo.com.es/workout/hipertrofiando-los-abdominales/

O simplemente de los que dicen que hacen barriga xD

Recuerda que el abdomen es un músculo mas.

Última edición:

+1 __genial__

justo iba a decirlo...

Te dejo un artículo para poder defenderte de aquellos que confunden hipertrofia con atrofia:

Recuerda que el abdomen es un músculo mas.

Super y para la hipertrofia cuanto nos recomiendas entrenar con esos ejercicios los abs y a que serie/repeticion????

no loas habia visto xD
los dos ultimos lo eh hecho pero ese priero no
el viernes hare un par de ellos e incluiré esos

claro, pero aver si nos entendemos, lo q quiero decir es q haciendo tal o tal ejercicio se trabaja mas una zona q otra, se trabaja todo el recto abdominal, pero hay ejercicios q se concentran en una zona determinada del recto abdominal
por ej en esta imagen

sdfsdfjy.jpg

aqui se trabaja todo el recto abdominal, pero se concentra mas en la parte inferior de los abdominales.
o me equivoco?

Super y para la hipertrofia cuanto nos recomiendas entrenar con esos ejercicios los abs y a que serie/repeticion????

Para hipertrofiar los abdominales lo mejor es tratarlos como un músculo mas.

A mi los ejercicios básicos (sobre todo el militar) me vienen muy bien. Pero si quieres entrenarlos especificamente..

Ejemplo:

- Crunch en polea alta: 3-4x12-15 reps
- Elevacion de piernas en banco inclinado (o acostado): 3x12

Un abdomen hipertrofiado es muy distinto al abdomen que acostumbramos a ver los chavales estos que se hacen muchas fotos para el tuenti, ese abdomen, solamente está definido, y como tal, muestra lo que hay debajo.

Me explico? pongo ejemplos:

Abdomen hipetrofiado:

http://3.bp.blogspot.com/_Mh4tKS1v4rQ/SZn0pW5u4tI/AAAAAAAAABk/XfYFgVMV93c/s400/abdomen-definido.jpg

Abdomen adolescente y bajo en grasas que solo se muestra el músculo tal y como es:

ver fotos bakalas tuenti, feisbuk... jajaja no encuentro por Google así que dejo la descripción.

Andrés, en esa foto se especializa el recto anterior si.

mmm claro que lo que busco yo es eso surquitos que tanto admiramos nosotros ( no los pives que mencionas del tuento y demás)
como haces eso de concentra los abs haciendo militar ??????
ya que veo que te enteras de ellos
me podrias poner los nombres de los ejercicos que ves mas adecuado 8 s no es mucho )
gracias por las molestias fenómeno

Siento discrepar; si eso fuese asi no existirian las rutinas de especialización. Cada quien entrena para unos objetivos, en este caso los de galeguiño es verse bien; si el cree que no tiene que darle tanta caña a las piernas pues que no le de tanta caña como a otros grupos (OJO: no significa entrenarlas a medio gas).
Mi opción sería entrenar las piernas en rangos de fuerza (con los ejercicios que tengas a mano) y el torso en rangos de hipertrofia. Tus piernas no creceran tanto pero seran fuertes y robustas como dos vigas de acero.

Vamos a ver rasko, sigo pensando que quitandole trabajo a las piernas lo unico que haces es entrenarlas a medio gas. Si el en weider puede soportar perfectamente un entreno de piernas de 18 series y hace 12 obviamente (para mi) es entrenarlas a medio gas, porque le puedes meter mas caña y no lo haces, estas mermando su capacidad de crecimiento y volvemos a lo que he expuesto.
De todas formas, tu a lo mejor hablas de entrenar pecho y espalda con el mismo numero de series que pierna (hablamos de muslo) (logicamente, sabemos que las piernas soportan mas carga aun), no hablamos de hacer 15 series de hombro y 4 putas series de cuadriceps, es a lo que voy.

Lo que comentas ... hablo desde una opinion no experimentada, si alguien lo ha probado que hable con mas autoridad que yo, pero veo un par de lagunas:

-El entrenamiento en fuerza provoca hipertrofia (quien no se lo crea nunca ha hecho una rutina de fuerza). De hecho, si sales de una rutina tipo weider, pasar a una rutina de fuerza estimula crecimiento y mucho. Un entrenamiento en fuerza ataca mas a tus fibras rapidas, como sabras, las piernas tienen un mayor porcentaje de fibras rapidas en su composicion, luego obtendras hipertrofia tambien (no se si incluso mas que trabajando a 10 repeticiones por decir algo, sobre todo si tienes ese rango trillado).

-El entrenamiento de fuerza es algo que en mi opinion debe ir acompañado de un entreno de fuerza mas general. No se produciria un mayor reclutamiento de fibras (y por ende, mayor aumento de fuerza) si entrenas todos los grupos en fuerza que solo las piernas? Ademas, aunque funcionara, volvemos a lo mismo, mermarias en parte el crecimiento de las piernas, pero si has reclutado mas fibras, al volver a volumen, se te ponen unas patas como troncos de olivo, y vuelves a tener el mismo problema.

De todas formas es una opinion, y creo que el caso que expones, aunque tiene su razon y argumento, no es el caso de gale, porque no hablamos de entrenar un poco mas el torso, hablamos de que practicamente le da mas importancia a los abdominales que a las piernas, el hecho de que hoy solo haya hecho abs ya te lo demuestra.

como que Abs superiores e inferiores???? no se supone que el musculo abdominal es solo uno y trabaja en conjunto????

Efectivamente (el recto abdominal, para ser mas exactos, hay mas musculos abdominales aparte).
De todas formas, imagino que como es un mito tan arraigado, igual para explicar los ejercicios que hace lo dice asi para que nos entendamos todos.

Atrás