diario de galaiko

esa es mi idea y es eso estoy ivan...!!!
pero estoy intentando en certificarme y aqui en españa esta complicado y lode viajar a E.E.U.U ,viaje mas cursos..para mi es imposible!!

ahhhh!vi tus videos!en el de thunders y dominadas,deberias inventar algo para hacer las dominadas en otro lado donde pudieras impulsarte y balancearte,te iria mejor y practicabas la tecnica!
un saludo ivan.

Lo de la certificación te comento que ya me puse en contacto con ellos. No sé si llegaste a ver que se organizó un curso en Londres, pues a santo de esto le pregunté que para cnd uno en España o en cualquier lugar de Europa. Su respuesta fue clara y concisa, la mayor parte se hacen en USA o Canadá y que si quería certificarme tendría que ir allí. Y es lo que tu dices, viaje, alojamiento los 1000$ del curso y encima el acento que gastan, que escuchando los vídeos me cuesta seguirlos.

Lo de mis recursos... bueno alguien compró un soporte para dominadas (de los que se cuelgan en la pared) pero ahí está tirado en el suelo hasta q se ponga. Por suerte he decidido apuntarme a un gimnasio y allí espero poder hacer las dominadas más cómodas y practicar las kipping. Lo que no sé es a cual apuntarme... a uno que prácticamente me dejan hacer todo u otro que tiene sala de power/haltero me enseñan técnica pero el acceso a todo lo demás (dominadas, mancuernas etc etc) está jodido porque las salas están en plantas diferentes

este es un entrenamiento atrasado...

wod "el olvidado"

30 cargadas 50% p.c
30 encogimientos en "v" o balanceo
30 dominadas
30 balanceos 25% p.c

4 rondas

video en...
This URL has been removed!

wod 7/11/09

fondos-balaceos-burpees

25 - 10 - 5
20 - 10 - 10
15 - 10 - 15
10 - 10 - 20
5 - 10 - 25

tiempos
silvia:34 min.
jose:33 min.
ricardo:27,45 min.
fran:28 min.
hector:28,05 min.

video en...

wod ourense 10/11/08

200m. sprint
15 thumders (30/40kg)
30 sentadilla con salto
15 flex. en pino

5 rondas

tiempos
silvia:21 min.
fran:25.30 min.
ricardo:27.40 min.
hector:26.30 min.
jose:28 min.

video en...

Joder la ourense se ve dura de pelotas tío... a mi las flexiones haciendo el pino me cuestan la vida, como para hacer 15.

Por cierto gracias por los consejos que me pusiste, la verdad es que acercando más las manos incluso me cuesta menos colocarme

WOD "BARAJA DE NAIPES" 11/11/08

30 SALTOS CAJON
30 DOMINADAS
100M.CARRERA
30 CARGADAS MANC. 20/30/40 KG
500M. CARRERA
10 RUEDA (BARRA 32/42 KG)
PATADA MULA 10 REP. X PIERNA.
ARRANCADA MANC. 5 REP. X MANO
30 LAGARTIJAS CON MANC.

TIEMPOS
SILVIA:18 MIN.
RUBEN:19.0 MIN.
FRAN:18.02 MIN.
RICARDO:19 MIN.
JOSE:19.40 MIN.

VIDEO EN...

las arrancadas con mancuerna con que peso??

Oye si te enteras de alguna manera de certificarse me avisas

P.D: La Silvia esta es una fiera, madre que tiempos

Buenas, Galaiko.
Yo suelo leer el diario de Iván y, de cuando en cuando, reviso estos telegramas que posteas.

Como me inspira algo de curiosidad el crossfit, te quería hacer un par de preguntas

- Para alguien que lo ve desde fuera, las rutinas parace que se hacen sacando papelitos con los ejercicios de una bolsa a ciegas.
¿Es así?

- ¿Qué tipo de periodización se lleva?
Sé que los objetivos del crossfit son amplios y vagos. Los 10 puntos que ponen en su web, pero ¿cómo se come eso a la hora de armar una rutina o un ciclo?

Gracias.

Buenas, Galaiko.
Yo suelo leer el diario de Iván y, de cuando en cuando, reviso estos telegramas que posteas.

Como me inspira algo de curiosidad el crossfit, te quería hacer un par de preguntas

- Para alguien que lo ve desde fuera, las rutinas parace que se hacen sacando papelitos con los ejercicios de una bolsa a ciegas.
¿Es así?

- ¿Qué tipo de periodización se lleva?
Sé que los objetivos del crossfit son amplios y vagos. Los 10 puntos que ponen en su web, pero ¿cómo se come eso a la hora de armar una rutina o un ciclo?

Gracias.

HOLA PURETA
lo de los papelitos solo fue un dia ,era un entrenamiento a sorteo.
Movimientos de fuerza "periodizacion"como en todos los entrenamientos de fuerza se trabaja por ciclos ,mesociclos,%de carga...etc.
A la hora de crear la rutina crossfit trabaja por cadenas musculares no por grupo muscular,contando con eso debe ser formada de manera que no sobrecargues esas cadenas un dia tras otro,los movimientos gimnasticos trabajan coordinacion ,equilibrio,resistencia..
y el cardio ya sabes!
como yo lo veo es un entrenamiento muy completo,cuando hacia musculacion buscaba intensidad,brevedad ,mover kilages para crear masa..
cuando llegue a 124 kg. naturales me estanque y no salia de ahi utilice mil sistemas y poco mas,contando que seas un culturista que hagas cardio esa lado lo tienes cubierto si no tienes de trabajar la parte cadio y fortalecer esa area ,pero ese entrenamiento solo producia eso masa,fuerza y cardio.
comence a imtentar hacer movimientos gimnasticos ,pero por muy fuerte que estes y masa que tengas nuestro cuerpo no tiene la coordinacion el equilibrio la elasticidad y sobre todo nuestras articulaciones no son tan estables como para conseguir hacerlas de la noche a la mañana,con el tiempo se mejora y tedas cuenta que ahora realizas los ejercicios de fuerza con mas control y union musco-cerebral que antes y si tu capacidad de resistencia aumenta ya es la ostias!!
no se es mi idea del crossfit pureta,trabajas todas las areas..al final o estas potente o estas potente!!

