Diario de francisco

Haciendo un recuento,arranque el año con 63 kg y lo estoy terminando en casi 69 y con mucho mejores marcas de fuerzas que las iniciales.
Unos 6 kg en 7 meses entrenando enserio creo que es un buen logro. Para este año que viene la meta es terminar en 75kg,es decir,6 kilos mas en 12 meses que queda de tiempo y lo veo posible.
Este año le dare con todo y comere mejor que nunca

Ese aumento de musculatura (peso corporal) se dio por un aumento de la fuerza. Es normal al principio. Ya despues toca lo que te dije la semana pasada o la otra, ir ciclando los entrenos de fuerza e hipertrofia ya que en cierto punto para aumentar de fuerza vas a tener que aumentar el peso corporal y asi sucesivamente.
Venis muy bien, bien ahi.

Ese aumento de musculatura (peso corporal) se dio por un aumento de la fuerza. Es normal al principio. Ya despues toca lo que te dije la semana pasada o la otra, ir ciclando los entrenos de fuerza e hipertrofia ya que en cierto punto para aumentar de fuerza vas a tener que aumentar el peso corporal y asi sucesivamente.
Venis muy bien, bien ahi.

Exactamente como lo has dicho,ahora estoy en la etapa de empezar a subir el peso corporal pero veo ya limitadas mis posibles ganancias de fuerza,deberia utilizar alguna progresion un poco mas avanzada o algo por el estilo? Ya que hasta ahora simplemente subia 2,5 por entreno pero ya no puedo mas. O solo deberia entrenar normal como vengo haciendo hasta ahora y comiendo mas? Saludos

El metodo que uses es siempre personal.
Es mas que nada variar un poco las repes. No bajar hasta 4-6repes sino mas bien 6-10 depende mucho los ejercicios.
Presses, remos , peso muerto y sentadilla 5-8 repes. Podes probar tipo piramidal; calentamiento- 8-8-5/6- 8.
Face pull, elevaciones laterales, curls y extensiones a 7-10/12 repes va bien. Mete volumen a este tipo de ejercicio que ademas dan estetica.
La clave esta en que agregues volumen de entrenamiento, reduzcas descansos y trabajes menos la fuerza jugando con los rangos de repeticiones.
Lo mas importante aca es comer bien, incluso llenarse demas para asegurarse una buena recuperacion. 4 veces por semana va bien, incluso 5; depende la distribucion.
Esto despues adaptalo a como a vos te parezca. Es mas que nada conocerte a vos mismo la clave.

Bueno,segundo día con la rutina push pull y lo que noto hasta ahora es que me duele todo,hace tiempo que no entrenaba los músculos para hipertrofiar,últimamente solo me centraba en la hipertrofia.
Si bien me duele todo me siento perfecto para entrenar,y creo que estoy comiendo mas que nunca.
Mañana peso muerto y tengo pensado darle con todo

Esta ultima semana he notado un cambio en la alimentación y en mis ganas de comer,últimamente estoy teniendo mucho mas apetito y comiendo mas de lo que solía comer. Ahora estoy empezando a meter mucho arroz para llenar,por ejemplo antes o después de entrenar y siempre comiendo buena proteína y vegetales (los vegetales en cena y almuerzo). En general me siento bien,exceptuando la tendinitis del supraespinoso que no se me va el dolor y voy con cuidado en los ejercicios de pecho por miedo a lesionarme e imposibiilitarme para entrenar.

Sentadillas 4X8 90K (Costaron y sufri pero las hice finalmente)
Sentadilla Bulgara 4x10 cada brazo
Curl femoral 4x8
Hip Thrust 4x8 75k

Poco que decir de la tecnica, yo no subiria mas el peso sino que buscaria mayor “soltura” para 90-100kgs a 6-8 y ya despues ver si da para seguir a ese rango de repes o bajarlas un poco. Acordate que mas que nada buscas hipertrofia ahora, tension, movimiento controlado.

Entonces,me quedo en 90 kilos y realizo con ese mismo peso por un par de entrenamientos hasta estar comodo con ese peso y luego subo? o como?

Claro, como da para mas tu limite podes hacer una serie con supercompensacion tipo:
calentamiento-80kg(8r)-90kg(6r)-100kg(4-6r)-90kg(6-8)-90kg(6-8). Asi vas a ir ganando facilidad y la barra de 90kg te va a parecer liviana, ahi si podes subir 5kg o incluso 10kg y hacer piramidal o como te resulte pero siempre trabajando a 6-8repes sin llegar al fallo.

yo diría que uses zapatillas planas y no esas, y tratar de bajar un poco más el cul* jajaja pero está bien !

yo diría que uses zapatillas planas y no esas, y tratar de bajar un poco más el cul* jajaja pero está bien !

Me lo han dicho,sin embargo noto que me cuesta mas con zapatillas planas que con esas,de todas maneras suelo hacer las sentadillas descalzo,nada mas que en la ultima serie me puse las zapatillas.

Claro, como da para mas tu limite podes hacer una serie con supercompensacion tipo:
calentamiento-80kg(8r)-90kg(6r)-100kg(4-6r)-90kg(6-8)-90kg(6-8). Asi vas a ir ganando facilidad y la barra de 90kg te va a parecer liviana, ahi si podes subir 5kg o incluso 10kg y hacer piramidal o como te resulte pero siempre trabajando a 6-8repes sin llegar al fallo.

El sabado hare esto que me comentas

Hola gente,les hago una consulta que tengo
Uno de mis objetivos en el gimnasio es lograr unos buenos brazos,imagino que esto se logra acompañando un desarrollo general del cuerpo por cuestion de logica,pero sin embargo tambien creo que se puede potenciar su crecimiento. Ahora la duda,en la rutina push pull legs que estoy haciendo cuantas series semanales deberia hacer de biceps triceps y que ejercicios son los que mas activan estos musculos (entendiendo activar mas = mayor crecimiento)

Otra cosa que quiero consultar,para alguien que sepa un poco del cuerpo humano
Por que me late el tríceps los días que lo trabajo? Me late cuando ya estoy relajado en mi casa, es como un espasmo pero no me duele,solo la sensación de que esta latiendo.
Es una mala señal o simplemente es algo normal que puede pasar?

Por que me late el tríceps los días que lo trabajo? Me late cuando ya estoy relajado en mi casa, es como un espasmo pero no me duele,solo la sensación de que esta latiendo.

Eso mismo me pasó en el biceps la otra vez, me latio un par de horas...malo no creo que sea, capaz es nervioso.

Y las series que consideres necesarias. De trabajo analitico de brazos podrias meter unas 30 series por semana. Algunos hacen 20 series otros 40.

Yo diria que eso es normal, a mi lo que me pasaba antes es que me daba pequeños "mordiscos" (que por cierto dolían ) cuando hacia brazo ese mismo dia y estaba ya relajado.

Atrás