Diario de GaLeGuiÑo. Tomándome las cosas en serio.

Nota: Recuerda que 2/3 de los cm del brazo los da el triceps, quiza la clave es que te estas centrando tanto en biceps que descuidas el triceps y no tienes un crecimiento fructifero.
Ademas, que es eso de que el grupo al que mas atencion le prestas es el biceps?
Si es el musculo mas pequeño del cuerpo.

Buen punto!!

Exacto!!!

Si no quieres hipertrofiar demasiado las piernas, entrénalas muy pesado (6-4 repeticiones) y entrena el resto del cuerpo a un rango de hipertrofia.

Si no quieres hipertrofiar demasiado las piernas, entrénalas muy pesado (6-4 repeticiones) y entrena el resto del cuerpo a un rango de hipertrofia.

Platón eso aplica para todos los grupos musculares cierto???? Entonces si yo entreno el press de banca a 6 repeticiones que logro, fuerza o hipertrofia'?? Mejor lo manejo a 8 repeticiones'???

Lo digo por la recomendacion para las patas a Gale

A ese rango de repeticiones (4-6) aumentara su fuerza, no?

Sí, como yo estoy en su mismo caso (tengo un tren inferior más desarrollado que el superior) entreno sentadilla bien pesada, de modo que gano fuerza sin hipertrofiar más. Esto es preferible a no entrenar pierna en absoluto.

Platón eso aplica para todos los grupos musculares cierto???? Entonces si yo entreno el press de banca a 6 repeticiones que logro, fuerza o hipertrofia'?? Mejor lo manejo a 8 repeticiones'???

Lo digo por la recomendacion para las patas a Gale

El press de banca a seis repeticiones sería un rango de "hipertrofia útil". Dicho de otro modo, las ganancias de volumen no son tan grandes como entrenando a 8-10 repeticiones, pero se gana mucha más fuerza y músculo de gran dureza y calidad.

En realidad es mejor combinar distintos rangos de repeticiones usando distintos ejercicios, por ejemplo, entrenando los básicos compuestos a 4-6 repeticiones y los de aislamiento a 8-10.

Última edición:
Yo le recomendé lo mismo semanas atrás acá, guiándome de lo que hacías (sentadillas a bajas repes para no ganar mucho volumen). Ahora que lo dices tu, espero que ahora si se decida por hacerlo jaja, así de paso gana fuerza, que con 12-15 repes dudo que gane mucho.

Última edición:
Sí, como yo estoy en su mismo caso (tengo un tren inferior más desarrollado que el superior) entreno sentadilla bien pesada, de modo que gano fuerza sin hipertrofiar más. Esto es preferible a no entrenar pierna en absoluto.

Ya porfavor Gale hazle caso a este toro sabio!!!!!!

El press de banca a seis repeticiones sería un rango de "hipertrofia útil". Dicho de otro modo, las ganancias de volumen no son tan grandes como entrenando a 8-10 repeticiones, pero se gana mucha más fuerza y músculo de gran dureza y calidad.

En realidad es mejor combinar distintos rangos de repeticiones usando distintos ejercicios, por ejemplo, entrenando los básicos compuestos a 4-6 repeticiones y los de aislamiento a 8-10.

Vale Platón muchicimas gracias me haz sacado de la tremenda duda que tu mismo me generaste jajajaja, lo bueno que vario todo eso, muchicimas gracias, es bueno sentir que se estan haciendo las cosas bin xD

_lengua_

Joder eso ni coleman XD.

Buen entreno y no te desmotives por las medidas. Mide también tus progresos en cuanto a fuerza que son notorios.
Venga dile a la parienta que te haga un abrazo (_mamada__mamada__mamada__mamada__mamada_) para que te animes.
jaja falo técnico rako pero estas a todas ehhh
si hoy estaré supongo todo el día con ella y asi olvidaré este tema xD
Lo del tema fuerza ahi se que si eh evolucionado pero si no acompaña lo demas rey pues......
un saludo paisano, gracias por pasarte y por los ánimos
Buen punto!!

Exacto!!!

ok tonces recopilada esa info y ya la pondré en marcha en el próximo entreno de patas
gracias por todo rey

lo dicho anteriormente, bajaré como dices rep. en esos básicos
gracias de nuevo
Yo le recomendé lo mismo semanas atrás acá, guiándome de lo que hacías (sentadillas a bajas repes para no ganar mucho volumen). Ahora que lo dices tu, espero que ahora si se decida por hacerlo jaja, así de paso gana fuerza, que con 12-15 repes dudo que gane mucho.

nando no sé si me lo dijiste pero no me acuerdo y lo siento al no hacer caso
ahora de aqui en adelante lo hare4 eso de moverme en esas rep.
gracias por pasarte crack

Me pasa igual que a ti, mi tren inferior crece, crece y crece pero el superior la nada misma. Crece pero no al ritmo del inferior.

A no desmotivarse y a seguir nada mas.

Ah, me suscribo a este diario, me veras seguido por aquí desde ahora.

