Siento discrepar; si eso fuese asi no existirian las rutinas de especialización. Cada quien entrena para unos objetivos, en este caso los de galeguiño es verse bien; si el cree que no tiene que darle tanta caña a las piernas pues que no le de tanta caña como a otros grupos (OJO: no significa entrenarlas a medio gas).
Mi opción sería entrenar las piernas en rangos de fuerza (con los ejercicios que tengas a mano) y el torso en rangos de hipertrofia. Tus piernas no creceran tanto pero seran fuertes y robustas como dos vigas de acero.
Vamos a ver rasko, sigo pensando que quitandole trabajo a las piernas lo unico que haces es entrenarlas a medio gas. Si el en weider puede soportar perfectamente un entreno de piernas de 18 series y hace 12 obviamente (para mi) es entrenarlas a medio gas, porque le puedes meter mas caña y no lo haces, estas mermando su capacidad de crecimiento y volvemos a lo que he expuesto.
De todas formas, tu a lo mejor hablas de entrenar pecho y espalda con el mismo numero de series que pierna (hablamos de muslo) (logicamente, sabemos que las piernas soportan mas carga aun), no hablamos de hacer 15 series de hombro y 4 putas series de cuadriceps, es a lo que voy.
Lo que comentas ... hablo desde una opinion no experimentada, si alguien lo ha probado que hable con mas autoridad que yo, pero veo un par de lagunas:
-El entrenamiento en fuerza provoca hipertrofia (quien no se lo crea nunca ha hecho una rutina de fuerza). De hecho, si sales de una rutina tipo weider, pasar a una rutina de fuerza estimula crecimiento y mucho. Un entrenamiento en fuerza ataca mas a tus fibras rapidas, como sabras, las piernas tienen un mayor porcentaje de fibras rapidas en su composicion, luego obtendras hipertrofia tambien (no se si incluso mas que trabajando a 10 repeticiones por decir algo, sobre todo si tienes ese rango trillado).
-El entrenamiento de fuerza es algo que en mi opinion debe ir acompañado de un entreno de fuerza mas general. No se produciria un mayor reclutamiento de fibras (y por ende, mayor aumento de fuerza) si entrenas todos los grupos en fuerza que solo las piernas? Ademas, aunque funcionara, volvemos a lo mismo, mermarias en parte el crecimiento de las piernas, pero si has reclutado mas fibras, al volver a volumen, se te ponen unas patas como troncos de olivo, y vuelves a tener el mismo problema.
De todas formas es una opinion, y creo que el caso que expones, aunque tiene su razon y argumento, no es el caso de gale, porque no hablamos de entrenar un poco mas el torso, hablamos de que practicamente le da mas importancia a los abdominales que a las piernas, el hecho de que hoy solo haya hecho abs ya te lo demuestra.
como que Abs superiores e inferiores???? no se supone que el musculo abdominal es solo uno y trabaja en conjunto????
Efectivamente (el recto abdominal, para ser mas exactos, hay mas musculos abdominales aparte).
De todas formas, imagino que como es un mito tan arraigado, igual para explicar los ejercicios que hace lo dice asi para que nos entendamos todos.