menuda liada que te solte!!!jaajaj
un saludo

wod fran 12/11/08

thunders 42 kg
dominadas

21-15-9

10min. descanso

10 encog. en "v"
10 rodillas axi.
10 encogimientos

5 rondas

tiempos "fran" tiempos wod abdominales
fran:7.02 min. 7.35 min
jose:7.30 min. 7.35 min.
silvia:6.50 min. 8.43 min.
ricardo:6.12 min. 9 min.
hector:9.10 min. 9.35 min.

video en ...

Pedazo tiempo el de Ricardo para Fran... En el vídeo pones tabata para abs y me he acojonado tío..

Las WOD de fuerza tb las pones en el blog cuando tocan hacerlas?

Pedazo tiempo el de Ricardo para Fran... En el vídeo pones tabata para abs y me he acojonado tío..

Las WOD de fuerza tb las pones en el blog cuando tocan hacerlas?

hola ivan
para la semana nos toca crossfit total
ya cuelgo alguno!!ricardo se equivoco no es tabata son 5 rondas.

un saludo

HOLA PURETA
lo de los papelitos solo fue un dia ,era un entrenamiento a sorteo.
Movimientos de fuerza "periodizacion"como en todos los entrenamientos de fuerza se trabaja por ciclos ,mesociclos,%de carga...etc.
A la hora de crear la rutina crossfit trabaja por cadenas musculares no por grupo muscular,contando con eso debe ser formada de manera que no sobrecargues esas cadenas un dia tras otro,los movimientos gimnasticos trabajan coordinacion ,equilibrio,resistencia..
y el cardio ya sabes!
como yo lo veo es un entrenamiento muy completo,cuando hacia musculacion buscaba intensidad,brevedad ,mover kilages para crear masa..
cuando llegue a 124 kg. naturales me estanque y no salia de ahi utilice mil sistemas y poco mas,contando que seas un culturista que hagas cardio esa lado lo tienes cubierto si no tienes de trabajar la parte cadio y fortalecer esa area ,pero ese entrenamiento solo producia eso masa,fuerza y cardio.
comence a imtentar hacer movimientos gimnasticos ,pero por muy fuerte que estes y masa que tengas nuestro cuerpo no tiene la coordinacion el equilibrio la elasticidad y sobre todo nuestras articulaciones no son tan estables como para conseguir hacerlas de la noche a la mañana,con el tiempo se mejora y tedas cuenta que ahora realizas los ejercicios de fuerza con mas control y union musco-cerebral que antes y si tu capacidad de resistencia aumenta ya es la ostias!!
no se es mi idea del crossfit pureta,trabajas todas las areas..al final o estas potente o estas potente!!

menuda liada que te solte!!!jaajaj
un saludo

Lo de los papelitos era una broma. Ni sabía que lo habíais hecho.
Pero te importa explicarme un poco más eso de cadenas musculares?
A mí me parecen entrenamientos muy completos pero no capto la lógica.

wod "raton de biblioteca" 14/11/08
30 saltos cajon
20 balanceos 18 kg
10 peso muerto 92 kg

4 rondas

video en...

por cierto galaiko... no sé si te has percatado, pero las certificaciones crossfit vuelven al viejo continente, día 2 de mayo Stockholm, Suecia

por cierto galaiko... no sé si te has percatado, pero las certificaciones crossfit vuelven al viejo continente, día 2 de mayo Stockholm, Suecia

A mi me sigue callendo muy lejos...y el problema del idioma!!
a ver si algun dia cae mas cerca..que fijo que no nos lo perdemos !!!

un saludo.

A mi me sigue callendo muy lejos...y el problema del idioma!!
a ver si algun dia cae mas cerca..que fijo que no nos lo perdemos !!!

un saludo.
a mi me cae en mala fecha jajajajaja. Lo más cerca q lo vamos a tener es si vuelven a UK, porque a España ya me dijeron q chungo

wod crossfit total 17/11/08

sentadilla 3 intentos de 1 rm
press mlitar 3 intentos de 1 rm
peso muerto 3 intentos de 1 rm
total=

pesos totales
sentadilla +press m. + peso muerto
fran 356 kg
ricardo 381 kg
hector 394 kg
ruben 286 kg

video en..

Por dios, eso en vez de crosfit total debería llamarse "lift & destroy"! ajajajaj

Oye galaiko, que no me había pasado por aquí en un tiempito, pero bueno, me puse al día enseguida: suerte con tu proyecto de gym!

Quién sabe, igual un día me voy a hacer crossfit a tu gym, que me pillaría relativamente 'cerca' (Ponferrada, León). Bueno, en realidad a mí, de momento no me meteis en el crossfit xDDDDD

Saludos, campeón

Atrás