Saludos.

que pasa zadic!!!
eres bienvenido por aqui
espero que sigs mis progresos
un saludo crack y gracias por esos ánimos ;)

Bueno hay está el entreno de hoy día 22 de febrero:

PATAS
- sentadillas en multi 4X12-12-12-10rep.X40kg + peso multi
- prensa inclinada 4X15-12-10-10rep. X 1230-140-140-165kg
- curl para femorales en máquina 3X12rep.X25kg
- aduptores en máquina 4X10rep. X40kg
- patadas en banco ( gluteos ) 3X10rep. cada lado X tobilleras 4kg
- [SS ] gemelos :
gemelos en prensa 4X10rep. X50kg
gemelos con tobilleras en escalera ( bajando lo talones y luego levnatandolos )

- SS de adominales superiores, inferiores
- SS de abdominales superiores con oblicuos y cintura

Bueno de lo que es el entreno estoy bastante satisfecho pero estoy de bajona por los datos que pondré ahora.Creeo que no fue un mal entreno pero estoy de bajona como ya eh dicho por esto:

Datos 1º MES DE ENTRENO :

Peso : 69.1kg
Contorno hombros: 103cm
Contorno pectorales: 89cm
Contorno cintura: 76cm
Contorno bíceps: 36cm
Contorno muslos : 59cm

DATOS DE HOY 3º DE ENTRENO:
peso:69kg
Contorno hombros:106cm
Contorno pectorales: 92,5cm
Contorno cintura: 72cm
Contorno bíceps: 36cm
Contorno muslos :61cm

La desmotivada como veis es porque me está pasando lo que no quiero ( sigo ganando volumen en patas y el torso no cambia apenas ).En bíceps despues de dos meses me mide lo mismo ( esto es lo que me bajona del todo ) y en lo demas casi no eh cambiado, me quema porque tanta dieta tanto machaque para esta igual que hace dos meses.
bueno ahi queda eso que ni ganas de escribir tengo
un saludo y gracias a todos por pasaros .

Creo que este ha sido tu último entreno, vas a hacer lo que te ha sugerido Platón para las piernas???

Creo que haz tenido un buen progreso, pesando lo mismo tienes más amplitud en pecho y hombros, ese es un buen dato para tan poco tiempo. Un besazo y a ver ese entreno de hoy._beso_

Creo que este ha sido tu último entreno, vas a hacer lo que te ha sugerido Platón para las piernas???

Creo que haz tenido un buen progreso, pesando lo mismo tienes más amplitud en pecho y hombros, ese es un buen dato para tan poco tiempo. Un besazo y a ver ese entreno de hoy._beso_

si ese será el último entreno con esa frecuencia de rep. y % de peso ya que haré lo que me sujerió platón.
lo de los datos puesno sé piva ya que me moskea eso de los biceps y el peso bajado no es muy amplio (100gr)asique no sé.
va nena gracias por pasarte y hoy me toca descanso asique hoy no habrá entreno _cintura_
un beso _beso_

Pues yo creo que es para animarse. Te has mantenido en peso y has subido tallas. El bíceps cuesta que crezca, y si se baja grasa y aumenta músculo se queda con el mismo contorno...

No te desanimes tanto, joder xD De paso me gustaría preguntar... es posible que durante algún tiempo el bíceps crezca a lo largo en vez de a lo ancho (y también en densidad)? Eso sería un gran avance que no se capta con la cinta métrica...

Pues yo creo que es para animarse. Te has mantenido en peso y has subido tallas. El bíceps cuesta que crezca, y si se baja grasa y aumenta músculo se queda con el mismo contorno...

No te desanimes tanto, joder xD De paso me gustaría preguntar... es posible que durante algún tiempo el bíceps crezca a lo largo en vez de a lo ancho (y también en densidad)? Eso sería un gran avance que no se capta con la cinta métrica...

eso último que preguntas no sé contestarte ya platón es el que más se entera de estos temas te contestará.
por lo demas me mosquea lo de los bíceps pero bueno no me voy a comer el tarro más con el tema ya ira hacia arriba como lo demás ( o eso espero)
un saludo pan y gracias por pasarte rey.

eso último que preguntas no sé contestarte ya platón es el que más se entera de estos temas te contestará.
por lo demas me mosquea lo de los bíceps pero bueno no me voy a comer el tarro más con el tema ya ira hacia arriba como lo demás ( o eso espero)
un saludo pan y gracias por pasarte rey.
Dudo que te quedes así para toda la vida. Tú piensa en eso _gato_.

Voy a actualizar mi diario ahora, hasta luego!

lee hobre tas exo un gandúl xD
nada que posteé datyos del primer mes y de ayer que cumplió el tercero,
y que no eh cambiado en bíceps nada y demas.
Está en lapágina anterior
un saludo

Ah! eso si lo he leido.

Te preocupa eso?? Venga Gale, dame una razón mas coherente... llevas muy poco tiempo en el gimnasio como para ver resultados notables. Aunque hagas las cosas bien como mínimo esperate 6-7 meses y luego ya comentas resultados ;)

Lo de las fotos puedes hacerte cada 2 meses que es lo que yo voy haciendo. Las guardas en una carpeta y ves la diferencia en un futuro. El resultado es algo emotivo :D

Yo por ejemplo, de pasar de 55kG a 70KG con bastante mejoría en masa y masa muscular..
Cambiar de tallas, que me vengan algunas cosas de las nuevas tallas ajustadas...

Todo eso no tiene precio, pero para eso hay que ser constante y tener paciencia.

UN abrazo !

Gale, date tiempo, a veces algunos musculos tardan más que otros en desarrollarse, pero vas por buen camino no hay duda.

Buenisimo el entreno de piernas, destaco las prensa.

Sigue asi _abrazo_ _beso_

Atrás